Google prueba su servicio Helpouts con médicos

google_helpouts_medicos

 

Hace poco menos de un año que Google lanzó su servicio Helpouts,hangouts o videoconferencias en directo con profesionales y expertos que puedan ofrecer ayuda a un usuario sobre un tema concreto, ya sea cocina, maquillaje o yoga. El gigante de Internet baraja ahora introducir a médicos en el servicio.

Como recoge la web Recode, la compañía ofrece ya una versión de prueba dentro de Helpouts que permite a sus usuarios realizar consultas médicas con doctores en directo a través de videochats. La meta de Google con este nuevo servicio es, según uno de sus portavoces ha declarado, “ofrecer la información más útil posible a aquellos usuarios que realizan consultas básicas sobre salud online, como el insomnio o la intoxicación por alimentos”.

Más allá de los anteriores, existen todavía pocos detalles acerca de hasta dónde llegará el asesoramiento ofrecido por los doctores a través de Google, cómo comprobará la compañía el crédito de éstos y cuál será el modelo de negocio que el gigante de Internet aplicará a este servicio

Helpouts es una plataforma de aprendizaje electrónico a través de la cual profesionales y expertos pueden ganar dinero por ofrecer su conocimiento. A través de estos videochats, los usuarios pueden compartir la pantalla del ordenador, editar presentaciones de forma colaborativa, grabar los Helpouts o tomar fotos durante los mismos.

El servicio está pensado para pequeñas y medianas empresas. Ellas ponen una tarifa por minuto a sus tutoriales –personalizados y en directo- por videoconferencia y Google se queda con el 20% de lo facturado.

La salud es la próxima isla de negocio que las grandes tecnológicas quieren colonizar, tras comprobar el ingente volumen de búsquedas y consultas sobre este tema que realizan sus usuarios. Google también ha puesto a su laboratorio de investigación, Google X, a trabajar en Baseline Study, una especie de Maps de la salud del cuerpo humano.

No obstante, existen todavía muchas cuestiones por aclarar en el futuro de laehealth. La primera de ellas y más evidente: hasta dónde puede llegar la teleasistencia en temas médicos. Hay exámenes que no es posible realizar a través de una webcam.

La segunda: si, visto lo visto en temas de ciberseguridad, estarán a salvo los datos e historiales de todos esos pacientes en la red, no ya de ojos ajenos y ciberdelincuentes, sino también de empresas dispuestas a utilizarlos para fines comerciales.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

Google lleva el Autocompletado Inteligente a Google Sheets como nuevo complemento

Autocompletado Inteligente

Google quiere aprovechar la capacidad de los algoritmos de aprendizaje que dispone en su nube para ayudar a los usuarios a rellenar la información que les falta en sus hojas de cálculo. En este sentido, acaba de anunciar el lanzamiento delAutocompletado Inteligente en Google Sheets, un complemento que los usuariospueden instalar y usar para poder completar la información que les faltan en las columnas de las hojas de cálculo, eso sí, haciendo previamente referencia a los datos disponibles en otras columnas para realizar los cálculos que permitan rellenar los datos que faltan en las columnas destinatarias.

Google señala que no siempre tiene porqué ser datos numéricos, pudiendo ser también categóricos, poniendo por ejemplo los valores que pueden recibir los coches, como “caro”, “moderado”, “asequible”, etc, en lugar de señalar precios. El Autocompletado Automático en Google Sheets hace uso de la API predictiva de los servicios de aprendizaje automático basado en la nube de Google, que cuentan con severos entrenamiento de clasificación lineales y no lineales así como modelos regresivos.

Como indicamos, se trata de un completo, y como tal, los usuarios que quieran hacer uso del Autocompletado Inteligente deberán ir al menú Complementos, seleccionar Smart Autofill y darle al botón Start, saliendo una barra lateral en el que les insta a seleccionar la columna de datos a tener en cuenta y presionar Next. Finalmente, de los datos seleccionados, elegir las columnas de destino y presionar el botón Start. Ya tan sólo queda ver que el algoritmo haga su trabajo recuperando la información e incorporándola a las columnas destinatarias. El complemento está disponible sólo en inglés.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Google, Google Apps, Tecnología y Futuro

Google Apps: Trabajar en el futuro

Descubre cómo Google Apps puede ayudar a tu empresa a trabajar con cualquier equipo, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Apoyamos el desarrollo de los profesionales dentro de un nuevo entorno sin barreras, enfocando sus energías al proyecto de transformación y crecimiento de la organización.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Nuevo Proyecto: ACTPERU

ACT Entertainment
http://www.actperu.com

act entertainment

ACT Entertainment es una empresa formada por profesionales dedicados a la realización de eventos y espectáculos desde el año 1999.

Tecnologías usadas: HTML5, CSS3, jQuery, PHP y Google Maps.

Publicado en: ABRIMA

Envio de autorespuestas automáticas en Gmail

Mediante la combinación de Respuestas Almacenadas en Labs y Filtros podemos enviar autorespuestas automáticas a ciertos mensajes que recibamos en Gmail.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

5 complementos para Google Docs que te harán la vida más fácil

complementos para google docs

Google Docs (y el resto de Google Drive) es genial por sus posibilidades de sincronización y ubicuidad, pero la verdad es que cuando estamos estudiando o trabajando y necesitamos un editor con más prestaciones, frecuentemente lo hacemos de lado por creer que no puede manejar ciertas características. Sin embargo, es muy probable que esa función que necesitas (o una muy similar) se encuentre en la galería de complementos, un conjunto de herramientas para suplir aquellas funciones donde Google Docs se queda un poco corto, y de este modo convertirlo en una herramienta de edición muchísimo más potente que puedes utilizar desde cualquier lugar.

Te contamos sobre nuestros cinco favoritos, pero no olvides explorar el resto de la galería: Todos se encuentran en el menú “Complementos” directamente desde Google Docs.

EasyBib Bibliography Creator

EasyBib te permite buscar un documento por identificador (DOI, ISBN), por título, autor o URL si es una página web. Puedes elegir entre tres estilos de cita (el clásico APA, MLA o Chicago), e ir construyendo tu bibliografía en base a las referencias que vas agregando, para luego insertarla en el documento cuando esté listo. No es tan potente como herramientas de escritorio como Zotero, pero sí es muchísimo más práctico que manejar la bibliografía a mano directamente en Drive. La versión pro cuesta desde $4.99 e incluye otros seis estilos de cita.

TextHelp Study Skills

La función de TextHelp es especialmente útil si eres estudiante: Te ofrece cinco colores de resaltador para seleccionar y marcar el contenido más importante de un texto, y una vez que has terminado, te da la opción de generar un resumen automáticamente sólo con el texto resaltado en ese documento. Es una de esas cosas que suenan terriblemente tontas, pero al mismo tiempo te dices: “Si tan sólo esto hubiera existido cuando estaba en la universidad”.

MindMeister

MindMeister te permite crear un mapa mental a partir de una lista numerada, de manera automática. Simplemente creas una lista, con tantos elementos subordinados como necesites, y luego seleccionas el texto y haces clic en “generar mapa mental” desde el submenú de MindMeister. Éste creará e insertará el mapa debajo del texto, que puedes luego eliminar o conservar según prefieras.

complementos para google docs Google Docs

LucidChart Diagrams

LucidChart te permite crear e insertar directamente en Google Docs un gran número de gráficos y diagramas, desde los más básicos como diagramas de flujo o de Venn hasta otros muy complejos, como planos de construcción o gráficos de lenguaje unificado de modelado (UML). El complemento te llevará a la página de LucidChart, donde podrás elaborar tus gráficos y luego insertarlos de vuelta en Google Docs.

Workflows

Workflows es un complemento extremadamente simple, que incorpora una capacidad que Google Docs no trae por defecto: la de añadir “revisores” al documento, es decir, enviárselo a las personas que deben verlo y aprobarlo, y contar con su visto bueno de una manera práctica (simplemente haciendo clic en “aprobado”). De este modo, si tienes un documento y tres personas que deben aprobarlo o hacer comentarios, puedes llevar este control de una forma fácil y centralizada y asegurarte de que no se te haya pasado nadie por alto.

En el menú de complementos de Google Docs y de Google Calc hay muchísimas otras herramientas que te permiten llevar a cabo funciones como firmar documentos de manera colaborativa, buscar sinónimos de una palabra o acceder a plantillas prediseñadas. Sólo tienes que tomarte un tiempo, explorar y habilitar las que te sean más útiles de acuerdo a tus necesidades de trabajo o estudio.

Fuente: Bitelia

Publicado en: Google Apps

7 herramientas gratuitas para maximizar el rendimiento de tu negocio

Si juntaras todas las horas que pierdes tú o tus trabajadores en reuniones improductivas, e-mails y llamadas innecesarias, es probable que al final de un año descubrieses que podrías haber hecho unas vacaciones más largas y obtener los mismos resultados, simplemente organizándote mejor. Esto pasa porque en tu empresa falta organización, coordinación y sobre todo, las herramientas necesarias para hacer más cortos los flujos de trabajo, reducir costes y pérdidas de tiempo y optimizar los recursos. Hoy en día se puede decir que no hay excusa, porque hay muchas páginas web con servicios basic a coste cero que permiten mejorar la gestión de la empresa de forma fácil.

1. Dropbox. Evita pasos innecesarios y en vez de enviar los documentos varias veces por correo electrónico e ir haciendo modificaciones por separado, utiliza esta herramienta profesional que te permite almacenar hasta 2 gigas de forma gratuita, y hacer cambios desde diferentes ordenadores sobre los mismos archivos.

2. Google Drive. Otra forma de ahorrar e-mails excesivos e inútiles es esta herramienta de Google que permite editar online documentos de texto, compartirlos con el equipo y hacer comentarios al margen. La ventaja es que al ser de Google, se puede integrar muy bien con otras herramientas de esta casa.

3. Skype. Bienvenido al siglo XXI y la era de los smartphones, ya es hora de que empieces a citar a tu gente por Skype o Google Hangouts, al menos para ciertas reuniones en que no aporta nada verse físicamente. Reducirás gastos de transporte y verás que si tu equipo se acostumbra a trabajar a distancia cogerá más autonomía en sus proyectos.

4. Expensify. Controla los gastos de tus empleados sin que se te pase nada con esta herramienta gratuita que permite una visión global sin demasiadas pérdidas de tiempo. Los datos se digitalizan rápidamente y puede que te ahorres hasta el gasto de una secretaria tecleando los datos de una gran cantidad de tickets doblados.

5. Mailchimp. Profesionaliza y automatiza tus campañas de fidelización y captación de clientes a coste cero. Ahorra en personal de diseño con esta herramienta de envío masivo de newsletters que tiene una gran variedad de plantillas disponibles para personalizar de forma sencilla, y cuenta con una versión gratuita para menos de 12.000 correos al mes.

6. Insightly. Tu cartera de clientes necesita un trato personalizado, pero no es fácil encontrar la forma de no perder demasiado tiempo con ello. Este CRM permite crear y gestionar una base de datos completa desde el PC o el móvil, y es gratuita y muy fácil de utilizar. También permite crear eventos, gestionar tareas y compartir documentos.

7. Zopim. Si tu negocio quiere crecer realmente, necesitarás una web corporativa que no se reduzca a dar información, sino que interactúe directamente con las visitas. Aumentarás tu ratio de conversión si integras este chat amigable y gratuito que da al cliente o potencial cliente la sensación de un trato personalizado y cercano.

Fuente: Negocios.com

Publicado en: Internet

Cómo hacer pruebas de seguridad en tu sitio web de forma gratuita

Si tenemos un sitio web y queremos analizar los posibles agujeros de seguridad del mismo, lo mejor es contratar a un experto en la materia que pueda hacer un estudio completo que ayude a mejorar las defensas ante hackers; pero si queremos hacer unas primeras pruebas sin tener que rascarse el bolsillo, hay algunas opciones que podemos probar antes:

webcheck.me: Realiza un análisis superficial para detectar malware, virus, agujeros XSS y problemas de SQL injections. No requiere demostrar que el sitio web escaneado es nuestro (algo común en este tipo de herramientas), pero tampoco realiza un examen muy serio. Si el informe de webcheck sale negativo, es porque realmente hay un gran problema en la programación del sitio.

acunetix.com: Obtiene un informe extremadamente completo, pero solo es gratis durante 14 días. Es necesario, incluso en esos 14 días, demostrar que somos los propietarios del sitio web que queremos analizar.

websecurify.com: Una suite de herramientas que podemos usar para realizar pruebas de todo tipo. Hay opciones de pruebas gratuitas, pero es necesario informar la tarjeta de crédito en todas ellas para que se realice el pago una vez finalizada la prueba (en caso de querer continuar).

detectify.com: Una de mis opciones preferidas, con una opción gratuita para proyectos personales y ONGs. Tiene un panel de control bastante completo que muestra todos los problemas detectados, realizando tests de varios tipos (más de 140 pruebas, incluyendo XSS). Os hablamos de esta solución hace pocas semanas, con capturas de pantalla de su panel.

securitycompass.com: Tiene varias extensiones para Firefox que podemos usar para realizar pruebas rápidas, sin necesidad de registro en los formularios y sitios web que tenemos abiertos. Es una de las soluciones más prácticas, ya que no necesita crear cuenta ni verificar que el sitio es de nuestra propiedad.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Seguridad

Charla Magistral Google Adwords en la USIL

AF_CHARLA_Google Adwords-01

El martes 28 de octubre de 6:00pm a 7:30pm nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena y ABRIMA, Soluciones Web daran una charla magistral sobre Google Adwords en la USIL | Universidad San Ignacio de Loyola.

Google Adwords es el programa de publicidad en línea de Google más efectivo que permite llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu empresa utilizando el buscador de Google, YouTube y sitios web asociados.

Ingreso LIBRE previa inscripción en graduados@usil.edu.pe.

Mas detalles de Google Adwords en www.googleadwordsperu.com

Publicado en: ABRIMA, Google Adwords

Ya podemos crear encuestas en Google+

El equipo de Google presentó una  excelente novedad para Google+, la posibilidad de crear encuestas.

Hasta el momento podíamos improvisar una encuesta en nuestras publicaciones en Google+ utilizando un poco de ingenio o compartiendo los formularios de Google. Pero en los próximos días encontraremos la opción de compartir encuestas al momento de crear una publicación.

En las imágenes que se han compartido ya podemos ver algunos de los estilos de encuestas que podemos crear:

google plus

Podemos crear diferentes estilos para presentarlas de manera amena utilizando imágenes relacionadas. Al momento de votar, se marcará nuestro voto y se hará visibles las estadísticas de la encuesta hasta el momento.

Google+

Aunque no dan demasiados detalles, promete ser una opción simple y práctica de averiguar los gustos de nuestros seguidores, o en el caso de las marcas conocer las preferencias de su audiencia. También será una interesante opción para compartir dentro de las comunidades e incentivar la interacción entre los miembros.

Esta nueva opción estará disponible en la web, Android y en breve en iOS.

 

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Google Plus, Tecnología y Futuro