Las ventajas del puesto de trabajo digital

Las ventajas del puesto de trabajo digital, según Gartner

Los individuos no dejan de ser consumidores cuando van a trabajar. En realidad, continúan haciendo elecciones de consumo en su puesto de trabajo, como herramientas de software o dispositivos que les ayuden a incrementar su eficiencia”.

Así se refiere el vicepresidente de Gartner, Matthew Cain, a una figura conocida como “el consumidor de negocios”, que está íntimamente relacionada con lo que para la firma analista constituye una de las actuales grandes oportunidades para el mundo de la empresa: el puesto de trabajo digital.

“Desde la llegada de los PC e Internet, los usuarios han tenido una influencia cada vez mayor en la estrategia IT de las empresas”, afirma Cain, que, no obstante, reconoce que el entorno tecnológico de negocios y el entorno tecnológico de consumo han estado tradicionalmente separados por motivos culturales y de seguridad.

“Sin embargo”, señala, “todo eso debe ser revisado, ya que, para muchas organizaciones, abrazar un entorno tecnológico más orientado al consumo puede ser no solo beneficioso, sino también transformador”. Y es en ese proceso en el que las empresas deben evaluar la creación de puestos de trabajos digitales.

¿Cuáles son las ventajas del puesto de trabajo digital? Para Gartner, hay nueve:

-  Aprovechar el potencial de nuevas formas de trabajo como elcrowdsourcing, el networking o los microempleos.

- Utilizar el bagaje tecnológico adquirido por los empleados, asociados y clientes como consumidores.

- Las tecnologías permiten incrementar la productividad de grupos de trabajo que se reúnen desde distintos puntos del planeta como si se encontraran en la misma sala.

- El puesto de trabajo digital aumenta el retorno de la inversión en las nuevas tecnologías.

- Flexibilizar los puestos de trabajo aumenta el compromiso de los empleados.

- Agiliza y mejora las prácticas como el trabajo compartido, la cooperación en la resolución de problemas, la investigación y la atención al cliente.

Estimula la creación de conocimiento y ayuda a reutilizar y reciclar capacidades.

- Genera una cadena de producción más informada.

- Ayuda a unificar y alinear las estrategias de los diferentes equipos de trabajo.

¿El final del BYOD?

Desde Gartner también se refieren a tendencias como el BYOD (bring your own device) o el BYOA (bring your own application), orientadas, en principio, a la creación de puestos de trabajo digitales pero enfocadas, a su juicio, únicamente a los consumidores, y no al desarrollo del entorno de trabajo.

En este sentido, algunos expertos fuera de Gartner se han referido al reciente acuerdo entre Apple e IBM para construir más de cien aplicaciones que sean soluciones de empresa exclusivas para iPhone y para iPad como un punto de inflexión en esta tendencia. ¿Quién va a querer llevarse su móvil a la oficina si en la empresa le dan un iPhone?, se preguntan algunos analistas.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en: Marketing Digital

En Google quieren saber cómo debería ser el cuerpo humano perfecto

Al parecer, tal y como han informado desde el Wall Street Journal, los chicos de Google se habrían puesto manos a la obra para llevar a cabo un ambicioso proyecto con el fin de estudiar cómo debería de ser el cuerpo humano perfecto, perfectamente saludable y libre de enfermedades.

Por el momento, en Google estarían encargándose de recopilar de forma anónima información genética y molecular a partir de un grupo de 175 personas, aunque se espera que en un futuro próximo este grupo sea ampliado con miles de personas más.El objetivo de “Baseline Study”, nombre por el cual se conoce al proyecto, sería crear la imagen perfecta de cómo debería de ser el cuerpo humano. De llevarse a cabo con éxito, “Baseline Study” podría ayudar a identificar la presencia de cualquier tipo de anomalía de forma temprana, lo que permitiría cambiar el modo en el actualmente funciona la medicina, centrándose en la prevención en lugar de la cura. Gracias a este proyecto, una vez hayan recopilado los datos de miles de personas perfectamente sanas, en cuanto un paciente comenzase a distanciarse lo mas mínimo de la definición de cuerpo humano perfecto, sería posible iniciar un tratamiento. Como curiosidad, en Google se han apresurado a afirmar que los datos recopilados serán absolutamente privados y tan solo serán utilizados con fines médicos, por lo que no se compartirán con terceros.

“Baseline Study” forma parte de Google X, la división de Google dedicada a los proyectos más futuristas y, sin duda alguna, podría ser de gran utilidad en el mundo de la medicina y la ciencia en un futuro próximo.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

¿Está el mercado preparado para la llegada del ‘Internet de las Cosas’?

internet-de-las-cosas

Vivimos en un mundo donde Internet ha ido conquistando parcelas de nuestra actividad diaria y de nuestras relaciones personales. Pero ahora también está en diferentes objetos como electrodomésticos y sensores que podemos encontrar en nuestros hogares. El llamado ‘Internet de las Cosas’ se mueve en una realidad que está provocando un nuevo tipo de relación entre el ser humano y los objetos que le rodean, lo que traerá cambios en la forma de actual y relacionarse y en los procesos de negocio.

Además, esta nueva realidad acarreará consigo una focalización en el individuo. Esto tendrá un especial impacto en la oferta de los servicios y productos de las empresas. Ya no serán generales para una comunidad sino personalizados al máximo en función de los gustos y preferencias de cada persona. Esto lo estamos viendo ya en el sector de los seguros donde hay compañías que ofrecen coberturas personalizadas.

Por otro lado, el Internet de las Cosas introducirá millones de nuevos sensores y dispositivos que generarán datos en tiempo real, lo que obliga a las empresas a seguir implementando procesos de digitalización, ya quenecesitarán tecnologías de almacenamiento y big data para recoger y analizar esos datos y convertirlos en información de valor para la toma de decisiones. 

En este sentido, lo que hace big data es dar cobertura, desde el punto de vista de la solución, a esta explosión de datos que se va a producir derivado de que todo esté conectado. Hay que tener en cuenta que mucha de esta información caducará y no servirá para nada. Por ejemplo, el tener la casa, el vehículo y el individuo conectados supone un gran reto y exige una automatización de todos estos datos y muchos procesos para al final mejorar el nivel de vida de las personas. Ello va a suponer cambio de hábitos y dejarse llevar por algoritmos que van a pensar por nosotros.

Actualmente, hay tecnología suficiente para afrontar este reto, pero los fabricantes son conscientes de que hay que esperar a que el mercado esté realmente preparado. De otra forma, solo conseguiríamos ahogarnos en un mar de datos, y volvernos más tontos. Este es el verdadero riesgo que se corre con un mal uso de los datos, aparte de errar en las inversiones.

FUENTE: bigdata.ticbeat.com

Publicado en: Internet, Tecnología y Futuro

Administra tus contraseñas con un aura electrónica

Administrar las contraseñas de diferentes sitios y servicios se puede volver un verdadero dolor de cabeza. Hay que crearlas -de preferencia siguiendo algunos consejos prácticos-, memorizarlas y cuidar que no te las roben. No hay tanto problema si alguna se te olvida, siempre y cuando la puedas restaurar. El problema se vuelve preocupante cuando alguien te roba una y hace mal uso de ella.

Para prevenir esto, el investigador de la Universidad de Cambridge, Frank Stajano, plantea un par de conceptos innovadores. Por un lado, está desarrollando un dispositivo de mano llamado Pico -se nota que lo desarrollan en el Reino Unido y no en Chile-, que se encargará de almacenar todas tus contraseñas. El funcionamiento de este dispositivo es novedoso por donde se le vea.

Una vez que el dispositivo guarda tus contraseñas, basta con ponerlo frente a la pantalla de la computadora para desbloquear algún servicio o aplicación que solicite una de tus contraseñas. Una de las ventajas de este dispositivo es que realiza un respaldo de la información cada vez que recarga la batería. Así, si lo pierdes, solamente debes comprar uno nuevo y restaurar la información.

Hasta aquí, el prototipo luce inseguro sin dudarlo. Cualquiera podría robarlo y en caso de pérdida, sería como una mina de oro para cualquier otra persona. Sin embargo -y aquí viene lo que es de verdad innovador-, el dispositivo está diseñado para funcionar únicamente dentro de un área cercana a ti llamadaaura electrónica.

FUENTE: fayerwarer.com

Publicado en: Seguridad, Tecnología y Futuro

SEO: cinco cosas que han cambiado –y mucho– en la última década

 

SEO_barcelona

 

El SEO (la optimización de las webs en los buscadores) y la alta costura tienen algo en común: lo que hoy es tendencia mañana puede ser lo más demodé. Pero, al mismo tiempo, hay algo que diferencia a ambas disciplinas: así como en la moda cualquier tendencia puede volver en el momento menos esperado,lo que deja de funcionar en SEO nunca vuelve a hacerlo.

