Google For Work: Auditoría y Reportes

Google for Work permite informes avanzados y controles de auditoria que le permitiran ver como se usa Google Apps en todo su dominio.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps
Publicado en: ABRIMA, Google Apps

El 44% de internautas peruanos se conecta a la red todos los días

Más demanda por smartphones. El crecimiento de la telefonía móvil en el Perú ha aumentado el acceso a Internet por este medio. (USI)

Hoy en día, todo, o casi todo, se puede hacer por Internet: pagar las cuentas, comprar, buscar departamento, leer un libro, escuchar música, ver una película o saber qué hacen sus amigos al otro lado del planeta. En el mundo, el 42% de personas ya usa esta herramienta y el Perú no se queda atrás. Según un estudio de Datum, actualmente el 52% de los peruanos accede a Internet y el porcentaje presenta una tendencia creciente.

Según la encuesta Internet y Social Media de Datum, la tenencia de dispositivos personales o computadoras en el hogar ha aumentado en los últimos años y esto ha intensificado el uso de Internet a un promedio de 4.5 veces por semana. Esto quiere decir que los peruanos acceden a la red unas 18 horas al mes, en promedio, lo cual los ubica por encima de países como Colombia, Venezuela, Chile y México.

Juan Alberto Moreno, director de Social Media Academy, refirió, sin embargo, que el Perú todavía está por debajo del promedio latinoamericano, que es de 22 horas al mes. “Eso sin contar que en Brasil, por ejemplo, pasan hasta 30.3 horas al mes conectados”, dijo.

MÁS SMARTPHONES
La encuesta de Datum reveló también el incremento de la conexión a la red a través de las PC o laptops en los hogares, así como a través de tablets y smartphones, cuyo uso frecuente subió a 43%. Con este último medio, el uso de Internet en promedio es 5.3 veces por semana, y es mucho mayor aún en el segmento AB.

Urpi Torrado, gerenta general de Datum, refirió que estos datos evidencian que la forma de los peruanos de acceder a Internet está cambiando, y cada vez las cabinas se quedan más de lado. Las cifras lo evidencian, pues mientras que en el 2007 el 76% de las personas accedía a la red a través de las cabinas, en el 2015 su uso solo llega al 40% y cae al 20% cuando se pregunta por el medio de conexión preferido.

“Lo que vemos es que está cambiando el comportamiento de los usuarios y ahora Internet está pasando a ser parte de su vida. Antes era una actividad más de entretenimiento u ocasional, pero ahora se ha incorporado en su quehacer diario”, señaló Torrado.

PREFIEREN REDES SOCIALES
De acuerdo con la encuesta, la principal razón de acceso a Internet de las personas es conectarse a las redes sociales. “La gente prefiere postear cosas que le han pasado, subir fotos, escribirse con amigos o comentar una noticia. La función social ahora es muy importante”, dice Torrado.

Moreno estimó que un usuario peruano ingresa a las redes sociales 6.8 horas al mes, de las cuales 5.9 horas las usa para revisar información de empresas, 3.5 horas para consumir servicios online y 3.2 para ver información diversa de entretenimiento.

Según la investigación Comportamiento digital del consumidor peruano, de Arellano Marketing, el 99% de los internautas cuenta con una red social y el 65% utiliza entre tres y seis de estas redes. Facebook lidera las preferencias de los internautas, con el 99%.

Ana Lucía Navarro, directora de la división Soluciones en Línea de Arellano Marketing, comentó que el posicionamiento de las redes sociales se debería a que estas herramientas cubren las necesidades de pertenencia y estima del consumidor. “El internauta peruano quiere mostrarse, que los demás lo puedan ver y escuchar, y las redes sociales de alguna manera le permiten llamar la atención y ser escuchado por todos”, manifestó.

Torrado agregó, además, que el 15% de los internautas suele usar sus redes sociales para compartir sus malas experiencias y el alcance de estas puede tener un gran efecto multiplicador, pero lo más importante es que influye en las decisiones de las personas. “Hoy en día para escoger un hotel mucha gente suele consultar lo que han posteado otras personas y basa su decisión en la opinión de estas. Esto empodera a la gente y da a las redes sociales poder en la toma de decisiones”, manifestó.

NO CRECEN COMPRAS
Pero no todos los rubros evolucionan en Internet. En el Perú actualmente solo el 11% compra por este medio. Aunque parece poco, la cifra ha escalado años tras año, de 7% a 9% y ahora a 11% y la tendencia es creciente.

Urpi Torrado afirma que una de las razones por las que no se incrementa el comercio en línea a un ritmo más acelerado es que para los peruanos aún es muy importante ir a los centros comerciales y comprar, como una forma de entretenimiento. Además, los usuarios tienen mucha desconfianza.

