5 claves para el reclutamiento de personal mediante redes sociales

Te aportamos varias claves del reclutamiento a través de redes sociales

Además de las plataformas virtuales que han revolucionado el mercado de la contratación de empleo, el Social Recruiting se ha convertido en una excelente herramienta para captar talento a través de las redes sociales.

Facebook, Twitter y especialmente la red social LinkedIn son ahora plataformas sociales clave para las empresas que desean atraer a candidatos óptimos para el puesto de empleo. Además de la publicidad, la bolsa de trabajo y la recepción de currículums a través de los canales virtuales específicos, las pequeñas empresas pueden utilizar de forma acertada sus cuentas oficiales en redes sociales para captar y retener talento. 

Cómo usar las redes sociales para captar personal

  1. Crea contenido de valor y publica de forma periódica en tu página de empresa: Es fundamental que tu negocio posea de un perfil en las principales redes sociales, invitando a tus potenciales clientes. Publica todas las novedades interesantes con un formato atractivo para atraer a candidatos que tengan un perfil óptimo y por supuesto, publica y promociona las ofertas de empleo que se produzcan en el seno de tu compañía. 
  2. Analiza los hashtags y su interacción: LinkedIn no utiliza hashtags, pero en Twitter estas etiquetas son una vía muy efectiva para detectar tendencias en torno a tu sector y a los principales influencers del mismo. Conecta con personas y marcas destacadas para localizar aliados, generar confianza y posicionarte como un experto en tu ámbito empresarial.
  3. Pide consejos para construir una potente comunidad en línea: Debes descubrir cuáles son los contenidos que más triunfan, inspirarte en tus competidores y absorber nuevas ideas creativas para comunicar y transmitir de forma amena y eficaz todo lo que sucede en tu negocio, las ventajas de trabajar en tu compañía o los proyectos que estáis llevando a cabo.
  4. Interacción, la clave del éxito: Devuelve los comentarios, genera debate, solicita feedback, alimenta la curiosidad y nutre las expectativas a través de la comunicación bidireccional que permiten las redes sociales. Solamente así podrás construir un compromiso sólido y captar, a posteriori, talento. Puedes incluso crear un concurso de fotografía, sortear experiencias u ofrecer colaboraciones o formación específica de tu empresa.
  5. Anima a tus seguidores a compartir tus publicaciones: Para generar engagement, necesitarás la ayuda de tu facción de seguidores. Especialmente en lo tocante a la publicación de ofertas de empleo online, es muy interesante que solicites que tu público la comparta entre sus contactos. A mayor nivel de exposición, la probabilidad de encontrar a mejores candidatos se multiplica.

Vía | Smart Company

Publicado en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*