Dicha comparación es obra de Eric Schiffer, el consejero delegado de la firmaDigitalMarketing.com, especializada, entre otras materias, en la optimización SEO de webs y empresas. Schiffer firma un artículo en la web Recode en el que cita cuáles son, a su juicio, los cinco cambios más importantes que se han producido en el SEO en los últimos diez años.

Ya no se pueden esperar resultados inmediatos. Cualquiera que se dedique a él sabrá que el SEO conlleva mucha paciencia. “El SEO evoluciona hacia una línea en la que la meta es trabajar para conseguir contenidos sólidos y de calidad en vez de visitas instantáneas. Esto significa que hay que olvidarse de técnicas milagrosas para catapultar una web de la noche a la mañana”, afirma el experto.

Los rankings de sitios web ya no importan tanto. Es más, según Schiffer, se han convertido en una verdadera “pérdida de tiempo”, puesto que el tráfico web evoluciona hacia las visitas de páginas concretas dentro de un sitio más que hacia la exploración del sitio completo.

El diseño web importa, y mucho. Nada de pesadas introducciones en flash, música de fondo o texto en scroll, dice Schiffer. Cuanto más usable y hospitalaria resulte una web, más tiempo pasarán los internautas en ella.

El contenido para generar visitas es pan para hoy y hambre para mañana. “Inundar una web de contenido insulso e inundado de palabras clave y etiquetas SEO solo para actualizar y publicar nuevo material aburrirá a tus visitantes, y también a ti”, asegura el experto. “Necesitas una web que de verdad apetezca visitar y, sobre todo, enlazar”.

El intercambio de enlaces ya no te conviene. “Google se está volviendo cada vez más severo con los enlaces a directorios de artículos”, asegura Schiffer. Utilizar el intercambio de enlaces puede ser visto por el gigante de Internet como una violación de sus directrices, indica el experto, que recuerda que los enlaces tienen que ser importantes y animar a los internautas a visitar nuevas páginas desde la tuya, “por eso”, recalca, “no deben realizarse al azar”.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en: Google, SEO, Tecnología y Futuro

Cinco consejos para tener éxito en el negocio de ‘social media’ global

Facebook se mantiene firme en España con un 62% de la actividad social, según estudio

En la actualidad, las empresas buscan impulsar la coherencia y la eficiencia a través de sus esfuerzos de marketing. Por esta razón, es cada vez más frecuente que contraten agencias de ámbito europeo o global. Ejecutar acciones de social media con éxito en múltiples regiones exige comportamientos diferentes: es un complicado juego de control, flexibilidad, colaboración y gobernabilidad.

Para más inri, cada negocio tiene una estructura de trabajo diferente, por lo que lo que funciona para un cliente no necesariamente funciona para otro. Con todas estas consideraciones es recomendable tener en mente estos cinco consejos con el fin de evitar que el primer año de actividad como agencia global social para una marca no sea el último.

  • Entiende cómo se organiza el cliente

Cada empresa se estructura de forme diferente. Algunas tienen un modelo maduro de central-sede, en el que los mercados locales sólo pueden ejecutar lo que marca la estrategia global. Mientras, otras tienen una estructura, en la que son las filiales locales las que tiene la última palabra sobre lo que se hace y no se hace.

Antes de adquirir cualquier compromiso, es crítico conocer estas dinámicas que determinarán cómo se estructura la relación de trabajo en el largo plazo.

  • Sé imperativo

Es fácil pensar que la consistencia y la ventaja de eficiencia de costes que proporciona una agencia global social, significan que el contenido debe ser el mismo en todas las regiones y países en los que opera la marca. En el área de lo social, esto es el camino hacia el fracaso.

La regla de oro de lo social es que el contenido debe ser relevante para tu audiencia, por lo que si  el material que utilizas para Polonia es el mismo que el que usas para Estados Unidos, Dubai o España, la cosa no funcionará.

Si bien es verdad que es necesario crear contenido global también lo es que los mercados tengan la posibilidad de crear su propio contenido local. La clave es que el contenido sea consistente con la marca pero que además incorpore ese toque local, que le otorgue la relevancia necesaria.

