Compartiendo tus documentos pdf con tus alumnos en Google Sites

Son sorprendentes las posibilidades que nos ofrece Google Sites en educación como herramienta de transmisión de información entre el alumno y el  profesor.

Ya en su momento os presentamos diferentesIDEAS Y PAUTAS PARA UTILIZAR GOOGLE SITES EN EL AULA. Aunque en aquella ocasión nos centramos en algunas de ellas, lo cierto es que conforme vamos profundizando en la plataforma, el recorrido y las opciones que nos ofrece son enormes.

Hoy vamos a compartir con todos vosotros, algo que podéis poner en práctica desde ya mismo, debido a su sencillez. Es conocido por todos la facilidad de poder incorporar un texto, una imagen, un vídeo o un documento de Google (documento, hoja de cálculo, presentación, dibujo, formulario…) dado que todas estas opciones vienen definidas por defecto en la plataforma.

Sin embargo, muchas veces disponemos de un  archivo en formato PDF que queremos compartir con los alumnos y precisamente esa opción no la encontramos por ningún lado.

En el siguiente vídeo, os explicamos brevemente cómo insertar nuestro pdf dentro de nuestra página de Google Sites, apoyándonos en Google Drive.

De esta manera, y dado que casi todas las herramientas permiten generar un pdf  a partir del documento (sea un documento de texto, una imagen, una presentación,…etc), dicho documento podremos subirlo a nuestra cuenta de Google Drive y  así compartirlo desde nuestro Google Site.

Por último, recordad que para que se pueda visualizar el documento, tendremos que habilitar los permisos de visibilidad en Google Drive para quienes queramos que vean el documento (público,sólo a nuestros alumnos…etc).

Fuente: Princippia

Publicado en: Google Apps

Una guía visual para conectar Google Drive con Edmodo

GoogleDriveEdmodo

Los beneficios de establecer una conexión de este tipo, es que se le permite acceder a todos los documentos, archivos y carpetas guardados en la drive desde su página Edomodo. Desde allí se puede seleccionar y organizar estos documentos y archivos en carpetas creadas en este último.

También se pueden compartir directamente con los estudiantes, o en su página del aula con un solo clic. Así que no les aburro más y os dejamos cómo conectar estas dos herramientas.

1- Inicia sesión en tu cuenta de Edmodo y haga clic en el icono de “biblioteca”.

biblioteca edmodo

2- Seleccione “Google Drive”

seleccione google drive

3- Haga clic en “Conectar con Google Drive” y conceder acceso a Edmodo

conectar gdrive with edmodo

4- Una vez que el acceso se concede serás capaz de ver sus documentos de unidades y archivos en su cuenta Edmodo. Para compartir cualquier archivo o documento, haz clic en él y luego elegir el botón de arriba para añadirlo a una carpeta del sistema o con otros.

accede a tus carpetas sincronizadas

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Como crear citas para trabajos o informes en Google Docs

Si es estudiante o profesor y esta haciendo trabajos de investigación en Google Docs existe una herramienta para mostrar citas de manera automatica llamada EasyBib que es un complemento para Google Docs.

Puede crear fácilmente una bibliografía y añadirlo directamente a su trabajo de investigación. Añada libros, artículos de revistas y sitios web dentro de su documento y dar formato a las citas en MLA, APA o Chicago.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com

Publicado en: Google Apps

Hangout Google Adwords

google-adwords-redwhite-1920

ABRIMA Soluciones Web (http://www.abrima.com/) y su Director Gerente Gabriel Marticorena harán un hangout en vivo sobre Google Adwords para explicar de manera general sobre esta herramienta y absolverá tus preguntas.

Google Adwords es el programa de publicidad en línea de Google más efectivo que permite llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu empresa utilizando el buscador de Google, YouTube y sitios web asociados.

Mas detalles de Google Adwords en http://www.googleadwordsperu.com/

Inscripciones al hangout en http://goo.gl/zVlnVo

Síguenos en
Facebook: http://www.facebook.com/abrimawebs
Twitter: http://www.twitter.com/abrimaweb
Google+: http://plus.google.com/+Abrima
Youtube: http://www.youtube.com/abrimawebs

Y haz tus preguntas con el hashtag #abrimagoogleadwords

Publicado en: ABRIMA, Google Adwords

Con Grupos de Google, responderás a las preguntas de los clientes con mayor rapidez

Google Apps for Work
Acelera tu ciclo de ventas
Ayuda a tu equipo de ventas a realizar un seguimiento de las preguntas de los clientes y a responderles desde un entorno adecuado. Crea una bandeja colaborativa con Grupos de Google para que un gran número de usuarios pueda iniciar sesión, resolver temas y asignarlos a otros usuarios.

Paso 1: Asegúrate de que ya has habilitado Google Groups for Work y, a continuación, visita groups.google.com y haz clic en Crear grupo.
Paso 2: Selecciona Bandeja de entrada colaborativa como tipo de grupo, elige una dirección como ventas@abrima.com, realiza los ajustes que quieras y haz clic enCrear.
Paso 3: Para añadir a miembros del equipo, haz clic en Administrar en la página de bienvenida del grupo y, a continuación, selecciona Añadir miembros directamentea la izquierda.
Comparte este consejo con los miembros del equipo de ventas para que puedan configurar sus propias bandejas de entrada colaborativas con Grupos de Google
Publicado en: Google Apps

Comunícate con los grupos con las listas de distribución de Google Apps

Google Apps for Work
Llega a la gente adecuada
Configura listas de distribución, denominadas Grupos, en Google Apps con direcciones del tipo marketing@abrima.com. Utilízalas para enviar información con rapidez o comunicarte y compartir archivos con los compañeros de trabajo.

Paso 1: En tu Consola de administración, habilita Google Groups for Work.
Paso 2: Selecciona Grupos y haz clic en el botón Crear grupo . A continuación, elige el nombre del grupo, la dirección y la configuración de acceso.
Paso 3: En el campo Dirección de correo electrónico del grupo, introduce la dirección que te gustaría utilizar para enviar correo electrónico a los miembros del grupo, mandar información o compartir archivos con Google Drive.*
Publicado en: Google Apps

Encuentra la información importante organizando el correo con las etiquetas de Gmail

Google Apps for Work
Trabaja de forma más eficiente con una bandeja de entrada ordenada
¿Dónde está ese correo electrónico urgente de tu jefe? Pues donde debe estar. Organiza tu bandeja de entrada con etiquetas como Importante, Contratos oBoletines informativos. Funcionan como carpetas, pero puedes aplicar todas las que quieras a cada mensaje.

Paso 1: Para crear una nueva etiqueta, haz clic en Más a la izquierda de la bandeja de entrada. A continuación, selecciona Crear nueva etiqueta.
Paso 2: Aplica tu nueva etiqueta. Para ello, marca la casilla de verificación que se muestra junto al mensaje en cuestión, haz clic en el icono Etiquetas y elige una o varias etiquetas en la lista.
Paso 3: Para ver todos los mensajes con una determinada etiqueta, haz clic en su nombre a la izquierda de tu bandeja de entrada.
Comparte ya estas instrucciones con los miembros de tu equipo para ayudarles a “poner en forma” su bandeja de entrada.
Publicado en: Google Apps

Streamus: Extensión de Chrome que convierte a YouTube en un servicio de música

extension

YouTube lanzó su plataforma de música a finales del año pasado sin hacer mucho ruido, el mismo ofrece todo lo que puedas necesita de la música por 7,99 dólares / mes sin publicidad.

Pero eso no puede compartir contra otros servicios como Spotify o el mismo Google Music, sin embargo ahora aparece una nueva extensión llamada Streamus que podría cambiar eso.

Streamus es una extensión de Google Chrome, que convierte al popular sitio de videos YouTube en un servicio de música legítima, el cual podrás tener como una ventana emergente en su navegador.

La extensión está construida con materiales de diseño de Google, y le permite buscar cualquier canción en YouTube, lo agrega a una lista de reproducción y escuchas al instante sin necesidad de tener una ventana de YouTube abierta.

Sin duda alguna un muy buen recurso!

Enlace: Streamus para Google Chrome | Vía: TNW

Publicado en: Google, YouTube

Google actualiza sus apps Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en iOS y Android

El equipo de Google ha actualizado sus apps Docs, Sheets y Slides tanto para iOS como Android, integrando una serie de características que nos permiten más control de nuestro trabajo en el móvil.

Se agregan más opciones de edición, como por ejemplo la posibilidad de comprobar la ortografía, organizar las presentaciones, modificar las hojas de cálculos, etc. Esto nos ayudará notablemente a ser más productivos y aprovechar el tiempo cuando consultamos nuestros documentos y proyectos desde nuestros dispositivos.

Una de las prioridades Google es buscar siempre nuevas formas de mejorar la seguridad en sus servicios, como vemos también en la actualización de hoy que integra soporte para Touch ID para iOS.

google docs

También se han tenido algunos detalles que facilitarán el trabajo a las personas con problemas de visión, como por ejemplo poder ampliar la pantalla para mejorar la visualización.

Todas estas nuevas características las podremos ver a partir de hoy a medida que recibamos las actualizaciones. Y si no tenemos instaladas estas aplicaciones y probar la dinámica de trabajo que proponen, podemos descargarlas desde Google Play o App Store (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones)

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Cómo hacer un backup rápido de nuestro ordenador

datos

En nuestro ordenador guardamos gigas y gigas de datos que por nada del mundo querríamos perder, como las fotografías de nuestra boda, el vídeo de los primeros pasos de nuestros hijos o esos documentos clave de nuestro trabajo. Sin embargo, el disco duro de nuestro PC o portátil no es para nada infalible y son mil y una las amenazas que atentan contra nuestra información más sensible si no tenemos un buen backup.

En ese sentido, un estudio técnico de Recovery Labs señalaba queprácticamente la mitad de las pérdidas de datos están relacionadas con fallos en el propio disco, siendo el error humano la segunda causa en importancia. Los propios fabricantes de almacenamiento reconocen que aproximadamente el 4% de los discos duros que se venden en España sufre algún fallo durante su primer año de vida.

Por eso, y para no llevarnos sorpresas desagradables y perder parte importante de nuestra vida (que hoy por hoy es 100% digital), las copias de seguridad son esenciales para garantizar que contemos con un respaldo de nuestros datos en caso de que falle nuestro almacenamiento habitual.

Muchos de esos servicios son caros y difíciles de manejar pero en el mercado han proliferado mil y una herramientas (más allá del backup casero, como podríamos llamarlo) que nos permiten automatizar nuestras copias de seguridad y estar siempre tranquilos, pase lo que le pase a nuestro ordenador.

Decidir qué tipo de backup es el que necesitamos

Lo primero que hemos de hacer, antes de ponernos a contratar cualquier herramienta o a hacer copias de archivos a lo loco, es analizar y decidir qué tipo de backup es el que más nos conviene según nuestras necesidades concretas.

discos-duros

Así, existen cientos de posibilidades entre las que elegir pero las más habituales son realizar un respaldo completo de todos los archivos de nuestro PC (que nos cubrirá ante cualquier imprevisto pero que, a cambio, es el que más tiempo tardará en realizarse), un backup diferencial (que tan sólo copiará los archivos nuevos o que se hayan modificado desde la anterior copia en distintos grados) o un backup espejo (que copia el 100% de los archivos pero sin comprimir y sin contraseñas).

Decidir dónde queremos guardar nuestra copia de seguridad

Una vez qué valoremos qué tipo de backup realizar según la periodicidad, velocidad y cantidad de datos a guardar, el siguiente paso es decidir dónde almacenar nuestra copia de seguridad.

Lo tradicional y más práctico para copias de seguridad más rápidas es hacer nuestro backup en local, bien sea en un disco duro externo o en una partición especialmente dedicada a estas tareas en nuestro propio PC. En ambos casos, la velocidad de transmisión de los datos será mayor que a cualquier servicio en la nube pero hemos de resaltar que cualquier fallo del disco duro (especialmente en el caso de la partición, que comparte hardware con la partición principal del ordenador) echará por tierra todos nuestros esfuerzos por preservar la información.  En el caso de una unidad externa, mala tendría que ser la casualidad de que ambos equipos sufrieran un daño al mismo tiempo, pero cosas más improbables se han llegado a ver.

cloud-hosting

La alternativa es, como ya hemos comentado en el párrafo anterior, la nube. Y es que un backup cloud nos permitirá almacenar nuestras copias de seguridad en centros de datos con muchos más mecanismos de cifrado y protección que un disco duro local, además de que emplearemos el propio sistema del proveedor para realizar el backup. Por el contrario, el proceso tardará más y costará más: tendremos que pagar una cuota por el espacio que estemos utilizando en la nube.

Entre los principales servicios de backup en la nube destaca Touro Cloud Backup, compañía que ofrece funciones de copia de seguridad local y en la nube de forma integrada, creando  automáticamente copias de seguridad de los archivos, con 3 Gb de almacenamiento gratuitos y 250 Gb por 59 euros al año. Otro de los más populares es JustCloud, una herramienta gratuita capaz de llevar a cabo una copia de seguridad automática  en la nube de los documentos, fotos, música y vídeos que hay almacenados en el ordenador.También podremos emplear otras herramientas que, si bien no han sido específicamente diseñadas para hacer backup, sí que cumplen a la perfección con esta función, como Dropbox o Google Drive.

A mano o mediante software especializado

Llega el momento de realizar el backup y, ¿dónde está ese botón mágico que nos permite copiar todos nuestros archivos a otra ubicación para mantenerlos a salvo? Lamentablemente no existe tal botón mágico, pero sí múltiples maneras de llevarlo a cabo sin tirarnos de los pelos.

En primer lugar, y para los más caseros, siempre se puede realizar una copia de todos los archivos a mano (es decir, copiándolos y pegándolos en el disco duro externo), sin emplear software alguno. Un proceso largo y para gente con paciencia, qué duda cabe.

Pero si lo que quieres es hacer el backup de forma sencilla y rápida, siempre puedes emplear la función que, por ejemplo, Windows 7 y Windows 8 incorporan de forma predeterminada para esta tarea, unas herramientas que además nos permitirá programar este proceso para que se realice de forma periódica sin que tengamos que preocuparnos de nada.

Open Innovation de BBVA: la banca también apuesta por abrir los datos

Para usuarios que requieran de más opciones y de necesidades más complejas, en el mercado encontramos un sinfín de soluciones de backup que encajan a la perfección con un usuario doméstico avanzado. Una de ellas es FBackup, que a través de un simple asistente nos permitirá elegir el destino y la fuente de nuestros datos, así como si queremos comprimir la información o si queremos programar un backup o realizarlo manualmente.

Otra posibilidad a tener en cuenta es Backup Manager, una herramienta más compleja ya que tenemos la posibilidad de añadir archivos y carpetas a una lista que será la que se copiará a posteriori, pudiendo llevar a cabo copias simultáneas de datos. Todo ello con cifrado de 128 bits y sin necesidad de instalar ningún programa: Backup Manager se ejecuta directamente desde un pendrive. Otra alternativa es Synei Backup Manager, solución que permite comprimir la copia de seguridad y cifrar todos los ficheros, pudiendo hacer backups completos o diferenciales.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Seguridad