Olvidese de su agenda fisica y utilice Google Calendar

¿Utiliza una agenda física y escribe con lapicero sus citas? Utilice Google Calendar desde su PC o teléfono, este al tanto de sus citas desde cualquier lugar y haga cambios al instante.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

Google ya sabe las ventas físicas que genera su publicidad online

google-algoritmo-ventas-fisicas-de-su-publicidad

Mientras sigue invirtiendo en otras líneas de negocio con mayor o menor éxito, el de la publicidad sigue siendo con creces el que mayores alegrías (y beneficios) le reporta a Google.

Para demostrarle a las marcas que sus anuncios son efectivos en el mundo digital pero también en el físico, el gigante tecnológico acaba de anunciar una nueva funcionalidad con la que puede medir cuántas ventas han generado las campañas publicitarias en los establecimientos y tiendas de los anunciantes.

Para ello ha llegado a un acuerdo con varias empresas para que estas le cedan datos con  las compras y transacciones de las tarjetas de crédito de sus clientes.

Con esta información en la mano, añadida a la que Google ya conocía, como la navegación web de los usuarios, el historial de búsquedas y la geolocalización, le permitirá “cerrar el bucle” entre los mundos físico y digital y tener un control global del rendimiento de sus campañas. Algo que los marketeros consideran  “el santo grial” de la publicidad online.

Como era de esperar, el anuncio ha levantado ampollas entre los defensores de la privacidad y las asociaciones de consumidores estadounidenses. Y es que Google no ha dado detalles sobre cómo funciona este sistema ni ha dicho qué empresas son las que le van a revelar los registros de las tarjetas bancarias de los consumidores

Por no decir, tampoco ha especificado cómo han conseguido estas compañías el consentimiento de los consumidores para que le cedan la información de sus tarjetas de crédito.

Google se ha limitado a expresar en un comunicado que la tecnología ha sido desarrollada tomando medidas para proteger la información personal de sus usuarios y respetando los “estrictos requisitos de privacidad de los usuarios”.

Para ello, continúa el comunicado, han desarrollado “una nueva tecnología de cifrado personalizada que asegura que los datos de los usuarios permanecen privados, seguros y anónimos”. Aunque no especifica que fórmulas matemáticas y qué algoritmos son los que utiliza, y cuya autoría atribuye a tres científicos del MIT.

El anonimato está garantizado, explican, porque estas fórmulas convierten cualquier dato relativo a la compra y al usuario en una clave de números. Ni Google conoce la identidad de los compradores ni los minoristas la identidad de los usuarios de Google.

Vía | The Washington Post

Publicado en Google

Google pone a la venta a Jamboard, su pizarra digital colaborativa conectada a la nube

Jamboard

¿Os acordáis de Jamboard? Se trata de la pizarra digital colaborativa conectada a la nube que Google presentó a finales del pasado mes de octubre para modernizar la productividad en entornos empresariales con el potencial de la nube. Pues bien, Google pone desde hoy a la venta a Jamboard para los clientes de G Suite en los Estados Unidos al precio de 4.999 dólares, estando disponibles en tres divertidos colores: azul cobalto, rojo carmín y gris grafito.

Google señala que a partir de este verano estará disponible para su compra en los Estados Unidos y Canadá, aunque también tiene intención de llevarlo a más países a lo largo del tiempo.

Cada Jamboard adquirida vendrá con dos lápices ópticos, un borrador, así como su soporte de montaje de pared. Jamboard también dispone de su propia aplicación móvil complementaria para las plataformas Android e iOS. Opcionalmente se puede adquirir su soporte rodante al precio promocional de 1.199 dólares si se compra antes del 30 de septiembre. Igualmente está en promoción hasta la señalada fecha la cuota anual de administración y soporte, situada en unos 300 dólares cuando su precio habitual será de 600 dólares.

Desde el anuncio se apunta a que durante este tiempo ha sido probado en empresas como Dow Jones, Whirlpool y Pinterest, donde Google ha obtenido toda la retroalimentación necesaria para realizar mejoras en Jamboard antes de ponerla hoy a la venta. Entre las mejoras está una mejor gestión de redes WiFi.

Recordemos que Jamboard cuenta con una pantalla 4K de 55? con soporte para lápices ópticos y táctil que además integra un procesador Nvidia Jetson TX1 para ofrecer un excelente rendimiento, tal y como han probado ya las mencionadas empresas.

De este modo, Google se adentra más al mundo empresarial acercando el potencial de la nube a las oficinas empresariales para mejorar el rendimiento de las propias compañías.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Google

Crecimiento de tu Negocio con Google Adwords

Google AdWords? es la herramienta ideal para conseguir nuevos clientes y permite que su negocio crezca de manera constante.

Abrima Soluciones Web? socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google Adwords

Cómo convertir cualquier conjunto de datos en un mapa de calor en Hojas de Cálculo de Google

Para visualizar las tendencias dentro de grandes conjuntos de datos, usualmente tienes que crear un diagrama o gráfico. La reciente actualización de Google para formato condicional en Hojas de Cálculo de Google elimina ese paso, permitiéndote convertir rápidamente cualquier conjunto de datos en un mapa de calor coloreado.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite