Insertar imágenes en tus archivos de Google Drive, nunca fue tan fácil!

La gran compañía, Google, sigue mejorando para facilitar la vida de todos sus usuarios, por ello, cuando quieras subir una imagen a tus documentos, presentaciones o dibujos a través del Drive, lo harás de una forma más fácil y directa.

Esta mejora empezó el 6 de noviembre y tiene previsto llegar a todos los usuarios pasados los 15 días, lo que significa, que debemos ser pacientes con el despliegue del servicio.

Cuando tengamos la mejora instalada en nuestras cuentas, será automático, sólo debemos ir a la pestaña insertar – imagen o por lo contrario presionar directamente el botón imagen. Ya sea la ruta que utilices, te aparecerá un submenú con las siguientes alternativas:

  • Subir desde el ordenador
  • Buscar en la web
  • Drive
  • Fotos
  • Por URL

Con estas múltiples opciones aumentaras tu efectividad y productividad. Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Apps

Nielsen: Stranger Things 2 superó en rating a Game Of Thrones y Walking Dead

Netflix, con sus más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, se ha caracterizado por mantener y respetar su modelo de negocio en no integrar ningún formato publicitario, sin embargo, la organización se muestra reacia ante la interrogante más grande para todos los medios ¿Cuál es la metodología para medir su audiencia?. Por esta razón, Nielsen, compañía global dedicada a la investigación de mercados y medición, realizó sus mediciones de forma independiente.

Nielsen, viene midiendo la audiencia de Netflix desde hace dos años, para vender los resultados a empresas relacionadas al mundo audiovisual, como casas de Tv o productoras de Hollywood, por otro lado, hace semanas filtró el rating de las series de Netflix, mostrando así que “Defenders” tuvo 6.1 millones de usuarios cada semana, mientras “House of Cards” 4.6 millones.

En esta oportunidad, la empresa de investigación filtró nuevamente el rating de Stranger Things 2, mostrando que tuvo 15.8 millones de espectadores tan solo en el primer capítulo, por lo cual, la coloca por encima de la tan famosa serie Game of Thrones y The Walking Dead, las cuales no superaron los 10 millones de usuarios. Ante esto, Netflix no se ha manifestado al respecto con una respuesta pública aceptando o revelando la cantidad real de sus audiencias.

Cada vez más los analistas son los que creen que Netflix también debería monetizar por rating, introduciendo pauta publicitaria en sus contenidos, Dios no lo quiera. Por otro lado, la compañía se mantiene firme en no revelar la metodología ni datos de medición de rating que utilizan, pero algún día tendrán que hacerlo.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Marketing Digital, Otros, Tecnología y Futuro

Con Google podrás saber el tiempo de espera en tu restaurante favorito

¿Eres de las personas que odian hacer colas a la hora de ir a almorzar? Google, acaba de lanzar una nueva sección en sus resultados de búsquedas, la sección de tiempo en espera, y más adelante lo podrás visualizar desde el servicio de mapas.

La iniciativa de Google busca que sus usuarios puedan tener idea del tiempo que tomaría conseguir una mesa de sus restaurantes favoritos y disfrutar de sus platos, sobre todo, en restaurantes que no tengan la opción de hacer reservas.

Con esta iniciativa, los usuarios podrán decidir mejor el horario adecuado para ir a sus restaurantes preferidos. Para ello, solo deberán buscar el restaurante en el buscador de Google y se mostrará en un gráfico los horarios con mayor afluencia en cada franja horaria del mismo local.

Definitivamente esta compañía sigue evolucionando para ayudarnos en la gestión y organización de nuestros tiempos y actividades.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Más detalles enhttp://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Google Maps, Marketing Digital

Twitter lanzó oficialmente los tuits de 280 caracteres

¿Problemas al redactar en twitter por los pocos caracteres que la red social permitía? Tranquilo, este es tú momento! Ahora tienes el doble de espacio para expresar lo que quieras. La tan conocida red anunció la ampliación en cantidad de caracteres para todos sus usuarios al escribir mensajes en este famoso microblogging. Pasamos de los 140 a los 280.

La organización implementó un experimento durante el mes de setiembre para extender el límite de 140 caracteres indicando que “así sería más fácil que las personas pudieran expresarse”.

Twitter aseguraba que solo se trataba de una prueba y que, dependiendo de los resultados, lo ejecutaría para todos los usuarios a nivel global. Desde esa fecha, varios de los usuarios probaron la capacidad de tuitear al doble de capacidad, y los que no podían oficialmente, hallaban otras formas de hacerlo.

Tras haber realizado la prueba, la famosa red social, ha reconocido el “éxito” del experimento y lanzará el cambio para el disfrute de todos los usuarios, sobre todo para los que por motivos de idioma la cantidad de caracteres era un verdadero problema.

Durante la prueba, “La mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter” y que sólo usaban los 280 caracteres en casos puntuales, reconoce Aliza Rosen, product manager de Twitter en un post publicado en el blog oficial de la compañía.

Asimismo, indican que desde la creación de la plataforma, el 5.3% de los tuits en español y el 9% de los tuits en ingles alcanzaba el límite de caracteres, por ende tenían que sintetizarlo más editando los mensajes o simplemente desistir de hacerlo. Sin embargo, con la prueba realizada estos meses, los índices de mensajes no enviados han disminuido considerablemente, hasta el 0.8% en español y el 1% en inglés.

“Vemos que los tuits llegan al límite de caracteres con menos frecuencia, y por ello creemos que la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits. Esto demuestra que tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápido que antes”, señala Rosen.

Twitter reveló que el cambio en la cantidad límite de caracteres se dio expresamente al escuchar los mensajes de los usuarios, ya que gran parte de ellos decían que “Tuitear no era sencillo”.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Marketing Digital, Redes Sociales, Twitter

Los mejores 4 consejos para la web de tu pequeño negocio

En el Perú se crean 700 empresas diarias aproximadamente, de las cuales sólo el 40% llega a sobrevivir. En este punto, el de los pequeños negocios, existe una gran ventaja al alcance de todos pero utilizado por algunos llamado internet.

La era digital en la que vivimos ha permitido a miles de organizaciones a desarrollarse y abrirse paso a nuevos mercados. La internet, cuya cantidad de usuarios asciende a los 3.88 billones de usuarios alrededor del mundo, según cifras expresadas por Internet World Stats, fue y sigue siendo una de las creaciones que más impacto generó en la evolución a nivel mundial, gracias a ello tenemos un gran alcance y con esto se generan grandes oportunidades para los negocios.

Esta ventaja y oportunidad de crecer como negocio ya fue tomada por muchos empresarios hasta el momento, con la creación de sus Webs y plataformas personalizadas en la red.

De este modo, tener presencia digital nunca fue tomado tan en serio, por ello muchos negocios decidieron esforzarse y atacar este nuevo mundo para dar a conocer su marca y generar posibles clientes. Por esta razón, te traemos 4 consejos claves para la web de tu pequeño negocio y puedas obtener buenos resultados:

  • Diseño responsivo

Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar tu sitio web, es tener en cuenta que debe ser ajustable a cualquier dispositivo. Sabemos que en la actualidad la mayoría de usuarios busca información desde sus dispositivos móviles, llámense celulares o tablets. La idea es que la web se pueda ver y utilizar desde cualquier equipo.

  • Organización

Tener información en cada página de la web es importante, pero tiene que ir en orden, ya que de no hacerlo podría afectar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, si eres una tienda de celulares una de tus categorías sería Apple y las sub categorías iPhone 6, iPhone 5 y así sucesivamente.

  • Velocidad

En este punto, la paciencia no existe, menos aún si tu público objetivo es conformado por los millenials, personas nacidas entre los 80 y 2000, que viven en la inmediatez. Por esta razón, los sitios web deben estar aptos para cargar en cuestión de segundos.

  • SEO

Este punto tiene que ver con el tema de la organización, y sobre todo con el uso de palabras claves y contenido relevante que puedas ofrecer a tus clientes. De esta manera obtendrás tráfico sin necesidad de utilizar anuncios pagados.

En el mundo digital existen muchas variables que pueden influir en el buen desempeño de tu web, pero saber manejar los puntos clave te ayudará mucho en el futro para cuando decidas ir a otro nivel.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Internet, Marketing Digital, Pymes, SEO