Google Apps for Education – Caso de Éxito UP

La Universidad Panamericana (UP) cuenta su caso con el uso de Google Apps for Education.

Descubra una manera más eficaz de aprender: Correo electrónico, calendario y documentos en línea gratuitos para estudiar y colaborar en cualquier momento y en cualquier lugar.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

¿Cómo ven la nube los usuarios más entusiastas y los más reticentes?

644335254_785bda414a_o

 

Desde que se introdujo el cloud computing en la vida diaria de los usuarios, éstos se han dividido entre entusiastas early adopters que han apostado sin ambages por esta tecnología, y aquellos individuos y organizaciones que han mostrado más cautela a la hora de adoptarla, siendo los millennials y las instituciones financieras los ejemplos más representativos de cada una de ambas posturas.

Generación ‘millennial’: comprensión innata de la nube

Las funcionalidades inherentes al cloud computing se encuentran firmemente alineadas con el espíritu de la generación millennial, que enfatiza la participación, el intercambio de información y el espíritu emprendedor por encima de valores más relevantes para generaciones anteriores. Para dicha generación, esta tecnología constituye una parte integral de su vida cotidiana: como sostiene Emily Liddle (consultora de Aasonn Strategy), incluso los millennials que desconocen el propio concepto de cloud computing o su definición, en su faceta de usuarios de la tecnología confían en poder acceder a la información en todo momento y desde cualquier dispositivo, y están dotados de una comprensión innata de su utilidad, al haber interactuado con ordenadores toda su vida y haber crecido en un contexto de rápida evolución de Internet y los dispositivos móviles.

“Con muchas organizaciones implementando políticas BYOD (siglas de “Trae tu propio dispositivo”), el uso de soluciones en la nube para uso personal no hará sino aumentar: los empleados, especialmente los millennials, tienen una relación íntima con su propio dispositivo y prefieren utilizarlos antes que aquellos que les proporciona su empleador. Con las aplicaciones en la nube accesibles a través de dispositivos móviles personales gracias a la tendencia BYOD, la difusión de dichas aplicaciones en experiencias no-vinculada al trabajo será cada vez mayor”.

Compañías financieras: derribando reticencias

No hace tanto que el uso de soluciones basadas en la nube dentro del entorno bancario se resumía a Gmail y algunas pocas aplicaciones web de similar calibre, al margen de su tradicional tendencia a adoptar enfoques conservadores en la adopción de nuevas tecnologías, los bancos tenían serias y legítimas dudas sobre la seguridad de los servicios radicados en la nube. Y si bien las circunstancias han cambiado notablemente, aún queda un camino por recorrer, según indican las conclusiones de la última encuesta anual de Computer Services Inc.

Según ésta más del 60% de los encuestados se calificaron a sí mismos como “conocedores” o “muy conocedores” de la tecnología cloud. Pero el estudio sugiere que el conocimiento de estos servicios radica especialmente en los ejecutivos responsables de los aspectos más tecnológicos del negocio, pero que el resto de ellos podrían necesitar una mayor formación sobre el uso de la nube.

Además, se apreció un fuerte descenso en el número de entidades que indicaron que no contaban con recursos dedicados a la implantación de la nube: del 51,2% en 2012 al 21,1% en 2014. Esto indicaría que el conocimiento y aceptación de los servicios cloud está creciendo en el sector y, lo que es aún más importante, que aquellas instituciones financieras que en origen tantearon tímidamente el terreno de la nube están portando cada vez más servicios a la misma porque se encuentran a gusto con esta tecnología.

Por último, la seguridad se mantiene en la cima de las preocupaciones de las instituciones financieras con respecto a la nube, pero en un año se han reducido de un 75,2% a un 58,1%. Otra preocupación relevante, la de la pérdida de control, se ha reducido más de un 6% en 2014, hasta el 42,7%.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en: Cloud Computing

Fotos Charla Magistral de Google Adwords en USIL La Molina

Fotos de la Charla Magistral de Google Adwords que dio ABRIMA, Soluciones Web con nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena en la USIL | Universidad San Ignacio de Loyola el martes 28 de octubre del 2014. En ella se brindaron los beneficios y efectividad de Google Adwords. Gracias RED DE GRADUADOS USIL por la invitación.

¡Próximamente mas charlas!

google-adwords-charla-01

google-adwords-charla-02

google-adwords-charla-03

google-adwords-charla-04

google-adwords-charla-05

Publicado en: ABRIMA, Google Adwords

Cómo crear y reservar espacios para citas en Google Calendar

Los espacios para citas permiten a los usuarios dejar bloques de tiempo en sus calendarios donde sus colegas, clientes o alumnos pueden reservar porciones específicas. Cada calendario también viene con una URL única para una página de citas, pueda ser fácilmente compartida o incrustada.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Utiliza Talkout para convertir los archivos de Google Drive a MS Office

drive-office365

Google Takeout es una herramienta que te permite exportar hasta todos los datos asociados a tu cuenta de Google. Desde emails, contactos, Hangouts, vídeos de YouTube, fotos, blogs y más.

El mismo está pensado principalmente para utilizarlo como método de respaldo, pero en lo que se refiere a Google Drive es una herramienta de conversión muy útil. Abajo tienes los pasos para conseguirlo:

1.- Dirígete a www.google.com/settings/talkout en su navegador previo inicio de sesión en Google. Entra en cualquiera de las aplicaciones de la Web y luego cambiar a la pestaña “Herramientas de datos” y elije “Seleccionar datos para descargar”. Vas a ver que la lista de servicios puede exportar la información.

drive-office365 2

Puedes desmarcar cualquiera de las aplicaciones que no te interesen, aquí solo nos centraremos únicamente en los archivos de Google drive, así que elija desmarcar todos y luego marque la opción Drive. Use la flecha desplegable justo a la izquierda de la marca verde para revelar las opciones para exportar tus archivos de Google Drive.

2.- Dependiendo de la cantidad de archivos que tengas en Google Drive, esto puede tardar mucho tiempo en descargarse. Si este es el caso, es una buena idea utilizar la opción “Seleccionar archivos y carpetas” para indicar las carpetas de Drive con las que vamos a trabajar.

drive-office365 3

A continuación, puede especificar los formatos que desea utilizar para descargar archivos de Google Drive nativos: Word, Excel y PowerPoint son formatos que están disponibles para los documentos, hojas de cálculo y presentaciones que tienes en la nube (OpenDocument y PDF también están disponibles) si quieres hacer uso de ellos.

3.- Con las opciones de formato de archivo configurados correctamente, elija Siguiente. Seleccione el tipo de archivo que desea que aparezca y cómo quieres descargarlo, finalmente haz clic en crear archivo para confirmar la exportación.

drive-office365 4

El archivo puede tomar un tiempo para generarse, pero una vez que esté terminado tendrás todos tus archivos de Google Drive en un formato de MS office para ser utilizado.

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Tag Generator, un add-on para crear una nube de palabras dentro de Google Docs

google docs

En el pasado muchos seguramente utilizaron el script de Google Spreadsheets, para crear nubes de palabras en función de tus necesidades.

Pero cuando se lanzó la nueva versión (actual) las hojas de cálculo de Google, este pequeño script ha dejado de funcionar para todos los usuarios. Sin embargo siempre hay soluciones a ello y hoy tenemos una de ellas llamada Tag Generator.

Tag Generator es un complemento de Google docs, que nos permite crear una nube de palabras dentro de los documentos de Google de una forma muy sencilla.

1.- Abra un documento de Google

2.- Ve al menú principal apartado “complementos” e ingresa en el mismo.

3.- Realiza una búsqueda con el siguiente texto “Tag Generator” y lo añades a tus documentos.

4.- Una vez que lo hayas hecho, en el mismo menú de complementos tendrás el Add-on.

5.- Escribe tu documento con un minino de 100 palabras no repetidas, selecciona ese texto donde deseas crear la nube de tags y entonces vamos al menú complementos y seleccionamos “Tag generator -> create tag cloud”.

tag generator2

Entonces el complemento se pone en marcha para luego en la parte derecha nos muestra el nube de etiquetas como se puede ver en la siguiente figura:

tag generator

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Lista de buscadores, directorios y metabuscadores para investigadores o usuarios en general

Se trata de una lista de buscadores, directorios y metabuscadores para investigadores o usuarios en general. Todo esta asociado de una forma muy organizada no solo con los enlaces sino también con recursos adicionales interesantes para todos.

Buscadores generales

  1. Google: http://www.google.es
  2. Bing: http://www.bing.com
  3. DuckduckGo: https://duckduckgo.com

Directorios

  1. Dmoz: http://www.dmoz.org/World
  2. Yahoo Directory: http://dir.yahoo.com

Metabuscadores

  1. MetaCrawler: http://www.metacrawler.com
  2. Dogpile: http://www.dogpile.com
  3. Ixquick: http://www.ixquick.com
  4. Yippy: http://yippy.com

Buscadores académicos

  1. Google Scholar: http://scholar.google.com
  2. Science Research: http://www.scienceresearch.com
  3. Internetinvisible: http://www.internetinvisible.com
  4. DeepDyve: http://www.deepdyve.com
  5. WorldCat: http://www.worldcat.org
  6. ScienceSeek: http://www.fgcsic.es/csebuscadorid
  7. JURN: http://www.jurn.org/#gsc.tab=0
  8. RefSeek: http://www.refseek.com
  9. Microsoft Academóic Search: http://academic.research.microsoft.com

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Internet

Los formularios de Google ahora pueden tener extensiones de terceros

En los últimos meses hemos visto muchas actualizaciones en los famosos Google Forms, plataforma que Google ofrece para que sea sencillo mostrar formularios en internet y recopilar datos de forma sencilla.

Ahora nos comentan en el blog de Google Drive que ya es posible incluir extensiones desarrolladas por asociados, plugins que podríamos instalar en nuestros formularios para aumentar sus funcionalidades, de la misma manera que podemos hacerlo con Google Chrome o Google Apps.

Estas extensiones pueden instalarse desde el menú superior, tal y como muestra la captura, y ya tenemos algunos bastante interesantes disponibles:

formLimiter

Después de un determinado número de respuestas, la encuesta se cierra automáticamente. Es posible también determinar una fecha y hora para que deje de ser posible incluir más datos.

Ultradox Trigger

Para crear emails, facturas o documentos de todo tipo personalizados con las informaciones que se incluyen en los formularios.

Form Values

Para obtener datos de listas que usamos con frecuencia (listas de alumnos, funcionarios, habitaciones, etc.) y usarlos en los formularios.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Google Apps para la Educación

Tecnología abierta para mejorar el aprendizaje para todos, en todas partes. Google Apps para la Educación es gratis para todas las escuelas y universidades.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Charla Google Apps en ALMA USIL

google-apps-alma-usil

En la V edición de la revista ALMA de la Universidad San Ignacio de Loyola nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena Flores figura por la Charla Magistral de Google Apps for Business realizada el 20 de mayo del 2014, mas detalles en http://www.abrima.com/blog/charla-magistral-google-apps-business-en-lima-peru/

Pueden descargar la revista ALMA de USIL en http://graduados.usil.edu.pe/Portals/0/Alma%20USIL/AF_Revista%20Alma%20USIL%202014%20al%203006.pdf

Publicado en: Google Apps