La traducción de idiomas de Google ya es casi humana

google

La inteligencia artificial de Google no deja de sorprendernos. Y es que, tras aprender a leer novelas románticas, ahora el sistema de Larry Page, Sergey Brin y Sundar Pichai ha logrado igualar a un traductor humano en la conversión asistida de lenguajes extranjeros. Para ello ha diseñado la máquina neural de traducción (GNMT, por sus siglas en inglés), que es capaz de entender una frase de forma global y no analizando cada palabra de forma independiente o en pequeños grupos.

Más rápida y precisa que las plataformas de traducción convencionales, la GNMT requiere menos operaciones de diseño de ingeniería, ya que no hay que programar el análisis y conversión de cada palabra concreta, sino que la herramienta puede ‘improvisar’ acerca del significado de distintas oraciones. Todo ello, como decíamos, empleando menos aplicaciones y recursos de Google.

Según informa The Verge, Google está convencida de que la traducción de este sistema puede equipararse a la precisión de una traducción humana; eso sí, sólo entre lenguas como inglés, español o francés. Ahora el reto del popular buscador es recoger más datos para entrenar a su inteligencia artificial para mejorar sus capacidades en idiomas más complicados y en contextos de extrema dificultad, como textos profesionales. En el primer caso, Google ha anunciado que el 100% de las traducciones entre el chino y el inglés -tanto desde PC como desde móviles- serán ejecutadas en base al motor de GNMT. Dicho de otro modo: 18 millones de consultas diarias para que la máquina pueda aprender y perfeccionarse al máximo.

Pero que no se preocupen los intérpretes profesionales: su profesión no corre riesgo… por el momento. Google admite que su GNMT aún produce algunos errores significativos a la hora de traducir nombres propios o términos muy específicos. Asimismo, y aunque la inteligencia artificial entiende la frase en su conjunto, aún no es capaz de comprender el contexto global del párrafo o del texto en general, lo que también puede producir faltas de sentido en determinadas traducciones.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Google

Cómo descargar cualquier vídeo de Internet para verlo sin conexión

Te contamos paso a paso cómo descargar vídeos para ver sin conexión

¿Te has encontrado en alguna ocasión con la situación de querer ver un vídeo online y no disponer de datos o conexión a Internet para ello? En este tutorial te contamos, paso a paso, cómo poder descargar este tipo de material a tu ordenador, tablet o terminal móvil. 

Es muy probable que a la hora de realizar un curso online, preparar un trabajo o presentación o elaborar una charla, necesites visualizar un vídeo de nuevo pero no dispongas de conexión a Internet por el lugar en el que te hayas o por el agotamiento de tu tarifa de datos, ni haya un enlace disponible para ello.

A continuación te explicamos cómo, a través del código fuente de la web, tienes la posibilidad de descargar vídeos online a cualquier dispositivo para disfrutarlos a posteriori sin necesidad de estar conectado a la red. Se trata de un procedimiento sencillo que no te restará más que unos minutos.

Pasos para descargar un vídeo de la red y verlo sin conexión

Busca el código fuente del vídeo que deseas descargar a través del navegador

Accede al código fuente

Entra en  la página en la que está alojado el vídeo, probablemente incrustado en la misma. Debes mirar el código fuente de la página. Para encontrarlo en cualquier navegador, debes hacer clic con el botón derecho sobre cualquier zona de la web yhacer clic en la opción “Ver código fuente de la página”, lugar en el que encontrarás todo el código HTML de la misma, incluido el código de descarga para tu vídeo.

Si utilizas el navegador Chrome tienes la posibilidad de acceder a la función “Inspeccionar elemento de Chrome”, también haciendo clic en el botón derecho o a través del comando Ctrl+Mayus+I. El código se abrirá en la parte inferior de la pantalla, resultando una opción más cómoda.

Busca el enlace del vídeo en el código fuente de la web

Encuentra el enlace que contiene el archivo de vídeo

Navega a través del código fuente y busca el enlace que contiene el archivo de vídeo. Para aligerar este proceso presiona la combinación “Ctrl” y “F”, con el que abrirás el menú “Buscar”.

Escribe las extensiones de archivos de vídeo más populares hasta detectarlo.Aunque en muchas ocasiones está en mp4, otras populares son avi, mpeg, mpg, wmv, mov, flv y swf. El código fuente del vídeo será algo parecido a lo siguiente: “http://www.sitename.com/media/video/stream/nombredelarchivo.mp4?. Copia este código seleccionándolo con el ratón, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona Copiar”.

Pasos para descargar un vídeo de la red y poder disfrutarlo sin conexión

Guárdalo en la carpeta o directorio que quieras

Pega el enlace que has seleccionado del código fuente sobre una pestaña nueva y verás que el vídeo comienza a reproducirse. Haz clic en “Archivo” y selecciona “Guardar como”, seleccionando el nombre que deseas para el archivo de vídeo y el directorio dónde deseas que se almacene. Si el vídeo viene subtitulado, los subtítulos también se descargarán con junto con el archivo multimedia.

Una vez esté descargado -los minutos de descarga dependen de la duración del vídeo y peso del archivo-, solamente tendrás que doble clic sobre el archivo para reproducirlo con el programa que uses habitualmente y cuando quieras.

Publicado en Internet

6 lecciones que aprender de las mejores campañas de email marketing

Te hablamos de varias características imprescindibles que debe tener tu campaña de email marketing

Las campañas de correo electrónico son seis veces más probabilidades de conseguir un clic que un tweet,  y en concreto, cada vez tienen un éxito más salientable en nuestro país. Además, según McKinsey, esta estrategia es aproximadamente 40 veces más eficaz para la adquisición de nuevos clientes que Facebook y Twitter juntos.

Los mensajes de correo electrónico bien elaborados incentivan la fidelización, propician el aumento de ventas, logran mejorar los índices de conversión, que los usuarios retomen la compra y que consideren a tu marca referente en el sector.

El email marketing era responsable de un 25,1 por ciento de todos los pedidos desde el Black Friday 2015 según la empresa Custora y el 72 por ciento de los adultos dijo que el correo electrónico es su método preferido de comunicación con las empresas, tal y como informa MarketingSherpa.

Con estos datos sobre la mesa, ¿te gustaría saber cuáles son los rasgos que comparten las campañas que más éxito cosechan entre los internautas? Te lo revelamos a continuación.

6 rasgos de las campañas de email marketing más exitosas

Desde MarketingSherpa han identificado seis características que comparten los mejores campañas, y que puedes aprovechar para tu próximo plan de email marketing:

Creatividad

No te limites a una propuesta automatizada invitando a tus lectores a que se suscriban a un boletín de noticias o comprar un producto. Puedes introducir elementos interactivos, tácticas de gamificación, juegos multimedia. Por ejemplo,imagina que los envías a una búsqueda del tesoro a tu web que desbloquea un cupón promocional de descuento para comprar el producto que el usuario desee comprar.

Interactividad

Los clics son un buen indicador, pero conseguir compromiso es todavía mejor.Solicitar respuestas originales por parte de los consumidores -por ejemplo, que relaten experiencias personales, manden fotografías haciendo uso de un producto o ayuden a bautizar un nuevo modelo- mejorará considerablemente la tasa de apertura y los porcentajes de clics. 

Personalización

El mejor email marketing es predictivo y aprovecha el potencial del Big Data, personalizando la newsletter semanal y las alertas de correo electrónico a medida,notificando a los usuarios diferentes novedades y productos según sus intereses específicos por segmentos. Esta técnica aumenta considerablemente los porcentajes de clics aumentaron y logra “reactivar” la actividad de usuarios negativos.

Potencial de un buen storytelling

Las historias deben ser humanas, romper clichés y estereotipos, evocar emociones, valerse del humor y poner rostro a la narrativa. Por ello, muchas empresas envían mensajes de correo electrónico a modo de serie, como si fueran capítulos de un libro, con fantásticos resultados. Cada nuevo lanzamiento revela un poco más sobre la compañía y sus productos al tiempo que promete un jugoso beneficio al finalizar. Puedes valerte de recursos narrativos que propicien la tensión y el clímax.

Entrar por los ojos

Las imágenes de alta calidad son cruciales en una buena campaña de email marketing. Por ejemplo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) logró excelentes resultados implementando en un correo electrónico con el boletín de la organización fotografías del leopardo de Amur en peligro de extinción. El objetivo del correo era lograr una donación para preservar la especie, y el 33 por ciento de los usuarios se decantó por hacerlo. 

