Entre Adobe y Google trabajan para crear un Photoshop que se ejecute en Chrome

La idea de tener un Adobe Photoshop ejecutándose en el navegador sin perder ninguna de las funcionalidades de la versión de escritorio puede parecer un sueño, y es en eso en lo que está trabajando la compañía junto con Google.

Vemos en The Verge los detalles, ya que ellos han tenido acceso a una demostración de lo que será un producto final lanzado durante los próximos meses. Lo que hace la aplicación, que estará disponible en la Chrome Store, es conectarse a un servidor remoto que ejecuta la versión de escritorio de Photoshop (Photoshop CC 2014, para ser exactos). Las acciones realizadas se envían con JS y el resultado se recibe en formato de vídeo, a una velocidad suficientemente grande como para que no se note el proceso (semejante a como funciona una máquina virtual).

Aparentemente ya están con el 90% del proyecto concluido, por lo que será una realidad: podremos usar Photoshop sin instalar nada más que la app de Chrome, aunque eso no significa que sea gratuito, claro, ya que tendremos que adquirir la licencia correspondiente.

Por lo visto tiene sus límites, ya que solo trabaja con archivos guardados en Google Drive (ya están trabajando en ampliar las posibilidades) y hay procesos que aún no funcionan, como los de imnpresión o los que requieren mucha CPU (procesos en 3D).

En la primera fase lo ofrecerán a instituciones educativas, por lo que la versión comercial tardará en ser ofrecida.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Relanzamiento Canal YouTube Abrima

canal-youtube-abrima

Relanzamos nuestro canal en Youtube en donde presentamos las entrevistas que nos han hecho, videos sobre Google Apps y Google Adwords asi como tutoriales diversos que hacemos.

Los invitamos a visitarlo y suscribirse www.youtube.com/abrimawebs. Semanalmente agregamos nuevos videos!

Publicado en: ABRIMA, YouTube

Hangouts estrena funcionalidad para facilitar el compartir archivos de Drive en videollamadas

Hangouts-Drive

Hay otras, pero sin duda Hangouts, producto de Google, se ha convertido en una de las mejores soluciones del mercado para mantener conversiones de texto entre dos o más a través de Internet y realizar videollamadas. Y lo es porque los del buscador no han parado de mejorarla y dotarla de funcionalidades, a las que ahora han sumado otra nueva destinada a facilitar el compartir enlaces a archivos de Drive.

Afinando el tiro, a partir de ya los usuarios pueden compartir enlaces a cualquier archivo de Google Drive (creados en el servicios o simplemente almacenados en él) directamente en la ventana de chat de las videollamadas de Hangouts.

Para hacerlo, una vez dentro de una videollamada de Hangouts, sólo hay que clicar el icono de Chat situado en el lateral izquierdo de la ventana de la videollamada, luego seleccionar el icono de Drive y por último escoger el archivo a compartir con el resto de participantes de la videollamada,quienes verán en el chat una vista previa del mismo. Por otro lado, aquellos que hayan sido autorizados a acceder a él, podrán abrirlo desde el chat de la videollamada en una pestaña nueva del navegador.

“Mmm, si esto ya lo puedo hacer con la aplicación Google Drive”, estará pensando más de uno. Pues sí, no exactamente de la misma forma pero sí. Sin embargo resulta que Google, no se sabe por qué, ha decidido descontinuarla y ya no es posible instalarla, y para los que ya la tengan instalada, a partir del 15 de diciembre de 2014 también dejará de estar disponible.

