10 razones por las que tu negocio crece con las redes sociales

Te contamos cómo las redes sociales pueden ayudar a que tu negocio crezca

Las redes sociales son medios fantásticos para hacer crecer tu negocio de manera natural, dinámica, con menores costes asociados que otras actividades publicitarias y posibilidad de recibir feedback valioso por parte de los usuarios.

Existen diez claves en tu plan de Social Media responsables de que tu negocio florezca, se expanda y conquiste nuevos nichos de público con la ayuda de tus grandes aliadas como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram o Snapchat, entre otras.

10 claves para que tu negocio triunfe gracias a los canales sociales

  1. Las redes sociales son como el boca a boca de la red: Al igual que en un patio de colegio, las recomendaciones y la viralidad generada de conocidos, amigos y empleados a su alrededor multiplican exponencialmente las posibilidades de que tu negocio llegue lo más lejos posible.
  2. Los consumidores recurren cada vez a las redes sociales: Más de dos tercios de los adultos las emplean para informarse acerca de las empresas y productos que desean adquirir. Así, para la mayoría de empresas pequeñas,Facebook el punto de partida para comenzar su estrategia de marketing de una forma rentable y efectiva. 
  3. Las campañas publicitarias en redes sociales son económicas: A medida que las redes sociales añaden más algoritmos que filtran lo que los usuarios ven en sus fuentes de noticias, más complicada es la expansión del contenido orgánico. Sin embargo, las campañas en redes como Twitter o Facebook son de bajo coste. 
  4. Repercuten positivamente en el SEO: Casi toda tu actividad en la red afecta en menor o mayor medida a tu posicionamiento en buscadores, por lo que a través de contenidos optimizados, regulares y de calidad, no necesitarás invertir una cuantiosa suma para incrementar tu audiencia. 
  5. Llegan a todas las edades: El uso de las redes sociales, aunque es mayor en los más jóvenes, está extendido por todas las capad de la demografía y además, se incrementa cada año, haciendo del márketing de contenidos la mejor estrategia para vender y fidelizar a tu target. 
  6. Facilitan la comunicación bidireccional: Los medios sociales te otorgan el poder para aprender y ampliar información sobre tu audiencia y sus intereses. Puedes realizar encuestas, generar debates, pedir que aporten ideas y quegeneren retroalimentación muy valiosa sobre su experiencia con tu empresa. Así, las dos partes saldréis ganando.
  7. Tus seguidores reciben contenido de forma constante: Los anuncios de medios tradicionales como la televisión o la prensa muestran siempre el mismo contenido, de corte puramente promocional y comercial, mientras que las redes sociales enriquecen a los usuarios con contenido original, útil, divertido o curioso que genera verdadero interés en los usuarios.
  8. Te permiten crear eventos y retransmitirlos o cubrirlos en directo, gracias a herramientas como la propia red social Snapchat, Periscope de Twitter oFacebook Live Video. Así, tienes ocasión de comprobar en directo lo que cuentan de tu marca, corregir errores, solicitar opiniones  y monitorizar tus apariciones públicas. 
  9. Constituyen canales eficaces para un buen servicio de atención al cliente: Tener al cliente contento es una prioridad para cualquier negocio, y las redes sociales permiten ahondar en esta satisfacción proporcionándole contenido original y traspasando las barreras geográficas y temporales. 
  10. Inciden positivamente en tu estrategia de email marketing: Las redes sociales pueden conseguir más suscriptores para tus newsletters, mejorando esta estrategia como uno de los pilares angulares de tu plan de comunicación. En redes como Facebook también puedes incluir un botón para unirse a tu lista de correo. 

Vía | Business 2 Community

Publicado en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*