  • Colabora

Por las mismas razones de consistencia y eficiencia de costes, las campañas a menudo se asientan en la firme convicción de que ésta es competencia de la agencia global como opuesta a los mercados locales. La tentación de situarse en una torre de marfil desde la que dar órdenes es, sin duda alguna, un paso hacia el fracaso.

Hacer esto significa que la campaña no tendrá repercusión en el mercado local e incluso peor, que la filial se niegue a ejecutarla. La colaboración es imprescindible. Por este motivo, es fundamental compartir la estrategia inicial y los conceptos con los mercados clave para identificar cualquier barrera lingüística o cultural. Esto no significa diseñar la campaña en comité sino mostrar empatía y tener en cuenta a los mercados locales en tu estrategia.

Establece unas directrices guía

A menudo a las reuniones que asisto, se culpabiliza a un determinado mercado por no ser lo suficientemente fiel a la marca en determinada plataforma. Desde luego, no es culpa de la filial sino de la empresa, que no suministra la documentación o el soporte necesario. Es importante invertir tiempo en crear guías de social media y kits de herramientas que ayuden a las filiales en sus acciones sociales. Incluso mejor: desarrolla un documento en línea que permita los cambios orgánicos que lo social demanda.

Demuestra lo que vales

Sin duda, este es el aspecto más importante. La prioridad número uno para una agencia global social es probar su eficacia y demostrar que cumple sus objetivos de negocio.

Para conseguirlo, es conveniente centrarse en la creación de indicadores clave de rendimiento social, los archiconocidos KPIs en sus siglas en inglés. Desde luego, estamos de acuerdo que no es una tarea fácil y que, en ocasiones, embarcarse en esta tarea puede llevar meses, pues se necesita llegar a un acuerdo sobre qué se mide, las herramientas que se van a utilizar para realizar esa medición, la gente y los procesos que se miden y, por último, los sistemas para integrar los KPI sociales en un marco de KPI de marketing más amplio.

Prioriza esta tarea, ya que en el caso de que la agencia no pueda demostrar su efectividad tendrá una conversación dura con el cliente sobre lo conseguido en el año que puede acabar con la relación.

 FUENTE: www.ticbeat.com

Publicado en: Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

ESTO ES LO QUE PUEDE HACER UN CHROMEBOOK SIN CONEXIÓN A INTERNET

Chromebook

Hasta esta semana llegó a Colombia el primer modelo de Chromebook, una referencia que en Estados Unidos fue estrenada en el año 2011. Estos equipos funcionan bajo el sistema operativo Chrome OS, basado en la nube de Google. Los programas de oficina, imágenes, juegos y películas pueden ser descargados en la tienda de Chrome.

A pesar de que está fuertemente basado en la nube, El Chromebook no funciona solamente online, sino también offline. Por esto, queremos contarle las actividades, señaladas porPCWorld, que se pueden llevar a cabo cuando el equipo está sin conexión, que pretenden ser las mismas que las de un computador normal e incluso intentan ofrecer nuevos servicios.

El sistema Chrome OS no incluye capacidades para trabajar offline, pero es posible descargar y activar aplicaciones como Google Gmail Offline, que permiten sincronizar las acciones y mensajes del usuario.

PC World recomienda que después de que se instalen los servicios que funcionan offline en el Chromebook es bueno que el usuario los pruebe más de una vez para comprobar si realmente sirven sin internet.

1. El usuario de un Chromebook puede navegar en su email de Google y examinar sus mensajes.

2. Las funciones de Google Drive pueden sincronizarse al computador y el usuario puede editar los documentos offline.

3. El usuario puede descargar Google Calendar y ver su calendario, aunque no se pueden crear ni modificar eventos.

4. El usuario puede realizar notas y guardarlas en Google Keep .

5. Chrome OS incluye herramientas que funcionan offline para trabajar con archivos guardados en el computador. Se pueden ver PDF’s, ver y editar archivos. Además, permite ver y editar imágenes.

6. El usuario puede acceder a páginas web mientras el computador está offline y pueden guardarse para que el usuario las pueda usar en otro momento.

7. Google dispuso películas y series de televisión que pueden ser vistas offline. En los equipos Chromebooks también será posible realizar esta función y los usuarios podrán guardar las películas en el computador. Para esto debe descargar la aplicación que está disponible en la tienda de Chrome.

