Promueve la #InternetSegura con Gmail

Hoy es el Día Internacional de la #InternetSegura. En Abrima fomentamos el uso responsable de la tecnología en línea,  por ello les damos estas opciones para poner mas segura su cuenta en Gmail:

Asegura tu cuenta con la verificación en 2 pasos #InternetSegura

Protege tu cuenta de Google con una llave de seguridad #InternetSegura

¿Cómo hacer contraseñas fuertes y fáciles de recordar? #InternetSegura

Publicado en: ABRIMA, Cloud Computing, Google, Google Apps, Tecnología y Futuro

Los atajos de teclado de Gmail en una infografia

Print

La mayor parte de usuarios en el mundo utilizan Gmail como servicio de correos, pero no todos esos se conocen los atajos de teclado existentes en el mismo.

Pues bien hoy tenemos una genial infografía creada por la gente de Setupablogtoday, donde vas a poder encontrar esos trucos que te permitan moverte más rápido por Gmail.

 :

Fuente: nerdilandia.com

Publicado en: ABRIMA, Google

¿Qué hago si roban mis fotos online o las copian ilegalmente? [Infografía]

fotografos

Tomar fotografías y compartirlas online es tan sencillo como lo es para los inescrupulosos, o simplemente no conocedores del tema, modificarlas o utilizarlas sin permiso, incluso con fines de lucro, afectando tanto los ingresos del artista -que seguramente se pasó mucho tiempo estudiando para sus resultados de alta calidad- así como para su reputación.

Pues bien, la gente de WhoIsHostingThis ha preparado una nueva infografía señalando hechos relevantes sobre las vías de reclamación en escenarios similares, o sea, cuando se piense que se están vulnerando los derechos de propiedad de contenidos fotográficos. Allí se explican temas tan interesantes como que las fotos consiguen copyright automáticamente, tan pronto se realizan, y que hasta una simple edición es una violación a las leyes respectivas.

Práctico resulta también el listado con 7 caminos para tomar tan pronto suceda: contactarse con el posible infractor, enviarle una factura, contratar asistencia legal,… o dejar así, hacer nada. Cada punto es desarrollado con estadísticas, explicaciones detalladas, bondades al optar por ellas, pequeños ejemplos y algunos procedimientos adicionales para considerar a la hora de pensar en llevarlas a cabo.

En fin, la infografía es específica hasta en su título: “Fotógrafos, he aquí lo que deben hacer si sus fotos son robadas”; claro está, no solo sirve a profesionales sino también a quienes manipulan este tipo de contenidos y quieren hacerlo de la manera correcta:

infografia fotos robadas

Publicado en: Internet

Google lanza un curso gratuito con técnicas y trucos de búsqueda

El equipo de Google abre una nueva edición de su curso Power Searching with Google, que nos mostrará técnicas y trucos para mejorar la forma cómo utilizamos su buscador.

Este curso online y gratuito que comienza el 8 de febrero, está compuesto de 6 unidades y diferente contenido complementario. Veremos por ejemplo, los operadores de búsquedas, la importancia de las palabras claves, conversiones, cómo buscar por imágenes, entre otros temas.

Google

Es un programa práctico que ilustra cada una de las funciones con ejemplos e ilustraciones, para que podamos aplicarlos en la primera oportunidad. Es una opción interesante para aquellos que usan la web para sus trabajos académicos o para diferentes investigaciones, ya que pueden potenciar su búsqueda utilizando los operadores correspondiente e integrando pequeños tips.

Esta propuesta está abierta para todos los usuarios que deseen mejorar sus habilidades de búsqueda, y pueden registrarse utilizando el enlace que compartimos anteriormente. Al finalizar el curso, si hemos cumplido con las actividades y realizado los exámenes, recibiremos un certificado.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

5 increíbles apps para sacar provecho a tu Google Cardboard

Oculus Rift y el PlayStation VR son los visores de realidad virtual que más ruido están haciendo en la actualidad; sin embargo, su precio de entrada será un gran impedimento para que muchos la pueda probar, pero afortunadamente existe otra manera menos costosa para experimentar esta tecnología gracias a Google Cardboard.

Se trata de un cartón plegable que cualquier persona puede armar en poco tiempo cuyo costo no sobrepasa los cinco dólares. En él, es posible montar un smartphone que servirá de pantalla y en el cual corremos en tiempo real las diferentes aplicaciones. Es por ello que a continuación listamos a cinco que consideramos bastante buenas y con las que se le puede sacar un gran provecho a este dispositivo, por llamarlo de alguna forma.

A Chair in a Room

A Chair In A Room es un juego de miedo el cual nos introduce a una habitación en donde sólo existe una silla. El objetivo es que volteemos a ver cada uno de los rincones para descubrir el misterio que hay detrás de este cuarto.

En un principio nada parece estar fuera de lo normal, hasta que luces empiezan a parpadear y entonces… mejor que lo compruebes por ti mismo pero te aseguramos que no te vas a decepcionar. Eso sí, a pesar de que el juego dura pocos minutos, te garantiza que te llenará de suspenso y, por si las dudas, te recomendamos sujetar el Google Cardboard con firmeza, ya que es posible que te lleves un buen susto.

VRSE

VRSE es una plataforma que aprovecha la realidad virtual y que lleva a nuestro smartphone producciones 3D y 360 grados que van desde cortometrajes hasta largas películas. Una de las ventajas de ella con respecto a otras experiencias semejantes es que se trata de una aplicación gratuita.

Una vez que la hayas descargado, verás que aparecen todos los títulos de los videos que puedes descargar en sencillos pasos para visualizarlos posteriormente, siendo un proceso nada caro y que nos permite acercarnos a la realidad virtual aunque no seamos expertos en la materia.

Cosmic Roller Coaster

Cosmic Roller Coaster es una aplicación en la que te sumerges a bordo de una montaña rusa cósmica, en la cual podrás ver planetas pasando a tu costando así como visitar otras galaxias a bordo de tu vehículo espacial.

El software es parecido a otros como Titans of Space, sólo que éste es un poco más rápido y entretenido para esas personas que no tienen una fascinación tan extraordinaria por los astros. Te recomendamos usar audífonos para poder apreciar más esta aplicación, ya que contiene sonidos de efectos especiales que hacen de esta travesía algo mucho mejor.

Paul McCartney – Jaunt VR

¿Alguna vez quisiste estar en el escenario de un concierto en vivo de un artista famoso? No busques más. En esta corta pero entretenida aplicación, podrás tener el punto de vista que Paul McCartney y su banda tienen cuando están tocando en vivo en el escenario.

En la aplicación podrás sumergirte a una presentación en vivo de la canción Live and Let Die del legendario músico, con una vista de 360 grados y sonido estéreo 3D. Sin duda, éste experimento es el parteaguas para que diferentes artistas puedan probar dicha tecnología en caso de que quieran que personas de todo el mundo puedan disfrutar de sus conciertos, incluso si su cuerpo no está en el lugar donde los están realizando.

Sharks VR

Si siempre has soñado con bucear pero tienes miedo a quedarte sin oxígeno, puedes probar Sharks VR. En esta aplicación inicias la inmersión hacia a la isla principal de los arrecifes de coral del atolón Nuru-Haua, pero pronto te das cuenta que la zona está infestada de tiburones.

Es por ello que deberás poner a prueba tu habilidad natural para el buceo y tu experiencia para poder cruzar el arrecife, al mismo tiempo que te encuentras con otros peligros que no tenías idea de qué podían existir en el océano.

Fuente: unocero.com

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

Google Apps para negocios

La nube es su empresa yendo al mismo ritmo que los cambios. Le ayuda a aligerar la carga laboral mediante la conectividad con sus trabajadores y le permite acceder a modo seguro a su información sin importar el lugar.
ABRIMA Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: ABRIMA, Cloud Computing, Google, Google Apps, Tecnología y Futuro

Los trabajadores más demandados en el sector tecnológico

Los trabajadores más demandados en el sector tecnológico

Los desarrolladores de aplicaciones híbridas, expertos en Java, HTML5 y todo lo relacionado con aplicaciones móviles, serán los más demandados en el sector TIC.

Según Hays, una empresa internacional dedicada al reclutamiento de personal, cada día son más las compañías que demandan expertos multidisciplinares en el sector TIC especializados en Java, HTML5 y en desarrollar de aplicaciones móviles. Esto es, desarrolladores de aplicaciones híbridas.

Se trata de un tipo de profesionales multidisciplinares que escasean a nivel mundial. Su combinación de habilidades cotizan al alza y escasean para los reclutadores. Para Julien Mur, Team Manager de la división IT de Hays, “las compañías no buscan profesionales especializados sino expertos que conozcan bien y estén familiarizados con diferentes campos del desarrollo de aplicaciones híbridas. Profesionales que se adapten bien a diferentes entornos, tareas, etc.” El problema real, según Mur, no es tanto la escasez de desarrolladores especializados en Java o HTML5, como encontrar profesionales que combinen o conozcan bien ambos, e incluso otras áreas para la construcción de sistemas completos en aplicaciones móviles.

Si una empresa depende de la creación de aplicaciones híbridas para satisfacer la demanda del cliente, siempre buscando una experiencia de usuario mejorada en su smartphone o tableta, la escasez de habilidades se convierte en una gran preocupación y existe una necesidad urgente de buscar una solución. Incluso podría causar retrasos más generales e interrupciones en la evolución del mercado de las aplicaciones móviles en un momento en el que está en auge” continúa Mur.

La situación a lo ancho del mundo

En Australia, la marcha imparable de la tecnología móvil está impulsando la demanda de desarrolladores híbridos. Una situación similar se vive en Singapur, donde el auge de la banca móvil y la creciente inversión en informática móvil, las redes y los servicios están convirtiendo a este tipo de técnicos en valores muy al alza. Por su parte, en Hong Kong, la demanda de desarrolladores híbridos está teniendo un gran impacto en los salarios y el empleo. En Japón, el auge en aplicaciones de juegos para móviles está teniendo un efecto similar en el mercado laboral, siendo estos expertos en desarrollo híbrido los más demandados.

De España a Canadá, el énfasis en el compromiso con el cliente móvil está dando a los desarrolladores híbridos una gran ventaja a la hora de negociar sus condiciones laborales en el sector TI, conviertiéndoles claramente en los profesionales más demandados del sector tecnológico. Los desarrolladores híbridos cotizan al alza y cada vez son más valiosos en el mercado laboral, por lo que Hays recomienda que “si un trabajador se ha pasado los últimos años especializado en el desarrollo de HTML o en Java, es hora de que vaya ampliando sus habilidades para lograr el éxito profesional“.

Fuente: ticbeat.com

Publicado en: Tecnología y Futuro

Alphabet, dueña de Google, ya es más valiosa que Apple

google

Alphabet ha presentado los resultados financieros para el último trimestre de 2015, con números que muestran que separar a Google del resto de experimentos para formar un conglomerado de empresas fue una excelente idea.

Los ingresos han crecido un 17,8% y las acciones han subido un 8%, adelantado a Apple y posicionándose como la empresa más valiosa de la actualidad, con 21.300 millones de dólares en ingresos y unas ganancias de 8,67 dólares por acción.

Su capitalización bursátil es de 558.000 millones de dólares, mientras que la de Apple es solo de 535.000 millones, aunque con el movimiento constante del valor por acción, esta situación puede cambiar en cualquier momento. Como veis en la gráfica superior, el valor de Alphabet ha tocado la línea de Apple, línea que ha sufrido una bajada debido a los no tan interesantes resultados presentados por Apple en las últimas semanas.

Google representa más del 99% del negocio de Alphabet, por lo que el modelo sigue siendo la publicidad, aunque la apuesta por la inteligencia artificial, coches inteligentes, proveedor de internet y demás proyectos de la compañía seguramente ayudarán a diversificar más en los próximos años. Hoy mismo han comunicado que ya tienen más de 1.000 millones de cuentas de Gmail activas, y eso es una cantidad inmensa de datos, una información que no es difícil transformar en dinero.

Fuente: wwwhatsnew.com

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

WhatsApp supera los 1.000 millones de usuarios

whatsapp_datos

Cuando Facebook compró WhatsApp en febrero de 2014 el servicio de mensajería instantánea contaba con 450 millones de usuarios activos al mes (aquellos que utilizan el servicio al menos una vez cada 30 días).

En sólo dos años, la aplicación ha sumado 550 millones de usuarios más. Según acaba de hacer público la compañía, WhatsApp ya ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes.

WhatsApp ha ofrecido otras cifras interesantes. Por ejemplo, que cada día gestiona el envío de 42.000 millones de mensajes o que se envían 1.600 millones de fotografías y 250 millones de vídeos.

Además, en la plataforma, que está disponible en 53 idiomas diferentes, ya existen 1.000 millones de grupos de hasta 50 usuarios.

A pesar de todo esto, WhatsApp sólo cuenta con un equipo de 57 ingenieros, cantidad que resulta modesta para la implantación y para las cifras de uso que maneja la compañía. Eso sí, tiene previsto ampliar el equipo considerablemente en los próximos meses.

Fuente: trecebits.com

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

Siete claves para crear una estrategia de publicidad online efectiva

Facebook prepara el lanzamiento de su propia red de publicidad móvil

La efectividad es el mayor atributo que puede catalogar a una campaña depublicidad. Significa que tanto la selección de los canales, como los mensajes empleados y los timings y especificaciones que la empresa ha decidido están dando sus frutos.

Sin embargo, los profesionales de marketing no siempre dan con la llave maestra que les lleva directamente a sus potenciales clientes y que logra la tan ansiada conversión en ventas. Por ello, y después de romper cinco falsos mitos sobre la publicidad programática, ahora recogemos siete claves proporcionadas por Adgravity que resultan imprescindibles para ajustar correctamente la estrategia publicitaria online de cualquier compañía:

1. Comprar audiencias interesadas en vez de espacios
Hasta ahora la tendencia más extendida en publicidad era la compra de espacios negociados entre los anunciantes y sus agencias con los medios y los soportes. Este sistema inclinaba la balanza hacia unos acuerdos estáticos que no necesariamente eran los que mejores resultados lograban en términos de ROI. Hoy, a través del Consumer Journey es posible descifrar qué hábitos y comportamientos tiene el consumidor, y con ello, comprar audiencias interesadas en productos y servicios concretos.

2. Usar un modelo de atribución frente al obsoleto ‘Last Click’
Uno de los sistemas más generalizados para medir la eficacia de los anuncios se basa en el concepto ‘Last Cookie Wins’. Conforme a este modelo, se otorga sistemáticamente el éxito de la venta al último punto de contacto con el que interactúa el consumidor –casi siempre, Google- mientras se infravalora la influencia -muchas veces decisiva- del resto de canales. Apostar por un modelo de atribución y contribución objetivo permite a las marcas una asignación eficiente de la partida publicitaria por canales, obteniendo mejores resultados de negocio, tanto en el ámbito online como en el offline.

3. Apostar por la predicción frente al clásico ‘ensayo-error’
Antes era necesario esperar un margen de tiempo para evaluar los resultados de la emisión de un anuncio, pero hoy es posible trabajar con un modelo predictivo del comportamiento de los consumidores mucho más eficiente. Este modelo imita el funcionamiento de las redes neuronales, siendo capaz de aprender de los resultados obtenidos, creando parámetros de conducta y corrigiendo errores, para prever cuál es la opción más segura de inversión. De esta forma podemos averiguar de forma específica qué canales impactarán en cada consumidor, en función de la fase de compra en la que se encuentren.

4. Utiliza un algoritmo personalizado para tu negocio y sector
Tradicionalmente, la compra de medios se gestionaba en función de aspectos sociodemográficos y otros pocos parámetros muy limitados. Sin embargo, para que la compra publicitaria sea realmente eficaz debe realizarse a medida, incluyendo las diferentes KPIs de cada anunciante de acuerdo a cada línea de negocio. A través de algoritmos personalizados que recogen en tiempo real variables fundamentales para el negocio, se puede optimizar mejor el rendimiento de las campañas.

5. Eliminar los errores de tu plan de medios
Hay variables que hasta hoy eran dadas por ciertas, como el indicador ‘Click Through Rate’ o ‘CTR’. Hoy sabemos que el 58% de los anuncios nunca se abren y de las personas que hacen click en ellos, sólo el 62% finalmente los lee. Medir la efectividad real tanto de las visitas como de las ventas es fundamental para crecer y desarrollar las mejores estrategias en cada sector, es por ello que se debe prestar especial atención a los nuevos indicadores como el viewability o los resultados de los ad-fraud detection systems.

6. Usar creatividades dinámicas, Rich Media y vídeos
Las palabras, el diseño o la posición de los anuncios influyen mucho en la conversión. Es por ello que apostar por creatividades dinámicas, vídeo y formatos de Rich Media permite incrementar el engagement, atendiendo no sólo a aspectos online, sino también a elementos offline, como la meteorología o la geolocalización de los usuarios.

7.Buscar un buen equipo de Data Scientists
La profesión de Data Scientist ha sido calificada como la más sexy del mundo, pero también está acaparando los piropos de los sectores afines debido al trabajo en los puntos anteriores. Los profesionales capaces de manejar el Big Data y la tecnología, con importantes dosis de sentido común y conocimiento del negocio de sus clientes, van a ser las nuevas piezas claves del mundo publicitario.

Fuente: ticbeat.com

Publicado en: Marketing Digital