Google presenta nuevas formas de gestionar nuestra privacidad y seguridad

captura-37

Dentro de pocas horas comienza el evento en el que Google, entre otras cosas, presentará Android M, y uno de los puntos fuertes de esta nueva versión de android será la privacidad y el control sobre lo que compartimos en cada aplicación.

En este sentido presentará también un espacio centralizado para gestionar nuestros datos de la cuenta de Google, una página en la que también podremos realizar preguntas sobre privacidad y seguridad en nuestras cuentas. Se trata demyaccount.google.com, un espacio desde donde podemos realizar tres actividades principales:

– Comprobar nuestra privacidad haciendo un repaso entre las configuraciones de privacidad de productos como YouTube, Ads, Google+ o el historial de la cuenta.
– Comprobar la seguridad del acceso a la cuenta, as como las opciones existentes en el quesito “recuperación”. Desde allí será posible ver los dispositivos que han accedido a nuestra cuenta y verificar su hay alguna acción sospechosa.
– Bajar los datos para llevarlos a otras plataformas o para hacer backup local.

En este espacio, al que llaman Mi cuenta, en español, podemos ver también cómo los datos de búsquedas, Maps, YouTube y otros productos pueden ser usados para mejorar la experiencia en Google (mejorar las recomendaciones, ofrecer información relevante en función del lugar que nos encontremos, etc.)

Sobre la sección de preguntas y respuestas, podemos ver los datos engoogle.com/privacy, donde responden a información como ¿Qué datos recoge Google sobre mí? o ¿Qué hace Google con esos datos que recopila?.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Se podrá comprar productos directamente desde Google

El jefe de negocio de Google confirmó durante la conferencia de Re/Code que se celebra en California, que el buscador integrará en breve un botón para comprar productos directamente desde el buscador. Este representa un nuevo paso de Google para abrirse paso en el negocio del comercio online más allá de sus servicios y comparadores de precios.

Esta va a ser uno de los pasos más fuertes de Google en el comercio electrónico desde la llegada de Google Wallet. Un botón para comprar productos que estés buscando y que directamente el pago llegue a la tienda de turno. Según explicó se trata de un movimiento para eliminar problemas a la hora de comprar productos, ya que una cuenta de Google con Google Wallet ya tiene tu información de pago y dirección física, con un solo clic se puede ahorrar bastantes pasos.

No es que Google necesite más dinero del comercio electrónico, si no que Google necesita postularse como plataforma de comercio y plantar cara a Amazon, que es ahora mismo estandarte del comercio en Internet.

Otras plataformas como la japonesa Rakuten o la china Alibaba se han convertido en grandes centros de comercio online. La posición de Google con el buscador más usado del mundo les proporciona una de las mejores oportunidades para ganar dinero con este tipo de compras.

¿El problema? La integración de un botón directamente puede enfrentar más a Google con otras tiendas online, por no hablar con la Unión Europea, ya que este es un ejemplo claro de como Google se aprovecha de su posición para saltarse a otros negocios.

¿Cómo podría funcionar este botón?

No se explayó en el funcionamiento del nuevo sistema, pero si que comentó que estaría creado para hacer más fácil comprar un producto cuando una persona está buscando imágenes de ese producto.

Google está posicionando el experimento como una forma de ayudar a minoristas  reduciendo el número de pasos entre ver un anuncio y completar el pedido.

Por lo tanto el nuevo botón de compras de Google podría estar integrado directamente como una función en AdWords, el negocio de publicidad de Google donde los minoristas podrían poner anuncios de productos con una imagen y añadir el botón para finalizar la compra.

Esto podría ser especialmente interesante en el móvil, aunque las esperanzas de Google siguen siendo posicionarse contra Amazon y otros sitios de compras online.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google Adwords

Cómo ver los partidos de la Copa América desde tu celular

Ya quedan muy pocos días para que comience la tan esperada Copa América 2015 y lamentablemente nuestro trabajo u otro tipo de responsabilidades, harán que no podamos estar en nuestro hogar viendo este gran evento realizado en Chile.

Por lo mismo tenemos que sacarle provecho a nuestro partner que nos acompaña todos los días, nuestro querido smartphone. Para eso, te hablaré de tres alternativas que podrás usar en tu móvil para poder ver la Copa América, así que presta atención:

El Telón

Esta aplicación chilena que últimamente ha dado de qué hablar, es una de las más completas en cuanto a televisión y radio por Internet (streaming), la que te permitirá ver la Copa América a través de los canales que cuentan con los derechos oficiales de transmisión, los que obviamente están en El Telón.

Screenshot_2015-05-27-21-33-47

Si tu trabajo no te permite estar mirando la Copa América, entonces podrás también escucharlo, gracias a las radios online con las que cuenta esta aplicación, en especial para aquellos que tienen un smartphone que no cuenta con un sintonizador de radio FM.

Screenshot_2015-05-27-21-33-59

Ahora, esta app es genial si cuentas con una conexión a internet vía Wi-Fi, porque así no te preocupas del consumo de datos. En caso de no contar con dicha conexión y estás en terreno, tendrás que usar tu conexión a internet móvil, a menos que sigas un consejo que te explicaré más abajo.

El Telón se encuentra disponible para Android y iOS, y es completamente gratis.

Descargar El Telón vía Google Play

Descargar El Tetón vía App Store

Claro Copa América

Esta es una de las apps oficiales de este evento y te permitirá ver todos los partidos que realicen en la Copa América con calidad HD y totalmente gratis.

Screenshot_2015-05-15-12-07-31-660x595

La aplicación realizada por el operador Claro Chile y Canal 13, no solo te permitirá ver todos los partidos, también te mandará notificaciones cuando algún equipo meta un gol durante un partido en vivo, en caso de no poder escuchar la radio, ni tampoco ver la televisión.

Lo malo para algunos es que la aplicación requiere de Internet para funcionar, así que deberás tener una conexión Wi-Fi, de lo contrario consumir tus datos 3G/4G.

Esta aplicación es totalmente gratuita, es compatible con Android y iOS,  y solo funcionará en Chile, dando absolutamente lo mismo si eres o no cliente de Claro Chile.

Descargar Claro Copa América vía Google Play

Descargar Claro Copa América vía App Store

Sintonizador de TV digital ISDB-T vía Micro USB

Esta es una alternativa que solo está disponible para dispositivos Android y te permitirá ver la Copa América en cualquier lugar, sin la necesidad de tener que estar con conexión a internet Wi-Fi o 3G/4G.

IMG_0044

Se trata de un mini sintonizador de TV Digital ISDB-T que se conecta al puerto Micro USB de nuestros smartphones con Android. Solo basta con descargar una aplicación gratuita, conectar el sintonizador y captar los canales 1Seg (señales móviles) que transmiten libremente por aire los canales de televisión.

Personalmente compré por internet este sintonizador digital en DealeXtreme por solo CLP$12.958 (USD$21) con envío gratuito a Chile, el cual demoró cerca de dos semanas y media en llegar a destino, así que si estás interesado en uno, más vale que compres uno ahora ya para que llegue lo antes posible y así no te pierdas los partidos de la Copa América.

Micro USB DVB-T ISDB-T Digital Mobile Phone TV Turner Receivervía DealeXtreme

Eso pues estimado lector, ya no tienes excusas para no poder ver la Copa América. De todas maneras, si no puedes acceder a una de estas alternativas presentes, entonces sigue la Copa América con la completa cobertura que ofrecerá Ferplei.com a través de Facebook,Twitter y por supuesto en su sitio web.

Fuente: Wayerless

Publicado en: Moviles

Hangouts tiene las mismas ventajas que una reunión cara a cara.

¿Perdiste el vuelo? No importa, aún puedes mantenerte en contacto con tu negocio. Prueba Google for Work: http://goo.gl/KAQbiX

google-hangouts

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Mantente al tanto de los registros en los eventos con Formularios de Google

Realiza un seguimiento de las confirmaciones de asistencia, de las solicitudes especiales, etc. para el próximo evento de tu empresa. Abrir Google Drive »
Google Apps for Work
Averigua quién asistirá y quién no
Realiza un seguimiento de quién irá a tu fiesta de despedida por vacaciones, a la reunión del equipo fuera de la oficina o al evento promocional. Envía a tus invitados un sencillo formulario de registro por correo electrónico; sus respuestas se recopilarán automáticamente en una misma ubicación.

Paso 1: En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda y selecciona Formularios de Google en el menú desplegable.
Paso 2: Introduce preguntas tipo test o con casillas de verificación y haz clic en Enviar formulario para enviar por correo electrónico el formulario de registro a los invitados.
Paso 3: Para realizar un seguimiento de los registros, haz clic en Ver respuestas en la parte superior de la página del formulario de registro.
Explica estos sencillos pasos a los miembros de tu equipo para que puedan empezar a administrar los registros en eventos con Formularios de Google.
Publicado en: Google Apps

Con Formularios de Google, puedes filtrar la información facilitada por los aspirantes a un trabajo para encontrar a los más idóneos

Usa Formularios de Google para crear y recopilar solicitudes de empleo online. Crear un formulario »
Google Apps for Work
Céntrate en los aspirantes más cualificados y brillantes
Dedica tu tiempo a revisar las solicitudes más idóneas para un trabajo en lugar de tener que rastrear toda la bandeja de entrada para localizar la información de los aspirantes. Filtra la información de los posibles empleados con Formularios de Google para poder centrarte en las aptitudes más adecuadas para el puesto.

Paso 1: En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda y selecciona Formularios de Google en el menú desplegable.
Paso 2: Añade campos donde los aspirantes puedan proporcionar detalles sobre su formación y experiencia y, a continuación, haz clic en Listo para crear un enlace que se puede compartir y que podrás usar para publicar ofertas de empleo y en la sección de puestos vacantes de tu sitio web.
Paso 3: Para realizar un seguimiento de los aspirantes, haz clic en Ver respuestas en la parte superior de la página del formulario de solicitud.
Explica estos sencillos pasos a los miembros de tu equipo de Recursos Humanos para ayudarles a crear publicaciones de ofertas de empleo.
Publicado en: Google Apps

Realiza encuestas a tus clientes con Formularios de Google, una aplicación diseñada para formular preguntas online

Crea y publica un formulario online y, a continuación, recopila y analiza las respuestas. Crear un formulario »
Google Apps for Work
Conoce mejor a tus clientes
¿Cuál es su página favorita de tu sitio web? O ¿qué bocadillo de tu carta les gusta más? Para averiguarlo, crea una sencilla encuesta online con Formularios de Google. Como las respuestas se guardan automáticamente, puedes analizarlas en
tiempo real.

Paso 1: En Google Drive, haz clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda, coloca el cursor sobre Más y, a continuación, selecciona Formularios de Google.
Paso 2: Introduce las preguntas tipo test o con casillas de verificación y, a continuación, haz clic en Listo para crear un enlace que se puede compartir y que podrás enviar por correo electrónico a los clientes o publicar en tu sitio web.
Paso 3: Una vez que tu encuesta esté en marcha, realiza un seguimiento de las respuestas en tiempo real. Para ello, haz clic en el menú Respuestas en la parte superior de la encuesta y selecciona Resumen de respuestas.
Explica estos sencillos pasos a los miembros de tu equipo para que puedan empezar a diseñar encuestas para los clientes con Formularios de Google.
Publicado en: Google Apps

15 sitios para encontrar imágenes HD gratuitas

captura-11

Seguimos completando nuestra categoría de Bancos de imágenes gratuitos, y lo hacemos hoy con una lista de 15 sitios web donde es posible encontrar cientos de imágenes de alta calidad que podemos usar en nuestros proyectos (tanto personales como comerciales) de forma gratuita.

