Hangouts tiene las mismas ventajas que una reunión cara a cara.

¿Perdiste el vuelo? No importa, aún puedes mantenerte en contacto con tu negocio. Prueba Google for Work: http://goo.gl/KAQbiX

google-hangouts

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Mantente al tanto de los registros en los eventos con Formularios de Google

Realiza un seguimiento de las confirmaciones de asistencia, de las solicitudes especiales, etc. para el próximo evento de tu empresa. Abrir Google Drive »
Google Apps for Work
Averigua quién asistirá y quién no
Realiza un seguimiento de quién irá a tu fiesta de despedida por vacaciones, a la reunión del equipo fuera de la oficina o al evento promocional. Envía a tus invitados un sencillo formulario de registro por correo electrónico; sus respuestas se recopilarán automáticamente en una misma ubicación.

Paso 1: En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda y selecciona Formularios de Google en el menú desplegable.
Paso 2: Introduce preguntas tipo test o con casillas de verificación y haz clic en Enviar formulario para enviar por correo electrónico el formulario de registro a los invitados.
Paso 3: Para realizar un seguimiento de los registros, haz clic en Ver respuestas en la parte superior de la página del formulario de registro.
Explica estos sencillos pasos a los miembros de tu equipo para que puedan empezar a administrar los registros en eventos con Formularios de Google.
Publicado en: Google Apps

Con Formularios de Google, puedes filtrar la información facilitada por los aspirantes a un trabajo para encontrar a los más idóneos

Usa Formularios de Google para crear y recopilar solicitudes de empleo online. Crear un formulario »
Google Apps for Work
Céntrate en los aspirantes más cualificados y brillantes
Dedica tu tiempo a revisar las solicitudes más idóneas para un trabajo en lugar de tener que rastrear toda la bandeja de entrada para localizar la información de los aspirantes. Filtra la información de los posibles empleados con Formularios de Google para poder centrarte en las aptitudes más adecuadas para el puesto.

Paso 1: En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda y selecciona Formularios de Google en el menú desplegable.
Paso 2: Añade campos donde los aspirantes puedan proporcionar detalles sobre su formación y experiencia y, a continuación, haz clic en Listo para crear un enlace que se puede compartir y que podrás usar para publicar ofertas de empleo y en la sección de puestos vacantes de tu sitio web.
Paso 3: Para realizar un seguimiento de los aspirantes, haz clic en Ver respuestas en la parte superior de la página del formulario de solicitud.
Explica estos sencillos pasos a los miembros de tu equipo de Recursos Humanos para ayudarles a crear publicaciones de ofertas de empleo.
Publicado en: Google Apps

Realiza encuestas a tus clientes con Formularios de Google, una aplicación diseñada para formular preguntas online

Crea y publica un formulario online y, a continuación, recopila y analiza las respuestas. Crear un formulario »
Google Apps for Work
Conoce mejor a tus clientes
¿Cuál es su página favorita de tu sitio web? O ¿qué bocadillo de tu carta les gusta más? Para averiguarlo, crea una sencilla encuesta online con Formularios de Google. Como las respuestas se guardan automáticamente, puedes analizarlas en
tiempo real.

Paso 1: En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda, coloca el cursor sobre Más y, a continuación, selecciona Formularios de Google.
Paso 2: Introduce las preguntas tipo test o con casillas de verificación y, a continuación, haz clic en Listo para crear un enlace que se puede compartir y que podrás enviar por correo electrónico a los clientes o publicar en tu sitio web.
Paso 3: Una vez que tu encuesta esté en marcha, realiza un seguimiento de las respuestas en tiempo real. Para ello, haz clic en el menú Respuestas en la parte superior de la encuesta y selecciona Resumen de respuestas.
Explica estos sencillos pasos a los miembros de tu equipo para que puedan empezar a diseñar encuestas para los clientes con Formularios de Google.
Publicado en: Google Apps

15 sitios para encontrar imágenes HD gratuitas

captura-11

Seguimos completando nuestra categoría de Bancos de imágenes gratuitos, y lo hacemos hoy con una lista de 15 sitios web donde es posible encontrar cientos de imágenes de alta calidad que podemos usar en nuestros proyectos (tanto personales como comerciales) de forma gratuita.

  • Boss Fight: Imágenes capturadas y divulgadas por @bossfightco, clasificadas por comida, tecnología, objetos, gente, animales y edificios, con posibilidad de realizar búsquedas entre una colección de fotos que crece a un ritmo de 10 a 20 diarias.
  • Realistic Shots: El fotógrafo Henry Reyes ofrece una extensa colección que ofrece hasta 7 nuevas imágenes por semana, todas ellas con licencia libre (CC0)
  • Camarama: Desde Alemania llega este proyecto que cuenta con algunas decenas de fotos (las amplían semanalmente) completamente gratuitas, aunque no tiene buscador.
  • MMT: Enormes y fantásticas fotos de Jeffrey Betts que se ofrecen con CC0, completamente gratis para uso personal y comercial.
  • Unsplash: Son imágenes de varios fotógrafos que colaboran con la web para ofrecer 10 nuevas imágenes cada 10 días.
  • Gratisography: Fotos y montajes creados por RYAN MCGUIRE, quien cede los derechos al mundo dejando obras coom las que veis en la captura superior.
  • Startup Stock Photos: Sin menús, sin campo de búsqueda, sin explicaciones… simplemente una lista de fotos de ordenadores, oficinas y escritorios que podemos usar para artículos, sitios web y demás proyectos.
  • SplitShire: Fotos realizadas por Daniel Nanescu, quien creó una web, con imágenes clasificadas, para ofrecer el resultado de sus años trabajando como fotógrafo. La web tiene bastante publicidad, pero las imágenes son excelentes.
  • Free Nature Stock: Una web de fotos gratuitas sobre naturaleza, mantenida por Adrian Pelletier
  • Jay Mantri: Fotógrafo especializado en el blanco y negro. Publica 7 nuevas fotos cada jueves, siendo posible bajarlas en buena resolución.
  • New Old Stock: Fotos antiguas recopiladas de archivos públicos, aunque deja claro que en caso de encontrar alguna imagen protegida hay que avisar para que la eliminen.
  • Moveast: Sitio del fotógrafo João Pacheco, quien viaja por el mundo ofreciendo el trabajo fotográfico de forma gratuita.
  • Life of Pix: Fotos de diferentes fotógrafos que suben sus trabajos para que estén disponibles en una sola web. Existe el riesgo de que alguien suba una fotografía que no sea suya, y que dicha foto no tenga licencia gratuita, aunque en lifeofpix trabajan para intentar que eso no ocurra.
  • Skitterphoto: Una excelente colección de fotografías gratuitas clasificadas. Hay verdaderas maravillas en la cateogría de naturaleza.
  • FancyCrave: Lista de fotos, a modo de blog, que se actualiza con bastante frecuencia.

Y si queréis tener una aplicación que navega entre todos estos sitios (sin buscador), echad un vistazo en zoommyapp.com (de momento solo para Mac).

Es importante recordar que siempre es mejor acceder a los sitios web firmados por el fotógrafo responsable por los trabajos, ya que en caso de duda siempre podemos escribir al autor de las fotografías, evitando así posibles problemas futuros sobre el uso que hemos hecho de las fotos.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Otros

HyperFIDO U2F Security Key en el Peru USB Token validado por la FIDO Alliance

HyperFIDO-U2F-Security-Key

ABRIMA Soluciones Web lanza un nuevo producto llamado www.fidou2fperu.com donde explicamos sobre el Universal 2nd Factor (U2F) de la Alianza FIDO, permite a los servicios en línea aumentar la seguridad de su infraestructura con contraseña existente mediante la adición de un fuerte segundo factor a la conexión del usuario.

Próximamente hablaremos en detalle sobre esta tecnología de Seguridad sin Claves ni Software via USB Token y su aplicación en Google Apps y otros sistemas online.

Publicado en: ABRIMA

Qué hacer y qué no hacer con una cuenta de empresa en Facebook [Infografía]

En la siguiente infografía se aportan las claves de cosas que se deben hacer y cosas que no se deben hacer a la hora de gestionar un perfil corporativo en Facebook. Por su interés, la reproducimos. Conviene echarle un buen vistazo:

quehacer_quenohacerVisto en: Vertical Response

Publicado en: Facebook

Claves para mejorar los procesos de ‘IT sourcing’

directivos

En el actual escenario competitivo caracterizado por la globalidad, los proveedores se convierten en una piedra angular para conseguir el éxito de una compañía. Para seguir siendo competitivos, es necesario asegurar las fuentes de aprovisionamiento  correctas y, por tanto, elegir el proveedor adecuado en cada situación. He aquí siete claves que pueden ayudar a mejorar la estrategia de aprovisionamiento y las relaciones con proveedores de las áreas IT.

Conocer los gastos

Las compras de IT nunca llegarán a ser estratégicas si existe falta de visibilidad en los componentes de gastos de la compañía: ¿quién compra?, ¿qué compra?, ¿cuánto compra?, ¿en qué términos?… Un área de compras con falta de visibilidad hacia lo que se compra nunca podrá ser eficiente.

Es necesario ayudar a las áreas de compras a tomar decisiones de forma coherente con la información y realidad de la compañía, permitiendo identificar oportunidades de ahorro, descubrir las grandes bolsas de gasto de cada proveedor, así como una mejor asignación de los recursos disponibles. Actualmente, las organizaciones gestionan aproximadamente el 60% de su gasto total; comenzar a gestionar el otro 40% es uno de los primeros objetivos de las áreas de compras.

Implicación de compras desde las primeras etapas

¿Cuál es el momento en el que las áreas de Compras se involucran en los procesos de adquisición? Cuanto antes se involucran los departamentos de compra en la adquisición, mayores son los niveles de ahorro conseguidos. Según una encuesta llevada a cabo recientemente por Britol Myers Squibb, el 32% de los encuestados confirmó que “a menudo” compras se involucra en el proceso de aprovisionamiento por adelantado, antes de que se haya seleccionado un proveedor.

El punto fundamental es crear un ambiente de conocimiento y confianza hacia las actividades del área de compras. Es necesario crear relaciones entre los profesionales del área de compras y las áreas cliente, y que estas últimas sean capaces de identificar el valor que proporciona compras hacia sus actividades. Para ello, su participación en todas las reuniones previas en las que se identifican las necesidades de compra y en las que se planifica todo el proceso posterior, es una buena forma de comenzar a desarrollar estas relaciones.

Especificaciones detalladas y estrictas

Uno de los beneficios de la participación temprana es la capacidad de desarrollar y racionalizar las especificaciones del usuario final. Antes de invitar a cualquier tipo de licitación a  proveedores, es fundamental realizar un análisis de las necesidades y de las oportunidades que puede ofrecer el mercado: tendencias actuales, nuevos enfoques de prestación del servicio o qué nuevos proveedores podrían participar en la licitación. Este tipo de investigación aseguraría que las especificaciones de productos y servicios finales sean exactamente las que espera el cliente interno.

Mejor información y procesos

Cuanto mejor es la información y antes la obtenemos, mejores son los resultados que pueden conseguirse. Los mercados se encuentran en continua evolución, y el proveedor clásico que normalmente prestaba unos servicios, puede no ser la mejor solución para cada caso concreto. La innovación y la competencia impulsan el cambio en las industrias. Las áreas de compras necesitan asegurar que sus proveedores son los adecuados para cada tipo de servicio. Por lo tanto, es importante contar con un proceso de licitación que sea claro, simple y flexible (qué necesito, cuándo y cómo) y que indique cómo se van a evaluar las ofertas de proveedores. En muchas ocasiones se siguen utilizando procesos de licitación desfasados, que no recogen la evolución de los mercados y las necesidades actuales de la empresa, lo que repercute en la información que posteriormente recibimos de nuestros proveedores. Los procesos de estandarización y la centralización de los procesos de compra pueden ser una solución a estos aspectos.

Valoraciones eficientes

Una de las cosas que deben comunicarse por adelantado a los proveedores es “¿cómo se van a valorar sus propuestas?”, así como el plazo para realizar esta  valoración. Desde la perspectiva del proveedor, una de las cosas más exasperantes es desarrollar una oferta, enviarla al cliente y esperar indefinidamente la respuesta del cliente para saber en qué estado se encuentra el proceso de licitación.

Las áreas de compras deberían asegurarse de contar con un proceso claro y estructurado que permita al proveedor en todo momento saber en qué situación se encuentra un proceso determinado de licitación y cuáles son los plazos que se manejan para realizar la valoración de ofertas. Los proveedores deben estar informados de este proceso por adelantado. Esto da una imagen de profesionalidad y muestra que la organización es respetuosa con el tiempo y los esfuerzos empleados por el proveedor en el desarrollo de sus ofertas.

Calurosa bienvenida

La razón para la adjudicación de un contrato a un proveedor particular, es que ambas partes encuentran valor en una determinada colaboración. Una vez que finaliza el proceso de licitación y se firma el contrato, es el momento de dar la bienvenida al nuevo proveedor y de mostrar confianza en su incorporación. No se trata de enviar flores al proveedor, pero sí una notificación agradeciendo su participación y reconociendo que se trata de una colaboración entre ambas empresas en la que el proveedor es pieza clave para lograr los objetivos.

Este proveedor podría ser un socio estratégico de su compañía durante los próximos cinco años, y es posible que parte de su éxito se deba a su aportación de valor e innovación.

Seguimiento continuo de proveedores

Las empresas hoy en día están operando en un entorno competitivo. En este ámbito es importante para la organización mantener un diálogo continuo con sus proveedores. Las empresas pueden realizar un seguimiento regular del desempeño de los proveedores a través de indicadores rendimiento (ANS o KPI) y diseñar planes de acción para que éstos puedan mejorar si el rendimiento es deficiente.

Para finalizar es bueno resaltar una de las conclusiones del estudio realizado por el Grupo Hackett acerca de temas clave para 2014: el 73% de los participantes en el estudio señalaban la necesidad de optimizar y adecuar la gestión de relaciones con proveedores estratégicos para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.

El autor de este artículo es Rafael Hidalgo, gerente de Business Integration Partners (Bip).

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Otros

El imparable crecimiento de la publicidad móvil – Estudio

mujeres-smartphones

Un estudio elaborado por la firma Digi-Capital pronostica el notable crecimiento que el sector de la Internet móvil experimentará durante los próximos años. Los ingresos mundiales de este mercado prácticamente se habrán triplicando en 2018, ascendiendo desde los 300.000 millones de dólares registrados en 2014 hasta los 850.000 millones que se esperan.

Aunque el motor principal de ese crecimiento será, según el informe, del que se hace eco la web especializada en tecnología TechCrunch, el comercio móvil o mcommerce, que, con una previsión de ingresos de 600.000 millones de dólares, supondrá más de la mitad del pastel de la Internet móvil en 2018, los analistas de Digi-Capital también resaltan otro subsector: el de la publicidad móvil.

Su imparable tasa de crecimiento, que, según los pronósticos, supera a la del sector del mcommerce, hará que, con una previsión de 85.000 millones de ingresos, la publicidad móvil se sitúe en 2018 por delante de otras franjas del mercado que hoy gozan de mayor volumen de negocio, como las aplicaciones de pago, actualmente en el segundo lugar.

A diferencia de otras franjas, en las que el gigantesco mercado asiático está empezando a llevar la delantera, como el del comercio móvil, pese a que el gasto per cápita sea menor, el país que dominará el sector de la publicidad móvil durante los próximos años será Estados Unidos. Desde Digi-Capital prevén que el gasto de los anunciantes norteamericanos en publicidad móvil en 2018 superará al de China, Japón y Corea del Sur juntos.

Estudios anteriores, como éste de eMarketer, apuntan a Facebook, Google y Twitter como los integrantes del podio del mercado de publicidad online estadounidense, del que se ha quedado fuera una vieja gloria como Yahoo, cuya decadencia en este sector tiene que ver mucho, precisamente, con el tráfico móvil. En el último trimestre de 2014, indicó entonces la firma, el 88% de los ingresos publicitarios de Twitter ya venían de la publicidad móvil, una proporción que, en el caso de Yahoo, se quedó en una quinta parte del total

Otro aspecto que está beneficiando a Twitter, y también a Facebook, y que resulta significativo dentro del sector de la publicidad móvil son los conocidos como anuncios app-install o de aplicaciones, aquellos en los quelos anunciantes pagan por cada vez que un usuario hace clic para descargarse una app. eMarketer predice que, con el 10% del total de anuncios móviles, este tipo de publicidad generará 3.000 millones de dólares solo en Estados Unidos en 2015.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Marketing Digital

Posicionamiento Web Peru

posicionamiento-web

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica.

Estando en los primeros resultados en los buscadores Usted obtendrá mayores prospectos y ventas para su negocio.

Visite: http://marketingdigital-peru.com/posicionamiento-web/index.html

 

Publicado en: ABRIMA, SEO, Tecnología y Futuro