20 trucos para ser un experto en Google

El buscador de Google es una herramienta extremadamente poderosa, pueden hacerse muchas cosas si usamos los filtros adecuados y las palabras correctas, y aquí os mostramos algunos trucos que, seguramente, muchos de vosotros desconocéis:

1. Encontrar páginas relacionadas

buscar sitios relacionados

Si tenéis que investigar sobre determinado tema y necesitáis recursos, en este caso enlaces, para empezar a trabajar, con este recurso encontraréis links semejantes a los ya encontrados. Escribiendo “related:http://paginadereferencia.com” en el buscador, podréis conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia.

2. Conseguir definiciones de palabras

buscar definiciones
Más de una vez os habréis encontrado con una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. Con Google puedes hacerlo sólo escribiendo “define:palabra”, cambiando lo de “palabra” con la frase o concepto que buscas. Al instante tendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos generalmente proveídos por Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Dictionary.com y hasta el portal de la RAE.

3. Buscar cines cercanos y horarios de películas

buscar cines y cartelera
Para conocer la cartelera completa, los cines cercanos a vuestra ubicación (con mapas) y el horario de las funciones, podéis ahorrar un buen tiempo escribiendo sólo “peliculas ciudad”, cambiando lo de “ciudad” por tu ciudad. Google mostrará como primer resultado su espacio de Google.com/movies donde se recoge toda esa información de una forma ordenada y actualizada.

4. Calcular y hacer gráficas

calcular y graficar funciones
El cajón de búsqueda de Google también es una poderosa calculadora que permite resolver desde las más sencillas operaciones de multiplicación y división hasta complejas ecuaciones y evaluaciones de funciones trigonométricas. Lo mejor de todo es que ahora genera hasta gráficas interactivas. Respecto a los argumentos a ingresar, sólo es necesario escribir la expresión como se haría en otra calculadora “2375.15*435+(13*45)” y pulsar Enter. Para la relación de la imagen he utilizado “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5?.

5. Convertir unidades de medida

convertidor de unidades
La calculadora también cuenta con opciones para convertir unidades como las de peso, temperatura y longitud (kilómetros a millas, grados centigrados a Farenheit, gramos a libras, etc.) con sólo escribir algo como “15 pulgadas a cm“. Un pequeño detalles es que puede ser neceario conocer la nomenclatura, por ejemplo que nanómetros se abrevia como “nm”.

6. Convertir divisas

convertidor de monedas
Y como si fuera poco también permite convertir valores entre monedas de distintas nacionalidades, pero con la interesante característica que lo con los valores actuales de cada divisa gracias a que se basa en la información de varios populares sitios de finanzas y datos económicos. Lo mejor es lo fácil que es ingresar los cálculos: “1540 dólares a euros“, o incluso si se conocen correctamente, con las abreviaturas monetarias (por ejemplo “578 GBP a MXP” para pasar libras esterlinas a pesos mexicanos).

7. Traducir instantáneamente

traducir automaticamente
Si quieres una traducción rápida entre idiomas poco comunes puedes ahorrarte lo de abrir el sitio de Google Translate en una nueva pestaña y configurar el idioma de entrada y de salida. Para esto bastará usar las palabras translate y “to”, y escribir la palabra o frase a traducir. Por ejemplo, si quisieras conocer como se dice “carro gris” en japonés, tendrías que escribir “translate carro gris to japonés.”

8. Encontrar tiendas cercanas

buscar establecimientos
Puedes encontrar todo tipo de establecimientos cercanos (con mapas e imágenes del lugar), especialmente restaurantes y bares registrados en directorios online como el de Google Shopping, buscándolos por su tipo o por su nombre. Un ejemplo sería “pizza hut en barcelona”. Para filtrar la búsqueda puedes indicar incluso tu código postal.

9. Conocer la hora y el clima

lima tiempo
Seguramente habrás necesitado el algún momento conocer la hora y el clima de otro país, o mucho más frecuente, conocer la hora exacta de tu ciudad -cuando dejaste el reloj o el móvil se descuadró-. De nuevo Google y su omnisciencia nos proveen de una útil herramienta que mostrará dicha información sobre cualquier lugar de la tierra con sólo indicar su nombre y el ítem en cuestión. Por ejemplo: “lima hora”, para conocer la hora en Lima y “lima tiempo” para conocer las predicciones metereológicas.

10. Ver el historial de búsquedas en Google

historial web
“Consultar y administrar tu actividad de Internet, descubrir patrones interesantes de tu actividad en Internet y obtener los resultados de búsqueda más relevantes.” Esas son las funciones de la herramienta de Historial Web que Google pone a disposición de cualquiera en Google.com/history. Es algo que se puede desactivar para quienes les preocupa la privacidad, pero mientras esté activo llevará un detallado registro de las búsquedas hechas y los horarios, lo que, además de mostrar acciones pasadas útiles por ejemplo para recordar una página visitada, personaliza aún más los resultados que cada usuario obtiene.

11. Un reloj regresivo

Solo tenéis que escribir en google.com (no google.com.ar, ni google.com.br, ni google.es, etc.), lo que véis en el gif animado superior para queun reloj regresivo aparezca en pantalla, con alarma al final incluida.

12. Ver nuestro histórico de búsquedas

Solo tenemos que acceder a www.google.com/history para ver todas las búsquedas que ya hemos realizado (siempre y cuando estemos identificados con nuestra cuenta de Google).

13. Buscar números de una serie

Podemos buscar, por ejemplo, dispositivos que se encuentren entre dos precios específicos. Ejemplo: Samsung TV €300..€500

14. Consultar la hora en cualquier país

Podemos, por ejemplo, buscar la hora en Londres en este momento.

hora londres

15. Consultar horarios y resultados deportivos

Basta buscar por vuestro equipo y veréis resultados y horarios de partidos.

16. Realizar seguimiento de paquetes enviados por correo

Funciona con UPS, de FedEx o de USPS, en Estados Unidos.

17. Saber la hora a la que va a salir o a ponerse el Sol en cualquier ciudad

salir el sol

18. Consultar el menú de algunos restaurantes

Tal y como comentamos hace unos años, de momento solo en Estados Unidos.

19. Usar asteriscos

Al usar asteriscos al buscar en Google, el sistema lo rellena con lo estadísticamente más probable. Si buscamos “La cocacola la inventó *”, por ejemplo, Google mostrará frases en las que el asterisco se completa en diversos resultados. Podemos usar tantos asteriscos como queramos.

20. Encontrar cámaras de seguridad de lugares en todo el mundo

Buscando inurl:view/view.shtml, ya que es la url que muchas cámaras IP utilizan para mostrar la imagen, es posible encontrar vídeo en directo de miles de cámaras de seguridad en todo el mundo.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Google

Google Calendar el Calendario en Linea de Google Apps

Dedique menos tiempo a la planificación y más al trabajo gracias a los calendarios, que se pueden compartir y se integran perfectamente con Gmail, Drive, Contactos, Sites y Hangouts, para estar siempre al tanto del próximo evento.

Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en ABRIMA, Google Apps

Novedades Google Apps Mayo 2016

Aps_Newsletter_Header_GLIF-01

Mas detalles en este enlace.

Publicado en Google Apps

Uso de Citas en Gmail

Las Citas permiten destacar grandes porciones de textos como párrafos sin cambiar el formato. De esta manera llamamos la atencion del destinatario al cual le enviamos un correo en Gmail y destacar una sección el particular del texto que le estamos enviando.

Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en ABRIMA, Google Apps

Google Apps for Work Partner en el Peru

google-apps-for-work-partner-peru

Somos representante oficial de Google Apps en el Perú. Hemos implementado con éxito esta nueva tecnología y damos soporte a diversas empresas que actualmente se estan beneficiando con el Cloud Computing. Mas detalles en http://goo.gl/7wvhUx

Publicado en ABRIMA, Google Apps