Google sigue siendo el rey de los buscadores web

Google recurrirá al Tribunal Supremo Francés la resolución de la Agencia de Protección de Datos Francesa

Internet no sería lo mismo sin Google, conceptos ambos inseparables desde que la Red de Redes evolucionó desde los antiguos directorios a los buscadores como forma de organizar toda la información de Internet. En ese sentido, y pese a que en un inicio Google tuvo que hacer frente a la intensa competencia de Yahoo, AOL o Microsoft, a nadie escapa que el dominio de la empresa de Larry Page y Sergey Brin es más que notorio en el lucrativo mercado de los buscadores web.

Un liderazgo al que le podemos poner números. Según los datos de la firma de análisis Netmarketshare, Google concentra actualmente el 72,48% de las búsquedas que se realizan en Internet desde ordenadores personales, muy por encima del 10,39% de búsquedas que se realizan a través de Bing (heredera de la antigua MSN Search y Live Search, pese a las polémicas medidas de Microsoft para impulsar esta herramienta) o el escaso 7,78% de ocasiones en que Yahoo –que usa en estos momentos el motor de Bing– ha sido el buscador elegido.

Se trata de variables correspondientes al pasado mes de julio, entre los cuales también destaca el 7,14% de cuota de mercado que le corresponde a Baidu, el principal buscador en China, pero que apenas cuenta con representación en el exterior del Gigante Asiático. Ya en entre las opciones más residuales, Ask.com es la opción elegida en el 0,22% de las búsquedas, por el 0,01% de Excite.

mercado-buscadores-internet

Google, más hegemónico en móviles (si cabe)

Si Google reina entre los buscadores web usados en ordenadores personales, su poderío en el ámbito móvil sólo puede catalogarse como auténtica hegemonía absoluta. No en vano, el 94,90% de las búsquedas que se realizan desde smartphones y tablets se llevan a cabo a través de los servicios de esta empresa. Una cifra a la que, sin duda, contribuye el dominio de Android como sistema operativo más usado en todo el mundo, en el que Google aparece como opción de búsqueda por defecto.

Ante semejante porcentaje para Google, sus competidores se desploman hasta cifras prácticamente residuales en el ámbito móvil. De este modo, Yahoo adelanta a Microsoft en esta clasificación con un 2,98% de cuota de mercado por el 1,14% que ostenta Bing. Baidu se mantiene como cuarto buscador más utilizado en el segmento móvil, pero baja su representación hasta el 0,20%, por encima del 0,04% de Ask.com.

Publicado en Google

Cómo importar y convertir PowerPoint a Presentaciones de Google

PPT to Google Slides

Una de las preguntas que a menudo recibo cuando llevo a cabo talleres de Google Apps para las escuelas es algo como esto “, ¿qué hago con mis viejas diapositivas de PowerPoint?. ¿No son inútiles ahora?”.

La respuesta es “no, no sirven para nada. Es fácil de convertir PowerPoint a presentaciones de Google.” En el vídeo incrustado abajo se muestra cómo importar y convertir PowerPoint a formato de presentación de Google.

Fuente: Nerdilandia

Publicado en Google

Cómo recibir una agenda diaria de su Google Calendar cada mañana

Conseguir su horario diario enviado por correo electrónico es una buena manera de prepararse para su día. Usted puede obtener el calendario de Google o cualquier otro calendario que está suscrito enviado a Usted cada mañana. Usted recibirá su horario diario a las 5:00 de la mañana a través de correo electrónico.


Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en ABRIMA, Google Apps

Cómo importar y exportar contraseñas en Chrome

Si deseas exportar todas tus contraseñas almacenadas en Chrome a otro gestor de contraseñas, o simplemente quieres crear una copia de seguridad temporal, debes saber que hay una función experimental en Chrome que te permite hacerlo; de hecho, es útil también en sentido contrario, cuando lo que quieres es importarlas.

importar exportar contraseñas chrome

La idea es habilitar botones de “Importar” y “Exportar” que no están disponibles, de forma predeterminada, en la ventana de visualización de contraseñas almacenadas dentro del panel de configuraciones de Chrome. Para conseguirlo, basta con visitar el sitio “chrome://flags” en el navegador y buscar la opción “Importar y exportar contraseñas” para luego proceder a “habilitar” dicha característica desde el respectivo menú desplegable.

Tras reiniciar el navegador para que se efectúen los cambios, restará pasarse por “chrome://settings”, el menú de configuraciones de Chrome, ir al botón de “Mostrar configuración avanzada” en la parte final de la página y dar clic en el enlace “Administrar contraseñas” en la sección “Contraseñas y formularios”. Se abrirá la mencionada ventana de contraseñas con la salvedad de que ahora, dando scroll, aparecerán botones de “Importar” y “Exportar”.

ventana contraseñas

Vale mencionar que el formato de importación y exportación es el CSV, un archivo de texto con valores separados por comas que se pueden abrir hasta con una hoja de cálculo. Esencialmente no es más que una tabla con cuatro columnas (name -nombre de la página-, url, username y password) con lo que se puede descargar el fichero, ajustarlo y hasta crear nuevos archivos CSV a partir de esa estructura para proceder con nuevas exportaciones e importaciones. [Vía: The Windows Club]

Publicado en Google

Pasos para integrar el cloud computing en tu negocio

Existen varias maneras de aplicar el Cloud Computing en tu negocio

Implementar el cloud computing se ha convertido en una necesidad vital para las empresas, ya que permite mejorar con creces la productividad, la integración entre procesos y el ahorro económico en torno a los presupuestos. Tener presencia en la nube facilita el acceso a los datos de forma descentralizada, desde cualquier lugar o momento, propiciando la agilidad que, unida al bajo coste operativo lo convierte en la opción más práctica para las empresas.

De hecho, un 69% de las pymes están dedicando su presupuesto a tecnologías nuevas y emergentes, entre las que se encuentran este tipo de soluciones en la nube, pilares básicos de la transformación digital de las compañías.

Cómo integrar el cloud computing en tu empresa

  • Lo primero que debes hacer es determinar es si planeas la integración de la computación en nube de todos los aspectos de tu negocio, incluyendo aspectos como los recursos humanos, la aceleración de los procesos de negocio o el archivo de datos. Si quieres abarcar todos los puntos, es fundamental que evalúes las posibilidades de crecimiento de tu negocio, elabores un plan de integración de tu empresa en la nube en base a as necesidades futuras y sopeses qué tipo de servicio resulta más conveniente.
  • Realiza una investigación exhaustiva para tener control sobre el manejo del software que apuestas por introducir en tu empresa: Debes tener un conocimiento profundo de dicha tecnología para averiguar qué operaciones comerciales se beneficiarán más del cloud computing. Es importante que sepas identificar los vacíos existentes en las conexiones o servicios en torno a esta solución, además de calcular los costes y los beneficios de dicha integración.
  • Capacita y forma a tus empleados: A la vez que trasladas procesos y datos de tu negocio a la nube, es fundamental entrenar y ofrecer formación a tu plantilla de empleadoa para que permanezcan actualizados y tengan un perfil multidisciplinar y adaptado a la transformación digital.
  • Averigua cuáles son los riesgos antes de integrar a tu negocio en la nube: Es importante que estés especialmente informado en las políticas de prevención de ciberamenazas, que estés actualizado con respecto a las copias de seguridad de los datos y los mecanismos de defensa contra amenazas potencialmente peligrosas como el temido ransomware o los diferentes tipos de malware. Asimismo, debes hablar con tus proveedores acerca de estos riesgos potenciales. 
  • Es aconsejable adoptar un período de prueba para hacerte a la idea de loscambios, ventajas y transformaciones que implica esta tecnología. A continuación, puedes identificar las funciones o servicios que requieren más prioridad y comenzar a llevarlas a cabo, asegurándote de disponer de una buena conectividad WiFi para ejecutar las operaciones adecuadamente. Así, comenzarás a disfrutar de las ventajas competitivas de la transformación digital.

Vía | Business 2 Community

Publicado en Google Apps