Una herramienta para combinar colores basándonos en la técnica Material Design de Google

Material Mixer

Material Design es la normativa de diseño presentada hace unos años por Google y disponible en cualquiera de sus sistemas operativos y herramientas, como Android, Google Drive e incluso Gmail. Como habréis podido comprobar, se trata de un diseño colorido, minimalista y limpio al que Google da mucha importancia. Recientemente hemos descubierto Material Mixer, una herramienta que nos permite combinar colores basándonos en esta técnica de diseño.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, Material Mixer nos presenta una gran cantidad de colores distintos, por lo que podemos mezclar los principales y secundarios para ver cómo quedaría el resultadoen la parte derecha de la interfaz, donde se muestra la característica interfaz de Android. Evidentemente, la herramienta se basa en las guías de diseño de Google para calcular las sombras correspondientes.

Una vez estemos conformes con el resultado obtenido, Material Mixer nos muestra el codigo de colores empleados en la parte derecha de la interfaz, por lo que solo tenemos que copiar los códigos en formato hexadecimal para utilizar los colores en el proyecto en el que estemos trabajando.

Llegados a este punto no podemos negar que Material Mixer puede tratarse de una herramienta bastante útil, sobre todo para aquellos que os dedicáis al mundo del diseño o del desarrollo web y queréis seguir las últimas tendencias de diseño. Podéis utilizar Material Mixer de forma gratuita a través del siguiente enlace.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Otros

La revolución de los knowmadas digitales

knomada-digital

El mercado laboral está cambiando. Y no solo porque cada vez haya menos empleo, de peor calidad y peor pagado, sino porque muchos se están dando cuenta de que pueden lanzar su propio negocio desde casa sin invertir miles de euros.

Negocios basados en sus experiencias, habilidades y pasiones en los que ellos están a los mandos y deciden qué hacer. Negocios que se pueden dirigir desde un ordenador en casa, desde la playa, desde la isla de Bali o desde tu mochila mientras viajas por el mundo.

Estos revolucionarios son los denominados knowmadas digitales y han llegado al mercado hispano para quedarse. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas que vienen desde el otro lado del charco: un 45% de la población de EEUU es freelance y vive de su propio negocio. Aquí solo hemos empezado.

¿Qué es realmente o quién es el knowmada digital?

El término knowmada digital nace gracias a John Moravec en una charla TED. En esta charla él define a estas personas como emprendedores que venden su conocimiento sin ataduras físicas y con altas dosis de innovación.

Aun así, más allá de la definición clásica, a mí me gusta definir al knowmada digital con estos 10 principios:

  1. Un knowmada puede ser cualquier, sin importar cuál es su edad.
  2. Un knowmada vive de sus conocimientos y los transmite a otros a través de formación.
  3. Un knowmada no enseña teoría sin utilidad, sino que enseña y utiliza todo lo que sabe.
  4. Un knowmada no se cierra en banda ni compite ferozmente, sino que está abierto a colaborar y ayudar.
  5. Un knowmada no tiene miedo de las tecnologías y basa todo su negocio en ellas.
  6. Un knowmada comparte prácticamente todo lo que sabe en su plataforma y formación.
  7. Un knowmada aprende y desaprende día tras día para mejorar y actualizarse.
  8. Un knowmada se forma todos los meses del año para nunca quedarse atrás.
  9. Un knowmada odia las organizaciones jerárquicas y prefiere el trabajo en equipos de jerarquía similar.
  10. Un knowmada no teme al fracaso, lo abraza y aprende de él.

Estos 10 puntos definen lo que diríamos qué es un knowmada digital hoy en día, aunque para ser más gráfico pondré algunos ejemplos típicos:

  • Alguien que vende formación online mientras viaja por el mundo.
  • Una escuela de matemáticas que vende cursos mientras sus dueños pueden estar en cualquier parte del mundo.
  • Un inversor que enseña a otras personas a invertir su dinero mientras vive en diferentes países cada año.
  • Una mamá emprendedora que abandona su trabajo y enseña a otras madres a seguir su camino para montar su negocio y pasar más tiempo con su familia.

En general las características siempre son las mismas: un knowmada es alguien que comparte gran parte de su conocimiento, lo vende y vive de ello gracias a su comunidad. Aun así, también hay casos de trabajadores de empresas que tienen libertad geográfica y de horarios. Pero esto es muy poco común en el mercado hispano hasta el día de hoy.

perfiles de empleados según sus motivaciones

¿Cuáles son los beneficios de la vida knowmada?

Este tipo de vida tiene muchos atractivos, aunque también hablaré de la parte más oscura que no se suele contar.

Los 4 principales beneficios son estos:

  1. Vive de su pasión: ha elegido su profesión, cómo transmitirla y la forma de enseñarla. No trabaja 8 horas al día, sino que disfruta enseñando lo que sabe 8 horas al día.
  2. Es dueño de su destino: él elige con quién trabajar, cuándo hacerlo o cómo hacerlo. No tiene jefes, no tiene nadie a quien rendir cuentas más allá de sus clientes y elige su camino.
  3. Puede trabajar desde cualquier sitio: el negocio está basado en una plataforma online, por lo que lo único que necesita para trabajar es un ordenador y conexión a Internet.
  4. Tiene horarios flexibles: un día puede parar en su viaje para estar 12 horas trabajando y después estar un día sin trabajar. O puede coger vacaciones en marzo, mientras el resto tiene que esperar a agosto.

Cualquier firmaría trabajar día tras día en algo que le apasiona, elegir qué hacer cada día, como y cuando hacerlo y el lugar en el que trabajar.

Pero el knowmada digital tiene varios obstáculos que debe superar para llegar a conseguir estos beneficios:

  1. No es rápido: pasar de no ser nadie a tener una reputación y vender tu conocimiento no se consigue en 2 días ni con crear un simple blog. Es un trabajo constante de creación de comunidad, productos y servicios.
  2. Es difícil que te entiendan: los apoyos externos se suelen contar con los dedos de una mano. No se entiende que esto sea un trabajo y tendrás que superar problemas de motivación día tras día para escalar la montaña del knowmada digital.
  3. No es un cuento de hadas: la libertad horaria y geográfica no significa que se trabaje todos los días tumbado en la playa. La mayoría trabajan incluso más que un trabajador por cuenta ajena, tienen semanas en las que “no ven la luz” y solo se dedican a crear nuevos contenidos y productos.

Estas son la cara A y B del knowmada digital. Y para mí esos 3 inconvenientes no son nada comparados con los beneficios. El que algo quiere, algo tiene que pagar.

Y tú, ¿quieres ser knowmada digital?

Llegados a este punto, toca que reflexiones sobre tu propia vida y decidas si este camino es para ti. Si tu trabajo te aburre, quieres tomar tus propias decisiones, no quieres esperar a jubilarte para disfrutar de tu vida, quieres montar un negocio, te gusta Internet y la curiosidad forma parte de tu personalidad… estás en el buen camino.

Yo decidí hace muchos años tomar este camino con Lifestyle al Cuadrado y hoy no me arrepiento de nada. La revolución ya está aquí. Solo te queda decidir si estarás dentro de ella o la verás desde fuera.

El autor de este artículo es Franck Scipion, autor del blog Lifestyle al Cuadrado y organizador del evento knowmada de referencia en España TribuCamp.
Publicado en Internet

Qué es el marketing líquido y cómo puedes aplicarlo a tu marca

¿Qué es el marketing líquido y cómo puede ayudarte a cumplir tus objetivos?

Crear contenido en los tiempos del marketing se ha convertido en toda una odisea para los responsables de la producción digital, los encargados de Social Media o los redactores online. Una tendencia cada vez más asentada es la del marketing líquido, concepto que explicaremos en profundidad en este artículo para que lo lleves a cabo en tu negocio.

Crear contenido en los tiempos del marketing se ha convertido en toda una odisea para los responsables de la producción digital, los encargados de Social Media o los redactores online. Una tendencia cada vez más asentada es la del marketing líquido, concepto que explicaremos en profundidad en este artículo para que lo lleves a cabo en tu negocio.

Si tu contenido es capaz de contar una buena historia -con ingredientes como el humor, el hype, la tensión o el factor emocional- saldrá disparado por los aires como un cohete. Otra de las claves es crear una historia o un conjunto de ellas interconectadas por una historia común y con un mensaje potente y conjunto que invite a la audiencia a hablar de ella y a permanecer con expectativas constantes. Así, cada pequeña pieza alimenta la interacción con tu público.

marketing digital profesionales tic mas demandados

La vinculación entre marketing líquido y narrativa transmedia es estrecho, ya que en ambos caso se trata de un proceso donde los elementos que integran una historia o un mensaje con un hilo conductor, se dispersan sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución. Si eres capaz de generar una experiencia de entretenimiento unificada y coordinada donde cada medio aporte su grano de arena, habrás triunfado. Además, los contenidos se dispersan a tal velocidad -a veces sin control- que toman vida propia.

Esta estrategia ha sido escogida por compañías de gran prestigio como Coca-Cola, una de las marcas que mejor gestionan su estrategia publicitaria integral -adoptando últimamente acciones de debranding– y que ha elaborado lo que denomina su “Estrategia Content 2020”, basada especialmente en el marketing líquido.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Marketing Digital

Google Drive ahora permite visualizar documentos Office con contraseñas

Google sigue potenciando las funciones de Drive, para ir adaptando su dinámica al flujo de trabajo de los usuarios.

Una de las últimas actualizaciones anunciadas nos permite tener una vista previa en Drive (en la web) de archivos Office que tengan contraseña, algo que no es posible ni siquiera en la propia app de Microsoft.

La dinámica es muy simple, ya que tenemos que seguir el mismo proceso que realizamos con cualquier otro archivo office. En el momento que parece que nos permitirá la vista previa, nos pedirá la contraseña correspondiente.

Google Drive

Una vez que hemos escrito la contraseña podremos tener una previsualización del documento, aunque solamente en modo lectura.

Y esta opción también aplica para presentaciones y hojas de cálculo. Podemos seguir este procedimiento tanto para archivos que tengamos almacenados en Google Drive, o aquellos que recibamos a través de Gmail.

Una actualización muy interesante, que nos permitirá ver este tipo de contenido desde cualquier lugar con solo recurrir a nuestra cuenta de Google Drive en la web, sin necesidad de tener instalado el paquete Office.

Tal como sucede con las actualizaciones que lanza Google para sus productos, esta nueva característica se irá desplegando paulatinamente a todos los usuarios en estos días.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en G Suite

Extension de Lugar con Google Adwords

Con las Extensiones de Lugar de Google Adwords ayudamos a los usuarios que están cerca a encontrar su tienda más cercana cuando busquen en Google.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google Adwords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google Adwords