8. Los fanáticos de la literatura podrán instalar el lector Amazon Kindle Cloud para descargar libros que serán automáticamente guardados en el equipo y pueden ser leídos offline.

9. Hay una galería de juegos offline, como Angry Birds.

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

Qué es el Ambush Marketing Online

El concepto de ambush marketing (marketing parasitario) no está regulado por las leyes y ello provoca que algunas empresas capitalicen gratuitamente una parte de la inversión que otros competidores han desembolsado.

¿Qué es el Ambush Marketing?

Se suele relacionar con la publicidad gratuita en eventos multitudinarios: ferias, convenciones, cursas… todo tipo de actividades que aglutinan una gran parte de la atención mediática para la que muchas empresas se sponsorizan por los canales habituales (pancartas y vallas, anuncios…). Ahora bien, ¿qué pasa cuando entra en escena un nuevo agente que no ha pagado por la publicidad pero hace uso de ella?

Los casos habituales son personas que ofrecen ofertas o descuentos en los alrededores del evento, otras que salen a escena en mitad de la retransmisión con un mensaje o una acción de marketing de guerrilla. Para este ejemplo tenemos el de Axe, que en una carrera exclusiva de mujeres puso a un hombre con su camiseta al frente de todas en el momento de la salida de forma no autorizada y en todos los medios salió evidentemente la imagen de Axe con su ambush marketing y no el resto de patrocinadores oficiales del evento, que quedaron relegados a un plano residual.

¿Cómo relacionar el Ambush Marketing con el Inbond Marketing?

El entorno online también tiene posibilidades de adentrarse en este espacio que dejan los eventos masivos o mediáticos. Normalmente este tipo de conferencias, ferias o eventos especiales tienen muy poca competencia tanto en SEO como en SEM dentro de Google, por lo que puede aparecer una oportunidad de posicionamiento si se sabe tratar desde la óptica adecuada y en consonancia con una campaña de inbound marketing bien elaborada.

Como sabemos, el inbound marketing es una estrategia global que aúna esfuerzos tanto en las acciones orientadas al SEO, la generación de contenidos, las redes sociales y los anuncios de pago (habitualmente a través de Google Adwords).

“¿Y si somos capaces de orientar una parte de la estrategia de inbound marketing a posicionarnos por ciertos eventos clave que se realizan periódicamente a lo largo del año?”

A la hora de revisar la estrategia anual de marketing online seguramente podamos poner en el calendario dos o tres fechas claves dentro del sector, ya sea por convenciones, ferias, conferencias o demás eventos relacionados. Bien, para este tipo de situaciones debemos estar preparados, y no se reduce a contratar una caseta donde hacer publicidad o explicar nuestros proyectos in situ.

“La esencia del ambush marketing online es captar una parte del público que asistirá a estos eventos antes de que lo haga”

¿Forma parte este segmento de nuestros buyer persona o público objetivo deseado?

De ser así, debemos empezar a redactar contenido que le interese, adjuntar documentos relevantes, prácticos para el usuario y profesionales, y trazar una estrategia de anuncios vinculados a todo ello.

De este modo, cuando esas miles de búsquedas concentradas en unas pocas semanas pongan en Google “evento anual de…” o “semana de…” (poned aquí los ejemplos apropiados a vuestro caso) aparecerá en primer lugar de forma prácticamente inamovible la web de la empresa organizadora o la feria que lo aglutine, pero justo detrás de ellos aparecerá nuestro teórico artículo “Deberes para antes del evento anual de…” o “Empieza con ventaja respecto tu competencia en la semana de…” o “Guía imprescindible para andar por la convención sobre…”

¿Qué creéis que pasará con vuestra estrategia de inbound marketing?

Esencialmente el usuario hará una búsqueda referida al evento para informarse o inscribirse, pero si le saltan resultados que complementen ese momento inicial de búsqueda de información con otros más técnicos y relacionados, conseguiremos captar su lead hacia nuestra estrategia de inbound marketing. Es por ello que la clave es saber para qué estamos captando ese lead, y para ello debemos poner en marcha la categorización de leads, la orientación inteligente a públicos objetivos y el lead scoring para analizar cómo avanza y en qué punto se encuentra dentro del embudo de venta. El ambush marketing online ofrece posibilidades que se aproximan mucho al ZMOT, y a nivel online no parece una práctica tan desleal o parasitaria como pueda suceder en su versión offline.

Estos eventos importantes y periódicos nos ofrecen una excelente vía de posicionamiento (de pago u orgánico) gracias a que no suelen ocupar más de una posición en el orgánico y una de pago, dejando libre un gran escaparate donde situarnos de forma inteligente siguiendo nuestra estrategia de inbound marketing. No ocupamos un espacio pagado por otros como ocurre con el clásico ambush marketing, es evidente, pero por otra parte todas esas miles de búsquedas relacionadas vienen en el fondo gracias a una campaña y una inversión de otras empresas, así que en cierto grado podemos pensar que nos aprovechamos de ello. La discusión ética está servida, ¿de qué lado os posicionáis?

Imagen de shutterstock.com

Autor:  (@rogerllj), licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.

Publicado en: Marketing Digital

Google acaba de presentar una serie de novedades y mejoras para Hangouts para el ámbito empresarial

Hangouts

Novedades en Hangouts. Google acaba de presentar las características, actualizaciones y asociaciones más recientes con el objetivo de hacer las videoconferencias aún mejores y más fáciles para aquellos clientes de su suite de aplicaciones orientadas a la productividad empresarial, Google Apps for Business.

Primeramente, Google señala que Hangouts ahora estará bajo las mismas condiciones de servicio de respaldo que otros productos disponibles en Google Apps for Business, como GMail y Drive, de manera que dispondrá de soporte telefónico 24×7 así como la garantía de funcionamiento del 99,9% del tiempo, añadiendo además una serie de certificaciones. De manera adicional, según el comunicado, la integración empresarial con Google Apps Vault estará disponible a finales del presente año.

Otra de las novedades se centra en la disponibilidad de las videoconferencias con Hangouts para cualquier cuenta de Google Apps a partir de hoy, incluyendo aquellas cuentas que no disponen de perfil de Google+. Con ello, las videoconferencias con Hangouts se abre a más usuarios, quienes podrán iniciar o unirse a videoconferencias en alta definición a través de un ordenador o un dispositivo Chromebox para videoconferencias, pudiendo estar hasta un máximo de 15 participantes. Pronto será posible iniciar o unirse a las videoconferencias con Hangouts a través de teléfonos móviles y tabletas.

Por último, Google apunta a las asociaciones con otros proveedores con el objetivo de que las videoconferencias con Hangouts y Chromebox sean más accesibles, contando con Blue Jeans, la cual permitirá a las personas que usen sistemas de videoconferencia tradicionales basados ??en H.323 o SIP unirse a las videoconferencias, e InterCall, que hará de puente de audioconferencia para permitir a las personas unirse a las videoconferencias a través de sus teléfonos. Adicionalmente, se incorpora de un nuevo soporte de marcación que posibilita la marcación desde un dispositivo Chromebox para reuniones.

Aquellos interesados en conocer más información acerca de estas novedades en hangouts, se podrán unir el próximo 19 de Agosto a un Hangout on Air, donde el equipo de producto dará más información al respecto.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Google presenta Showcase para enriquecer las conversaciones en Hangouts

Showcase

Google acaba de presentar Showcase, una nueva herramienta para Hangouts que posibilita a los creadores de las conversaciones poder llevar a los espectadores a los contenidos relacionados que puedan disponer en otras plataformas. Con ello se enriquece las conversaciones, dando a los espectadores acceso a sitios web, a merchandising, a vídeos en YouTube, a perfiles en Google+ y al contenido en Google Play. Esta herramienta está enfocada más bien a las propias marcas, las cuales podrán sacar más provecho de la misma, ofreciendo a sus comunidades acceso a sus contenidos.

En este sentido, a través del propio comunicado, se dan un ejemplo del uso de esta herramienta con Dawn of the Planet of the Apes, la cual ofrece acceso a imágenes exclusivas, entradas de cines y más, así como una forma para promocionar su nuevo vídeo musical y llevar a sus seguidores a la Play Store para que puedan comprar el disco.

Showcase mostrará los contenidos a través del lado derecho de la pantalla de la conversación, en el que, en opinión de la misma Google, hay todo tipo de maneras de enriquecer las conversaciones en vivo usando esta herramienta, invitando a los usuarios a darle una oportunidad desde hoy mismo.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps