Google Keep ya permite exportar las notas a Google Docs

google-gaza

Recientemente hemos encontrado en la cuenta de Google Drive en Google+, que hay una interesante novedad en referencia al popular servicio para tomar notas Google Keep,  y es que ahora este servicio incluye la nueva funcionalidad que nos permite exportar las notas a Google Docs.

Esta nueva funcionalidad que se encuentra activa, nos dará la opción de exportar a Google Docs donde las mismas podremos editarlas según nuestra conveniencia, ya sea para arreglar o incluir más información, como bien se visualizar en la animación que verán a continuación:

keep_docs-1

Aunque esta característica por ahora solo se encuentra disponible a través de la web, así que cuando ingresen en: keep.google.com ya pueden empezar a exportar y editar  sus notas.

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

¿Hasta qué punto es digital mi empresa? (infografía)

transformacion-digital

En la era de ‘lo digital’ las empresas se ven abocadas a abordar una completa transformación para adaptarse a este nuevo mundo en el que la tecnología, en especial aquella relacionada con Internet en todas sus facetas (sobre todo la móvil) ha tomado un papel eminentemente protagonista. Son muchas las compañías que ya han arrancado este cambio pero, ¿cómo pueden saber en qué estadio se encuentran de este complejo camino? ¿Cuáles son los pasos que deben seguir?

Desde la consultora Babel quieren aportar su granito de arena en este sentido y han elaborado una infografía (en inglés) en la que desgranancuáles son las pautas que las compañías deben realizar en esta transformación digital. La consultora divide el camino en tres fases: la definición de la visión digital a seguir, la implementación de la misma y el proceso que es preciso definir para lograr verdaderamente un engagement(implicación) digital.

Respecto a la fase de visión, ésta consta de dos partes. La primera esrealizar un observatorio digital con el objetivo de “mantener un estado del arte de tecnologías distuptivas y una comprensión de la era digital para asegurar relaciones sostenibles entre tecnología y negocio”. La segunda esabordar nuevos modelos de negocio digitales. “Las oportunidades para los nuevos modelos de negocio digitales son muy abiertas”, afirma la consultora, así que las empresas deben preguntarse cómo diseñar una evaluación de dichas oportunidades y qué transformaciones y factores disruptivos se quiere introducir.

Una vez definida la visión digital hay que implementarla en tres áreas: en la que afecta al cliente y la experiencia que la empresa quiere diseñar para éste, que cambia radicalmente en esta nueva aproximación digital en la que los canales de comunicación e interacción con éste son muy diferentes a los tradicionales; en los propios procesos de negocio, que también se ven transformados ganando eficiencia y calidad, pero en los que hay que trabajar para que la ejecución de los mismos sea segura; y en las capacidades tecnológicas en sí mismas, pues no hay que olvidar que el auge de lo digital conlleva la implantación de nuevas tecnologías que es preciso dominar para lograr el éxito.

El camino hacia lo digital no finaliza una vez que se ha abordado la fase de implementación. Según los expertos de Babel, esta transformación hay que consolidarla a través del engagement (o implicación). Y esto solo es posible a través del gobierno de la empresa digital, para lo que es preciso adecuar el modelo de gestión y coordinación de la misma, y del impulso de unacultura digital que refuerce la existencia de un nuevo ADN corporativo basado en la apuesta por esta nueva era.

 

transformacion-digital-babel

 

Publicado en: Marketing Digital

Crean un “Google Maps” para el cuerpo

La UNSW y la empresa alemana Zeiss han decidido utilizar una tecnología, anteriormente clasificada, para comenzar a realizar lo que llaman “Google Maps para el cuerpo“, una iniciativa que buscarrevolucionar la medicina como la conocemos. La tecnología, creada inicialmente para detectar defectos en chips de silicona, permite comenzar con la vista de una articulación completa y hacer zoom hasta llegar a células individuales, justo como se puede hacer conGoogle Maps.

El proyecto inicialmente se enfocará en como el movimiento afecta las caderas, utilizando datos de diferentes estudio, incluidos resonancia magnética y microtomos y todo está unido a través de algoritmos creados por Google. Entre los involucrados en el nuevo proyecto se encuentran Harvard, Heidelberg, UNSW y Google. Los resultados ya han logrado reducir a “semanas estudios que solían tardar 25 años”. 