“Demanda hay y así lo han demostrado las cuponeras que venden por Internet un menú en un restaurante o un paquete de salud dental. Lo que falta es oferta de las empresas para hacer más ágil el proceso”, señaló Morales.

Morales refirió que, por ejemplo, Linio aumentó sus ventas por Internet porque a las opciones de pago por débito y crédito incorporó el pago presencial al mensajero, generando más confianza entre los usuarios.
El experto dijo que en este rubro, al margen de estar en redes sociales, lo que falta a las empresas es mayor inversión para crear páginas web y mantenerlas.

Navarro agregó que lo que también falta es continuidad, “pues no basta que los usuarios le den un like a una página, sino que debe haber interacción, pues si no la empresa quedará rezagada”.

PERÚ ENTRE LOS LENTOS
Aunque en el Perú ha aumentado notoriamente el acceso de las personas a los servicios de Internet, todavía sigue rezagado respecto de los demás países de Latinoamérica. No solo por la cantidad de usuarios o por las horas de acceso a la red, sino por la velocidad de la conexión, que es una de las más lentas en América Latina.

Según el informe Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015 de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el país con mayor velocidad de conexión es Uruguay, tanto en cargas como en descargas. Le siguen, México y Brasil, mientras que a la cola están Venezuela, Bolivia y Perú.

La velocidad de descarga promedio en la región es de 7,26 megabits por segundo, pero en el Perú es de 6,29. No obstante, si se analiza la velocidad de la banda ancha en celulares, el país mejora un poco su posición.

Aunque entre los años 2006 y 2013 el porcentaje de usuarios de Internet se duplicó en Latinoamérica, pasando de 20.7% en 2006 al 46.7% en 2013, la región sigue muy por debajo de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde el 79% de la población es actualmente usuaria de Internet.

TENGA EN CUENTA

  • Aunque con la expansión de las redes sociales los científicos aseguran que la mayoría de las personas son incapaces de leer artículos profundos, pues se distraen, en el Perú esta tendencia aún no estaría tan acentuada.
  • Urpi Torrado, de Datum, indicó que en el Perú la gente aún no ha sustituido los periódicos o libros por lo virtual. Sin embargo, dijo que la tendencia puede cambiar, pues las generaciones más jóvenes están creciendo con el nuevo entorno digital.
  • Para Ana Lucía Navarro, el consumidor peruano, por estar expuesto a tantos medios, se abruma. Por ello, el reto ahora es ser claro y directo ya que no a todos les gusta leer.

 

Fuente: Peru21

Publicado en: Internet

Red de display de Google

 

Es un conjunto de más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones donde aparecen sus anuncios. En esta red se muestran a los anuncios más relevantes de AdWords. Su anuncios se orientarán a sitios web y otras ubicaciones, como aplicaciones para celulares, cuando sus palabras clave estén relacionadas con el contenido de los sitios.

ABRIMA, Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google Adwords.

Más detalles en: http://www.abrima.com/googleadwor…/red-de-display/index.html

 

Publicado en: ABRIMA, Google Adwords

Facturas y boletas electrónicas: ¿Qué beneficios brinda a los contribuyentes?

Cada vez más contribuyentes deciden utilizar facturas y boletas de ventas electrónicas debido a los beneficios.

La Sunat informó hoy que en lo que va del año ya se han emitido más de 25 millones de facturas electrónicas y cerca de 300 millones de boletas de venta electrónicas, lo que demuestra que cada vez más contribuyentes deciden utilizar este tipo de comprobantes debido a la serie de beneficios que facilitan el cumplimiento tributario.

El uso de las facturas y boletas ayudan al contribuyente a simplificar su emisión (por Internet) y almacenaje (virtual) sin el uso de papel, entre otros beneficios.

Las facturas electrónicas también suponen un importante ahorro en los gastos de impresión, puesto que con su uso, la emisión de comprobantes se realizará desde la comodidad de su casa, oficina o en cualquier cabina pública de Internet las 24 horas del día, durante todo el año.

Uno de los beneficios más importantes es que las facturas electrónicas tienen la misma validez tributaria que una impresa e incluso son más seguras en su emisión, porque cuentan con un certificado digital, que es un mecanismo de seguridad que garantiza su reconocimiento, convirtiéndose en un comprobante de pago válido para cualquier transacción comercial.

“Es conveniente señalar que la representación impresa de una factura electrónica no le otorga ninguna validez tributaria. Lo que sustenta el crédito fiscal, el costo o gasto de dicho comprobante (factura) es el documento electrónico, que consiste en un archivo digital en formato xml, no el papel”, aclaró la Sunat.

Es importante recordar que las empresas obligadas a emitir facturas electrónicas, ya no pueden emitirlas de manera física, salvo que se trate de casos fortuitos que impidan o restrinjan al contribuyente la emisión electrónica en un determinado momento, o que se encuentren dentro de las causales previstas como excepción a la norma emitida por la Sunat.

Finalmente, el uso de soportes electrónicos, como los comprobantes de pago, además de representar la modernización y simplificación del sistema tributario, contribuye con la protección del medio ambiente puesto que se reduce el uso de nuestros recursos naturales para la elaboración de papel.

Fuente: Gestion

Publicado en: Internet

Banca móvil: Monto promedio de transacción supera los S/. 600 al mes

El Perú es uno de los países con mayor crecimiento en penetración de smartphones a nivel de la región. Actualmente, más de 536 mil usuarios están afiliados a la banca móvil del BCP, señaló Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos de ese banco.

“Del total de transacciones del banco (monetarias y no monetarias), el 28% se dan a través de canales digitales. Al mes se realizan cinco millones de operaciones a través de la banca móvil del BCP con un monto promedio de S/. 640”, precisó.

Johnson detalló que de los 1,3 millones de clientes del BCPque cuentan con un teléfono inteligente, el 50% ya ha descargado la aplicación. De dicho grupo, el 61% tiene entre 25 y 39 años.

“El 34% de los usuarios entra a la aplicación al menos 15 veces al mes, teniendo como operación top la operación de transferencia a terceros (…) Es una operación que tarda dos minutos, mientras que si visitas una agencia del banco, te toma la hora del almuerzo”, comentó.

En el último año, el número de usuarios que utilizan la banca móvil se incrementó en 32%. “Al 2016 queremos que un millón de clientes utilicen nuestro aplicativo”, refirió el ejecutivo.

Pago de servicios
Además de las operaciones de pagos a terceros, el aplicativo del BCP ha incorporado la funcionalidad de pagos de servicios como son agua, luz, teléfono, entre otros.

Asimismo, permite realizar el pago de tarjetas de crédito de otras financieras. “Por ahora contamos con dos bancos y esperamos ampliar la lista, tal como se encuentra en la web, al 2016”, sostuvo Johnson.

Fuente: Gestion

Publicado en: Internet

GMAIL correo electrónico profesional que Usted necesita

¿Los correos electrónicos no llegan a su negocio? Pruebe Gmail for Work, sin necesidad de descargar ningún software.

6b8fa664-e443-446b-93e6-a139f534731c

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: Google Apps

Google Apps Novedades Julio 2015

novedades-googleapps-julio2015

Lanzamiento destacado: Dominios incluidos en la lista blanca

Posibilidad de incluir en la lista blanca ciertos dominios de Google Apps
para permitir el uso compartido de archivos de Google Drive, los editores
de Documentos y Classroom

Anunciado el 13 de julio de 2015

 

Novedades: En la actualidad, las empresas no trabajan de forma independiente, sino que suelen depender de sus asociaciones con demás empresas, proveedores y organizaciones, y especialmente de sus clientes. Actualmente, como administrador de Google Apps, puede impedir que los empleados compartan archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Google Drive con personas ajenas al dominio a fin
de proteger los datos. En ocasiones, sin embargo, este uso compartido externo es necesario y apropiado
(por ejemplo, con un proveedor de confianza o una empresa adquirida recientemente). A su vez, los profesores y los alumnos suelen tener que trabajar en varios dominios, por lo que deben trabajar
y tomar clases en dominios ajenos.

 

Ahora, como ya se había anunciado, hicimos posible el uso compartido y el trabajo en varios dominios
por medio del lanzamiento de los Dominios incluidos en la lista blanca para Google Drive, los editores
de Documentos de Google y Google Classroom.

 

Cómo funciona: Ahora puede incluir fácilmente ciertos dominios de Google Apps en la lista blanca y administrar las opciones de uso compartido con respecto a esos dominios. Incluso puede activar o desactivar los Dominios incluidos en la lista blanca para ciertas unidades organizativas. Sin embargo,
en las unidades en las que se “activó”, la lista de dominios incluidos debe ser la misma.

 

Tenga en cuenta que esta función solo está disponible para los clientes de Google Drive for Work/Google Apps Unlimited y Google Apps for Education.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo hacer que los Dominios incluidos
en la lista blanca funcionen para su empresa o escuela.


Trabajar juntos

Complemento de Google Drive para Microsoft Office

Anunciado el 21 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: Con Google Drive, puede mantener todos los archivos importantes en un solo lugar y, luego, abrirlos con las aplicaciones y los dispositivos que desee. Ahora, ofrecemos nuevas formas de trabajar
en equipo con los archivos de Office por medio del complemento de Google Drive para Microsoft Office.

 

Cómo funciona: Con el nuevo complemento de Google Drive, los usuarios de Office para Windows ahora pueden abrir los documentos de Word, Excel y PowerPoint que están almacenados en Drive y, luego,
volver a guardar los cambios en Drive.

Si trabaja en un documento, hoja de cálculo o presentación que se encuentra en la computadora,
también puede guardarlo en Google Drive directamente desde las aplicaciones de Office. Esto resulta especialmente útil para compartir archivos con los equipos o para acceder a los archivos desde
diferentes dispositivos.

 

El complemento de Drive para Microsoft Office es compatible con Word, Excel y PowerPoint
(versiones 2007, 2010 y 2013), y con Office 365 si descargó e instaló Microsoft Office en la
computadora como parte de una suscripción a Office 365.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información: Administradores | Usuarios finales

 

Trabajar desde cualquier lugar

Posibilidad de realizar ediciones y revisiones fácilmente en las aplicaciones
más recientes de los editores de Documentos para Android

Anunciado el 9 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: La última versión de las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google permite usar los dispositivos móviles para trabajar fácilmente tanto en archivos de Google como
en archivos ajenos a Google. Consulte las nuevas funciones que aparecen debajo:

  • Los usuarios ahora pueden editar los títulos de los documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde el menú ampliado que se encuentra en la esquina superior derecha de cada aplicación, lo que facilita y agiliza el cambio de los nombres de los archivos.

  • Con la aplicación de las Presentaciones, los usuarios ahora pueden cambiar el diseño de una diapositiva existente por diferentes diseños predefinidos, lo que les permite actualizar las presentaciones desde los dispositivos móviles de forma más eficaz.

  • En la aplicación de los Documentos, los usuarios ahora pueden responder los comentarios mientras trabajan en el Modo de compatibilidad con Office (OCM). A su vez, en el OCM, las sugerencias y los comentarios ahora aparecen en el panel Comentarios en el orden en que se realizaron, en vez de ubicarse primero los comentarios y, luego, las sugerencias.

 

Para obtener más información:

 

 

 

Descargue las últimas aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en Google Play.

 

Notificaciones de contenido nuevo en la aplicación Classroom

Anunciado el 15 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: Con este lanzamiento, cada vez que se agrega contenido nuevo en una clase, los alumnos reciben notificaciones en los dispositivos móviles por medio de la aplicación Classroom para iOS y Android.

 

Cómo funciona: Se alerta inmediatamente a los alumnos cuando reciben calificaciones o tareas nuevas, notas
de los profesores, comentarios de los compañeros de clase y mucho más, lo que les permite estar al tanto
del trabajo escolar con aún más facilidad.

 

Consulte el Centro de ayuda: Profesores | Alumnos

 

Nuevo aspecto para los visualizadores de Documentos, Hojas de cálculo
y Presentaciones de Google en la Web móvil

Anunciado el 27 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: Para crear una experiencia coherente en los visualizadores de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en la Web desde los dispositivos móviles, introdujimos una interfaz más simple y uniforme para cada uno de ellos.

 

Asimismo, alentamos a los usuarios a que editen los archivos de los Documentos en la aplicación
móvil, que es más fácil de usar y ofrece una funcionalidad más sólida. Ahora, cuando los usuarios abren archivos de los Documentos en la Web móvil e intentan editar el contenido, se los dirige directamente a
la aplicación o se les da la opción para descargarla. Al igual que con los archivos de las Hojas de cálculo
y Presentaciones de Google, ya no se pueden editar los archivos de los Documentos en la Web móvil.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Fácil de usar

Posibilidad de crear y administrar mapas personalizados en Google Drive

Anunciado el 1° de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: Google My Maps permite crear, compartir y publicar fácilmente mapas personalizados en línea para diversos fines empresariales, ya sea anunciar la ubicación de una empresa, crear un mapa de las rutas de entrega o planificar eventos.

 

My Maps, que ahora está integrado con Google Drive, les permite a los usuarios crear fácilmente mapas con líneas, formas y marcadores personalizados, importar datos geográficos (como, por ejemplo, direcciones, lugares y coordenadas) en los mapas, y compartir los mapas del mismo modo en que
se comparten los demás archivos de Drive.

 

Cómo funciona: Los mapas compartidos tienen la misma configuración de permiso que los demás archivos de Drive, lo que les permite a los administradores de Apps decidir qué grupos de empleados pueden compartir mapas dentro o fuera de los dominios. Los administradores de Google Apps pueden activar o desactivar el servicio de My Maps para todo el dominio o para unidades organizativas
específicas desde la Consola del administrador (debajo de Apps > Servicios adicionales de Google).

 

Notas:  

  • Los mapas solo están disponibles en la Web

  • Los mapas no se pueden sincronizar con el disco duro de un usuario y no se puede acceder
    a ellos sin conexión

  • Al igual que los archivos de los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google,
    los mapas no consumen el espacio de almacenamiento de Google Drive

Obtenga más información en el Centro de ayuda: Descripción general de My Maps | Administrar los mapas
en Google Drive

 

Posibilidad de descargar archivos de Office de forma fácil y rápida en
los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google

Anunciado el 6 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: La extensión del Modo de compatibilidad con Office en Chrome permite que las personas
vean y editen los archivos de Microsoft® Office en los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google. En función de los comentarios que recibimos, agregamos una función nueva que facilita el uso
de esos archivos editados en la Web. Esta nueva función de descarga proporciona instantáneamente una copia local de los archivos, lo que permite cargar ese archivo fácilmente mediante un formulario web o compartirlo en un formato de Microsoft Office.

Cómo funciona: Esta función se encuentra en dos lugares: como una opción en el menú desplegable Archivo y como un botón en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Posibilidad de personalizar el Selector de aplicaciones para que las aplicaciones usadas frecuentemente sean más accesibles

Anunciado el 13 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: Ahora los clientes de Google Apps pueden personalizar el Selector de aplicaciones, ya que pueden mover los íconos de las aplicaciones entre filas y pantallas. Los administradores de Google Apps no pueden personalizar el Selector de aplicaciones de los empleados, pero los usuarios sí pueden configurarlo, lo que les facilita el acceso a las aplicaciones que más utilizan.

 

Notas:

  • Si un administrador inhabilita una aplicación del Selector de aplicaciones personalizado de un empleado, esa aplicación aún aparece, aunque se ve atenuada y no se puede hacer clic en ella.

  • Si un administrador habilita una aplicación que antes no estaba disponible, esa aplicación no aparece automáticamente en los Selectores de aplicaciones de los empleados, sino que los empleados podrán agregarla cuando visiten esa aplicación específica.

 

Indicación más clara del acceso para ver y comentar en los editores
de Documentos de Google

Anunciado el 20 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: Para que sea más claro cuándo los usuarios de los editores de Documentos de Google solo tienen acceso para ver o comentar un archivo, y con el objetivo de simplificar el proceso de solicitud de acceso para editar, realizamos algunos ajustes menores de IU.

 

Cómo funciona: Las personas que solo tienen permiso para ver los documentos, hojas de cálculo, presentaciones o dibujos ahora pueden ver un nuevo botón azul en la barra de herramientas:

 

Las personas que solo tienen permiso para comentar en las hojas de cálculo, presentaciones o dibujos
ven un botón verde similar (en los documentos, la indicación del modo “Sugerencias” permanece sobre
la derecha de la barra de herramientas):

 

Si hace clic en este botón, puede solicitarle fácilmente al propietario del archivo que le otorgue acceso
para editar:

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre el uso compartido de archivos.

Preparado para los negocios

Compatibilidad de impresión y vista previa en los registros de auditoría
de Google Drive

Anunciado el 13 de julio de 2015                            Función de administración

 

Novedades: Luego de agregar la compatibilidad de descarga en los registros de auditoría de Google Drive el mes pasado, ahora agregamos la posibilidad de imprimir y obtener vistas previas.

 

Cómo funciona: Al igual que con las descargas, este lanzamiento abarca la impresión y
la vista previa de los formatos de archivos de Google y de archivos ajenos a Google. Los administradores también pueden filtrar estos eventos y combinar ese filtro con otros criterios de filtrado, como el nombre del documento, el nombre del usuario y la marca de tiempo.

 

Asimismo, los administradores también pueden establecer alertas para las impresiones y las vistas previas de ciertos archivos en función de los nombres de archivo, propietarios y demás.

 

Nota: Los registros de auditoría de Google Drive solo están disponibles para los clientes de Google Apps Unlimited/Google Drive for Work y Google Apps for Education

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Posibilidad de inhabilitar la opción para descargar, imprimir y copiar contenido de cualquier archivo de Google Drive

Anunciado el 14 de julio de 2015                             Compartir con la organización  

 

Novedades: Con la Administración de los Derechos de Información (IRM), los usuarios de Google Drive ahora pueden inhabilitar la opción para descargar, imprimir y copiar contenido desde el menú de uso compartido avanzado, lo cual resulta útil cuando el archivo que se comparte contiene información confidencial que no desea que se filtre o se comparta públicamente. Esta nueva opción está disponible para todos los archivos almacenados en Google Drive, incluidos los documentos, hojas de cálculo
y presentaciones que se creen con los Documentos de Google.

 

Cómo funciona: Para habilitar esta función, abra el cuadro de diálogo de uso compartido desde el documento, hoja de cálculo o presentación de Google, o desde otro archivo de Drive en la Web, y haga clic en Avanzado en la esquina inferior derecha. Marque la casilla junto a “Inhabilitar la opción para descargar, imprimir y copiar contenido para las personas con permiso para ver y comentar”, y haga clic en Guardar cambios. Esta función también se encuentra disponible por medio de la API.

