2017 fue el año de los móviles a nivel mundial

2017 fue el año donde el Internet móvil superó el 50% a nivel mundial

El estudio anual que realiza Google Consumer Barometer, mostró que el 2017 fue el año de los móviles. El estudio consiste en diversas preguntas sobre los hábitos digitales de los usuarios alrededor del mundo. En 2017, el test se llevó a cabo con 79 mil personas de 63 países, obteniendo más de 2 millones de minutos de entrevistas.

Gracias a esta extensa cobertura, podemos localizar tendencias mundiales y, en paralelo, detectar la diversidad regional. Como resultado podemos tener un panorama detallado sobre la influencia de la tecnología móvil en el comportamiento de los usuarios. Sobre todo, cuando realizan sus actividades online.

2017 fue el año de los móviles a nivel mundial

El smartphone alcanza su máximo esplandor

Somos conscientes que los smartphones llevan buen tiempo en el mercado, pero el 2017 fue el año de los móviles. Después de años de actividad, por primera vez, más del 50% de la población en línea afirma hacerlo desde sus celulares. Asimismo, la encuesta muestra que el uso de internet móvil alrededor del mundo llega al 76%. Además, los porcentajes en mercados individuales van desde el 71% en México hasta el 86% en Argentina.

Adicionalmente, los smartphones se convirtieron en los dispositivos favoritos de los usuarios. Ya que en 62 de los 63 mercados estudiados, indican que acceden a internet mayormente desde sus móviles.

Madurez digital del mercado: nativos móviles hasta el legado de computadoras de mesa

Los niveles de madurez digital, como la calidad de infraestructura y adopción de dispositivos, varían en los países estudiados. Tal es el caso de Colombia, el uso de internet llegó a un punto de saturación. Los adultos mayores que utilizan internet aumentó solo del 77,8% al 79,3% entre 2013 y 2017. Sin embargo, otras áreas del mundo digital crecieron significativamente.

Si bien es cierto, las personas siguen utilizando computadoras de mesa, el uso de smartphones en Colombia aumentó del 44% al 75% en el mismo periodo de tiempo. Por otro lado, la cantidad de usuarios conectados a internet todos los días se incrementó del 74% al 88%.

Con estos datos ya puedes darte una idea de a dónde orientar tu estrategia de inversión publicitaria.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Marketing Digital, Moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*