Ahora se espera tratar de demostrar la relación entre el transporte molecular en la sangre, los músculos y el tejido óseo y la osteoartrítis, una relación que ya ha sido demostrado en los conejillos de indias. Esto podría crear nuevos tratamientos y al tejido, rutinas de rehabilitación o técnicas preventivas, y los resultados solo van a mejorar mientras más datos se recopilen y los algoritmos y microscopios, encargados de obtener las imágenes, mejoren.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google

Cinco aplicaciones para hacer llamadas de voz desde tu móvil

Mucha gente se emocionó con la llegada de las llamadas de voz en WhatsApp, las cuales se abrieron para todos los usuarios de Android ayer por la noche. Si no eres de los afortunados en contar con un móvil con el sistema operativo de Google, no  te desesperes. Aquí te dejamos cinco aplicaciones que puedes aprovechar para hacer llamadas de voz gratuitas.

Skype

Skype 5 iOS

Skype lleva años ofreciendo el servicio de llamadas de VoIP. Luego dela fusión con Messenger de MSN, la base de usuarios se incrementó aún más. La aplicación se encuentra disponible en prácticamente todas las plataformas, desde iOS y Android hasta Kindle Fire, pasando por BlackBerry y Nokia X.

Las llamadas de voz entre usuarios de Skype son gratuitas, sin embargo es posible cargar crédito a tu cuenta de usuario y realizar llamadas a números fijos o móviles de personas que no cuenten con la aplicación.

LINE

LINE Portada Wayerless

LINE ha tomado por asalto los mercados asiáticos y América Latina. La aplicación de Naver poco a poco se ha posicionado como un cliente de mensajería popular gracias a sus stickers. Lo que pocos saben es que LINE también ofrece el servicio de llamadas de voz dentro de la aplicación.

Al igual que Skype, LINE se encuentra disponible en casi todas las plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone, Nokia Asha, BlackBerry y Firefox OS).

La app ofrece un servicio de llamadas “Premium” como un adicional, el cual funciona del mismo modo que Skype y requiere agregar créditos a tu cuenta de usuario.

Facebook Messenger

Foto (cc) Luis Miranda

Cuando Facebook hizo obligatorio el uso de la aplicación Messenger para realizar toda la comunicación, muchos pusieron el grito en el cielo. Lo cierto es que todo tenía una razón de ser y ahora Facebook la ha posicionado como una nueva plataforma que entre otras cosas,ofrece llamadas gratuitas.

¿Por qué usar Facebook Messenger? Dos razones, la primera es que casi todos están en Facebook (incluyendo a tu familia). La segunda es que a diferencia de Skype, la aplicación funciona excelente en conexiones de baja calidad y el consumo de datos es mínimo.

Facebook Messenger se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, aunque en estos dos últimos la comunicación es limitada.

Viber

viber

Viber tuvo su momento cuando se posicionó como una alternativa a WhatsApp. ¿La razón? Llamadas de voz gratuitas. Al igual que WhatsApp y el resto de aplicaciones, las llamadas son gratuitas entre usuarios que tienen la aplicación. Viber también tiene una función llamada Viber Out para realizar llamadas a números fijos o teléfonos móviles con tarifas reducidas.

Viber se encuentra disponible para casi todas las plataformas y a diferencia de Messenger, si ofrece la funcionalidad de llamadas de voz en todas ellas (excepto los feature phones de Nokia).

ICQ

icq_llamadas

Espera, ¿ICQ? ¿Todavía existe? Si, esa app milenaria que desató la fiebre de los clientes de mensajería luego de IRC sigue en funcionamiento. La aplicación se encuentra disponible para múltiples plataformas (incluyendo Android Auto) y ofrece la funcionalidad de llamadas de voz.

No hay mucho que decir de ICQ, funciona igual que el resto de aplicaciones y permite hacer llamadas a los contactos que la tengan instalada. Un punto a favor es que permite chatear con amigos de otras redes sociales.

Para aquellos nostálgicos, el sonido de alerta para los mensajes sigue siendo el mismo desde hace 18 años.

Bonus: Tu teléfono

Ver en YouTube

¿Sabías que tu smartphone también sirve para hacer llamadas de voz? Claro, no son gratuitas, pero siendo honestos actualmente los planes tarifarios o de prepago tienden a ofrecer más opciones de voz que de datos. Si bien el costo por minuto dependerá de la recarga que hagas (en prepago), los paquetes que incluyen voz, SMS y datos tienden a solucionar el problema y rara vez agotamos los minutos ofrecidos.

A eso podemos agregar que muchos operadores permiten dar de alta números frecuentes en los cuales los primeros cinco minutos de una llamada son gratuitos. Atrás quedaron los tiempos en que pagábamos una millonada por hacer llamadas desde el móvil. Con la fiebre de internet, las redes sociales y los clientes de mensajería, las llamadas de voz convencionales están quedando rezagadas.

Y tu, ¿cuál aplicación prefieres para llamadas de voz?

Fuente: Wayerless

Publicado en: Moviles

Google presenta los Chromebit y más miembros de la familia de los Chromebooks

Google acaba de presentar una serie de productos de la familia Chromebook que pronto lanzará al mercado para el disfrute de particulares y profesionales, tratando de ofrecer las ventajas que definen a los Chromebooks junto a unos precios bastantes asequibles. En este sentido, apunta al lanzamiento del Haier Chromebook 11, cuya ficha ya está disponible en Amazon.com, y al Hisense Chromebook, cuya ficha ya está disponible en Walmart, pudiéndose realizar desde hoy mismo el pedido para su envío conforme haya disponibilidad de los mismos, teniendo en cuenta que cada unidad de cada uno de estos modelos cuestan 149 dólares. También hay que tener en cuenta que ambas plataformas tienen a disposición el pedido de estos productos dentro de los Estados Unidos.

El anuncio también abarca más productos de la familia Chromebook, como ASUS Chromebook Flip, una tableta híbrida con acabados premium de tan sólo 15mm de espesor y de bajo peso. Google señala que este producto se lanzará en la presente primavera al precio de 249 dólares.

Open_AsusChromebook10_Silver_1000

El nuevo Chromebit

También de la mano de ASUS, este verano se lanzará Chromebit, un dispositivo tipo dongle que permitirá su conexión a las pantallas, sirviendo de complemento perfecto para un escritorio, a juicio del anuncio de Google, y que será muy útil para los colegios y empresas. Su precio será de menos de 100 dólares.

Asus_Chromestick

La idea es permitir conectar este dispositivo en cualquier pantalla vía HDMI y transformarlo así en un ordenador con Chrome OS, ya que en realidad de eso se trata: es un ordenador.

Tiene un procesador SoC Rockchip 3288, una GPU Mali 760 de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB, memoria de 16 GB, puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, por lo que una vez tenga la conexión a la pantalla, podremos usar el ordenador en cualquier lugar (después de poner un ratón y un teclado, claro), por menos de 100 dólares.

Ya lo hemos visto en otras ocasiones usando android, aunque es la primera vez que lo vemos usando Chrome OS.

Nuevos socios

Al margen de los nuevos productos, Google también destaca a las compañías TRUE, XOLO y Nexian como nuevos socios que se unen a los existentes para el lanzamiento de nuevos productos, los cuales se unirán a otros que serán lanzados en los próximos meses por el resto de socios.

Teniendo en cuenta la aceptación que está teniendo los Chromebooks, sobre todo en los colegios, Google seguirá apostando por ellos con tal de ofrecerles productos rápidos, ligeros y fáciles de usar, evitando las molestias del uso de equipos tradicionales.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Google Drive añade funciones avanzadas para compartir y proteger archivos

Cuando de información personal y empresarial se trata, la seguridad siempre es primero, y es por eso que las últimas características añadidas a Google Drive permitirán administrar de una mejor manera la forma en que compartimos nuestros archivos, según anuncio Google desde su blog oficial.

A partir de hoy, al momento de compartir un archivo o carpeta, el usuario puede controlar el acceso a los archivos mediante la implementación del IRM, una tecnología que se deriva del DRM para aplicarse a documentos del tipo organizacional. Antes, cuando compartíamos un fichero, las funciones para descargar, imprimir o copiar a un nuevo archivo de Google Docs permanecían disponibles, pero ahora éstas opciones podrán ser bloqueadas o permitidas para algunos usuarios.

En cuanto a Google Drive for Work y Google Apps, además de añadir la tecnología IRM, ahora permite que el administrador de las cuentas proporcione acceso de una manera determinada a los archivos por departamentos, sin tener qué preocuparse de la información que pueden ver algunos, seleccionando sólo aquello a lo que pueden tener acceso.

También, cada vez que alguien comparta un archivo que fue seleccionado previamente para su observación por el administrador, éste recibirá una notificación para estar al tanto de lo que se hace con los archivos de la organización. Según indica la publicación, nuevas opciones de rastreo serán añadidas, como la descarga del archivo, impresión, e incluso su visualización.

Todas éstas características serán implementadas desde hoy, hasta finalizar el mes de abril. Pero esto no es todo, ya que más cosas se vienen a Google Drive, como la capacidad de añadir dominios confiables para organizaciones que utilicen las Google Apps con el fin de facilitar la comunicación. Otra opción, y quizá la más solicitada por los usuarios de Drive, será la capacidad de compartir archivos por un tiempo limitado, sin preocuparse de que el archivo esté disponible más del tiempo que fue pensado tras compartirlo.

