5 beneficios de la transformación digital para tu empresa

Las empresas que apuestan por la transformación digital cuentan con las siguientes ventajas

El estudio “Keeping Score: Why Digital Transformation Matters” que CA Technologies ha encargado a Coleman Parke muestra el enorme impacto que la transformación digital tiene sobre las empresas españolas, puesto que ofrece numerosas ventajas destacadas.

“Este estudio demuestra la fuerte conexión entre los resultados de negocio en España y las tecnologías y prácticas en las que se basa la transformación digital. La creciente importancia de la experiencia de cliente está empujando a la tecnología, y en especial al software, al centro del modelo de negocio de todas las empresas y esto no puede ser ignorado”, señala Otto Berkes, CTO de CA Technologies.

5 ventajas de la transformación digital para las compañías

  1. Mejores resultados financieros y rentabilidad: De acuerdo con este estudio, las empresas nacionales que han implementado tecnología y han introducido prácticas modernas para transformar algún aspecto de su negocio han mejorado un 21% su time-to-market y sus ingresos han crecido hasta un 39%. 
  2. Aumento de la satisfacción de los trabajadores: Los empleados son más productivos, tardan menos en tomar decisiones, y su eficiencia operativa aumenta en un 39% gracias a la transformación digital.
  3. Optimización de la experiencia de cliente: Digitalizar ciertos procesos empresariales amplía los niveles de retención de clientes hasta en un 33% de las compañías consultadas para el estudio. 
  4. Reclutamiento de talento: Las empresas que abogan por el cambio se vuelven centros clave para captar el talento de profesionales especializados y atraídos tanto por la cultura corporativa como por las oportunidades laborales que brinda la misma.
  5. Ahorro de costes TI: La calidad de las aplicaciones y la transformación digital es fundamental para la reducción de costes económicos.

Gracias a la transformación digital, España está rindiendo por encima de otros países europeos. Así pues, 8 de cada 10 empresas patrias han ampliado su presencia digital y justo 8 de cada 10 ha sabido diferenciarse de sus rivales, solo superadas en ese sentido por el potente tejido empresarial alemán. De hecho, tres cuartas partes de las compañías españolas creen que ya han superado a la competencia.

En España, los negocios se centran sobre todo en poner en marcha metodologías ágiles a gran escala, plantear una visión de empresa digital e invertir en profesionales, según los datos ofrecidos por CA Technologies en su informe.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Otros

6 consejos para sacar más partido al blog de empresa [Infografía]

Si tu compañía tiene un blog corporativo y consideras que no se le está sacando todo el partido que se podría obtener de él, quizá en esta infografía que hoy compartimos encuentres inspiración.

En ella se detallan 6 consejos que se pueden tener en cuenta para obtener más rendimiento del blog de empresa:

blog-empresa

Visto en: DestinoNegocio

Publicado en Internet

Google aglutina sus servicios en la nube bajo la nueva marca “Google Cloud”

gsuite

Días atrás saltó la noticia de que Google estaría planteándose cambiar el nombre de su solución para empresas de Google for Work a Google Cloud, cuyo cambio sería oficializado hoy 29 de septiembre. Pues bien, llegado el día, confirmada la noticia. Diane Greene ha sido la encargada de presentar este cambio en un pequeño evento que se acaba de celebrar en San Francisco.

Bajo la marca Google Cloud se aglutinan los diferentes servicios en la nube de Google, incluido Google for Work, Cloud Platform y muchos otros.. Además, Google también ha renombrado Google Apps for Work a G Suite, en cuyo anuncio señala que el nuevo nombre refleja la misión de posibilitar a las empresas la capacidad de poder innovar y trabajar juntos en un escenario donde los empleados están cada vez más conectados.

Bajo G Suite, Google integra las aplicaciones “inteligentes” de Gmail, Docs, Drive, Calendar, Hangouts y muchos otros con el objetivo de posibilitar la comunicación y la colaboración en tiempo real para que las organizaciones puedan ganar en velocidad, agilidad e impacto para que sean competitivos en el escenario actual. G suite también se encuentra integrado dentro de Google Cloud.

Diane Greene señala que el cambio de marcas se debe a la necesidad de transmitir la seriedad que buscan los clientes dentro de Google. A este respecto, Greene señala la nube de Google cuenta con un amplio conjunto de tecnologías, soluciones y productos, en cuyo cambio de marca se le quiere dar certeza a los clientes de que se trabaja en serio en la nube de Google.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Google

Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft lanzan proyecto conjunto sobre Inteligencia Artificial

partnership-on-air

Ha nacido Partnership on AI, una nueva organización sin ánimo de lucro que de la mano de gigantes de la tecnología, en particular, Amazon, Google, DeepMind -hermana de Google-, Facebook, IBM y Microsoft, intenta beneficiar a las personas y a la sociedad promoviendo buenas prácticas en lo relacionado a Inteligencia Artificial.

Claro, al igual que sucede con la organización OpenAI fundada por gente de Google, Tesla y Linkedin -entre otros referentes-, es primordial para el nuevo proyecto conjunto velar por un manejo seguro de las IA, eso e impulsar discusiones técnicas, compartir desarrollos y además enseñarle al público común sobre el área.

En cuanto a trabajos específicos, Partnership on AI facilitaría la investigación y publicaciones en temas de ética, inclusión, transparencia, privacidad, fiabilidad y colaboración entre humanos y tecnologías de Inteligencia Artificial, contando también con un espacio estructurado para albergar cómodamente las discusiones y artículos sobre otros relevantes temas.

La academia y la industria igualmente tendrán voz y voto siendo representadas, respectivamente, por grupos científicos y profesionales que ya explotan las IA. Y, de nuevo, el entendimiento del público general es clave para el desarrollo de las IA, por lo que funge la nueva organización como puente entre consumidores y expertos.

En fin, restará pasarse por el nuevo sitio web de la organización para más detalles sino es que echarle un vistazo a la nota de prensa relacionada con su lanzamiento.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Internet

Coordinar reuniones puede ser fácil con Google Calendar de Google Apps en Peru

Utilizar agenda y escribir sus citas es cosa del pasado. Google Calendar le ofrece una solución que permite tener su calendario online. Asimismo superponer calendarios de otras personas o areas, asi como compartir el suyo para que sus colegas vean su disponibilidad de tiempo.


Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en ABRIMA, Google Apps