La nueva interfaz de Google+ llegará a todos los usuarios

Google+

Fue a mediados del pasado mes de noviembre cuando Google presentó la nueva interfaz de usuario en fase de vista previa de Google+. Hasta ahora, los usuarios podían seguir usando la interfaz tradicional por defecto pudiendo cambiar opcionalmente al nuevo diseño, el cual ha ido recibiendo una serie de mejoras y nuevas características a lo largo de todo este tiempo.

En los próximos días, esta situación va a cambiar, ya que los usuarios comenzarán a tener por defecto el nuevo diseño de Google+ en lugar del tradicional, aunque podrán seguir optando por volver a la interfaz tradicional de manera opcional “por el momento”, aunque desde Google no se ha desvelado por cuánto tiempo se seguirá manteniendo la opción de volver a la interfaz tradicional.

Además, Google ha desvelado tres nuevas características para Google+ que llegarán en las próximas semanas a la web y a las aplicaciones móviles para Android e iOS:

  • Se podrá añadir enlaces y fotos en los comentarios, algo similar a lo que ya permite Facebook
  • Los propietarios de comunidades y moderadores podrán filtrar comentarios para que tengan más fácil la aprobación de comentarios
  • Además, se lanza un nuevo centro de notificaciones donde poder observar y gestionar la actividad realizada recientemente

Por último, los usuarios empresariales de Google Apps que ya usen Google+ también tendrán acceso a la nueva interfaz, empezado por los nuevos usuarios y llegando al resto de usuarios empresariales en las próximas semanas.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Google

7 estrategias para convertir las interacciones sociales en ventas

Te contamos cómo conseguir ventas a partir de las interacciones sociales

Aunque la tecnología evolucione y las redes sociales más populares cambien,existen determinadas tácticas sumamente útiles para mejorar tus ventas y generar un retorno de la inversión. 

Existen muchos aspectos que debes cuidar para mejorar la conversión de tu web. desde la construcción de confianza, a la solidez de tu imagen de marca, la optimización de la logística y el servicio al cliente o la difusión de contenidos originales que aporten valor a tu target.

A continuación, te aportamos varias claves para que la participación en redes sociales redunde en una subida de las ventas. 

Técnicas para mejorar tu conversión con las interacciones sociales

  1. Crea y envía contenido de forma estratégica: Es importante que optimices el contenido en base a las palabras clave más destacadas de tu sector e intentes captar la atención de tus usuarios en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat o Instagram. También puedes apostar, especialmente en los comienzos, por las campañas publicitarias de pago a través de los sistemas de anuncios específicos de cada red social.
  2. Elabora una landing page específica para cada red social: El contenido nativo de cada red social es distinto, y mejorará tus ventas y también la fidelización de tus clientes el hecho de editarlo y adaptarlo. Por ejemplo, deberías grabar un vídeo para tu canal de Youtube contando quién eres, preparar una buena descripción de Facebook y una más breve para Twitter. ¡Nada de corta-pega!
  3. Incluye un botón call-to-action personalizado: Las llamadas a la acción son los reclamos para que los usuarios lleven a cabo el procedimiento deseado, ya sea este una suscripción, el envío de información personal, la descarga de algún archivo o en este caso, la realización de una venta. Por tanto, incluye enlaces a tu landing page y llamadas a la acción para el contacto o la visita a tu tienda online
  4. Ofrece más información a cambio del correo electrónico del usuario: Muchas tiendas online lo hacen a través de las redes sociales, puesto que existe información muy extensa o compleja para incluirla en el perfil o en las diferentes publicaciones. Así, muchos usuarios interesados en tus servicios o productos querrán ampliar los datos sobre tu oferta. 
  5. Realiza pruebas A/B con cada uno de los elementos: Pon a prueba mediante ensayo y error elementos desde el título a las imágenes, llamadas a la acción, vídeos y podcast o descripciones en redes sociales. Para ello, existen herramientas como Optimizely o Google Website Optimizer.
  6. Incluye botones para que tus seguidores puedan compartir el contenido en redes: Asegúrate de incluir plugins en tu gestor de contenidos para que los usuarios puedan difundir tus post, aumente el tráfico hacia tu web y facilites de esta manera que las ventas suban.
  7. Personaliza el seguimiento: Utiliza el uso de los servicios de software CRM integrados con las plataformas de ecommerce y el correo electrónico. Podrás acceder a gráficas sobre el comportamiento de los usuarios e implementar cambios para mejorar tu conversión y que suba el índice de ventas. 