Ver en YouTube

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google Apps

DESARROLLAMOS CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL.

En ABRIMA, Soluciones Web? somos conocedores de las herramientas clave para crear campañas dirigidas al target de su empresa, garantizando que su inversión tenga resultados y genere rentabilidad.

Visite: http://marketingdigital-peru.com/marketing-digital/index.html

 

Publicado en: ABRIMA

Nuevo Gmail permite ver todas nuestras cuentas en un mismo lugar

Es posible ver nuestras cuentas de gmail, de outlook, de yahoo y de otros proveedores en una misma aplicación, pero hasta ahora requería saltar de una cuenta a otra, dentro de la app, para ver el contenido existente en cada caja de entrada.

Eso se acaba en la nueva versión de Gmail para android, tal y como comentan en su blog: aparece una nueva opción llamada “all inboxes” que permite ver mezclados todos los correos independientemente de la cuenta que los haya recibido.

inbox

Es posible, igual que antes, saltar de una cuenta a otra para mantener “su independencia”, pero si deseamos ahorrar tiempo, solo tenemos que acceder a “all inboxes” y ver los correos en una sola lista.

También han realizado otras mejoras, como añadir el modo de conversación en los emails que llegan desde outlook, yahoo y otras cuentas vía IMAP/POP, así como han mejorado el autompletado en las búsquedas y han trabajado en el contenido multimedia que se adapta al tamaño de la pantalla.

La nueva versión de gmail para android comenzará a estar disponible a partir de hoy, por lo que si trabajan con varias cuentas de email, esten atentos.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Google+ Photos lleva el contenido a Google Drive

Desde el blog de Google anuncian que, a partir de hoy, será posible acceder a las imágenes de Google+ Photos desde Google Drive, existiendo una nueva opción en el menú de la aplicación que permitirá el acceso a esta sección.

fotos

Tanto desde web como desde iOS y android, podremos ver y gestionar el contenido, y esta opción estará disponible hoy mismo en caso de que el contenido sea nuevo.

Para el contenido guardado previamente en Google+ Photos, tardaremos algunas semanas en verlo en Google Drive, ya que la migración no es inmediata, pero la idea es tener la colección completa de imágenes dentro de Drive, dejando claro que será ese el “panel central de control” de nuestro contenido en Google.

Llevamos varias semanas oyendo rumores sobre la independencia de Google+ Photos, de su salida de Google Plus, y ahora vemos que no es exactamente “independencia” lo que ha ganado y sí integración con otra plataforma: Drive.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Etiquetas y recordatorios recurrentes: Lo nuevo de Google Keep, la aplicación de notas de Google

Llegan las etiquetas y los recordatorios recurrentes a las notas en Google Keep, el reciente servicio de Google que con versiones para múltiples dispositivos -junto a suversión web- y características usuales, se muestra como una interesante opción para aplicaciones tan populares como Evernote y Wunderlist.

En fin, ya podrás disponer de una forma más cómoda para organizar todas tus notas desde el escritorio de Google Keep, de nuevo, en cualquier dispositivo. Ahora, al pulsar sobre el icono de los tres puntos en la parte inferior derecha de cada nota, aparecerá una nueva opción con el título Agregar etiqueta:

google keep etiquetas

Da clic sobre dicha opción y ya podrás marcar alguna(s) de las tres etiquetas predeterminadas (Inspiración, Personal, Trabajo). Ahora bien, si quieres añadir una nueva etiqueta, solo escribe su nombre en vez de marcar entre las disponibles y, listo, Google Keep entenderá que se trata de una nueva etiqueta y la añadirá.

Claro, lo importante de la organización por etiquetas se nota al ir al menú principal de la parte lateral izquierda pues allí se mostrará una lista de todas las etiquetas agregadas quienes funcionarán como filtros rápidos para desplegar únicamente las notas que responden a ellas.

Por otra parte, no es nuevo que se puede crear un recordatorio de cualquier nota con solo pulsar en el icono de la manita en la parte inferior izquierda de cada una de ellas y elegir luego las opciones correspondientes. Pues bien, ahora, al dar clic sobre Elegir fecha y hora y después en Sin repetición, se desplegará un pequeño menú que permitirá activar recordatorios que se repiten de manera automática diaria, semanal, mensual, anualmente o en un periodo específico que se puede indicar desde allí también:

recordatorios recurrentes

Acomoda los respectivos detalles y pulsa en Guardar para salvar los cambios. Por supuesto, puedes revisar rápidamente las notas con recordatorios con solo ir al menú principal de Google Keep y pulsar en Recordatorios.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps