Una sola versión en Google Drive

No pierda tiempo buscando documentos en su negocio. Trabaje en tiempo real con Google: http://goo.gl/4vTdWC

google-drive-una-version

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Así es la vida de un Social Media Manager de éxito [Infografía]

¿Cómo es el día a día de un Social Media Manager? En la siguiente infografía se ofrecen lasclaves de lo que hace cada día un responsable de redes sociales, sus labores diarias y su actitud ante el trabajo. Conviene echarle un vistazo.

socialmediamanagerVisto en; TiraGraffi

Publicado en: Marketing Digital

Google facilitará las compras desde su buscador en dispositivos móviles

Casi la mitad de las webs corporativas españolas no son responsive, según estudio

Larry Page y los suyos siguen dándole vueltas a cómo exprimir al máximo la potencialidad de la navegación móvil y, por ende, de las búsquedas desdesmartphones y tablets. En ese sentido, una de las próximas novedades queGoogle introducirá en este aspecto está relacionado con el e-commercey, más concretamente, con favorecer las compras directas desde el propio navegador.

Al igual que Facebook y Twitter están tratando de consolidarse como un ecosistema en el que se pueden producir compras y registros sin salir de sus propias apps, Google quiere hacer lo propio con su buscador. Y ello puede conseguirse con algo tan simple como incorporar un botón de “Comprar” a determinados resultados de búsquedas efectuadas desde dispositivos móviles.

Según el diario The Wall Street Journal, este nuevo botón podría llegar en las próximas semanas. Su objetivo final no es otro que facilitar las compras online a los usuarios, que no tendrán que entrar en una determinada tienda para poder adquirir sus productos. Esa es la vertiente positiva, mientras que en el lado negativo de la balanza encontramos el interés de Google por controlar ya no sólo todo el proceso de compra (ya que cuando se pulsa sobre el botón tampoco se redirige a la tienda sino a otra web de Google donde seleccionar los detalles y completar el proceso de pago) sino su capacidad de elegir qué productos y servicios se comercializan de esta manera y cuáles no, con lo que algunos minoristas podrían verse en desigualdad de condiciones a la hora de vender sus productos.

Proyecto piloto con Macy’s

Los grandes almacenes Macy’s, con gran presencia en Estados Unidos, podrían ser los primeros cuyos productos reciban este botón de ‘Compra’ en dispositivos móviles. Serán los primeros pasos de un proyecto que luego se extenderá a determinados resultados patrocinados y a un pequeño porcentaje de todo el tráfico de búsquedas que se realizan en Google.

Google

Este movimiento de Google por favorecer las compras dentro de su propio buscador móvil se produce poco después de que esta compañía fuera acusada por la Unión Europea por “abuso de posición dominante” al favorecer en su buscador los resultados obtenidos por Google Shopping, su comparador de tiendas online.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Google

Publicidad en Waze

waze-publicidad

Muestra tu negocio en el mapa de Waze para llegar a millones de conductores y trabajadores diarios.

Más detalles aquí: http://marketingdigital-peru.com/publicidad-web/waze.html

Publicado en: ABRIMA, Marketing Digital

Hangout Google Drive

hangout-google-drive

ABRIMA Soluciones Web y su Director Gerente Gabriel Marticorena harán un hangout en vivo sobre Google Drive. Mantenga todo su trabajo en un lugar seguro mediante el almacenamiento de archivos en línea. Acceda a su trabajo cuando lo necesite, desde la laptop, la tablet o el teléfono.

Mas detalles de Google Apps en http://www.googleappsperu.com/

El hangout sera el miercoles 3 de junio de 4:00pm a 6:00pm. Inscripciones en https://goo.gl/QHNoLZ

Síguenos en
Facebook: http://www.facebook.com/abrimawebs
Twitter: http://www.twitter.com/abrimaweb
Google+: http://plus.google.com/+Abrima
Youtube: http://www.youtube.com/abrimawebs

Y haz tus preguntas con el hashtag #abrimagoogledrive

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Ordenar la bandeja de entrada del Gmail por tamaño del adjunto

Su bandeja de entrada de Gmail dispone de espacio con almacenamiento limitado. A menos que usted está utilizando Google Apps Unlimited, es importante no perder de vista que los correos electrónicos están tomando la mayoría del espacio en su buzón y si usted los necesita mantenerlos.

La barra de búsqueda de Gmail permite buscar mensajes de correo electrónico que están por encima de un cierto tamaño y que tienen archivos adjuntos, pero no dice la cantidad de espacio de almacenamiento que el correo electrónico está ocupando.

