Google lanza Password Alert, extensión de Chrome para proteger nuestras cuentas

captura-24

Con el objetivo de proteger las cuentas de sus usuarios, Google lanza hoy la extensión Password Alert, plugin de chrome con código abierto que mostrará una advertencia cuando escribamos nuestra contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google.

El objetivo es evitar que los usuarios caigan en trampas “phishing”, sitios creados para robar contraseñas haciendo creer a las personas que son las webs oficiales. Comentan en el blog de Google que los ataques de phishing más eficaces pueden tener éxito el 45% de las veces, un problema que tiene que ser atajado.

Password Alert protege las cuentas de Google y Google Apps for Work. Además de mostrar la alerta que comentamos antes, anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios, algo que ya hacen otras soluciones de seguridad, como lastpass, por ejemplo.

Al instalar el plugin, Chrome recordará una versión “codificada” de la contraseña que usamos en Google. Al acceder a una página falsa mostrará el aviso de la imagen superior, donde indican que hay riesgo de que otras personas capturen los datos, y animan a actualizar el password.

Los administradores de cuentas de Google for Work puede instalar la extensión en el ordenador de cualquier persona en los dominios que administra, identificando así problemas que podrían afectar a toda la empresa.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Organiza el día a día con Google Calendar

Con Google Calendar puede organizar el día a día de su negocio. Aprenda cómo: http://goo.gl/1eXRb5

822a1ba7-a2dd-4a72-8b75-52eeb3149c77

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Solo uno de cada 100 visitantes a un portal de comercio electrónico efectúa una compra

l comercio electrónico en el Perú viene creciendo sostenidamente a tasas de 30% anual y todo parece indicar que este 2015 no será la excepción.

La Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que este año también se crecerá un 30% y se generarán ventas, en los distintos portales digitales, por casi S/. 8,000 millones.

“El mercado peruano es chico respecto a otras realidades en la región, pero es una tasa de crecimiento constante la que viene experimentando en el comercio electrónico en el Perú”, expresó Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Respecto a la tasa de conversión, importante indicador para las empresas que incursionan en el comercio electrónico, Montenegro precisa que, en el Perú, es de 1%.

“De cada 100 visitantes que llegan a un portal de e-commerce, solo uno realiza una compra (…) Esa es la tasa promedio en el mercado peruano. No es muy baja, otros mercados tienen una tasa de 1.2% o 1.5%, no es que estemos tan lejos de otras realidades”, explica el especialista.

Empresas y usuarios
El ritmo de expansión del e-commerce se debe al interés de las empresas de construir sus propias plataformas digitales y a una nueva generación de usuarios digitales.

“Según Asbanc, desde el 2012 al 2014, hay un crecimiento del 89% en transacciones en tiendas de comercio electrónico utilizando tarjetas. El año pasado, se realizaron transacciones que superaron los S/. 5,000 millones solo con tarjetas. Esto trae abajo el mito que los peruanos tienen miedo a utilizar su tarjeta para hacer una compra por Internet”, expresó Montenegro.

Respecto a las empresas, el gerente en la CCL resaltó el compromiso de un grupo de ellas que sí articulan propuestas serias para los clientes peruanos. Sin embargo, indicó que no todas están preparadas para participar en eventos como las campañas “Cyber”.

“Las empresas peruanas tiene mucho interés de participar en los campañas pero no todas están preparadas. Ellas pasan por una evaluación y tienen un tiempo de preparación. Se preparan tecnológicamente –para que sus visitas se multipliquen por 10 o 15-, capacitan su personal, amplias sus contratos con sus proveedores de servicios”, detalló Jaime Montenegro.

En sus tres campañas “cyber” al año, la CCL cuenta usualmente con menos de 20 empresas participantes. Este año, el gremio espera cerrar con un total de 30 empresas preparadas.

Sectores y plazas
“El comercio electrónico no es selectivo, no es elitista y, en Internet, la gente puede comprar de todo”, expresó Jaime Montenegro.

Aunque hay categorías que han iniciado el comercio electrónico en el Perú como viajes y retail, hoy se puede encontrar de todo.

Lima sigue siendo el mercado más grande, pero Montenegro identifica un crecimiento importante en provincias como Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo.

“Son mercados importantes que generan pedidos y compras y no solamente visitas”, expresó.

Cyber Mami 2015
Esta campaña inicia este miércoles 29 a las 00:00 horas. Espera alcanzar, en los dos días, una facturación mayor a S/.25 millones y alcanzar más de 250,000 visitas a su portal oficial www.cybermami.pe.

El 44% de las 250,000 visitas que se esperan en el sitio web oficial vendrían de provincias.

Jaime Montenegro detalla que el tráfico se concentra en las primeras horas de la campaña y que el promedio de navegación oscila entre dos y tres minutos.

Entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, el tráfico desde dispositivos móviles alcanza el 40% del total. En promedio, las vistas desde smartphones o tablets bordean el 35%.

Durante la campaña, las plataformas digitales de las empresas registran una tasa de conversión de 12%. Es decir, de cada 100 personas que ingresan a su portal, doce realizan una compra.

En esta edición, participarán 14 empresas y cuatro sponsors.

Montenegro señala que el sector retail es el que más vende, pero las ofertas agresivas se concentran en servicios con promociones como entradas al cine de S/. 1.

Los usuarios prefieren productos de tecnología, viajes y entretenimiento. Turismo concentra a los clientes más impulsivos.

Fuente: Gestion

Publicado en: E-commerce

Certificación de Anuncios de Video YouTube Google Adwords

certificacion-publicidad-video

Nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena acaba de lograr la Certificación de Anuncios de Video de Google Adwords.

Esta Certificación lo hace especialista en crear, administrar y optimizar las campañas de publicidad en video en YouTube y la Web.

Con esto seguimos afianzando nuestro conocimiento y garantía de éxito así como profesionalismo en las campañas que realizamos en Google Adwords. Pueden ver las certificaciones obtenidas hasta el momento en http://goo.gl/7PX7Px

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com
?

Publicado en: ABRIMA, Google Adwords

Publicidad en Facebook

La publicidad de Facebook le ayudará a llegar a las personas más relevantes para su negocio, de tal modo que pueda alcanzar sus objetivos de marketing.
Utilizamos controles para limitar quién ve el anuncio por edad, sexo, ubicación, intereses, etc. Asimismo determinar el tamaño de público para saber aproximadamente el número de personas que podrían ver el anuncio en Facebook.

Visite: http://marketingdigital-peru.com/publicidad-web/facebook.html

#Abrima #Facebook #MarketingDigital

Publicado en: ABRIMA, Facebook, Marketing Digital, Redes Sociales

Cómo administrar los cumplientos de Chat en Google Apps

El Chat forma parte del ecosistema Google Apps. Los usuarios son libres de comunicarse mediante el obsoleto Google Talk o el mas nuevo y robusto Google Hangouts. Ahora todo se puede uniformizar gracias a la adición de los controles de cumplimiento de Google Hangouts.

Los administradores tienen la capacidad de asegurar que todos los usuarios de un dominio tienen Hangouts habilitado y simplificar la comunicación de chat de sus usuarios. Además de esto, Hangouts puede ser forzado para grabar o no el historial en todo el dominio, proporcionando una capa adicional de control.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Cómo evitar el correo no deseado

spam

El correo no deseado, el famoso spam, es el correo que recibimos sin haberlo aceptado antes recibirlo. ¿Te has dado de alta en una web y accedido a recibir sus promociones, ofertas o noticias? No es spam. Pero si de la nada empiezas a recibir correos de empresas o servicios a los cuales no has dado tu consentimiento, entonces es spam puro y duro. Entonces ¿cómo puedes evitar el correo no deseado?

Ayudar a los consumidores a gestionar sus ‘grey mails’

¿Qué es un grey mail? Es aquel correo que quizás no deseas, pero que igual has pedido. Por ejemplo: cuando compras un pack de ocio en una web de ofertas de ocio; ofertas o newsletters de una tienda online en la que compraste una vez o cuando has introducido tu correo en una lista de correos que envían gran cantidad de emails sin contenido muy interesante o relevante, así como las actualizaciones de redes sociales.

Los grandes proveedores de correo electrónico como Microsoft (Outlook, Hotmail) están haciendo un gran trabajo para mantener elspam fuera de la bandeja de entrada, pero los grey mails les presentan más dificultad. En el 2011 Hotmail introdujo un botón de “barrida” para ayudar con las bandejas de entrada que estén llenas de correos electrónicos, los filtros de Gmail y las diferentes pestañas de correo realizan la misma función.

Es importante que puedas clasificar el correo que te interesa para que lo recibas en la bandeja de entrada, ayudando así a los proveedores de email a mejorar sus filtros para tu bandeja de entrada.

La amenaza de ‘phishing’ y ‘malware’

A pesar de que todos creemos que recibimos cantidades apocalípticas despam, la realidad es diferente, compara los emails que tienes en tu carpeta de spam con los de tu bandeja de entrada y notarás una gran diferencia. Cada vez es más difícil recibir spam, lo cual ha hecho que el phishing se haga muy atractivo.

¿Qué es phishing? Es la práctica fraudulenta de enviar emailshaciéndose pasar por una entidad de confianza para el individuo(bancos o compañías telefónicas por ejemplo) para que los usuarios revelen información personal como contraseñas, número de tarjeta de crédito u otro tipo de información privada.

Cuando el phishing se ha realizado correctamente, no solo el usuario ha compartido sus datos personales a un extraño, sino que también distribuye este malware, o mensaje infectado a sus contactos, aumentando el valor financiero para las personas que realizan estas actividades criminales. Los proveedores de email continúan invirtiendo en la autentificación de remitentes falsificados, y por eso priorizan  cuando los correos vienen de dominios identificados y registrados.

