Caso de Exito Google Apps for Works: Team Foods

Team Foods, la compañía Colombiana de alimentos, ahora usa Google Apps for Work. Vea porque ellos se pasaron a Google.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

El nuevo mundo multipantalla en Perú

En Perú, el 86% de las interacciones con medios se realizan a través de pantallas. Hoy los consumidores pasan gran parte de su tiempo navegando, comprando, trabajando o jugando frente a una pantalla, ya sea una tablet, una computadora, un smartphone o un TV. Es una realidad que ninguna marca puede ignorar si quiere crear una relación totalmente nueva con un mundo de usuarios totalmente conectados.

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en: Google Adwords

¿Qué es la Red de Display de Google?

Es un conjunto de más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios. Los sitios de esta red muestran anuncios de AdWords relevantes.

 

 

ABRIMA, Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com/

#Abrima
#GoogleAdwords

Publicado en: ABRIMA, Google, Google Adwords, Tecnología y Futuro

Manejo de perfiles en Google+ desde la consola de administración

Fomentar la adopción de Google+ (ya sea para uso interno o externo) ha sido complicado porque era responsabilidad del usuario crear su propio perfil. Con una reciente actualización de la consola de administración de Google Apps, los administradores tienen la capacidad de crear perfiles de Google+ para sus usuarios.

Por el momento esta sólo está disponible en forma individual, con la esperanza de que puedan agregar masivamente en un futuro próximo. De cualquier manera, esto puede hacer que el proceso de implantación de Google+ sea aún más fácil si el administrador tiene el poder de crear perfiles.

Esta actualización está disponible únicamente para la version Google Apps for Work NO para la version Standard.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com

Publicado en: Google Apps, Google Plus

Google regala 1TB de almacenamiento en Drive a todos los compradores de un Chromebook

Img 20140519 125221063 Hdr

Hemos seguido de cerca los pasos que han dado los Chromebooks en el mercado, y es que no podemos ignorar las reacciones que han propiciado en el mundo de los portátiles debido a venderse por un precio relativamente bajo y consolidar su ecosistema de software.

Y hoy, respecto a estos dispositivos, nos enteramos que Google está iniciando una nueva promoción. En concreto esta es sobre el servicio Drive, y consiste en que cada nuevo usuario de uno de estos portátiles recibirá de forma gratuita 1TB de almacenamiento en el servicio por dos años.

El valor de dicha promoción es de unos 240 dólares, y tendrá que ser solicitada antes de 1 de enero. Para quien esté pensando en adquirir uno de estos dispositivos en Peru les recordamos que por ahora el único modelo que se vende de forma oficial es de HP, el Chromebook 14.

Más Información | Google

Publicado en: Google

Una herramienta de Google drive para mejorar la lectura y escritura

Read Write for Google

Read & Write for Google es una poderosa herramienta que integra tanto con la web y Google Drive para ofrecer ayuda en la lectura y escritura de los estudiantes. También es una buena extensión para apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y discapacidades de lectura.

Algunas de las características de lectura y escritura son:

  • Lea en voz alta palabras, pasajes o documentos enteros siguiendo el resaltado en color
  • Explique nuevos términos que utilizan tanto texto como imágenes
  • Traducción de texto a otros idiomas
  • Proporciona sugerencias para la palabra actual o el próximo que escriba
  • Le ayuda a resaltar texto en los documentos o en la web y recoger para su uso en otros documentos
  • También puede utilizarlo para simplificar y resumir el texto en las páginas web.

Read & Write for Google trabaja sobre diferentes plataformas y dispositivos, incluyendo: Mac, PC y Chromebooks. También funciona con páginas web y tipos de archivos comunes en Google Drive, incluyendo: Google Docs, PDF y ePub.

Mira el vídeo a continuación para conocer más acerca de esta herramienta:

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Entre Adobe y Google trabajan para crear un Photoshop que se ejecute en Chrome

La idea de tener un Adobe Photoshop ejecutándose en el navegador sin perder ninguna de las funcionalidades de la versión de escritorio puede parecer un sueño, y es en eso en lo que está trabajando la compañía junto con Google.

Vemos en The Verge los detalles, ya que ellos han tenido acceso a una demostración de lo que será un producto final lanzado durante los próximos meses. Lo que hace la aplicación, que estará disponible en la Chrome Store, es conectarse a un servidor remoto que ejecuta la versión de escritorio de Photoshop (Photoshop CC 2014, para ser exactos). Las acciones realizadas se envían con JS y el resultado se recibe en formato de vídeo, a una velocidad suficientemente grande como para que no se note el proceso (semejante a como funciona una máquina virtual).

Aparentemente ya están con el 90% del proyecto concluido, por lo que será una realidad: podremos usar Photoshop sin instalar nada más que la app de Chrome, aunque eso no significa que sea gratuito, claro, ya que tendremos que adquirir la licencia correspondiente.

Por lo visto tiene sus límites, ya que solo trabaja con archivos guardados en Google Drive (ya están trabajando en ampliar las posibilidades) y hay procesos que aún no funcionan, como los de imnpresión o los que requieren mucha CPU (procesos en 3D).

En la primera fase lo ofrecerán a instituciones educativas, por lo que la versión comercial tardará en ser ofrecida.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Relanzamiento Canal YouTube Abrima

canal-youtube-abrima

Relanzamos nuestro canal en Youtube en donde presentamos las entrevistas que nos han hecho, videos sobre Google Apps y Google Adwords asi como tutoriales diversos que hacemos.

Los invitamos a visitarlo y suscribirse www.youtube.com/abrimawebs. Semanalmente agregamos nuevos videos!

Publicado en: ABRIMA, YouTube

Hangouts estrena funcionalidad para facilitar el compartir archivos de Drive en videollamadas

Hangouts-Drive

Hay otras, pero sin duda Hangouts, producto de Google, se ha convertido en una de las mejores soluciones del mercado para mantener conversiones de texto entre dos o más a través de Internet y realizar videollamadas. Y lo es porque los del buscador no han parado de mejorarla y dotarla de funcionalidades, a las que ahora han sumado otra nueva destinada a facilitar el compartir enlaces a archivos de Drive.

Afinando el tiro, a partir de ya los usuarios pueden compartir enlaces a cualquier archivo de Google Drive (creados en el servicios o simplemente almacenados en él) directamente en la ventana de chat de las videollamadas de Hangouts.

Para hacerlo, una vez dentro de una videollamada de Hangouts, sólo hay que clicar el icono de Chat situado en el lateral izquierdo de la ventana de la videollamada, luego seleccionar el icono de Drive y por último escoger el archivo a compartir con el resto de participantes de la videollamada,quienes verán en el chat una vista previa del mismo. Por otro lado, aquellos que hayan sido autorizados a acceder a él, podrán abrirlo desde el chat de la videollamada en una pestaña nueva del navegador.

“Mmm, si esto ya lo puedo hacer con la aplicación Google Drive”, estará pensando más de uno. Pues sí, no exactamente de la misma forma pero sí. Sin embargo resulta que Google, no se sabe por qué, ha decidido descontinuarla y ya no es posible instalarla, y para los que ya la tengan instalada, a partir del 15 de diciembre de 2014 también dejará de estar disponible.

Sea por H o por B, lo que sí está claro es que Google quiere continuar potenciando la integración entre sus servicios cloud (lo mismo que Microsoft y otros), y en este caso hacer Hangouts una herramienta aún más amigable para el trabajo a distancia.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Google Apps

Caso de Exito Google Apps for Work: Municipio de Zapopan

El Municipio de Zapopan forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, Mexico. Con Google Apps for Work lograron un ahorro del 83% solo en licencias.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps