Google utilizará sólo energía renovable en 2017

Google ha anunciado su plan energético para 2017, el cual pretende utilizar sólo energías limpias desde el próximo año en adelante, lo cual es claramente una excelente medida para preservar nuestro medio ambiente. El plan consiste en ocupar energía solar y eólica para alimentar las diversas instalaciones que la empresa tiene alrededor del mundo, incluyendo los centros de datos y obviamente sus oficinas.

Durante el año pasado, sólo un 44% de los edificios pertenecientes a la compañía utilizaban este tipo de recursos, por lo que  Neha Palmer, encargada de la división de estrategia energética de la marca, aseguró confiada que “ha sido un largo camino hasta acá, pero estamos felices de haber alcanzado este objetivo”.

De cualquier manera, viendo ahora el otro lado de la moneda, es técnicamente imposible que la marca logre una independencia energética total en el futuro cercano. Según apunta hoy The Verge, el edificio de Alphabet Inc. ocupó cerca de 5,2 terawatts hora en 2015, lo cual es casi el equivalente a todo lo que consume la ciudad de San Francisco, cuya extensión bordea los 121,4 km².

Que un gigante de la tecnología elija ocupar más energía renovable en sus edificios es siempre una buena noticia, sobre todo siendo Google la empresa que más invierte en este tipo de recursos, sin embargo aún falta mucho por avanzar.

Fuente: Fayerwayer

 

Publicado en Google

Trabajo en Equipo con G Suite

G Suite: aplicaciones inteligentes que facilitan el trabajo en equipo, para decisiones más rápidas y mejores resultados empresariales.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

¿Cómo crear una infografía?

Con el boom de Pinterest, las infografías están tomando protagonismo. A pesar de que esta red social esté en la Red desde 2010 y que las infografías existan incluso desde antes, su éxito se ha popularizado. El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, fue la razón de su éxito inicial, pero que ahora puedan compartirse de una forma mucho más social gracias a Pinterest, ha sido el detonante para que estén copando espacio en Internet.

¿Qué es una infografía?

Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Suelen tener un formato vertical.

¿Por dónde empezar? El planteamiento de la infografía

Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible.

Así, se debe empezar pensando en el planteamiento u objetivo. Qué se quiere comunicar y qué información disponible existe para ello. Es el momento recopilar datos sobre el tema que se va a tratar.

Con la información recopilada, sea a través de una investigación primaria (por ejemplo encuestas) o secundaria (información ya elaborada), se pueden empezar a hacer los primeros bocetos de la infografía.

Es aquí donde se entra de lleno en la parte del diseño. Para empezar trabajando en el boceto se pueden utilizar diferentes alternativas de software gratuitas, desde las más simples incluidas en cualquier ordenador hasta las plataformas que encontramos en Internet enfocadas a la creación de diagramas. Algunos ejemplos válidos son Gliffy.com, Mock.com o iPlotz.com entre otros.

A diseñar

Ahora que los datos ya están recopilados, y el planteamiento de la infografía así como su esbozo han quedado definidos, es momento de ponerse manos a la obra a construirla, no sin antes recordar algunos aspectos clave. En primer lugar, no pueden olvidarse las fuentes. Estas dan fiabilidad y credibilidad a los datos aportados, aportando más valor a la infografía y por tanto más resultados de éxito si se pretende que se comparta.

También para que la información se pueda entender fácilmente pueden ser útiles los iconos. Hacen la información más amena junto con los gráficos y los colores y no tienen por qué ser una barrera para quienes tengan menos conocimientos básicos, puesto que existen páginas que albergan una gran variedad. Algunos ejemplos son IconArchive.com, Findicons.com o Iconspedia.com.

A parte de los datos y ya desde un punto de vista de diseño, es importante crear un estilo y mantener una coherencia con los colores utilizados. De esta manera, se puede crear un estilo propio que identifique todas las infografías creadas por un mismo autor, creando algo similar a una imagen de marca aplicada a las infografías. La coherencia entre los colores es fundamental para que el resultado sea óptimo y los datos sean interpretados de manera correcta.

Herramientas para crear infografías

Y ahora llega la parte de puesta en escena. Mientras que para muchos puede parecer la parte más complicada, lo cierto es que podría ser la más sencilla teniendo en cuenta lo tedioso que puede ser llegar a recopilar la información en algunos casos.

Existen herramientas gratuitas a disposición de todos los usuarios dispuestos a crear infografías. Algunas de ellas son:

  1. Google Public Data Explorer: infografías a partir de datos públicos
  2. Hohli: una herramienta para crear gráficos circulares.
  3. Wordle: permite añadir de forma creativa diferentes grupos de palabras.
  4. Visual.ly: una forma sencilla de crear infografías con varios tipos de elementos en un mismo lugar.

Fuente: About en Español

Publicado en Otros

Google crea mundo virtual en 3D para investigadores de Inteligencia Artificial

Google DeepMind, filial de Alphabet que trabaja con Inteligencia Artificial, ha presentado un mundo virtual tridimensional que está abierto para que investigadores de todo el mundo puedan experimentar y alterar lo que consideren necesario.

Se trata de DeepMind Lab, un mundo 3D que parece Doom, ya disponible en GitHub, con laberintos, paredes, bloques y una bola voladora que podrá moverse por el mundo en cuestión, percibiendo su entorno y realizando acciones sencillas. El objetivo es que los programas de Inteligencia Artificial que usen dicho mundo puedan realizar tareas de todo tipo para que puedan aprender, recibiendo recompensas para que la evolución tenga significado. Entre las tareas incluyen recoger frutas en el laberinto, o atravesar pasajes estrechos sin caerse.

Shane Legg, científico jefe y cofundador de DeepMind, indicó que el objetivo principal es enseñar a otros motores (agentes) de inteligencia artificial a percibir y entender su entorno, y con un mundo tridimensional abierto y personalizable, se podrán crear desafíos más complejos y visualmente más ricos.

Tener sistemas de Inteligencia artificial trabajando dentro de un entorno tridimensional también podría tener beneficios para desarrollar algoritmos para controlar sistemas que funcionan en el mundo real, como los robots industriales.

La plataforma intenta también enseñar estrategia en Inteligencia Artificial, planificación, gestión del tiempo y control de los movimientos. En lugar de tener acceso al código directo del entorno 3D, el Laboratorio sólo permite a los sistemas de IA observar los píxeles de la misma manera que un ser humano, es decir, tienen que aprender a ver y diferenciar objetos.

Por otro lado, ver cómo los robots aprenden en un mundo simulado, puede ayudar a entender mejor cómo aprenden los seres humanos, lo que podría ayudar a modificar el sistema educativo actual en un lejano futuro.

Aquí tenéis a Deepmind Lab en vídeo:

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Google

Cómo saber si una noticia publicada en Internet es falsa

BS Detector

La proliferación de noticias falsas en Internet ha provocado que compañías como Facebook, Twitter o Google estén cada vez más cuestionadas. ¿Por qué? Por su escasa intervención contra este tipo de contenidos. Si bien estas empresas han anunciado que van a adoptar medidas, en la red ya están surgiendo aplicaciones y herramientas.

BS Detector es una de ellas. Se trata de un plugin creado por Daniel Sieradski que ha elaborado un listado de fuentes de noticias falsas como punto de referencia. Esta herramienta se puede agregar a navegadores como Mozilla o Chrome, y cuando identifica una historia que es “potencialmente” falsa, asigna a esa web una bandera roja en señal de alerta, avisando al usuario así de que ese sitio es una fuente cuestionable.

BS Detector y Notim.press/ed son dos alternativas para cerciorarse si un contenido en internet es veraz o no

Sieradski ha afirmado que ha creado esta herramienta en una hora, cuestionando así las declaraciones de Mark Zuckerberg en las que venía a señalar las dificultades que tienen para hacer frente a todas las noticias falsas.

Desde su lanzamiento, ya ha tenido unas 25.000 descargas. Además, el plugin es de código abierto, de tal forma que un grupo de colaboradores se encuentra ampliando constantemente la lista de fuentes de dudosa credibilidad.

De forma paralela ha visto la luz otra aplicación, en este caso elaborada por un equipo de TechCrunch. En este caso, han creado un sitio (Notim.press/ed) al que pueden acceder los usuarios para verificar si una determinada URL ofrece contenido veraz o falso.

Al testear la dirección en este sitio web, el usuario puede conocer qué rango tiene el enlace en Alexa, la tasa de rebote, así como otro indicadores que clave que le pueden permitir conocer si la web es formal o no.

El equipo que ha elaborado esta herramienta está trabajando en la elaboración de plugin para Chrome, que evalúe con una puntuación la veracidad del enlace en cuestión.

Fuente: Trecebits

Publicado en Internet