5 beneficios de usar Google+ en tu negocio

Conoce las ventajas de la red social Google Plus, la plataforma del buscador más grande del mundo

No conoces qué es o para que sirve Goole+, aquí conocerás los 5 beneficios de usar Google+ en tu negocio. Desde su lanzamiento, la red generó mucho alboroto, y en la actualidad, la mayoría de empresas ignora esta herramienta. Dándole mayor importancia en sus estrategias de redes sociales a plataformas más mediáticas como Facebook, Instagram o Twitter. Asimismo, cabe decir que 72 de las 100 marcas más representativas del mundo tienen una cuenta en Google+. Sin embargo, cerca del 40% no hay publicado nada en el sitio.

Tengamos en mente que Google es el motor de búsqueda más poderoso del mundo. Sabiendo esto, ¿sería recomendable ignorar Google Plus?. Si bien es cierto, no genera el tráfico o la conversión que dan otras redes sociales, es bueno conocer sus beneficios.

Por otro lado, la forma de adquirir Google+ es teniendo una cuenta en Google. Con ello tienes acceso a Gmail, Drive, Calendar, G Suite y muchas herramientas poderosas más.

5 beneficios de usar Google+ en tu negocio

–  Impulso

Una empresa de negocios indicó que el crecimiento de Google Plus se disparó repentinamente, al menos en Estados Unidos.  Ya sea por incrementar tu visibilidad o estar a la vanguardia respecto al uso de redes.

–  Crecimiento

Google Plus está experimentando un incremento en el tiempo que los visitantes dedican a la plataforma. Los usuarios, están gastando el doble de tiempo en comparación de febrero y se percibe que la tendencia irá en aumento.

–  Autoría

Al tener una cuenta de Google Plus, puedes tener la autoría de tu contenido original, punto fundamental ante plagios. Con la plataforma los enlaces y referencias serán calificados en función de quién proviene en vez de donde se publican. Gracias a la autoría tendrás mayor credibilidad y poder, además puedes enlazar tu web a la página de Google+.

–  Mejora el SEO

Cuando tenemos una fuerte presencia en Google Plus, tendremos un mayor reconocimiento por parte del motor de búsqueda. Mejorar la frecuencia en la red puede complementar perfectamente tu estrategia SEO.

–  Flexibilidad

Podrás filtrar y segmentar tus publicaciones para cada uno de tus círculos. Asimismo, orientarás el contenido para diferentes tipos de lectores o usuarios.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en Facebook, G Suite, Google Plus, Instagram, Internet, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*