Abrima en el Google Cloud Partner Summit MTV

Este 22 y 23 de agosto nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena estará presente en el Google Cloud Partner Summit en Mountain View, California – USA. Este evento esta dirigido a miembros valiosos de la comunidad de socios de Google Cloud. Asimismo tendrá reuniones con representantes de Google Cloud y visitara las instalaciones de Google.

Publicado en Google

Nuevas funciones de colaboración en Google Docs

google doc

En Google han anunciado hoy nuevas funciones que ayudan a tener un mejor control de las versiones realizadas en la plataforma office de la empresa. Podemos ahora personalizar las herramientas para el flujo de trabajo de nuestra empresa, y encontrar la información cuando la necesitamos.

Con la nueva versión de Google Docs podemos:

– Poner nombre a las versiones de un documento: seremos capaces de poner nombres personalizados en cada documento para tener un registro de todos los cambios realizados, facilitando también la recuperación de cada versión. Podemos usar ese nombre para hacer referencia a una versión específica, y organizar y realizar un seguimiento de los cambios del equipo de trabajo en un solo lugar dentro de “Historial de versiones”. Solo tenemos que ir a Archivo> Historial de versiones> Nombre de la versión actual, para poder actualizar la información tanto en Documentos y Hojas de cálculo como en Presentaciones.

– Previsualizar “versiones limpias” de Documentos: ideal para ver cómo queda sin comentarios o sugerencias de edición. Está en Herramientas> Revisar ediciones sugeridas> Previsualizar.

– Aceptar o rechazar todas las sugerencias de edición al mismo tiempo: para que el equipo no tenga que revisar las marcas de puntuación o actualizaciones de formato una a una. Se encuentra en Herramientas> Revisar ediciones sugeridas> Aceptar todos O Rechazar todo.

– Sugerir cambios en un documento desde un dispositivo Android, iPhone o iPad: En el menú de tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla podremos sugerir ediciones sobre la marcha.

Muestran también nuevas plantillas con complementos incorporados y la posibilidad de crear nuestra propia plantilla, lo que permite personalizar e implementar herramientas específicas para los flujos de trabajo de nuestra organización. Han lanzado cinco ejemplos de esto en la galería general de plantillas.

A partir de hoy, para los clientes de G Suite Business y Enterprise, Google Cloud Search se integrará con Documentos y diapositivas a través de la función Explorar. Utilizando Machine Intelligence, Cloud Search ofrece información relevante para ayudar a trabajar más eficientemente a lo largo del día.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en G Suite

Así es el nuevo diseño de Google Calendar

google Calendar

En imgur.com podemos ver varias capturas de lo que será el nuevo diseño de Google Calendar, una de las aplicaciones de Google más usadas y que menos cambios estéticos ha sufrido durante los últimos años.

Las imágenes se han divulgado en hilos especializados de reddit, donde algunos usuarios muestran su decepción al verificar que no incluye una plataforma de mensajería integrada, algo que muchos buscan desde hace tiempo dentro de la agenda de Google.

Aparentemente se trata solo de un nuevo maquillaje basado en Material design, sin nuevas funcionalidades, ya que todo lo que se puede ver en las capturas son funciones existentes ya hoy en día.

El diseño aún no es público, aún está en fase de pruebas, aunque el usuario xDawnut ya ha tenido acceso, al igual que una cantidad limitada de usuarios.

La renovación de Google Calendar era más que esperada, principalmente después de ver cómo han renovado YouTube, Chrome, Gmail y otros, todos con Material Design, pero de momento no sabemos cuándo se hará pública esta nueva versión. El rediseño solo se verá en la versión de escritorio, ya que las versiones móviles tienen una vida paralela independiente, con nuevas versiones más frecuentes que la versión web.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en G Suite

Google Keep integrado con Google Docs

Google Keep ofrece una aplicación de fácil acceso en el que los empleados pueden recopilar contenido rápido como ideas, notas, opiniones y mas. Además se puede acceder a Keep desde Documentos de Google, de modo que los empleados pueden volver a ver sus notas y adaptarlas a otros fines.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

Google Calendar suma nuevas funciones para organizar eventos

El equipo de Google ha sumando nuevas funciones a Google Calendar, que facilitará a los usuarios de G Suite organizar eventos de más de 200 miembros, sin complicarse.

Encontraremos una dinámica más inteligente al momento de gestionar los contactos que hemos invitado, ya que la lista se actualizará automáticamente cada vez que agreguemos un nuevo invitado mediante dirección de correo electrónico o lo quitemos del grupo.

Google Calendario

Así que, si por ejemplo, agregamos un nuevo invitado, el Google Calendar le enviará una invitación al evento, aunque ya se hayan enviado anteriormente al resto del grupo. Se actualizará para adaptarse a cualquier modificación que realicemos.

Otra de las opciones interesantes que encontraremos es que, podremos exportar listas de confirmación de asistencia a Hojas de Cálculo. De esta manera, podremos visualizar fácilmente la cantidad de asistentes que tendrá nuestro evento de acuerdo a las respuestas que han enviado.

Para actualizar esta información, tendremos que repetir manualmente toda la dinámica, para que la Hoja de Cálculo tenga los datos más recientes. Un detalle que no debemos olvidar, es que estas funciones están disponibles solo para eventos grandes, con más 200 invitados, y que se hayan creado a partir de agosto de este año.

Según el equipo de Google, está actualización se irá desplegando en los próximos días.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en G Suite