4 tips para fortalecer tu estrategia SEO

Tener en cuenta estos 4 tips para fortalecer tu estrategia SEO, podría evitar que la destruyan.

Definitivamente el marketing digital está de moda gracias a los buenos resultados que las empresas obtienen. Pero, ¿qué pasa cuando eres nuevo y quieres posicionar tu web en Google?. Tienes dos opciones; realizar anuncios constantemente para aparecer dentro de los primeros o hacer una buena estrategia SEO. Es decir, trabajar orgánicamente para que poco a poco mejore tu posición en los resultados de búsqueda de Google.

Quien no tenga una estrategia SEO, definitivamente está yendo por aguas desconocidas. En la era digital en la que vivimos, tenemos que utilizar técnicas, y procesos que optimicen el rendimiento web. De lo contrario, es poco probable que el sitio se establezca con rentabilidad.

Llegar a posicionar un sitio web en la red puede llegar un arduo y complejo trabajo, que tranquilamente podría llevarte meses. Esto debido a que la gran competencia que existen en todos los sectores cada vez es más fuerte. Ante dicha problemática, lo recomendable es aminorar los errores, por más pequeños que parezcan. Ya que si no lo consideras podrían dañar gravemente tu estrategia SEO.

Abrima te trae 4 tips para fortalecer tu estrategia SEO

Recuerda el dicho, prevenir en vez de lamentar. Con los siguientes tips evitarás que pongan en riesgo tu estrategia:

Tiempo de carga de la web

Lo principal y una de las cosas más importantes es el tiempo que demora en cargar una pagina web. Ya que, absolutamente a nadie le gusta esperar. Y cuando me refiero por esperar, me refiero por 5 a 10 segundos. Estudios de Google afirman que casi el 50% de los usuarios solo espera 2 segundos para que la web cargue. Pasado ese tiempo, es muy probable que el visitante desista y buque, tal vez, a la competencia.

Utilizar adecuadamente las palabras clave

Todo en exceso es malo, y más aún cuando se trata de querer optimizar los resultados en búsquedas. Al implementar una estrategia SEO donde la palabra clave no se muestra un par de veces en el post, es probable que Google te ignore totalmente. Por el contrario, si abusas de la palabra clave y el algoritmo lo detecta, probablemente te penalice y castigue. Sé moderado.

Calidad y redacción al generar contenido

Si el contenido de tu web está mal redactado, con errores ortográficos, con mala sintaxis o de forma incoherente, definitivamente estarás en la mira de las penalizaciones de Google. El objetivo es generar valor al usuario, y lo ideal es construir una relación con esa persona. Recuerda, si el usuario encuentra lo que busca, y lo encuentra relevante, es muy probable que lo comparta.

Comunicación entre el SEO y el responsable web

La comunicación dentro del equipo es fundamental para el cumplimiento de objetivos. Ambas personas responsables son claves en el performance del sitio web. Si no existe un enlace entre el responsable SEO y el responsable de la web, podría haber errores grandes que perjudiquen la pagina. El secreto aquí es mantener una comunicación permanente y fluida para que ambos estén al tanto de lo que sucede.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Internet, Marketing Digital, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*