Impresion por hojas en Google Spreadsheets

Imprimir una hoja de calculo de Google Drive suele ser complicado si queremos ajustarla para que se imprima en cierta cantidad de hojas ya que no existe esta opción. En este tutorial te enseñamos como poder hacerlo.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com/

Publicado en: Google Apps

¿Se siente seguro con su información en Gmail? Este es el nuevo cambio que le hará Google

Oneras (vía Flickr).

Google explicó que cifrará su servicio de correo electrónico Gmail para proteger la privacidad de los usuarios, en momentos en que continúan las revelaciones sobre los programas de espionaje de las comunicaciones llevados adelante por Estados Unidos.

La compañía californiana dotará Gmail de una conexión segura HTTPS para el envío y la recepción de correo. Desde 2010 esta conexión estaba disponible de manera opcional, pero a partir de ahora será la utilizada por defecto.

“Su correo electrónico es importante para usted, y asegurarse de que continúa siendo seguro y está siempre disponible es importante para nosotros”, dijo el ingeniero a cargo de la seguridad de Gmail, Nicolas Lidzborski, en una publicación en un blog.

“A partir de hoy, Gmail siempre utilizará una conexión cifrada HHTPS cuando usted revise o envíe correos electrónicos… El cambio de hoy significa que nadie puede interceptar los mensajes a medida que van y vienen entre usted y los servidores de Gmail, sin importar si está usando WiFi público o conectado desde una computadora, teléfono o tableta”, agregó.

La decisión tiene lugar en un contexto de tensiones entre el sector tecnológico y el gobierno estadounidense, alimentadas por las revelaciones del exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el espionaje que llevan a cabo las agencias de inteligencia de ese país.

Según los expertos, el sistema de cifrado generalmente evita que se puedan interceptar los mensajes o documentos de una persona, pero con un esfuerzo sostenido, por ejemplo utilizando un software malicioso (malware) u otros métodos, un especialista puede hacer que una persona revele su contraseña e intervenir sus comunicaciones.

Fuente: Pulzo

Publicado en: Google Apps

Gmail encripta comunicación para evitar espionaje

Google anunció que su servicio de correo electrónico, Gmail, utilizará en todo momento comunicaciones encriptadas entre sus servidores para evitar que en esos pasos intermedios la Agencia Nacional de Inteligencia de EE.UU. (NSA) pueda penetrar comunicaciones privadas.

“Desde hoy, Gmail va a utilizar siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos”, indicó Google en un comunicado.

El sistema HTTPS, más seguro, ya era el que aparecía por defecto en Gmail desde 2010, pero a partir de ahora será una protección obligatoria e imposible de desactivar.

“El cambio significa que nadie podrá escuchar los mensajes cuando van y vienen entre el usuario y los servidores de Gmail, independientemente si usas una red pública WiFi, tu computadora, un teléfono o una tableta”, explicó Google.

Además de haber tomado medidas para codificar las comunicaciones entre el usuario y los servidores de Google, la compañía californiana también protegerá las comunicaciones entre centros de datos, que según revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden eran objetivo de la NSA.

En aparente referencia a las filtraciones de Snowden, Google explicó que la codificación de las comunicaciones entre estos centros de datos se ha convertido en una prioridad “desde las revelaciones del pasado verano”.

Según el exanalista externo de la NSA, ahora refugiado en Rusia, la NSA espiaba de diversos modos los servidores en el extranjero de compañías de internet estadounidense para obtener datos de inteligencia.

Fuente: Semana

Publicado en: Google Apps

Gmail comenzó a cifrar todos sus correos electrónicos

La decisión de “encriptar todos los mensajes enviados o recibidos, el 100 por ciento de ellos” significa que los mensajes permanecerán seguros incluso cuando pasen por los propios servidores de la empresa, según explicó Google en un comunicado.

De esta forma, “nadie podrá escuchar tus mensajes” sin importar, incluso, si se está utilizando una red pública Wifi, aseguró el gigante de Internet.

Además, si bien desde 2010 Gmail utiliza conexiones seguras mediante HTTPS (“protocolo seguro de transferencia de hipertexto”), a partir de hoy esa será la única manera de acceso, sin importar el dispositivo utilizado.

La medida llega una semana después de que Google anunciara que también encripta las búsquedas que se realizan en su buscador, en medio de las revelaciones del espionaje masivo practicado por el gobierno de los Estados Unidos que compromete la privacidad de los usuarios.

Fuente: Telam

Publicado en: Google Apps

Google mejora la codificación de Gmail

“Tu correo electrónico es importante para ti, y asegurar que permanezca siempre seguro y disponible es importante para nosotros”, dijo el ingeniero en jefe de seguridad de Google, Nicolas Lidzborski.

Añadió que todos los mensajes que un usuario envía o recibe por Gmail ahora están codificados.

“Esto garantiza que tus mensajes están seguros no sólo cuando se mueven entre ti y los servidores de Gmail, sino también cuando se desplazan entre los centros de datos de Google; eso fue una prioridad principal para nosotros después de las revelaciones del verano (boreal) pasado”, escribió Lidzborski en referencia al caso Edward Snowden, quien reveló casos de espionajes por parte de una agencia gubernamental.

Google, cuyo director ejecutivo Eric Schmidt dijo en noviembre que estaba indignado por el espionaje, no mencionó a la NSA en el anuncio, salvo en una referencia velada a las “revelaciones del verano (boreal) pasado”.

Fuente: Infobae

Publicado en: Google Apps

Google encriptará todos los mensajes de Gmail

 
Foto: Reuters 

 

El espionaje masivo en Estados Unidos repercutió en todo el pensamiento de las compañías tecnológicas. Tras las revelaciones que inició Edward Snowden y el posterior escándalo, Google decidió que, desde ahora, todos los mensajes de Gmail utilizarán una conexión encriptada HTTPS desde el momento en que uno lee o envía un correo electrónico.

La conexión HTTPS estuvo disponible desde el lanzamiento de Gmail en 2004 para ingresar el usuario y la contraseña, y seis años más tarde Google lo implementó como una opción predeterminada.

Este nuevo esquema implica que la comunicación estará encriptada durante todo el recorrido del mensaje, desde cualquier dispositivo móvil o computadora hasta los servidores de la compañía, incluso cuando se accede desde una red Wi-Fi pública sin contraseña.

Además, Google asegura que todos los mensajes estarán encriptados mientras circulen en sus servidores, y también cuando se conecten entre los diversos centros de datos que posee la compañía en diversas partes del mundo.

Al margen de estas medidas, publicadas por Google en su blog oficial, la compañía recomienda a sus usuarios que también apliquen otras medidas de seguridad, tales como una contraseña segura, la verificación de dos pasos y muchos otros consejos, que están disponibles en www.google.com/intl/es-419/safetycenter/everyone/start/

Fuente: La Nacion

Publicado en: Google Apps

Invitación Google para el GCP Academy

Nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena ha sido invitado por Google para el GCP Academy, entrenamiento dirigido exclusivamente a partners seleccionados para certificarse en Google Adwords. Le deseamos el mejor de los éxitos y logre el objetivo de estar certificados!

10259934_10151981757682343_5141321866558414377_n

Publicado en: ABRIMA

Edición de imágenes en Presentación o Dibujo de Google Drive

Google Drive ha lanzado una nueva funcionalidad que permite editar imagenes en una presentación o dibujo. Se puede recortar una imagen o ponerle una mascara. En este video te enseñamos como utilizarlas.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com/

Publicado en: Google Apps

Herramientas para mejorar la productividad de Gmail

gmail

Hace más de 10 años, exactamente el 1 de abril de 2004, Google anunció la disponibilidad de su plataforma de correo electrónico: Gmail. Ésta llegó al mercado con una característica que lo diferenciaba del resto de servicios de e-mail: la posibilidad de poder contar con 1GB de almacenamiento, el doble de lo que ofrecía Microsoft para Hotmail por aquel entonces.

Durante sus primeros años, Gmail se consideró como un servicio para personas exclusivas. Esto es debido a que, para darse de alta, era necesario recibir una notificación por parte de otro usuario ya registrado. En la actualidad, Gmail ya tiene más de 500 millones cuentas activas. Según un estudio realizado por Litmus para Mashable, más del 65% los usuarios que acceden a Gmail desde el móvil, el 19% lo hacen vía Webmail y cerca del 15% desde equipos de escritorio.

Durante estos diez años de vida de Gmail, han surgido varias herramientas para aumentar la productividad de la plataforma de correo y hacer que los usuarios puedan comunicarse entre ellos de forma más eficiente. De todas ellas destacamos seis.

MailTrack

mailtrack

Es una herramienta de software que pone eldouble-check en el Gmail. El primer tick confirma el envío y el segundo asegura la lectura. En poco más de 4 meses se instaló en más de 35.000 ocasiones y se enviaron casi 2 millones deemails.

Rapportive

Rapportive

Consta de unos paneles que se añaden en el Gmail para conocer toda la información de los perfiles que el destinatario tienen en la red, ya sea Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, etc. A través de esta aplicación también se puede seguir directamente al usuario.

Boomerang

Boomerang

Permite la programación de los correos electrónico para que se envíen a la hora que el usuario desee, así como la vuelta de los mailsmás pertinentes que han salido de tu buzón de entrada anteriormente.

WiseStamp

WiseStamp

Esta herramienta sirve para incorporar una firma de la empresa o la persona que está enviando el correo, lo que hace que la imagen sea más profesional. En la firma se permite incluir enlaces a páginas web, redes sociales, etc.

KeyRocket

KeyRocket

Con KeyRocket aparecerán ventanas emergentes con instrucciones cada vez que, en vez de utilizar los atajos del teclado, se utilice el ratón. Esto hará que se aumente la productividad y se gane tiempo.

Checker Plus fot Gmail

Checker Plus fot Gmail

Esta app, a parte de avisar la llegada de un correo y permitir la administración de ellos, agrega un botón al navegador para  dar la posibilidad de echar un vistazo rápido al correo electrónico.

El autor del artículo es Conrado Lamas Arias, Problem Solver & PR at The MailTrack Company

Publicado en: Google Apps

Los desafíos de las plataformas de pago en el Perú

El comercio electrónico en el Perú se sigue afianzando como un sector en claro crecimiento que va creando grandes oportunidades de negocios para aquellos que han decidido apostarle al mundo online. Las cifras lo demuestran; según la Cámara de Comercio de Lima, durante el 2013 este mercado alcanzó ingresos de 800 millones de dólares con un crecimiento del 20%.

Con este alentador panorama, las plataformas de pagos onlinehan venido ganando un espacio representativo en la industria; sin embargo, aún existen algunas barreras por vencer. En este sentido, ¿cómo consolidar el mercado de las plataformas de pago en el Perú? ¿Cuáles son los retos que debemos superar? Uno de los desafíos a enfrentar es el poder convencer al consumidor peruano -quién no está acostumbrado a comprar productos en la web- que haga una compra por Internet en vez de una compra tradicional. Sobre este punto, una difusión efectiva y constante de los beneficios de las herramientas para compras online, puntualmente en este caso sobre las plataformas de pago, así como el ahorro de tiempo son esenciales para incentivar a los consumidores.
Superar la barrera de la desconfianza de los usuarios en el país es uno de los mayores obstáculos para el crecimiento del mercado y, por ende, una de las directrices a tomar en cuenta para el desarrollo de la industria. Para ello es necesario poseer fuertes sistemas anti fraude que garanticen que las transacciones sean seguras, tanto hacia el comprador como hacia el comercio vendedor, con la finalidad de erradicar el prejuicio en los consumidores peruanos de la “inseguridad” de las compras por Internet.
Asimismo, y relacionado a la desconfianza, resulta muy importante y determinante que las plataformas ofrezcan la mayor cantidad de medios de pago para así llegar a más usuarios, incrementando el universo de compradores online, que a través de una experiencia positiva, ayudan a eliminar la desconfianza. Integrar en su totalidad las estructuras de negocio a las plataformas móviles, como smartphones y tabletas, es también uno de los retos a consolidar en los próximos años. Con ello se podrá mantener la inercia de crecimiento de mercado ya que al tiempo en que evoluciona el mercado online, también lo hacen los consumidores, que cada día buscan proveedores que se adapten a ellos y a sus necesidades.
En este último punto es fundamental orientar la industria para convertirse en “multiplataforma”, es decir, para adaptarse a las diferentes plataformas tecnológicas que ofrece el mercado. Ante ello es necesario que las herramientas de compra en línea sean multicanal, multidispositivo, multilenguaje, multimoneda e incluso omnicanal para poder agilizar la compraonline en los usuarios, lo cual es indispensable para el éxito de este modelo de negocio que se ha ido asentando en los últimos años.
Otro de los retos es la bancarización. A pesar de que en los últimos seis años, según Asbanc, la bancarización en el Perú creció un 8%, es necesario que se promueva un mayor dinamismo crediticio en la economía lo cual posibilitará la implementación de medios de pago y facilitará transacciones, impulsando así el crecimiento del comercio electrónico en el país.
Finalmente, el acceso a Internet en el país es otro reto a sobrepasar. De acuerdo a un reciente estudio a nivel internacional realizado por la institución Boston Consulting Group (BCG), el Perú ocupa el lugar número 60 del mundo en acceso Internet. Esta realidad, es una evidencia de las limitaciones que potenciales usuarios deben enfrentar, y eso definitivamente afecta negativamente el crecimiento y el alcance de la industria. En ese sentido, lograr la democratización del acceso internet en el país será uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo del eCommerce en el Perú.
Fuente: CIO
Publicado en: E-commerce