10 cosas que necesitas saber de la nueva interfaz de Google Drive

 

El nuevo Google Drive es más rápido, tiene una interfaz de usuario más amigable y por ende un funcionamiento mucho más intuitivo. Si aún no tienes la nueva interfaz de Google Drive, puedes activarla haciendo click en el ícono de engranaje  ubicado en la parte superior derecha y posteriormente seleccionar: “Prueba la experiencia del  nuevo Drive“. Si aún no te aparece esto, no te preocupes, debes esperar a que dentro de poco quede activo para tu cuenta.
 
A continuación te ilustramos acerca de las 10 cosas que tienes que saber de esta nueva interfaz:

1. El nuevo diseño de la página principal

El cambio que más se puede apreciar es que ahora la vista en cuadrícula  es la predeterminada en lugar de lista.  En mi opinión, Este tipo de visualización es más adecuadapara contenido visual como fotos e infografías. Para volver a la vista de lista, haz clic en el icono de lista , ubicado en la parte superior derecha.

Además se ha dividido la visualización entre archivos y carpetas. Las carpetas quedan organizadas en la primera posición y debido a la reducción del tamaño de sus iconos, ocupan menos espacio. Personalmente pienso que esto genera una mejor visualización de los archivos, lo que hace que sea más organizado y fluido. Para hacer esto, en la versión antigua versión de GDrive, tenías que organizar los archivos por “Nombre”, sólo de esta manera conseguías que las carpetas se organizaran en primera posición. 


2. El botón “Nuevo”

Los botones “Crear” y “Cargar” fueron sustituidos e integrados en un solo botón: “Nuevo“. De esta manera puedes hacer lo mismo salvo que no necesitas tener dos botones para ello. Es una simplificación que oxigena la interfaz.
 

3. Acceso a archivos sin conexión

El acceso sin conexión ya está configurado en el nuevo Google Drive. Para activarlo ve a ->Configuración-> marca la casilla “Sin conexión“. Ten en cuenta que esto sólo funciona en Chrome.
 

 

4. Opciones de selección:

Ahora puedes arrastrar múltiples archivos ó usar tu mouse y teclado (Ej: CTRL+CLICK) para seleccionar más de un archivo.
 

5. Doble clic para abrir archivos 

Para abrir archivos, ahora tienes que hacer doble clic, algo que es parecido a lo que hacemos habitualmente en nuestro sistema operativo (p. ej Windows). Este cambio pienso que surgió con el fin de quitar las casillas de verificación y que las selecciones sean más fáciles de realizar. Para que quede más claro: con un solo clic puedes seleccionar archivos y ver el registro de su actividad, y con doble clic abrirlos.
 

6. “Compartidos conmigo” se convierte en “Entrantes”

Dicho cambio de nombre es nada más para reducir palabras porque en esencia la función principal es la misma: en “Entrantes” o “Compartidos conmigo” se ubican los archivos/carpetas que han sido compartidos contigo, los que tienen tu email en laconfiguración de uso compartido. Sin embargo, “Entrantes” tiene algunos cambios y mejoras que te listo a continuación:
 
  • La fecha aparece visible, indicando cuándo el archivo ha sido compartido contigo.
  • Indica quién es el propietario del archivo/carpeta.
  • Es visible y más claro el tipo de documento.
  • En casos donde aplique, muestra la carpeta donde se encuentra el archivo.
  • Si pasas el ratón sobre un archivo entrante, aparecerán los iconos de opciones
hover
 

7. Menú más fresco

Continuando con lo que inicialmente decía en el punto 6, al parecer Google quiere hacer más simple y fresca la interfaz y una de las cosas que logran esto es simplificar palabras, y este es el caso del nuevo menú:
 

8. Cambios en la barra horizontal de configuración

Ahora cuando seleccionas un archivo te aparecen inmediatamente opciones como: mostrar vínculo, compartir, vista previa, enviar a la papelera y más opciones. Esto hace que sea más rápido y eficaz el trabajo con los archivos.

9. Menú de búsqueda rediseñado

Ahora puedes establecer mejor tus criterios de búsqueda. Al mismo tiempo, puedes filtrarpor tipo de archivo y por propietario del mismo. Existe una tercera opción que se llama “Abrir con” a la que realmente no le veo mucha funcionalidad.
 

10. Edita tus archivos de Office usando doble clic

Ya habíamos visto en este post sobre la integración de office con Google Drive. Ahora la nueva interfaz, hace que sea más fácil abrir documentos de Office en modo de compatibilidad, sólo debes hacer doble clic sobre el documento.

 

Fuente: Gtips

Publicado en Google Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*