Sea por H o por B, lo que sí está claro es que Google quiere continuar potenciando la integración entre sus servicios cloud (lo mismo que Microsoft y otros), y en este caso hacer Hangouts una herramienta aún más amigable para el trabajo a distancia.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Google Apps

Caso de Exito Google Apps for Work: Municipio de Zapopan

El Municipio de Zapopan forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, Mexico. Con Google Apps for Work lograron un ahorro del 83% solo en licencias.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Charla Magistral Google Apps USIL Lima Norte

google apps flyer usil final

Para los que se perdieron la Charla Magistral de Google Apps for Work que dimos en el mes de mayo, nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena con ABRIMA, Soluciones Web brindara una nueva presentación el viernes 5 de diciembre de 7:00pm a 8:30pm en la USIL LIMA NORTE (Local Mega Plaza – Aula 202).

Ingreso LIBRE previa inscripción.

Inscripciones en la Oficina de Coordinación CPEL, via e-mail a despejo@usil.edu.pe o al telefono 317-1000 Anexo 3946. VACANTES LIMITADAS.

Mas detalles de Google Apps for Work en http://www.googleappsperu.com

 

Publicado en: Google Apps

Google Keep se actualiza integrando uso compartido y colaboración

Interesantes novedades para aquellos que utilizan Google Keep, ya que  se han integrado nuevas características que aprovechan todo su potencial.

Ahora ya podemos compartir las notas con nuestros amigos, familiares o conocidos  y pedir su colaboración. Por ejemplo, al crear una lista de compras, cada uno de los miembros podrá participar editando la lista, y se podrán ver los cambios en tiempo real.

google keep

Para utilizar estas nuevas funciones de uso compartido y colaboración, solo tenemos que escoger el icono que corresponde a “Compartir” y señalar el nombre de usuario o dirección de correo electrónico de aquellos que deseamos vean nuestras notas y puedan editarlas.

En esta actualización también se ha tenido en cuenta simplificar el trabajo al momento de buscar nuestras notas. Veremos nuevos criterios que nos permitirán filtrar todas las notas y encontrar la que buscamos, teniendo en cuenta su color, si es de uso compartido, o tipo de contenido.

Podremos ver estas novedades en el transcurso del día, tanto en su aplicación para Android, como en la web y su aplicación en Chrome.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

¿Qué es Google AdWords?

Descubra cómo puede la potente herramienta de publicidad online de Google ayudarle a conseguir clientes nuevos y a aumentar las ventas.

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com

#Abrima
#GoogleAdwords
Publicado en: Google Adwords

Competencia Adwords Celebra con Google Partners

Google nos ha invitado a participar en la competencia Celebra con Google Partners donde nos han dado varios códigos promocionales que usaremos con nuestros nuevos clientes de Google Adwords.

Si esta interesado en que le hagamos una campaña GRATIS por US$ 50.00 escribanos a info@abrima.com

celebra-google-partners

Mas detalles de Google Adwords en http://www.googleadwordsperu.com

 

Publicado en: Google Adwords

Introducción al nuevo Google Drive

Google Drive tiene una nueva interfaz que sigue el concepto de Google del “Material Design” que hace que la interfaz sea similar en cualquier dispositivo, asimismo sea mas fácil e intuitivo de usar con mas características.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

¿Cómo copiar una presentación de Google marcada como solo visualización?

google slide new

En el tiempo hemos visto como la suite ofimática de Google es cada vez más utilizada, ya que ofrece muchas ventajas añadidas y encima puedes tener acceso a esos archivos incluso sin conexión.

Pues hoy tenemos un pequeño truco relacionado con las opciones de compartir que tenemos, ya que cuando compartimos una presentación tenemos la posibilidad de que solo sea accedida en modo visualización. Sin embargo aunque tenga esta opción siempre es posible hacernos una copia de la misma.

Para hacer una copia de una presentación de diapositivas que Google a encontrar en la web, haga clic en el icono de engranaje y seleccione “abrir con el editor”, cuando se abra el editor (que tendrá que ser firmado en su cuenta de Google) Seleccione “Crear copia” en el menú Archivo.

Google Slides Presentation

El proceso es similar para los documentos de Google que se han compartido como solo visualización. Esto es particularmente útil cuando deseas tener ese material en tu ordenador o cuenta de drive.

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps