Chrome tiene 4 extensiones para mejorar tu estrategia de marketing digital

El buscador de mayor penetración a nivel mundial acapara el 54% de la torta

¿Sabías que Chrome tiene 4 extensiones para mejorar tu estrategia de marketing digital?. Definitivamente no es un secreto saber que el mundo se está digitalizando cada vez más y más. Con cada año transcurrido vemos cómo la inversión en marketing digital incrementa. Este hecho tiene mucho que ver con la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.

Para este año, se espera que la inversión en publicidad digital alrededor del mundo alcance los $224 mil 110 millones. Estas cifras van de acuerdo con las proyecciones de McKinsey / Wilkofsky.

Por otro lado, conceptualizar o diseñar una estrategia que rinda buenos resultados requiere de mucho para posicionar una página. Ya que la mayoría piensa que sólo es necesario destinar más recursos a este tipo de canales de comunicación. Por ello, debemos de conocer las herramientas que nos ayuden a optimizar una estrategia de marketing digital.

Ante esto, Google Chrome, el navegador web más popular y utilizado del mundo, cuenta con muchas herramientas. El navegador del gigante corporativo tiene una gran gama de extensiones y pluggins que ayudan a mejorar la navegación y gestión de contenidos.

Chrome tiene 4 extensiones para mejorar tu estrategia de marketing digital

En Abrima decidimos contarte que Chrome tiene 4 extensiones para mejorar tu estrategia de marketing digital. Atento que las presentamos a continuación…

–  DrumUp

Esta es una extensión que actúa como administrador de redes sociales; identifica las preferencias de lectura online en las cuentas que manejas. Con esa información, te muestra contenido relacionado. Asimismo, permite compartir y programar contenido de la web directamente en las redes sociales.

–  Mozbar

Mozbar es una herramienta que brinda gran cantidad de información procesable como:

  • On-page insights
  • Autoridad de dominio
  • métricas de enlace

Además, puedes agregar filtros de búsqueda como search engine, ciudad, país, etc.

–  Zest

Zest es una de las extensiones de Chrome que permite recomendar tus contenidos a diversos grupos de especialistas en marketing. Además, identifica contenidos de voces de autoridad, videos y podcasts de otros expertos. El contenido es ordenado y filtrado manualmente por Zest, con el objetivo de ofrecer contenido de calidad.

–  SoapBox

Por último, esta herramienta te permite grabar videos sin inconvenientes. Tiene herramientas básicas que facilitan la creación de videos y brinda funciones de alimentación de cámara. Estas son de cámara dividida, cuerpo completo, Close up y múltiples cámaras web.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

YouTube añade más opciones publicitarias para tv

La visualización de contenidos de internet en televisión muestran un alza en estos aparatos

Descubre porque YouTube añade más opciones publicitarias para tv que en los últimos años. En este sentido, el incrementado uso de internet significa una disminución de espectadores de televisión. Se estima que el 50% de las personas entre los 18 a 59 años ven poco o nada la Tv. Sin embargo, en ese mismo rango de edad, el 90% mira videos en internet de manera diaria.

Recordemos que pasó lo mismo con los celulares, ahora la mayoría de contenidos de YouTube es visto desde smartphones. Por otro lado, lo que estuvo provocando dejar la tv en el olvido, está haciendo que vuelva a brillar.

Actualmente, hay cada vez más usuarios que utilizan la Tv para ver videos en YouTube y otros contenidos de internet. Pueden hacerlo desde las consolas de videojuegos, smartTV, etc. Según los estudios, se visualizan más de 150 millones de horas video diarias en tv. Ante esto, YouTube no quiere dejar pasar esta oportunidad de generar ingresos.

YouTube añade más opciones publicitarias para tv

Teniendo este objetivo claro, la plataforma audiovisual de Google, modifica su oferta de publicidad en los contenidos reproducidos en televisores. Por otro lado, estudios de Ipsos Lab Experiments muestran que los anuncios vistos en un televisor impactan mejor en las personas. Esto, aumenta su capacidad de recordación en un 47%, y la intención de compra en un 35%.

El primer paso del gigante corporativo es añadir a las pantallas de televisión el sistema Adwords y DoubleClick. Con ello, los diferentes anunciantes podrán modificar sus campañas en televisores al igual que lo hacen para tablets, smartphones y Pc’s. Asimismo, en Adwords se añadirá un nuevo segmento llamado “light TV viewers”. Enfocado en todas las personas que consumen contenido de internet desde la televisión.

Por otro lado, en Estados Unidos está disponible YouTube TV, servicio de televisión en directo a través de internet.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Tecnología y Futuro, YouTube

Cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia

El 34.5% del presupuesto digital va dirigido a redes sociales

Descubre cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia y obtener buenos resultados. Tener miles o millones de seguidores en redes sociales puede no ser tan importante si no sabes utilizar su potencial. Recordemos que los seguidores o fans, no están ahí solo para interactuar con el contenido que ofreces.

Actualmente, los estudios indican que las distintas plataformas de redes sociales tienen un total de 2.62 mil millones de usuarios. Por ello, cabe recalcar que aquí están tus fans, que también pueden convertirse en clientes para tu marca.

Pero, ¿cómo logramos esto?, la mejor opción que tenemos es desarrollando una estrategia enfocada a tu audiencia. Hoy en día, ya se invierte hasta un 34.5% del presupuesto en marketing digital para las redes sociales. Con ello, podemos tomar una parte para implementar nuevos esfuerzos en transformar a los seguidores en compradores.

Si te interesa conocer cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia, sigue estos consejos.

Cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia

–  Comienza desarrollando personas

Este es el primer paso a realizar, y consiste en recopilar los datos que proporcionan los apartados analíticos. Estos, aparecen en las redes sociales y sirven para construir perfiles de personas que alcanzarás con tu estrategia. Los perfiles te brindaran la posibilidad de determinar cómo, cuándo, y dónde aproximarte a la audiencia.

–  Determina las métricas a seguir

Las métricas ayudan a identificar donde se encuentran los miembros de tu audiencia dentro del ciclo de compra. Con ello, puedes ver qué tanto avanza el cumplimiento del objetivo que hayas determinado. Es así que tenemos diversos objetivos; pueden ser generar awareness, conversiones, entre otros.

–  Mantente al pendiente de las últimas actualizaciones

En este punto debemos estar actualizados de los últimos ajustes que tienen las redes sociales en sus políticas, algoritmos, etc. Esos datos son de suma importancia a la hora de elaborar una estrategia ya que pueden tener un fuerte impacto. Por ejemplo Facebook dio más prioridad a la conversación entre personas, dejando en 2do plano el contenido de marcas.

–  Clasifica tu contenido y rastrealo

Finalmente, esta última recomendación es por la necesidad de optimizar todas las actividades desarrolladas. La idea de clasificar y rastrear es para hacer más fácil la identificación de qué contenidos funcionan mejor para la marca.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Internet, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales

Cómo grabar macros en Hojas de cálculo de Google

El grabador de macros de las Hojas de cálculo de Google te permite grabar acciones (no importa cuan pequeñas sean) y reproducirlas en el comando sin tener que escribir ningún código.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

Conoce los beneficios de Facebook global page para empresas

Muestra versiones traducidas de tu contenido a clientes de todo el mundo

Conoce los beneficios de Facebook global page para empresas. A pesar que una marca tiene un mensaje único, la preferencia de los usuarios las hace variar. Esto debido que las personas suele actuar según el contexto y  país en el que se desarrollan. Hoy en día las redes sociales, páginas de Facebook, perfiles de Twitter o Instagram e incluso LinkedIn, son medios explotados por publicidad digital. Esto la hacen las empresas ya que pueden impactar a un mayor porcentaje de su audiencia.

Sin embargo, Facebook, la plataforma más utilizada por el mundo, ofrece gran segmentación de manera controlada. Al momento que una marca llega a este canal de comunicación, tiene la opción de empezar a crear páginas para diferentes tipos de lugares y regiones. A pesar de que tendrán seguidores en distintas ubicaciones, el tipo de mercado que tengan puede llegar a ser totalmente diferente.

Actualmente, la red del joven empresario cuenta con poco más de 2,15 millones de usuarios. De aquí, la mayor parte, el 60% según estudios de eMarketer, se dedica a seleccionar contenido de su interés. Por la razón anterior, podría resultar fundamental el tener una página para los negocios, ya que resulta eficaz para tener mayor expansión y alcance.

Conoce los beneficios de Facebook global page para empresas

Conocer las diferencias presentadas en el mercado para dirigirlo aun perfil digital principal, puede ayudarnos en actuar bien. Una vez que se conocen los problemas en cierto lugar, es más sencillo tomar en cuenta al público. Esto gracias a las variaciones que se presentan según la región determinada.

–  ¿Cómo funciona una página global?

Según Facebook: las páginas globales permiten mostrar versiones traducidas del contenido a clientes de todo el mundo. Asimismo, conservas un nombre de marca, número total de fans, URL personalizada y estadísticas globales de todos los seguidores.

–  Beneficios de páginas globales

  • Las páginas globales en Facebook incorporan el contenido general y lo que se hace en cada región. La ventaja es que dirigen a los usuarios directamente a su versión local.
  • Los usuarios tienen la opción de cambiar la región a la que son dirigidos por Facebook. es decir, pueden ver lo que sucede de forma local y lo que pasa en la página general o global.
  • Antes, una página global estaba disponible solo para grandes empresas, ahora Facebook ya está habilitando la opción para todas las demás.

Para conocer si tu página de empresa puede tener un perfil global, tienes que ingresar a “Configuración” y buscar la opción en el menú desplegable “Global” en la parte izquierda.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Google, Instagram, Internet, Linkedin, Marketing Digital, Microsoft, Moviles, Pymes, Redes Sociales, Twitter