  • Boss Fight: Imágenes capturadas y divulgadas por @bossfightco, clasificadas por comida, tecnología, objetos, gente, animales y edificios, con posibilidad de realizar búsquedas entre una colección de fotos que crece a un ritmo de 10 a 20 diarias.
  • Realistic Shots: El fotógrafo Henry Reyes ofrece una extensa colección que ofrece hasta 7 nuevas imágenes por semana, todas ellas con licencia libre (CC0)
  • Camarama: Desde Alemania llega este proyecto que cuenta con algunas decenas de fotos (las amplían semanalmente) completamente gratuitas, aunque no tiene buscador.
  • MMT: Enormes y fantásticas fotos de Jeffrey Betts que se ofrecen con CC0, completamente gratis para uso personal y comercial.
  • Unsplash: Son imágenes de varios fotógrafos que colaboran con la web para ofrecer 10 nuevas imágenes cada 10 días.
  • Gratisography: Fotos y montajes creados por RYAN MCGUIRE, quien cede los derechos al mundo dejando obras coom las que veis en la captura superior.
  • Startup Stock Photos: Sin menús, sin campo de búsqueda, sin explicaciones… simplemente una lista de fotos de ordenadores, oficinas y escritorios que podemos usar para artículos, sitios web y demás proyectos.
  • SplitShire: Fotos realizadas por Daniel Nanescu, quien creó una web, con imágenes clasificadas, para ofrecer el resultado de sus años trabajando como fotógrafo. La web tiene bastante publicidad, pero las imágenes son excelentes.
  • Free Nature Stock: Una web de fotos gratuitas sobre naturaleza, mantenida por Adrian Pelletier
  • Jay Mantri: Fotógrafo especializado en el blanco y negro. Publica 7 nuevas fotos cada jueves, siendo posible bajarlas en buena resolución.
  • New Old Stock: Fotos antiguas recopiladas de archivos públicos, aunque deja claro que en caso de encontrar alguna imagen protegida hay que avisar para que la eliminen.
  • Moveast: Sitio del fotógrafo João Pacheco, quien viaja por el mundo ofreciendo el trabajo fotográfico de forma gratuita.
  • Life of Pix: Fotos de diferentes fotógrafos que suben sus trabajos para que estén disponibles en una sola web. Existe el riesgo de que alguien suba una fotografía que no sea suya, y que dicha foto no tenga licencia gratuita, aunque en lifeofpix trabajan para intentar que eso no ocurra.
  • Skitterphoto: Una excelente colección de fotografías gratuitas clasificadas. Hay verdaderas maravillas en la cateogría de naturaleza.
  • FancyCrave: Lista de fotos, a modo de blog, que se actualiza con bastante frecuencia.

Y si queréis tener una aplicación que navega entre todos estos sitios (sin buscador), echad un vistazo en zoommyapp.com (de momento solo para Mac).

Es importante recordar que siempre es mejor acceder a los sitios web firmados por el fotógrafo responsable por los trabajos, ya que en caso de duda siempre podemos escribir al autor de las fotografías, evitando así posibles problemas futuros sobre el uso que hemos hecho de las fotos.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Otros

HyperFIDO U2F Security Key en el Peru USB Token validado por la FIDO Alliance

HyperFIDO-U2F-Security-Key

ABRIMA Soluciones Web lanza un nuevo producto llamado www.fidou2fperu.com donde explicamos sobre el Universal 2nd Factor (U2F) de la Alianza FIDO, permite a los servicios en línea aumentar la seguridad de su infraestructura con contraseña existente mediante la adición de un fuerte segundo factor a la conexión del usuario.

Próximamente hablaremos en detalle sobre esta tecnología de Seguridad sin Claves ni Software via USB Token y su aplicación en Google Apps y otros sistemas online.

Publicado en: ABRIMA

Qué hacer y qué no hacer con una cuenta de empresa en Facebook [Infografía]

En la siguiente infografía se aportan las claves de cosas que se deben hacer y cosas que no se deben hacer a la hora de gestionar un perfil corporativo en Facebook. Por su interés, la reproducimos. Conviene echarle un buen vistazo:

quehacer_quenohacerVisto en: Vertical Response

Publicado en: Facebook