 


Notas:

  • Solo los propietarios de los archivos pueden habilitar esta función y solo pueden hacerlo
    desde la Web

  • Una vez que esta función se habilita, todos los puntos de entrada para descargar, imprimir y copiar contenido se eliminan de Google Drive y de los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones
    de Google en todas las plataformas.

  • En los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google en los que se inhabilitó esta función aparece una notificación en la parte superior de los menús Archivo y Editar

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

Nuevo privilegio de la Consola del administrador que facilita la transferencia de la propiedad de los datos

Anunciado el 16 de julio de 2015                            Función de administración

 

Novedades: Antes, los superusuarios y los administradores delegados que contaban con el privilegio del servicio de Drive podían transferir contenido de Google Drive de un empleado a otro en la sección de Drive de la Consola del administrador. Recientemente, introdujimos un nuevo privilegio de transferencia de datos en la Consola del administrador (ubicado en Funciones de administración > Privilegios > Privilegios de la API de administración). Este privilegio de transferencia de datos está habilitado automáticamente  para los superusuarios
y para los administradores delegados que ya tenían el privilegio del servicio
de Drive.

Cómo funciona: De ahora en más, los administradores deben contar con el privilegio del servicio de Drive
y el privilegio de transferencia de datos para poder transferir los datos en la sección de Drive de la Consola del administrador. Tenga en cuenta que los superusuarios continuarán siendo los únicos administradores con derecho a transferir los datos cuando se borra a un usuario. También contarán con la posibilidad de revocar el privilegio de transferencia de datos de los administradores delegados.

 

Pronto introduciremos una API de Transferencia de Propiedad de Datos que exigirá este privilegio
de transferencia de datos y permitirá que los administradores transfieran de manera programática la propiedad de diversos datos de Google de un empleado a otro de forma masiva. Brindaremos más
detalles cuando esa API esté disponible.

 

Consulte los siguientes artículos del Centro de ayuda para obtener más información:

 

 

Notificaciones de configuración de uso compartido no válido en los Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Drive

Anunciado el 20 de julio de 2015                             Compartir con la organización                         

 

Novedades: El uso compartido de los documentos de Google Drive y de los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google es esencial para la colaboración, pero es importante establecer los permisos de uso compartido apropiados para preservar la confidencialidad.
De por sí, los empleados pueden compartir los archivos solo hasta el punto permitido por los administradores de Google Apps (por ejemplo, como administrador de Apps, puede impedir que los empleados compartan los archivos y carpetas de Drive fuera de la organización). Este lanzamiento les brinda a los empleados más información sobre cómo se comparten los archivos. En particular, en el cuadro “Compartido con otros”, ahora aparecen advertencias para los empleados cuando:

  • Un empleado comparte un archivo con
    una persona ajena al dominio, pero no se permite compartir contenido fuera de
    ese dominio.

  • Un empleado comparte un archivo con
    una persona ajena al dominio, pero no se permite compartir contenido en ese dominio
    en particular.

  • Un empleado comparte un archivo con una de las opciones “todos”,
    pero no se permite compartir o publicar contenido fuera del dominio.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo establecer los permisos de uso compartido de los archivos.

 

Posibilidad de impedir que los usuarios cambien los nombres de perfil
de Google+

Anunciado el 23 de julio de 2015                            Función de administración

 

Novedades: Introdujimos un nuevo parámetro de configuración en la Consola del administrador de Google Apps que les brinda a los administradores la posibilidad de decidir si los miembros de la organización pueden o no editar sus nombres de perfil en Google+.

 

Cómo funciona: De forma predeterminada, los usuarios pueden cambiar su nombre de perfil de Google+.
El nombre público nuevo también se usa en todos los demás productos de Google, excepto para los nombres de usuario de Gmail editados por los usuarios. Con este lanzamiento, los administradores pueden prohibir el cambio de los nombres. Si se prohíben los cambios, todos los nombres de perfil de Google+ que los usuarios cambiaron con anterioridad se reemplazan por sus correspondientes nombres en el directorio de la Consola del administrador.

 

Si los administradores deciden impedir que los usuarios cambien los nombres de perfil de Google+, recomendamos que se tomen estas medidas para minimizar las confusiones:

 

  • Informarles a los miembros de la organización que es probable que sus nombres de perfil
    cambien antes de modificar el parámetro.

  • Sugerirles a los usuarios que se pongan en contacto con el administrador de Google Apps
    si necesitan cambiar el nombre de perfil luego de que se modifique el parámetro.

 

Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar los perfiles de Google+.

 

Posibilidad de mejorar la seguridad del correo electrónico con escaneo
de archivos adjuntos y detección de tipos de archivos

Anunciado el 23 de julio de 2015                            Función de administración

 

Novedades: La configuración de cumplimiento del correo electrónico permite que los administradores de Google Apps establezcan políticas para regular la entrega de correos electrónicos internos y externos en la organización.

