Google Sites Peru: Sitios web fáciles de crear para sus equipos

Con Google Sites cree una intranet para su empresa, el sitio de un proyecto para su equipo o un portal para clientes con nuestra aplicación para desarrollar sitios web. Todo sin escribir una sola línea de código.

Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en Google Apps

Extensión de Google con guías interactivas paso a paso para usar Gmail, Drive, Calendar,…

guias paso a paso gmail

¿Sabes cómo poner una firma en Gmail? ¿Recuperar un email borrado? ¿Generar etiquetas anidadas para el correo? ¿Ponerle caducidad a un archivo compartido en Drive?… En fin, si quizá no conoces o no recuerdas alguna configuración de alguno de los servicios populares de Google que uses (Gmail, Drive -incluyendo hojas de cálculo, documentos y presentaciones-, Calendar, Classroom,…), la nueva extensiónCapacitación de Google Apps te resultará de gran ayuda.

Se trata de una herramienta que a través de guías interactivas paso a paso y hasta con voz, disponible en múltiples idiomas (entre ellos, el español), enseña a usar desde cero dichos servicios, pero además, permite recurrir a trucos y configuraciones de enorme utilidad que quizá no son tan visibles o intuitivas. Por supuesto, funciona tanto para usuarios de Google Apps institucional como para el resto del público.

En cuanto a su aprovechamiento, tras instalar la extensión y estando en cualquiera de los servicios mencionados, aparecerá junto a la imagen de nuestra cuenta de Google (parte superior derecha) un botón con un signo de interrogación. Al pulsarlo, se desplegará una sección lateral en la que se organizarán los títulos de las guías disponibles, organizadas por temática, botones para marcar guías como “conocidas” y un buscador para ir rápidamente a una específica.

Apenas es una de las primeras versiones por lo que aún no es perfecta, e incluye un modo de video por si la lección interactiva no carga por completo, pero se muestra como un nuevo referente en lo que respecta a aprender a usar a fondo las herramientas de Google.

Enlace: Capacitación para Google Apps | Más información: Blog de Google Apps

Publicado en Google Apps

Dos alternativas para hacer y compartir capturas de pantalla de forma sencilla

A lo largo del día somos muchos los que vamos haciendo capturas de pantalla para compartir información de interés con familiares, amigos y compañeros de trabajo. A pesar de ello, se trata de una tarea que a menudo lleva más tiempo del que debería. Es por ello por lo que hemos decidido recomendar dos herramientas para hacer y compartir capturas de pantalla en cuestión de unos pocos segundos.

Gyazo
Gyazo

Se trata de una de las herramientas más conocidas. Una vez descargada, Gyazo nos permite guardar capturas de pantalla, gifs animados y sitios web que podremos compartir a través de Internet en cuestión de pocos segundos. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo. Solo tenemos que hacer un clic para capturar la pantalla y al soltar el botón la imagen se subirá automáticamente a Internet. De esta forma solo hay que pegar el enlace que se habrá copiado automáticamente en el portapeles para compartir la captura. Una de sus ventajas es la gran cantidad de plataformas con las que es compatible.

ShareX
ShareX

ShareX es otra de las alternativas más utilizadas. Gratuita y open-source, ShareX nos permite capturar o grabar cualquier zona de la pantalla, dándonos la opción de guardar el archivo resultante en el portapapeles, disco duro o en una gran cantidad de plataformas de almacenamiento online. Se trata de una herramienta ideal para los usuarios más exigentes. Aun así, hay que tener en cuenta que solo está disponible para usuarios de ordenadores con Windows instalado.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Otros

HyperFIDO USB Token en Peru

hyperfido-u2f-token-peru

Somos partners oficiales de Hypersecu Information Systems, Inc en el Perú y ofrecemos el HyperFIDO USBvalidado por la Alianza FIDO como USB Token para el FIDO U2F.

Mas detalles http://www.fidou2fperu.com

Publicado en ABRIMA, Google Apps, Seguridad

Guía de Pokémon GO: trucos y consejos

Pokémon GO

Desde que apareció Pokémon GO en el mercado no se habla de otra cosa, y con razón. El juego, desarrollado por Niantic y Nintendo, amenaza con cambiar para siempre la forma de jugar a videojuegos. La realidad aumentada le otorga un potencial tremendo para generar ingresos, y no sólo para Nintendo sino para todos aquellos capaces de aprovecharse de él. Sin embargo, tú acabas de aterrizar, por lo que necesitas algo de ayuda. Te la prestamos en está guía de Pokémon GOpara principiantes, con los primeros pasos a dar y algunos consejos útiles y trucos.

Instala la app y crea tu personaje

La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita para Android e iOS. Podrás jugar en móviles y tablets sin gastar un céntimo, aunque tendrás la opción de hacerlo al ser un juego freemium.

Crear cuenta Pokémon

Crear cuenta Pokémon

Una vez hayas logrado descargar e instalar Pokémon GO en tu dispositivo, debes acceder al juego. Puedes hacerlo con tu cuenta de Google o creando una ID en el Club de Entrenadores. El primer caso es mucho más rápido, además de librarte de las sobrecargas que viene sufriendo últimamente el servidor de Niantic. Cada vez que se caiga, te quedarás sin poder usar tu cuenta en el Club, por lo que es mejor usar tu correo de Google.

Si ya estás dentro, debes personalizar a tu PJ. Por el momento, la aplicación no ofrece muchas opciones de personalización. Lo máximo que conseguirás que tu personaje se parezca a ti es ponerle el pelo del mismo color.

Elige a tu Pokémon inicial

El primer paso en tu aventura será elegir a la criatura con la que quieres iniciar tu camino. Los tres ofrecidos por el profesor son los tres iniciales de la saga original:Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Sin embargo, hay un truco para comenzar con un Pikachu, como Ash Ketchum en la serie original de televisión.

Los tres iniciales suelen aparecer de forma más o menos frecuente. No te preocupes por ellos, ya que no son tan importantes como en videojuegos anteriores. Más adelante podrás cazar a estos Pokémon fácilmente.

 

Captura a tu primer Pokémon

En Pokémon GO, la generación de la criaturas -el llamado respawn- es relativamente aleatoria. En ciertas zonas se generan más ejemplares de una misma, por lo uno de los mejores consejos si quieres cazarlos a todos es que te desplaces por tu ciudad. Acércate a zonas con agua para atrapar a Pokémon acuáticos, aunque este no es un truco infalible.

Cuando, después de caminar mucho o poco, te aparezca tu primera criatura, pulsa sobre ella para abrir la ventana de captura. El juego viene preconfigurado para mostrar en realidad aumentada a los Pokémon salvajes que aparezcan. Puedes desactivarlo pulsando sobre RA en la zona superior derecha, y de paso ahorrar batería.

pokemon-go-2

La mecánica para cazar un Pokémon es fácil: pon el dedo sobre la Pokéball que aparecerá flotando en la pantalla. Desplázalo rápidamente hacia arriba y suelta la bola cuando creas que le has dado el suficiente impulso. Al impactar contra la criatura virtual, se abrirá y lo almacenará en su interior. Su jugaste a los juegos originales sabrás que la Pokéball se moverá varias veces antes de dar por hecha la captura.

Por cada nuevo ejemplar registrado y atrapado sumarás 500 puntos de experiencia, que te servirán para subir de nivel. Cuanto más avances, más complicado te resultará encontrar a algunos originales, y por lo tanto subir de nivel.

Hay otro truco de Pokémon GO para ganar más experiencia: exprimir los bonus por lanzamiento. Si dejas la Pokéball pulsada y la mueves en círculos, al lanzarla cogerá cierto efecto curvo. Si consigues cazar alguna criatura de esta forma, obtendrás más XP por lanzamiento curvo.

A más nivel, mejores ejemplares aparecerán, y más difícil será capturarlos. Pero no te agobies, ya que Niantic ha pensado en todo y ofrece otras opciones para hacerte con todos sin quedarte sin Pokéball.

Guía de estadísticas de Pokémon GO

Las estadísticas de los Pokémon son tan complejas que necesitan una guía. Al abrir los que ya tienes, verás varios parámetros cuyo significado no entenderás. Solo los PS se mantienen con respecto a anteriores entregas de la franquicia, y significan ni más ni menos que los puntos de salud de los que dispone la criatura.

El peso y la altura son estadísticas insignificantes; no así el tipo, fundamental para si quieres ganar más combates. Dependiendo del tipo del miembro de tu equipo que elijas para luchar, harás más o menos daño. Las compatibilidades sí son las de siempre, aunque se han introducido tipos creados con posterioridad a los tres juegos originales.

pokemon_que_tienes

Los polvos estelares y caramelos son los objetos más útiles en Pokémon GO. Un consejo es no utilizarlos hasta alcanzar al menos el nivel 12. En tus primeros pasos, sólo tendrás criaturas débiles que se quedarán en nada cuando empieces a atrapar otras. No tiene sentido darles Polvos Estelares para aumentar sus PC o caramelos para evolucionar.

Con cada nuevo Pokémon cazado obtendrás 100 polvos estelares y un número indeterminado de caramelos. Estos caramelos sólo se pueden usar con cada una de las criaturas correspondientes o con otra igual. No son compatibles entre distintos Pokémon, y sirven para evolucionarlos. Por su parte, los polvos sirven para dar más PC, aunque siempre en un rango de entre 10 y 20 PC.

Pokédrone, el dron para atrapar Pokémon

Y ahora vamos con uno de los puntos más importantes de esta guía de Pokémon GO: los puntos de combate, que aparecen como PC. A mayor cantidad, más daño harás en los combates. En los primeros niveles sólo podrás cazar ejemplares débiles. A partir del nivel 12 empezarán a aparecer algunos en torno a los 500 PC.

En la zona superior de la pantalla aparece una barra. Cuando ésta se llene, tu compañero habrá alcanzado el máximo de su poder. No des polvos estelares a los que estén cerca de completar esa barra.

Los objetos: qué son y para qué sirven

En Pokémon GO hacen falta consejos para saber utilizar los objetos. Además de los caramelos y los polvos estelares, en la mochila hay otros que tienen otras utilidades. Los primeros que verás son las pociones y las pokéball, ambos con aplicaciones bastante evidentes. Las pociones, no obstante, no servirán para nada hasta que no puedes combatir en gimnasios, a partir del nivel 5.

Los inciensos serán tu compañeros de aventura, pues cuando los uses atraerás hacia ti a los Pokémon durante media hora. Es el apuesto al clásico repelente usado para evitar ser asaltado por Zubat y Geodude salvajes. Si los usas en movimiento, los aprovecharás más. Si es para estar estático, es mejor usar un módulo. Estos se pueden colocar el las Poképaradas y también atraen a las criaturas, aunque en este caso las pueden capturar todos los entrenadores, no sólo tú.

explorar_tienda

Las bayas tienen distintos efectos. No son muchas, y en los primeros momentos jugando a Pokémon GO sólo podrás acceder a las Bayas Frambu. Se utilizan para aumentar la efectividad en el lanzamiento de la próxima Pokéball. Un consejo útiles guardarla para cuando aparezca un Pokémon especialmente poderoso, casi siempre a partir del nivel 10. Antes, no parece la pena malgastarlas.

La incubadora sirve para hacer eclosionar los huevos pokémon. Los hay de varios tipos: de 2, de 5 y de 10 km. A más kilómetros, más rara y especial será la criatura que saldrá de él. Para hacerlos eclosionar tendrás que andar, pues la aplicación usa el GPS y el podómetro del móvil, aunque se puede engañar al dispositivo para que crea que estás caminando mientras vas cómodamente sentado.

Para obtener huevos, deberás ir a las Poképaradas, aunque al subir de nivel se te dan algunos. Por ejemplo, así podrás obtener huevos de la suerte, que a diferencia de los convencionales permiten doblar la experiencia obtenida durante media hora.

Poképaradas y gimnasios, consejos para aprovecharlos

En el mapa de Pokémon GO hay dos lugares prioritarios: las Poképaradas y los gimnasios. No podrás disfrutar de la experiencia del juego sin visitarlos.

Las Poképaradas son más, y sirven fundamentalmente para obtener objetos. Al acercarte lo suficiente a ellas y pulsar sobre el icono azul, se desplegará su menú. En el tienes dos opciones: asignar un módulo a la parada o girar la moneda para que suelte los objetos y la experiencia que en ella guarda.

Estas paradas se recargan cada cinco minutos. Es extremadamente útil elaborar una ruta por la que podrás ir recogiendo objetos y XP prácticamente cada veinte metros. Al llegar al final de la misma, vuelta a empezar. Cada una de ellas otorga 50 XP, muy útiles si piensas visitar cientos de ellas.

pokeparadas

Un truco para aprovechar al máximo las Poképaradas es colocar un módulo en una de ellas. Pero no lo hagas en cualquier momento: sólo cuando hayas activado un huevo de la suerte. De esta forma, por cada nuevo Pokémon capturado obtendrás el doble de experiencia, es decir, 200 XP si lo tienes registrado y 1.000 si es completamente desconocido.

Normalmente suelen abundar en el centro de las ciudades más pobladas, hasta el punto de haber convencido a varios comerciantes para ganar dinero con ellas.

Por su parte, los gimnasios tienen una función mucho más competitiva. Al alcanzar el nivel 5, podrás unirte a uno de los equipos existentes: amarillo, rojo y azul. Cuando lo haces, puedes empezar a combatir y conquistar gimnasios Pokémon. Al hacerlo, aumentas el prestigio de dicho centro, además de ganar unos pocos puntos de experiencia.

combate poke?mon

Otra opción que ofrecen es la de “aparcar” a uno de tus acompañantes en un gimnasio dominado por tu equipo. Si consigues mantenerlo allí durante 12 horas, obtendrás a cambio 10 pokémonedas. La divisa virtual del juego te servirá para comprar objetos premium. También puedes conseguir Pokémonedas gratis, como explicamos aquí.

En los gimnasios, además de desafiar a los rivales, puedes luchar contra otros miembros de tu equipo. Por cada Pokémon derrotado, ganarás 50 XP y darás prestigio al centro. Incluso tienes la posibilidad de luchar contra la criatura que tienes asignada en el gimnasio.

Si lo que quieres es ganar Pokémonedas, lo mejor es que busques un gimnasio de tu equipo fuertemente defendido. Los hay que, debido al nivel de los entrenadores que en él están, son casi inexpugnables. Cuela uno de tus compañeros allí y mantenlo todo el tiempo posible para hacerte rico.

Ahorra batería

El consumo de batería de Pokémon GO es tan alto que algunos terminales se descargan incluso enchufados a la corriente. Es un problema de difícil solución, pues la aplicación utiliza de forma intensiva buena parte del hardware del teléfono. Cámara, GPS, podómetro, procesador, memoria RAM o pantalla son algunos ejemplos de por qué el juego seguirá devorando tu autonomía a medio plazo.

La mejor opción para ahorrar batería es sin duda activar el modo ahorro. Se puede hacer desde el menú de configuración de la propia app. Básicamente consiste en apagar la pantalla del móvil cuando no la estés mirando, aunque en muchos móviles provoca errores y bugs, por lo que quizás no merezca la pena.

Otros consejos para ahorrar batería en Pokémon GO son bajar el brillo de la batería o cerrar el resto de aplicaciones mientras juegas. En cualquier caso, lo mejor es que utilices una buena batería portátil o un móvil con bastante automomía.

bateria_pokemon

Fuente: Ticbeat

Publicado en Internet