Fuente: Ticbeat

Publicado en Redes Sociales

Para negocios: Cómo lidiar con las críticas negativas en Internet [Infografía]

criticas negativas internet

No todo es color de rosa en la red, en particular, en lo que a reseñas se refiere, y el saber manejar objetiva e inteligentemente las críticas, en especial, las negativas, puede definir si se mantiene el buen camino para el negocio o si por el contrario se acaba con su reputación online en instantes.

De nuevo, WhoIsHostingThis nos deleita con una valiosa infografía, esta vez, señalando casos, estadísticas y consejos para convertir las reseñas negativas en oportunidades, y a los críticos, hasta en nuevos seguidores de la marca. Se parte hablando de cómo las reseñas manejan las decisiones de compra de la mayoría de usuarios y los errores comunes cometidos al pretender que se controlan fácilmente.

Lo siguiente son casos de negocios, en particular, hoteles y restaurantes, que han querido pasar por encima de los clientes cobrándoles hasta multas por reseñas negativas en línea y respondiendo a las reclamaciones de forma grosera.

Eso sí, la contraparte está en quienes innovan al atenderlas, ejemplo de un restaurante mexicano y sus empleados en el área de marketing quienes tomaron el tweet de un cliente que se quejaba del volumen de la música en uno de sus locales, contactaron con el local, pidieron que la bajaran y le regalaron hasta una galleta al cliente por las molestias pues todo se hizo mientras dicho comensal aún estaba en la mesa. El cliente, por supuesto, no dudo en publicar la pronta solución recibida.

El resto tiene que ver con consejos específicos, hasta en el uso de herramientas online, para gestionar de forma positiva las reviews negativas. En fin, aquí está la infografía:

reseñas-negativas-reviews-criticas

Publicado en Internet

Google sigue siendo el rey de los buscadores web

Google recurrirá al Tribunal Supremo Francés la resolución de la Agencia de Protección de Datos Francesa

Internet no sería lo mismo sin Google, conceptos ambos inseparables desde que la Red de Redes evolucionó desde los antiguos directorios a los buscadores como forma de organizar toda la información de Internet. En ese sentido, y pese a que en un inicio Google tuvo que hacer frente a la intensa competencia de Yahoo, AOL o Microsoft, a nadie escapa que el dominio de la empresa de Larry Page y Sergey Brin es más que notorio en el lucrativo mercado de los buscadores web.

Un liderazgo al que le podemos poner números. Según los datos de la firma de análisis Netmarketshare, Google concentra actualmente el 72,48% de las búsquedas que se realizan en Internet desde ordenadores personales, muy por encima del 10,39% de búsquedas que se realizan a través de Bing (heredera de la antigua MSN Search y Live Search, pese a las polémicas medidas de Microsoft para impulsar esta herramienta) o el escaso 7,78% de ocasiones en que Yahoo –que usa en estos momentos el motor de Bing– ha sido el buscador elegido.

Se trata de variables correspondientes al pasado mes de julio, entre los cuales también destaca el 7,14% de cuota de mercado que le corresponde a Baidu, el principal buscador en China, pero que apenas cuenta con representación en el exterior del Gigante Asiático. Ya en entre las opciones más residuales, Ask.com es la opción elegida en el 0,22% de las búsquedas, por el 0,01% de Excite.

mercado-buscadores-internet

Google, más hegemónico en móviles (si cabe)

Si Google reina entre los buscadores web usados en ordenadores personales, su poderío en el ámbito móvil sólo puede catalogarse como auténtica hegemonía absoluta. No en vano, el 94,90% de las búsquedas que se realizan desde smartphones y tablets se llevan a cabo a través de los servicios de esta empresa. Una cifra a la que, sin duda, contribuye el dominio de Android como sistema operativo más usado en todo el mundo, en el que Google aparece como opción de búsqueda por defecto.

Ante semejante porcentaje para Google, sus competidores se desploman hasta cifras prácticamente residuales en el ámbito móvil. De este modo, Yahoo adelanta a Microsoft en esta clasificación con un 2,98% de cuota de mercado por el 1,14% que ostenta Bing. Baidu se mantiene como cuarto buscador más utilizado en el segmento móvil, pero baja su representación hasta el 0,20%, por encima del 0,04% de Ask.com.

Publicado en Google

Cómo importar y convertir PowerPoint a Presentaciones de Google

PPT to Google Slides

Una de las preguntas que a menudo recibo cuando llevo a cabo talleres de Google Apps para las escuelas es algo como esto “, ¿qué hago con mis viejas diapositivas de PowerPoint?. ¿No son inútiles ahora?”.

La respuesta es “no, no sirven para nada. Es fácil de convertir PowerPoint a presentaciones de Google.” En el vídeo incrustado abajo se muestra cómo importar y convertir PowerPoint a formato de presentación de Google.

Fuente: Nerdilandia

Publicado en Google