Con este lanzamiento, introdujimos dos mejoras diferentes en las políticas a fin de optimizar la seguridad del correo electrónico:

Escaneo de archivos adjuntos

El parámetro Cumplimiento de contenido permite que los administradores especifiquen qué acciones realizar con los mensajes en función de un conjunto predefinido de palabras, frases, patrones de texto
o patrones numéricos que pueden contener. De manera similar, el parámetro Contenido objetable permite que los administradores especifiquen qué acciones realizar con los mensajes que contengan listas de palabras específicas que ellos creen.

 

Antes, estas políticas solo admitían el escaneo del cuerpo de los correos electrónicos y de los archivos adjuntos de texto. Con el lanzamiento de hoy, las políticas también escanearán el contenido de los tipos de archivos adjuntos frecuentes, como los documentos, presentaciones y hojas de cálculo de diferentes paquetes de productividad, a fin de incrementar la seguridad.

 

Detección de tipos de archivos

El parámetro Cumplimiento de archivos adjuntos permite que los administradores especifiquen qué acciones realizar con los mensajes que contengan archivos adjuntos en función del tipo de archivo, el nombre del archivo y el tamaño del mensaje. Antes, la política dependía únicamente de la extensión del tipo de archivo cuando buscaba coincidencias. Con el lanzamiento de hoy, comenzaremos a escanear
e identificar el tipo de archivo real de los archivos adjuntos, lo que impide que la mayoría de las extensiones se cambien con el fin de evitar las políticas.

 

Para obtener más información:

 



Nuevas políticas de Chrome y mejoras en la Consola del administrador

Anunciado el 29 de julio de 2015                            Función de administración

 

Novedades: La Consola del administrador se actualizó con las nuevas políticas de Chrome y se introdujeron mejoras en la página de detalles del dispositivo:

 

 

  • Una nueva política permite que los usuarios ingresen un identificador de elementos durante el proceso de registro. El campo de ID de elemento que aparece en la página de los detalles del dispositivo ahora se completa automáticamente con este valor si se ingresa en la pantalla de registro del dispositivo. En la versión 44 o superior, el identificador de elementos también
    aparece dentro del sistema operativo.

 

  • La página de detalles del dispositivo ahora contiene una sección titulada “Actividad del sistema y solución de problemas”. Contiene algunos de los campos existentes y las políticas nuevas que se detallan a continuación.

 

 

Nota: Solo los dispositivos que se ejecutan en la versión 44 o superior cumplen con los requisitos
de las nuevas políticas.

 

Para obtener más información:

 

Más información sobre Google Apps

 Galería de transformaciones: Transforme su metodología de trabajo con Google

Recurso de administración    

 

Novedades: La Galería de transformaciones es una colección pública de procesos empresariales que muestra cómo las organizaciones pueden optimizar sus metodologías de trabajo con los productos de Google for Work. El sitio incluye modelos de clientes que brindan casos reales de cómo los clientes se atreven a innovar
y transformar sus empresas con Google.
Cómo funciona: Consulte este breve video de demostración para obtener más información sobre cómo aprovechar el sitio al máximo y lea este documento de preguntas frecuentes para encontrar más información. Haga clic en la bombilla de la esquina inferior derecha para sugerir contenido adicional y use el vínculo de los comentarios que se encuentra en la parte inferior de la página para enviarnos sus ideas y comentarios.

 

Presentación de las Estadísticas de Google Apps

 

Recurso de administración         

 

Novedades: Estamos contentos de anunciar el lanzamiento de las Estadísticas de Google Apps, un lugar en el que los administradores de Apps pueden encontrar testimonios, sugerencias para trabajar mejor, informes exclusivos e investigaciones.
Ya que la libertad de colaborar, innovarnos y trabajar en consonancia con nuestro estilo de vida nos alegra y nos vuelve más productivos, le damos la posibilidad de compartir fácilmente ideas e historias inspiradoras con sus colegas.

Agregaremos contenido nuevo de forma constante, por lo que debe estar atento o registrarse en Estadísticas en Recibidos.

Google for Work Connect (GWC): La comunidad oficial de los administradores
de Apps

Recurso de administración        

 

Acceda hoy: Google for Work Connect (GWC) es el único lugar en el que puede encontrar los recursos que facilitan el trabajo con Google Apps. Acceda hoy para comentar las prácticas recomendadas, formular preguntas y comunicarse con sus pares y con empleados de Google. ¡No se lo pierda! Asegúrese de seguir al administrador de nuestra comunidad, Luis Vargas, para recibir noticias todas las semanas.
Novedades: En julio, comenzamos nuestro Calendario editorial 2015 del tercer trimestre (antes conocido como Plan de contenido). Este programa lo ayudará a llevar un seguimiento del contenido oficial más reciente de Google y está cuidadosamente diseñado para ayudarlo a descubrir todo el potencial de Google Apps for Work. En julio, nuestra publicación más popular fue Administrar las relaciones a escala con Google Sites. Déjenos sus opiniones en los comentarios. Asegúrese también de consultar la última entrada del blog sobre Administración del cambio: Capacitación de productividad de Gmail: Principales sugerencias de Amar.
Nos vemos en GWC.

Google Apps para todos: The Apps Show en YouTube, todos los martes a las 11 a.m. PST, con episodios especiales todos los jueves

   Compartir con la organización  

 

Novedades: The Apps Show explora un territorio nuevo y les explica a los usuarios cómo usar Google Apps Marketplace, cómo usar Inbox como un profesional y cómo crear transparencia en la organización.
Para saber: Nos encantaría saber sobre qué herramientas sus usuarios desean obtener más información. Haga un comentario en nuestro último episodio para hacérnoslo saber.
Agregue a marcadores la lista de reproducción de The Apps Show en YouTube

 

Videos de Novedades para administradores de Google Apps

Recurso de administración          

 

Novedades: Los videos de Novedades para administradores de Google Apps brindan un resumen de todas las funciones lanzadas durante el mes pasado que resulten relevantes para los administradores de Google Apps. Mírelos y compártalos con quien desee.
Cómo funciona: Agregue la lista de reproducción de YouTube a sus marcadores y vuelva todos los meses
para consultar las últimas novedades. Asimismo, puede acceder a todas las grabaciones de video en el archivo
del sitio Novedades.
Publicado en: Google Apps

Añadir una marca de agua a un documento de Google Docs

Aunque Google Apps no tiene todavía una herramienta oficial marca de agua para Google Docs, aqui presentamos solución genial que le permite crear usted mismo usando cualquier imagen que desee. Este truco es ideal para cualquier persona que quiera añadir la marca o un toque personal a cualquiera de su Google Docs.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: Google Apps

Ya puedes hacer Google Hangouts desde su propia web

gdrive

Google acaba de lanzar una página web específica para Google Hangouts. Los usuarios pueden acceder a ella a través de hangouts.google.com

Con esta página web, por fin los usuarios pueden realizar Hangouts desde el ordenador sin necesidad de instalar una extensión en el navegador Chrome, la aplicación específica de Chrome para escritorio o un servicio alternativo de Google (Gmail o Google+).

Ahora ya no hará falta nada de eso para poder utilizar Google Hangouts, incluso su servicio de llamadas y videollamadas. Tan sólo será necesario, si se quiere, acceder a la página web de Google Hangouts.

Esto va a ser bastante útil si se quiere realizar una comunicación por voz o vídeo con una persona de manera puntual, sin añadirla a nuestros círculos de Google+ o sin que tenga nuestra dirección de correo. Además, ahora puede usarse Hangouts desde cualquier navegador web (Internet Explorer, Firefox…)

La experiencia de la web es realmente similar a cuando se utiliza el servicio a través de Gmail. La interfaz es similar, aunque la lista de contactos es más larga y se muestra sobre una imagen de escritorio aleatoria.

Fuente: Trecebits

Publicado en: Google

Ya es posible reordenar álbumes y fechas de captura en Google Fotos

Simples pero útiles novedades se hacen presentes en Google Fotos (o Google Photos), la aplicación mulitplataforma para la gestión, almacenamiento ilimitado y edición de fotografías que ofrece Google. Cambiar la fecha de captura de una fotografía, el poder reordenar las fotos dentro de un álbum y una nueva sección de ayuda se cuentan en lo anunciado.

timestamp google photos

Para empezar, ahora es posible editar la marca de tiempo o timestamp que se registra de cada fotografía automáticamente para mostrar en qué momento fue realizada. Basta abrir cualquiera de ellas en el visor de fotografías y dar clic en el icono de la “i” ubicado en la parte superior derecha y quien despliega el panel de información, pulsar en la fecha actual y elegir con menús desplegables la deseada.

Por su parte, también se añade la opción para reordenar las fotografías dentro de cualquier álbum y poner como foto de portada cualquiera de las allí presentes con solo dejarla de primera en el listado o simplemente abrirla y desde el visor, de nuevo, en la parte superior derecha, pulsar el icono de los tres puntos verticales y luego en “Usar como portada del álbum”.

Igualmente, se sigue destacando el poder eliminar resultados de búsqueda inútiles con ayuda del mismo menú de los tres puntos tras realizar una consulta.

No menos importante es lo señalado en su respectiva página en Google+ donde avisan que ahora existe un foro de ayuda de Google Photos donde se solucionarán dudas, se compartirán trucos, se publicarán noticias sobre el servicio y, en general, la comunidad de usuarios y los desarrolladores de Google Fotos se reunirán allí para entablar conversación.

En fin, puede probarse las nuevas características desde photos.google.com.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google