Cambiar de color a folders en Google Drive

Una nueva funcionalidad ha sacado Google Apps en Google Drive que permite cambiar de color a los folders. De esta manera podemos tener un mejor orden de nuestra información. El cambio de color se aplica al folder de nivel superior mas no a nivel inferior.

Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en Google Apps

Google Apps Novedades Junio 2016

Aps_Newsletter_Header_GLIF-01.png
Ver mas detalles en este enlace
Publicado en Google Apps

Google Sites Peru: Sitios web fáciles de crear para sus equipos

Con Google Sites cree una intranet para su empresa, el sitio de un proyecto para su equipo o un portal para clientes con nuestra aplicación para desarrollar sitios web. Todo sin escribir una sola línea de código.

Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en Google Apps

Extensión de Google con guías interactivas paso a paso para usar Gmail, Drive, Calendar,…

guias paso a paso gmail

¿Sabes cómo poner una firma en Gmail? ¿Recuperar un email borrado? ¿Generar etiquetas anidadas para el correo? ¿Ponerle caducidad a un archivo compartido en Drive?… En fin, si quizá no conoces o no recuerdas alguna configuración de alguno de los servicios populares de Google que uses (Gmail, Drive -incluyendo hojas de cálculo, documentos y presentaciones-, Calendar, Classroom,…), la nueva extensiónCapacitación de Google Apps te resultará de gran ayuda.

Se trata de una herramienta que a través de guías interactivas paso a paso y hasta con voz, disponible en múltiples idiomas (entre ellos, el español), enseña a usar desde cero dichos servicios, pero además, permite recurrir a trucos y configuraciones de enorme utilidad que quizá no son tan visibles o intuitivas. Por supuesto, funciona tanto para usuarios de Google Apps institucional como para el resto del público.

En cuanto a su aprovechamiento, tras instalar la extensión y estando en cualquiera de los servicios mencionados, aparecerá junto a la imagen de nuestra cuenta de Google (parte superior derecha) un botón con un signo de interrogación. Al pulsarlo, se desplegará una sección lateral en la que se organizarán los títulos de las guías disponibles, organizadas por temática, botones para marcar guías como “conocidas” y un buscador para ir rápidamente a una específica.

Apenas es una de las primeras versiones por lo que aún no es perfecta, e incluye un modo de video por si la lección interactiva no carga por completo, pero se muestra como un nuevo referente en lo que respecta a aprender a usar a fondo las herramientas de Google.

Enlace: Capacitación para Google Apps | Más información: Blog de Google Apps

Publicado en Google Apps

Dos alternativas para hacer y compartir capturas de pantalla de forma sencilla

A lo largo del día somos muchos los que vamos haciendo capturas de pantalla para compartir información de interés con familiares, amigos y compañeros de trabajo. A pesar de ello, se trata de una tarea que a menudo lleva más tiempo del que debería. Es por ello por lo que hemos decidido recomendar dos herramientas para hacer y compartir capturas de pantalla en cuestión de unos pocos segundos.

Gyazo
Gyazo

Se trata de una de las herramientas más conocidas. Una vez descargada, Gyazo nos permite guardar capturas de pantalla, gifs animados y sitios web que podremos compartir a través de Internet en cuestión de pocos segundos. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo. Solo tenemos que hacer un clic para capturar la pantalla y al soltar el botón la imagen se subirá automáticamente a Internet. De esta forma solo hay que pegar el enlace que se habrá copiado automáticamente en el portapeles para compartir la captura. Una de sus ventajas es la gran cantidad de plataformas con las que es compatible.

ShareX
ShareX

ShareX es otra de las alternativas más utilizadas. Gratuita y open-source, ShareX nos permite capturar o grabar cualquier zona de la pantalla, dándonos la opción de guardar el archivo resultante en el portapapeles, disco duro o en una gran cantidad de plataformas de almacenamiento online. Se trata de una herramienta ideal para los usuarios más exigentes. Aun así, hay que tener en cuenta que solo está disponible para usuarios de ordenadores con Windows instalado.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Otros