La extensión de Chrome llamada Sort Emails by Attachment Size For Gmail que ordena los correos electrónicos en función al tamaño de archivo adjunto y muestra el tamaño real de cada archivo adjunto, lo que le permite eliminar mensajes de correo electrónico que usted considere ocupan espacio de almacenamiento.

Publicado en: Google Apps

Google facilita agregar y editar imágenes desde el móvil en los documentos y presentaciones

El equipo de Google anunció una nueva actualización para Documentos y Presentaciones, tanto en iOS como Android.

Google sigue centrando su atención en mejorar la experiencia de los usuarios al crear y editar mientras están en movimiento, aprovechando las bondades de los dispositivos móviles y llevando algunas de las opciones que encontramos en la versión de escritorio.

En esta oportunidad, encontraremos que podemos insertar imágenes a nuestras presentaciones y documentos directamente desde la galería de nuestro dispositivo o tomando una fotografía en el momento.

Presentaciones y Documentos

Por ejemplo, al momento de integrar una imagen a nuestra presentación solo tenemos que ir a “+” y encontraremos (además de texto, forma y línea, etc) las dos opciones que comentamos para subir las fotografías.

Además, nos da la posibilidad de recortar la imagen según nuestro criterio o darle la forma que deseemos, con unos simples clics.  Así que no tendremos que esperar a llegar a nuestro ordenador para integrar o retocar las imágenes ya que podremos hacerlo en nuestro dispositivo de forma simple  y aún trabajando sin conexión.

Si aún no tenemos instaladas las Presentaciones y Documentos de Google en nuestros dispositivos, solo tenemos que ir a Google Play o a la App Store (Docs / Slides)

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Gmail para android prepara interesantes novedades

captura-12Durante los últimos años hemos visto muchas aplicaciones que complementan la información de nuestros contactos en gmail con datos que llegan desde las redes sociales. La necesidad de tener una buena agenda es obvia, de hecho hace pocas semanas Google rehizo su sección de contactos para que sea más intuitiva y completa, y ahora prepara una actualización en gmail para Android que puede ayudar más en este tema.

La idea es que al pulsar en el avatar de cualquiera de nuestros contactos veamos una ficha con información relacionada a los últimos mensajes intercambiados con dicha persona, así como información extra de contacto, publicaciones en google plus, fotos, lugares recientes, etc.

Los cambios, anunciados en el perfil oficial de google plus, llegarán durante los próximos días en la versión Gmail de android (no en la inbox), mejoras que también incluyen soporte a direcciones IMAP, ideal para que podamos consultar cualquier cuenta de email desde una sola app.

La lucha entre Inbox y Gmail, ambos clientes de email de Google, continúa, siendo cada vez más difícil decidir entre una u otra aplicación. De momento, parece que Inbox es solo “un experimento”, ya que es difícil competir con Gmail, la joya de la corona.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Herramientas que aumentan la productividad: Google Apps for Work

Enfoque el área de IT en su negocio, no en administrar el correo. Descubra más sobre Google for Work: http://goo.gl/KAQbiX

b8283fb6-5234-4125-9391-411104f2da33

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Google está migrando sus aplicaciones corporativas a Internet

En un mundo corporativo tradicional, las empresas dependen de sus propios servidores en instalaciones especiales y sistemas de seguridad con firewalls para proteger la información de posibles intrusos. Pero hay otro camino, el de la nube.

Google, como muchas empresas, gestiona información propia de su funcionamiento, con aplicaciones, servicios y sistemas en sus servidores que la hacen funcionar todos los días. Y esto no tiene nada que ver con los servicios que ofrecen a sus usuarios. El diario The Wall Street Journal, publicó en uno de sus blog, como Google ha estado migrando todas sus aplicaciones empresariales a Internet, donde podrán ser consultadas con las credenciales adecuadas desde cualquier parte del mundo y con dispositivos acreditados. Este modelo, bautizado por Google como BeyondCorp, asume que tener una infraestructura interna es tan peligroso, como tenerla en Internet. Los detalles se pueden encontrar en un documento descargable (PDF).

Este modelo, de moverse a la nube, no es nuevo. De acuerdo a Jon Oltsik, analista senior de Enterprise Strategy Group, entre más empleados utilicen servicios de la nube y aplicaciones móviles, este modelo es necesario. Google solo es una empresa en adoptarlo, ya que compañías como Coca-Cola o Mazda ya lo están haciendo. Incluso, si trabajas en una compañía que utiliza Google Apps o Microsoft Office 365, entonces un porcentaje de tu empresa ya está en Internet.

¿Es más seguro subirse al 100% a la nube? Probablemente no. Pero que no quede duda que hoy es lo que está sucediendo con las grandes corporaciones.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google