Autorespuestas de Gmail con Documentos de Google Drive

Si esta cansado de siempre enviar los mismos documentos cada vez que alguna persona se lo pide, aquí tenemos la solución mediante autorespuestas de Gmail con alias y documentos insertados desde Google Drive.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Libertad para trabajar de la manera que quiera en la Nube con Google

¿Sabía que cada empleado utiliza en promedio tres dispositivos? Déles la bienvenida en su negocio y libere su equipo para trabajar de la manera que quieran, sea cual sea su estilo. Descubra cómo puede trabajar a su manera con Google Apps.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

ABRIMA SOLUCIONES WEB AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN EL PERÚ

Somos expertos en Marketing Digital. Conocemos la mejor manera para generar ventas y prospectos de clientes invirtiendo en diversas herramientas utilizando la Internet.

El Marketing Digital es totalmente medible haciendo que su inversión tenga resultados y genere rentabilidad. Asimismo, permite un alcance global y personalizado a la vez que es enfocado y directo a su público objetivo.

Les compartimos los servicios que ofrecemos en nuestra web: http://marketingdigital-peru.com/index.html

Estrategias y Plan de Marketing Digital en el Peru

Publicado en: ABRIMA, Internet, Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

10 trucos de Gmail que casi nadie conoce

1. Nuestra cuenta de Gmail tiene un número ilimitado de identificadores de correo.
Dado que Gmail no reconoce los puntos como caracteres en los nombres de usuario, se pueden añadir o quitar puntos de una dirección de Gmail sin que cambie la dirección de destino real. Por ejemplo, si nuestro nombre de usuario en Gmail es: maheshone@gmail.com; todos los correos enviados a las siguientes direcciones llegarán a nuestra bandeja de entrada:

m.a.h.e.s.h.o.n.e@gmail.com
mahesh.one@gmail.com
m.aheshone@gmail.com

Es más, dado que googlemail.com es el dominio de correo electrónico de Google para los usuarios del Reino Unido y Alemania, si creamos nuestra cuenta como nombreusuario@gmail.com, dicho nombre de usuario dejará de estar disponible también en @googlemail.com.

maheshone@gmail.com = maheshone@googlemail.com
maheshone@gmail.com = mahesh.one@googlemail.com

Uso del signo más (+)
Podemos añadir el signo más (“+”) y cualquier combinación de palabras o números después de nuestra dirección de correo electrónico. Por ejemplo, utilizar el nombre de usuario euroresidentes+twitter@gmail.com para registrarnos en Twitter o euroresidentes+facebook@gmail.com para registrarnos en Facebook. Así que ahora prácticamente tenemos identificadores de correo electrónico ilimitados.

2. Evitar el correo no deseado utilizando el signo más.
Al registrarnos para recibir un boletín podemos utilizar la dirección nuestrocorreo+nombreboletin@gmail.com. Así, en el caso de que recibamos mucho correo no deseado dirigido a ese nombre de usuario, podremos crear un filtro para eliminar automáticamente esos correos electrónicos.

3. Cerrar sesión de forma remota
Ahora con Gmail es posible realizar un seguimiento de las sesiones recientes y cerrar una sesión de forma remota, haciendo clic en el enlace “Información detallada” situado en la parte inferior derecha de la bandeja de entrada de Gmail.

4. Insertar imágenes en un correo en lugar de adjuntarlas.
Ahora podemos subir una imagen desde nuestro ordenador o bien insertar imágenes desde direcciones URL haciendo clic en el icono “Insertar fotos” que se encuentra justo al lado de “insertar enlace” en la ventana “Mensaje nuevo” que se abre al hacer clic en “Redactar”. También se pueden copiar y pegar las imágenes directamente en el cuerpo del correo electrónico.

5. Deshacer el envío
Habilitando la opción “Deshacer el envío” en Labs tendremos hasta 30 segundos para cancelar el envío.

6. Dar a otro usuario permisos de acceso a nuestra cuenta
Podemos dar acceso a nuestra cuenta de Gmail a otro usuario que disponga de una cuenta de Google mediante la opción de “delegación de correo electrónico“. Esta persona podrá iniciar sesión en nuestra cuenta para leer, borrar y enviar correo en nuestro nombre, pero no podrá modificar la configuración de la cuenta ni la contraseña.

7. Saber desde dónde se conecta un usuario
Habilitando en Labs la función “Green Robot”, los contactos del chat que estén utilizando Android en ese momento aparecerán con iconos de robots. De este modo podremos saber si la persona con la que estamos chateando lo hace desde un ordenador o desde un dispositivo Android.

8. Panel de vista previa
Habilitando en Labs la función “Panel de vista previa” podremos ojear el contenido de un correo sin abrirlo. Una vez activada esta función, basta con hacer clic con el botón derecho sobre cualquier correo de la bandeja de entrada para que se abra un panel de vista previa con el contenido del mensaje.

9. Botón “Marcar como leído”.
Si estamos cansados de hacer clic en el menú “Más acciones” cada vez que queremos marcar una cadena de mensajes como leídos sin leerlos, ahora podemos recolocar esta función para que se encuentre a un solo clic habilitando el botón “Marcar como leído” en Labs.

10. Respuestas estándar
“Respuestas estándar” es la función ideal para los perezosos. Si habilitamos esta función en Labs, Gmail nos permitirá guardar unos mensajes estándar y enviarlos mediante un botón situado junto a “Redactar”. También podremos automatizar el proceso de envío utilizando los filtros de Gmail.

EXTRA: Enviar SMS gratis desde Gmail
Habilitando la función “SMS (mensajes de texto) en el chat” en Labs, podremos enviar mensajes SMS gratis a nuestros contactos del chat de Gmail y recibir también en el chat los SMS que nos envíen. De inicio, Gmail nos da 50 créditos de envío de SMS.

Cada vez que enviemos un SMS desde el chat gastaremos un crédito y cada vez que recibamos uno (cuando alguien responde a uno de nuestros mensajes) nuestro crédito de SMS aumentará cinco créditos, hasta un máximo de 50. En caso necesario, también podríamos enviar un SMS a nuestro propio móvil y luego responder a dicho mensaje varias veces para que nuestro crédito se incremente en cinco tras cada respuesta. Además, si en algún momento agotamos todo nuestro crédito de SMS, recuperaremos un crédito a las 24 horas. Por lo tanto, el sistema no se agota nunca.

Fuente: http://www.minterest.org/gmail-features-tips-and-tricks/ 

Publicado en: Google Apps

4 formas de darle vida extra a tu Gmail

Si queréis ampliar las funcionalidades de Gmail, no hay nada como instalar algunas extensiones creadas especialmente para este cliente de email. Aquí os dejamos con algunas de las más populares:

Usa Mailtrack para saber cuándo abren tus emails

Os lo comentamos en su lanzamiento y lo hacemos con más detalle en este vídeo:

Se trata de una extensión que podemos instalar para verificar si el destinatario de nuestro email ha abierto o no nuestro mensaje. De momento solo está disponible como plugin de chrome en mailtrack.io

Instala Boomerang

Una de las extensiones más famosas en el mundo Gmail. Nos permite programar un email para enviarlo automáticamente en el futuro, obtener alertas cuando no tenemos respuestas, esconder los emails y dejar que aparezcan de nuevo en la fecha que especifiquemos… su extensión para chrome tiene casi un millón de instalaciones, aunque la opción gratuita está limitada en funcionalidades (podéis ver los detallesaquí).

Ten siempre a mano a rapportive
captura-119

Una forma de aumentar la utilidad de nuestra agenda de contactos: usarrapportive.com. Aunque la nueva sección de contactos de gmail es mucho más completa y útil, rapportive se integra con otras redes sociales para mostrar información detallada de cualquier persona, tal y como veis en la captura superior.

Transforma emails en tareas

Tanto todoist como any.do ofrecen extensiones que ayudan a transformar nuestro cliente de correo en un sistema de gestión de tareas, integrando su plataforma para enviar el contenido con un solo click.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Google anuncia un par de cambios para los complementos de Google Docs

Ya ha pasado prácticamente un año desde que Google comenzara a permitir a los usuarios personalizar su experiencia en Google Docs mediante la adopción de funcionalidades extras en función de sus necesidades a través de los complementos, con lo que para ello, Google ha llevado a cabo una serie de asociaciones con grandes desarrolladores para que inicialmente existieran una serie de complementos sobre los que escoger.

add-ons-final

Hoy nos encontramos con un nuevo anuncio por parte de Google en el cual señalanla incorporación de un par de cambios en el que, según avanzan, ayudarán a los desarrolladores a compartir sus complementos con un público aún más amplio, y por otro lado, ofrecer a los administradores de Google Apps un control más coherente en el que usar los complementos dentro de las organizaciones.

En lo que respecta a los desarrolladores, Google indica que ahora ya pueden optar por hacer sus complementos para Docs, Sheets y Forms disponibles para la instalación a través de dominios enteros, los cuales serán fáciles de encontrar para los propios clientes, y además, facilitará que los administradores puedan hacer uso de los mismos en toda sus organizaciones con un par de clicks.

Y en lo que respecta también a los administradores, sobre ellos indican que ahora tienen que control que necesitan para tomar la decisión sobre cuál de los complementos son los más adecuados para sus organizaciones y equipos, pudiendo tanto deshabilitar la posibilidad de usar una serie de complementos como crear una lista blanca de los complementos permitidos a través del mercado de Google Apps, tanto para la totalidad de sus dominios como para equipos específicos.

Como no podía ser de otro modo, Google facilita la información necesaria a los interesados a través de la página de soporte creada, donde explican de manera pormenorizada estos aspectos señalados.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Nuevo Proyecto: Clara En El Estudio

Clara En El Estudio
http://www.claraenelestudio.com/

claraenelestudio

Clara es un estudio multidisciplinario de fotografía, el cual desarrolla proyectos en diversas áreas fotográficas, como la editorial, corporativa, retratos entre otras.

ABRIMA realizo el servicio de diseño y desarrollo de website administrable y responsivo en WordPress. Asimismo activación de cuentas en Google Apps y proximamente campaña en la Red de Busqueda de Google con Google Adwords.

Publicado en: ABRIMA

Google, Intel y Tag Heuer juntos para luchar contra el Apple Watch

captura-76

La marca de relojes suizos Tag Heuer trabajará junto con Google y con Intel para crear relojes inteligentes que puedan competir con el “lujo” ofrecido por Apple en su Apple Watch.

Jean-Claude Biver, consejero delegado de Tag Heuer, lo ha comentado en esta nota oficial, pero no han hablado ni de diseño, ni de precios, ni de fechas, por l oque de momento la idea está en el papel, aunque los protagonistas del proyecto son impresionantes.

Hasta final de año veremos así un smartwatch de lujo creado por una compañía especializada en el tema. El rendimiento será cosa de intel, y el sistema operativo, Android Wear, seguirá en las manos de quien más sabe del tema: Google.

Por lo visto será una versión inteligente del modelo Carrera, presentado en este artículo con la imagen de los diamantes que aquí os dejamos.

captura-77

Podéis ver el vídeo de la presentación en este enlace, pero lo dicho, no esperéis ni diseños ni pistas sobre hardware o funcionalidades.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google, Moviles

Ya se puede enviar un mensaje en Hangouts con tu voz en Google Now

Image

El cambio que han ido dando los distintos servicios de mensajería en una competición que parece no tiene fin para encumbrarse como el mejor servicio de mensajería existente, es una película a seguir que de momento no tiene final. Telegram, WhatsApp, Hangouts y otros son los distintos actores que intentan tomar relevancia con nuevas características y novedades que intentan engatusar al usuario para permanecer más atento a su app y olvidar la de los otros.

Entre todo este popurrí de novedades y características solemos encontrar todo tipo de ellas como son llamadas de voz, stickers o justamente la que se integra desde hoy mismo en Hangouts y es la capacidad de enviar mensajes usando la voz a través de Google Now. Ya conoceréis también como este servicio de Google Now permite usar multitud de comandos de voz para realizar todo tipo de tareas, así que desde ya mismo se puede incluir otra como es esta interesante novedad.

Desde Google Now

Google ha sabido equipar a Google Now de distintos comandos para convertirse en todo un servicio para realizar tareas sin apenas interactuar manualmente con el dispositivo, ya que incluso se puede usar el comando “Ok, Google” para que se abra la ventana para dictar todo tipo de tareas usando la voz.

Esta nueva característica debe activarse desde el lado del servidor, así que aunque tengáis la última versión de Hangouts, Google debe de hacerla disponible para que pueda ser utilizada. Con decir “Ok, Google” seguido por “envía un mensaje Hangouts” y luego el mensaje, este será enviado a través del popular servicio de mensajería de Google. Se preguntará a quienes de los contactos llegará antes de que sea enviado.

Se supone que estará activo para las próximas horas o días así que no desesperéis si todavía Google Now no acepta ese comando de voz para enviar mensajes a través de Hangouts. Por lo demás, otra interesante iniciativa por parte de Google para poder interactuar con el teléfono a través de los comandos de voz, que para los que se hayan acostumbrado es una gran noticia para ahorrarse usar el teclado para escribir mensajes.

Fuente: AppyGeek

Publicado en: Google Apps

Evolución de las marcas, agencias y campañas en el mundo digital

¿Cómo ha evolucionado elmarketing en plataformas digitales? ¿Cuándo apareció en el Perú? ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de las marcas con los años? Expertos hacen un review histórico del marketing digital.

El marketing digital no tiene 25 años. Es menor de edad. Allá por 1990, la World Wide Web recién se estaba gestando y el marketing, en Estados Unidos, pasaba por una etapa de reajuste en función a los principios del mercado y la filosofía organizacional de las empresas.

Esta vertiente del marketing aplicada en plataformas digitales evolucionó a partir de la masificación de Internet, el boom de las .com, y la penetración de las tecnologías de información. Alexander Chiu, director de Futuro Labs, precisa que, hace más de diez años, aparecen componentes digitales que empiezan a utilizarse más como Social Media Marketing, SEO, SEM, experiencia del usuario, analítica Web y MROC (Market Research Online Communities).

Mercado peruano
En el mercado local, su aplicación oficial se remonta en el 2007, cuando empresas que se dedicaban a hacer animaciones en flash empezaron a enfocar su trabajo encampañas articuladas para una marca y nacieron las primeras agencias digitales.

Especialistas locales coinciden en que la evolución del marketing digital en el Perú se ha dado de manera aletargada.

“Tenemos una lenta adaptación a las tecnologías nuevas. Países como Argentina y Brasil adaptan tendencias, nuevas estrategias y nuevas tecnologías de forma más prematura que nosotros. Esto se debe a una mezcla de sofisticación tecnológica no solo de los clientes sino también de los ofertantes”, explica Nicolas Mendoza del Solar, managing director de Smartec.

Por su parte, Julio Centurión, de la agencia Shock MKT, sostiene que la evolución del marketing digital en el Perú está condicionada al boom de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

“En Perú, empezamos hace más de doce años a trabajar emailings con estrategia, luego se trató de aprovechar a YouTube, utilizar Google, hacer una web con contenido y, finalmente, (se da) el aprendizaje constante sobre Facebook y, en menor medida, Twitter”, explica.

“Cuando todas las herramientas están instaladas en una nación, es mucha más rápida la evolución, como se ha dado en otros países de Norteamérica o Europa, donde hace diez años ya pensaban en desarrollo de contenido, algo que recién hacemos en corto tiempo”, agrega Centurión.

Sin embargo, Claudia Olivares, directora de la carrera de marketing digital en Toulouse Lautrec, asegura que las agencias en el Perú atraviesan un periodo de aprendizaje “muy favorable”. Aquí, entran a tallar el comportamiento de consumidor, mucho más ligado al uso de la tecnología, ideas innovadoras más dirigidas al target y propuestas estratégicas de las propias agencias.

Agencias y marcas
La agencia Phantasia se ha ganado un lugar como la precursora en marketing digital en el Perú, tanto por su creatividad como por sus estrategias. Actualmente, destacan agencias como Liquid o Fahrenheit.

En cuanto a marcas, los expertos mencionan a Nestlé D´onofrio, Kia y Nextel, que ingresan a las plataformas digitales para comunicarse más directamente con sus consumidores. También destacan Bembos, Cua Cua, Movistar, Pilsen y BBVA Continental.

Sobre campañas, se menciona a los ÑamÑamBoys de Inca Kola, Sílbale a tu madre de Everlast y la campaña de Waze con Asu Mare y el BBVA. Asimismo, destacan aJueves de pavita de San Fernando, por el rebote que tuvo en redes sociales.

Los sectores que históricamente han dinamizado el marketing digital son principalmente el consumo masivo, retail, telecomunicaciones, banca y tecnología.

“Los sectores que dependieron más de los efectos positivos de la globalización fueron los primeros que dinamizaron más el marketing digital en el país: las marcas multinacionales, el sector de viajes y turismo, el retail, tecnología y, cómo no, las marcas que se asociaban al perfil del internauta en sus inicios: joven, amante de la tecnología, innovador y de alto poder adquisitivo”, explica Chiu Werner.

Las redes sociales han servido muchas veces como puerta de acceso de muchas marcas al mundo digital. Han empoderado a los usuarios, conviviendo con canales tradicionales de comunicación. Además, la propia experiencia de los ejecutivos han potenciado el interés de las marcas por estar presentes en el mundo virtual.

Para Claudia Olivares, de Toulouse Lautrec, las redes sociales también implican riesgos.

“Las redes sociales pueden ayudar a construir una marca o a destruirla por completo, las marcas ahora son responsables de generar contenido interesante que conecte con el usuario, además de permitirle participar, generar una conversación. De no ser así, será desechado o, peor aún, se puede generar una crisis digital”, manifiesta.

Por su parte, Julio Centurión señala que, a nivel local, solo se emplean unas cuantas herramientas de Social Media en marketing.

“Existen miles de redes sociales que se utilizan en el mundo, desde las más especializadas hasta las más masivas. Aquí, utilizamos no más de cinco para nuestro día a día, esta segmentación contribuye positivamente al crecimiento de la percepción de marca. Lo que uno debe cuidar es el contenido y cómo manejar el desarrollo de sus redes. No es necesario estar en todas, sí en las que son relevantes para nuestra marca”, asegura.

Mirando el futuro
Algunas de las megatendencias actuales en el mundo tecnológico ya están golpeando fuertemente las marcas. Es el caso del Big Data y Analytics, en la que se trata de utilizar tal cantidad de datos y procesar la información para crear y ejecutar estrategias de marketing más efectivas.

Los expertos también mencionan el marketing de contenidos, que ya se está desarrollando en el Perú, con la finalidad que las marcas logren un protagonismo multiplataforma.

“Las marcas y empresas estarán orientadas a estrategias integrales de marketing digital. No solo Facebook y fans, sino estrategias de atracción, captación y contactos de venta”, destaca, por su parte, Mendoza del Solar, de Smartec. Así, la conjugación del mundo físico y virtual en una marca se vuelve vital.

“Se van a emplear próximamente herramientas que combinen creativamente el mundo físico con el virtual, es algo que ya va a estar disponible en Perú y será una gran ventaja para las marcas y los medios”, explica, en la misma línea, Centurión.

Nuestro blogger, Alexander Chiu, también menciona el uso de cloud computing e Internet de las Cosas.

“(Las tendencias son) la información contenida en la nube y la posibilidad de interconectar información de las personas, los procesos y las empresas en tiempo real; la movilidad y los wearables como forma de ver la tecnología como parte integral del ser humano; y la neurociencia aplicada al marketing digital para innovar en la forma de medir las campañas digitales y de proponer contenidos más atractivos y que generen mayores ventas para las empresas”, explica.

Fuente: Gestion

Publicado en: Marketing Digital