Diversión

Si eres capaz de hacer sonreír a los lectores, las posibilidad de conversión irá en aumento. SunGard Availability Services apostó por una campaña en la que relacionaba las habilidades necesarias para gestionar una red basada con la probabilidad de sobrevivir a un inmediato apocalipsis zombie. Es fundamental despertar la atención con buen título y convertir el interés en acción.

Recuerda que para ser irresistible es necesario generar correos electrónicos creativos, agradables a la vista, personales e interactivos, valiéndose como soporte de una historia divertida, cautivadora o relevante para la vida personal del usuario.

Vía | Business 2 Community

Publicado en Marketing Digital

Google cumple hoy 18 años

doodle-birthday

El 27 de septiembre de 1998, dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, fundaban Google… bueno, al menos eso es lo que nos hace creer este año la compañía, que hoy ha cambiado su tradicional Doodle (el logo que aparece en la página de búsquedas) para celebrar su cumpleaños.

Google da trabajo a más de 40.000 personas de forma directa en todo el mundo

Decimos esto porque siempre ha habido cierta confusión con la fecha de creación del gigante de las búsquedas. Hay fuentes que señalan que fue el 4 de septiembre, otras, que su nacimiento tuvo lugar entre el 7 y el 9 de septiembre, e incluso Google ha celebrado su cumpleaños en otras ocasiones el día 26.

Lo que parece claro es que Google nació en septiembre de 1998, por lo que, sea como sea, podemos celebrar su 18 cumpleaños. La compañía cambió por completo la forma de organizar la información en Internet e hizo que se tuviera en cuenta la frecuencia en la que aparecía el término de búsqueda para mostrar unas páginas web y no otras.

El Google que conocemos hoy día es bastante diferente a aquel que fundaron Brin y Page. Es el motor de búsqueda principal para más del 90% de los internautas del planeta y en países como España no tiene rival: el 98% de los internautas españoles lo utilizan.

Ya no es sólo un buscador, sino que es un gigante que ofrece todo tipo de servicios en Internet: desde mapas a vídeos (tras la adquisición de YouTube en 2006), pasando por desarrollos como las Google Glass o el coche de conducción autónoma, por citar sólo unos pocos de los miles de productos que ha desarrollado la compañía en estas casi dos décadas de historia.

Algunos han triunfado, otros no tanto (como por ejemplo, todos los relacionados con las redes sociales) pero la firma, que se reestructuró hace unos meses para integrarse dentro de Alphabet Inc, emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo y gestiona más de la mitad de la publicidad online que se contrata en el mundo, pilar sobre el que se sustenta su negocio.

Para celebrar el cumpleaños del buscador, en Twitter se ha comenzado a utilizar de forma espontánea el hashtag #AntesdeGoogle, con el que los usuarios están recordando cómo era la vida antes de que Page y Brin decidieran ordenar la amalgama de textos en que se había convertido Internet.

Y, para vosotros, ¿cómo era la vida antes de Google?

Fuente: Trecebits

Publicado en Google

Google Station, el proyecto de WiFi, llegará a todo el mundo

google station

Cuando nació el proyecto Google Station lo presentamos como una iniciativa pensada para que los pasajeros de la India, mientras esperan en las estaciones de tren, puedan tener WiFi gratis.

La idea la tuvo Google al verificar que cientos de millones de personas viajan a diario en dicho país sin una conexión de datos decente, motivo por el cual se ofreció, gracias a una asociación con las instituciones del gobierno, conexión WiFi en las estaciones, para que las personas pudieran bajar contenido y disfrutarlo posteriormente sin necesidad de tener conexión a Internet.

Este sistema, que fue presentado por el CEO de la compañía, Sundar Pichai, se está instalando en 400 estaciones de tren, de hecho ya funciona en 52 de ellas, y dan servicio a más de 3,5 millones de usuarios por mes.

Ahora Google anuncia que Google Station se ampliará a todo mundo, y para ello buscan asociaciones con establecimientos y organizaciones de todo tipo que quieran ofrecer Internet rápida y segura a sus clientes.

El objetivo es alcanzar cafeterías, universidades, escuelas, campos de fútbol… las posibilidades son enormes, ya que Google se encargaría de la infraestructura necesaria para que puedan ser atendidos miles y miles de clientes al mismo tiempo sin problemas de acceso.

En función del tipo de asociación, el coste podría ser gratuito para los clientes finales, mientras que las instituciones podrían pagar una mensualidad fija a Google dependiendo del servicio deseado.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Google