Existen varias pistas para reconocer un ataque de phishing: la dirección del remitente (una empresa jamás te enviara un correo desde nombremempresa@hotmail.com); que el saludo sea genérico, pues una entidad bancaria o de otro tipo, en la cual estás registrado ya tiene tu nombre, y lo usará en su comunicación. Nunca se referirá a ti como “Estimado cliente”; que soliciten datos personales por email, pues una empresa nunca lo hará; y que incorpore archivos adjuntos, ya que las compañías no envían archivos adjuntos, si necesitas rellenar un formulario, la empresa prepara una página especial o una sección dentro de tu cuenta en la web para rellenar estos datos.

La industria del email marketing sigue avanzando para proteger la seguridad del usuario así que solo hay que confiar en empresas que luchen activamente contra el spam.

 

El autor de este artículo es Alejandro Torres, director de Marketing de Mailify

Publicado en: Otros

Google actualiza Keep: ahora es posible ver y añadir notas desde relojes bajo Android Wear

Aquellos usuarios que ya dispongan de un reloj inteligente bajo Android Wear en sus muñecas se podrán aprovechar de la nueva actualización que Google acaba de llevar a cabo en su aplicación de notas, Google Keep, con la cual ahora tendrán acceso a sus notas e incluir otras nuevas sin necesidad de sacar sus smartphone de sus propios bolsillos o allí donde lo lleven guardado. Además, tampoco tendrán la necesidad de tocar la pantalla, ya que podrán realizar una serie de acciones a través de la voz.

GoogleKeep

En este sentido, Google señala que los usuarios podrán comenzar a usar la aplicación simplemente dándoles la instrucción “OK Google, open Keep”, y además, podrán crear una nueva nota mediante la instrucción “OK Google, take a note”. Obviamente, también podrán tocar la pantalla para acciones como el inicio de la aplicación desde la lista de aplicaciones, el acceso a todas sus notas de arriba a abajo, presionando en aquella que se desee ver en particular, e incluso la posibilidad de añadir notas presionando el icono + para ello.

La posibilidad de añadir recordatorios directamente desde la aplicación, el soporte para recordatorios recurrentes o la posibilidad de etiquetar notas para una mejor organización son otras de las novedades incluidas en esta nueva actualización. Hay que recordar que Google Keep se puede usar también a través de la web, e incluso cuenta con su propia extensión para Chrome, además de estar disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android 4.0 o superior.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Muestra tu trabajo en la Web con Presentaciones de Google

Con Presentaciones de Google, podrás publicar contenido de marketing, datos de producto y mucho más en la Web. Abrir Presentaciones de Google »
Google Apps for Work
Una plataforma pública para tus ideas
Crea una presentación en Presentaciones de Google y compártela de forma fácil en la Web. Es una forma estupenda de comunicar información, revelar un producto nuevo o simplemente generar expectación.

Paso 1: Abre una presentación de Google y elige Publicar en la Web… en el menú Archivo.
Paso 2: Haz clic en Iniciar la publicación para acceder a un enlace que dirija a una presentación de Google publicada o copia un fragmento de código para insertarlo en tu sitio web.
Paso 3: Para enviar por correo electrónico una versión de tu presentación en formato PDF o en PowerPoint, elige Descargar como… en el menú Archivo y elige el formato que prefieras.
Reenvía estos sencillos pasos a tu equipo para ayudarles a utilizar Presentaciones de Google y poder así compartir sus ideas con los clientes actuales y potenciales, y con el resto del mundo.
Publicado en: Google Apps

Crea presentaciones de Google de atractivo diseño con diapositivas maestras

Crea una plantilla de presentación de marca de tu empresa y no dejes de usarla una y otra vez. Crear una presentación »
Google Apps for Work
Crea presentaciones de marca con
diapositivas maestras
Un formato ordenado y coherente aporta a tus presentaciones un diseño atractivo, pero conseguirlo lleva tiempo y esfuerzo. Controla el estilo y el diseño con diapositivas maestras para que tu equipo se pueda centrar en ofrecer contenido muy interesante sin tener que perder el tiempo con las fuentes.

Paso 1: En una presentación de Google, selecciona Editar maestro en el menú Diapositiva.
Paso 2: Edita la diapositiva maestra y los diseños. Para ello, aplica formato al título y estilos a cada nivel de texto, añade el logotipo de tu empresa o realiza otros cambios.
Paso 3: Haz clic en la X en la esquina superior derecha para volver a tu presentación. A continuación, haz clic en el botón Compartir para conceder acceso a los compañeros de trabajo.
La próxima vez que uno de tus compañeros de equipo necesite crear una presentación, anímale a utilizar tus diapositivas maestras para aplicar formato de forma rápida y fácil.
Publicado en: Google Apps