10 años de Gobierno Electrónico en Perú

banner_ongei10Anos.jpg

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) cumple 10 años creación como ente rector del Sistema Nacional de Informática, por ello este 21 de noviembre se realizará la ceremonia “10 años de Gobierno Electrónico en el Perú”.
La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene entre sus logros institucionales, la ONGEI ha impulsado la elaboración de la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013 – 2017. La aplicación del plan Yachaywasi Digital forma parte de las acciones de ‘inclusión digital’ promovidas por el Gobierno Nacional, a través de la instalación de telecentros en las localidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), cuyos operadores son capacitados en el uso y administración de la Plataforma de Aprendizaje Virtual.
También se destacan las capacitaciones a servidores públicos, representantes de la sociedad civil, sector académico y privado; y la acciones de sensibilización y difusión de temas de Gobierno Electrónico en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tacna. En relación a la Agenda Digital 2.0, se realizaron tareas similares  en los departamentos mencionados.
La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ha incorporado más de 400 entidades de la administración pública al Portal de Transparencia Estándar, con lo cual se promueve la limpieza de los actos del Estado y se regula el  derecho fundamental de los ciudadanos de acceso a la información, de acuerdo a la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
EVALUACIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO
Como parte de las actividades por el décimo aniversario de la ONGEI, el jueves 21 de noviembre próximo se realizará en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura la ceremonia “10 años de Gobierno Electrónico en el Perú.
El Director General de la ONGEI, Sr.  Carlos Cabrera Delgado-Neira, se complace en invitar a los funcionarios del sector público, representantes de entidades privadas, así como de la academia, sociedad civil y público en general,  a que participen del mencionado evento.
Asimismo, entre sus actividades permanentes está proponer la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico, realizar acciones para consolidar el Sistema Nacional de informática, coordinar y supervisar la integración funcional de los sistemas informáticos del estado peruano, promover el desarrollo de sistemas de uso común, brindar asesoría técnica e informática a las entidades públicas, así como ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información.
La finalidad del Gobierno Electrónico, es la implementación a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información, las cuales acercan al Estado y al ciudadano para contribuir la mejora de procesos de las entidades de la Administración Publica, en el marco del desarrollo y despliegue de la Sociedad de la Información en el Perú.
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*