Herramientas de Google: un aliado para las empresas peruanas

Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, visitó las instalaciones del diario El Comercio, para llevar a cabo la charla de actualización de herramientas del buscador más conocido en el mundo. Así mismo, mencionó que Google ve al Perú como un país con un potencial crecimiento en el consumo de Internet.

“Ponemos los ojos en el Perú, porque vemos que cada vez están preparados para adoptar usuarios y empresas que hagan uso de la web. Queremos que las empresas, grandes y medianas, vean las herramientas de Google como un aliado para mejorar sus negocios” comentó.

Por su parte, Matías Fuentes (miembro del equipo de comunicaciones de Google para América latina) brindó una charla sobre las diferentes herramientas que ofrece el buscador, con el fin de adaptarlas a nuestro quehacer diario.

“Buscamos ofrecer a los periodistas diferentes herramientas gratuitas de Google que les puedan ayudar en su día a día, en su quehacer cotidiano, ahorrar tiempo y a encontrar información fácil y de calidad que les permitan contar historias de manera diferente”, comentó Fuentes.

Búsquedas y tendencias de búsquedas, Google Drive, Google Maps, Google Plus, entre otras; son algunas de las herramientas que Matías Fuentes, miembro del equipo de comunicaciones de Google para América latina, brindó en el taller de actualización de Google para los periodistas de Prensa Popular SAC.

Fuente: Gestion

Publicado en: Google

Suma rápida en Google Spreadsheets

Si ha utilizado Google Spreadsheets, las fórmulas son la mejor opción para el cálculo de los datos. Si desea obtener una visión rápida en su hoja de cálculo sin utilizar fórmulas tenemos la funcionalidad de Suma rápida que mostramos en el video. También hay algunas características escondidas y disponibles en Suma rápida muy útiles para cálculos rápidos.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Google ya prepara su sistema operativo para el internet de las cosas

Según reportes del sitio The Informer, Google se encuentra preparando un sistema operativo para el internet de las cosas con el nombre código “Brillo” que sería una extensión de su OS móvil Android.

La idea de Google es crear un sistema operativo para dispositivos de bajo rendimiento —relacionados con la domótica— con hasta 32 MB de RAM que puedan conectarse a internet.

Según The Informer, las intenciones de Google son las de estandarizar el uso de gadgets como refrigeradores, monitores de jardín y lámparas inteligentes. Además, se sabe que el equipo detrás del desarrollo de Android está detrás de este nuevo sistema operativo.

Será en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2015 cuando la compañía establecida en Mountain View tenga la oportunidad perfecta de revelar más detalles al respecto.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google

El mercado peruano necesita un trabajo de evangelización sobre marketing digital

Graciela Rubina, directora de iAB Perú, analiza la poca madurez del mercado local y el trabajo de “evangelización” necesario para los anunciantes sobre la importancia de invertir en publicidad digital.

“Necesitamos que el anunciante confíe y lo lleve a invertir en publicidad digital”. Para Graciela Rubina, directora ejecutiva de iAB Perú, el mercado peruano todavía necesita un trabajo de evangelización en cuanto al marketing digital.

“Internet es un medio que por sus propias características, es el gran detonante, el gran embudo de que uno viene invirtiendo en medios tradicionales. (Las marcas) deben pensar en digital no solamente como un canal de comunicación sino como el inicio de la transformación digital que toda empresa debe pasar para que su modelo de negocio subsista. Ya no es una decisión querer o no querer estar en Internet, es mandatario y el que no está, saldrá del mercado”, señala Rubina.

La representante de iAB en Perú identifica una evolución del mercado local y una actitud mucho más proactiva de lasmarcas en incursionar en plataformas digitales y aplicar estrategias digitales.

También, confía en que la inversión en publicidadmuestre una mejora el año pasado, respecto a cifras del 2013.

Aunque el crecimiento en inversión fue superior a otros países de la región, mercados como el argentino o chileno son más maduros y digital es parte importante de la torta de inversiones publicitarias. Aquí, hay una valla del 6% y Graciela Rubina se muestra optimista en superarla en estos años.

Fuente: Gestion

Publicado en: Marketing Digital

Una sola versión en Google Drive

No pierda tiempo buscando documentos en su negocio. Trabaje en tiempo real con Google: http://goo.gl/4vTdWC

google-drive-una-version

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Así es la vida de un Social Media Manager de éxito [Infografía]

¿Cómo es el día a día de un Social Media Manager? En la siguiente infografía se ofrecen lasclaves de lo que hace cada día un responsable de redes sociales, sus labores diarias y su actitud ante el trabajo. Conviene echarle un vistazo.

socialmediamanagerVisto en; TiraGraffi

Publicado en: Marketing Digital

Google facilitará las compras desde su buscador en dispositivos móviles

Casi la mitad de las webs corporativas españolas no son responsive, según estudio

Larry Page y los suyos siguen dándole vueltas a cómo exprimir al máximo la potencialidad de la navegación móvil y, por ende, de las búsquedas desdesmartphones y tablets. En ese sentido, una de las próximas novedades queGoogle introducirá en este aspecto está relacionado con el e-commercey, más concretamente, con favorecer las compras directas desde el propio navegador.

Al igual que Facebook y Twitter están tratando de consolidarse como un ecosistema en el que se pueden producir compras y registros sin salir de sus propias apps, Google quiere hacer lo propio con su buscador. Y ello puede conseguirse con algo tan simple como incorporar un botón de “Comprar” a determinados resultados de búsquedas efectuadas desde dispositivos móviles.

Según el diario The Wall Street Journal, este nuevo botón podría llegar en las próximas semanas. Su objetivo final no es otro que facilitar las compras online a los usuarios, que no tendrán que entrar en una determinada tienda para poder adquirir sus productos. Esa es la vertiente positiva, mientras que en el lado negativo de la balanza encontramos el interés de Google por controlar ya no sólo todo el proceso de compra (ya que cuando se pulsa sobre el botón tampoco se redirige a la tienda sino a otra web de Google donde seleccionar los detalles y completar el proceso de pago) sino su capacidad de elegir qué productos y servicios se comercializan de esta manera y cuáles no, con lo que algunos minoristas podrían verse en desigualdad de condiciones a la hora de vender sus productos.

Proyecto piloto con Macy’s

Los grandes almacenes Macy’s, con gran presencia en Estados Unidos, podrían ser los primeros cuyos productos reciban este botón de ‘Compra’ en dispositivos móviles. Serán los primeros pasos de un proyecto que luego se extenderá a determinados resultados patrocinados y a un pequeño porcentaje de todo el tráfico de búsquedas que se realizan en Google.

Google

Este movimiento de Google por favorecer las compras dentro de su propio buscador móvil se produce poco después de que esta compañía fuera acusada por la Unión Europea por “abuso de posición dominante” al favorecer en su buscador los resultados obtenidos por Google Shopping, su comparador de tiendas online.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Google

Publicidad en Waze

waze-publicidad

Muestra tu negocio en el mapa de Waze para llegar a millones de conductores y trabajadores diarios.

Más detalles aquí: http://marketingdigital-peru.com/publicidad-web/waze.html

Publicado en: ABRIMA, Marketing Digital

Hangout Google Drive

hangout-google-drive

ABRIMA Soluciones Web y su Director Gerente Gabriel Marticorena harán un hangout en vivo sobre Google Drive. Mantenga todo su trabajo en un lugar seguro mediante el almacenamiento de archivos en línea. Acceda a su trabajo cuando lo necesite, desde la laptop, la tablet o el teléfono.

Mas detalles de Google Apps en http://www.googleappsperu.com/

El hangout sera el miercoles 3 de junio de 4:00pm a 6:00pm. Inscripciones en https://goo.gl/QHNoLZ

Síguenos en
Facebook: http://www.facebook.com/abrimawebs
Twitter: http://www.twitter.com/abrimaweb
Google+: http://plus.google.com/+Abrima
Youtube: http://www.youtube.com/abrimawebs

Y haz tus preguntas con el hashtag #abrimagoogledrive

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Ordenar la bandeja de entrada del Gmail por tamaño del adjunto

Su bandeja de entrada de Gmail dispone de espacio con almacenamiento limitado. A menos que usted está utilizando Google Apps Unlimited, es importante no perder de vista que los correos electrónicos están tomando la mayoría del espacio en su buzón y si usted los necesita mantenerlos.

La barra de búsqueda de Gmail permite buscar mensajes de correo electrónico que están por encima de un cierto tamaño y que tienen archivos adjuntos, pero no dice la cantidad de espacio de almacenamiento que el correo electrónico está ocupando.

La extensión de Chrome llamada Sort Emails by Attachment Size For Gmail que ordena los correos electrónicos en función al tamaño de archivo adjunto y muestra el tamaño real de cada archivo adjunto, lo que le permite eliminar mensajes de correo electrónico que usted considere ocupan espacio de almacenamiento.

Publicado en: Google Apps