Pasos para integrar el cloud computing en tu negocio

Existen varias maneras de aplicar el Cloud Computing en tu negocio

Implementar el cloud computing se ha convertido en una necesidad vital para las empresas, ya que permite mejorar con creces la productividad, la integración entre procesos y el ahorro económico en torno a los presupuestos. Tener presencia en la nube facilita el acceso a los datos de forma descentralizada, desde cualquier lugar o momento, propiciando la agilidad que, unida al bajo coste operativo lo convierte en la opción más práctica para las empresas.

De hecho, un 69% de las pymes están dedicando su presupuesto a tecnologías nuevas y emergentes, entre las que se encuentran este tipo de soluciones en la nube, pilares básicos de la transformación digital de las compañías.

Cómo integrar el cloud computing en tu empresa

  • Lo primero que debes hacer es determinar es si planeas la integración de la computación en nube de todos los aspectos de tu negocio, incluyendo aspectos como los recursos humanos, la aceleración de los procesos de negocio o el archivo de datos. Si quieres abarcar todos los puntos, es fundamental que evalúes las posibilidades de crecimiento de tu negocio, elabores un plan de integración de tu empresa en la nube en base a as necesidades futuras y sopeses qué tipo de servicio resulta más conveniente.
  • Realiza una investigación exhaustiva para tener control sobre el manejo del software que apuestas por introducir en tu empresa: Debes tener un conocimiento profundo de dicha tecnología para averiguar qué operaciones comerciales se beneficiarán más del cloud computing. Es importante que sepas identificar los vacíos existentes en las conexiones o servicios en torno a esta solución, además de calcular los costes y los beneficios de dicha integración.
  • Capacita y forma a tus empleados: A la vez que trasladas procesos y datos de tu negocio a la nube, es fundamental entrenar y ofrecer formación a tu plantilla de empleadoa para que permanezcan actualizados y tengan un perfil multidisciplinar y adaptado a la transformación digital.
  • Averigua cuáles son los riesgos antes de integrar a tu negocio en la nube: Es importante que estés especialmente informado en las políticas de prevención de ciberamenazas, que estés actualizado con respecto a las copias de seguridad de los datos y los mecanismos de defensa contra amenazas potencialmente peligrosas como el temido ransomware o los diferentes tipos de malware. Asimismo, debes hablar con tus proveedores acerca de estos riesgos potenciales. 
  • Es aconsejable adoptar un período de prueba para hacerte a la idea de loscambios, ventajas y transformaciones que implica esta tecnología. A continuación, puedes identificar las funciones o servicios que requieren más prioridad y comenzar a llevarlas a cabo, asegurándote de disponer de una buena conectividad WiFi para ejecutar las operaciones adecuadamente. Así, comenzarás a disfrutar de las ventajas competitivas de la transformación digital.

Vía | Business 2 Community

Publicado en Google Apps

Demostracion Google Apps en Peru en Español

Google Apps ofrece herramientas de comunicación y de colaboración sencillas y eficaces que se alojan en Google para empresas de todos los tamaños con el fin de simplificar la configuración, minimizar el mantenimiento y reducir los costes de IT.

Abrima Soluciones Web partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en ABRIMA, Google Apps

Dos herramientas de gráficos para Google Docs

gFormMath Docs

La pregunta que a menudo escucho de los profesores de matemáticas acerca de los documentos de Google es, ¿Hay alguna característica para mí? La respuesta es sí, pero no siempre saltan a la vista.

Google Docs tiene un editor de ecuaciones integrado que se puede acceder desde el menú desplegable de inserción. Para crear gráficos en Docs tenemos los Complementos g(Math) o los Wizkids CAS.

gMath for google docs ofrece otras características además de una representación gráfica. Ya que permite la creación de gráficos puede insertar entradas de escritura a mano y muestra estadísticos. g (Matemáticas) también es compatible con la entrada de voz. Un extenso tutorial para g (Matemáticas) se pueden encontrar en la página web de ayuda g (Matemáticas).

Wizkids CAS es otro de los complementos que ofrece una característica calculadora gráfica. El mismo ofrece herramientas para resolver ecuaciones y trazar gráficos, la búsqueda de soluciones numéricas y exactas, y la simplificación y expresiones con variables de factorización.

El vídeo incrustado a continuación proporciona una visión general de las características en Wizkids CAS.

Fuente: Nerdilandia

 

Publicado en Google Apps

Firmas Electrónicas en el Perú con Esigtek del Peru SAC

Formamos parte de Esigtek del Peru S.A.C empresa que cambia la manera de cómo se firma y administra documentos legales en el Perú al innovar con una tecnología pionera vía web con el uso de la firma electrónica que ayuda a realizar fácilmente dichas tareas.

esigtek-peru-firmas-electronicas

Mas detalles en www.esigtek.pe

Publicado en Otros

10 formas de utilizar Google Apps para liberarse del papel

Todos sabemos que el uso del papel hoy en día debe ser restringido, ya sea porque somos ecologistas y no queremos ver destruidos más árboles o simplemente porque nos queremos ahorrar dinero en comprar papel, que literalmente termina en la basura. Con Google Apps podemos hacer esto. Tomen en cuenta estos consejos de detallo a continuación:

1.

Crea formularios en linea en lugar de encuestas o cuestionarios impresos

Utiliza los formularios de Google para crear y distribuir fácilmente formularios online para recibir respuestas a eventos, solicitudes, registros y mucho mas. Cuando envíes el formulario, puedes recibir las respuestas en tiempo real en Hojas de cálculo.

 

2.

Realiza el seguimiento de las agendas y plazos importantes

Realiza el seguimiento de las tareas creando una plan de proyecto con Hojas de Calculo de Google. Indica las tareas y asignarlas a los miembros del equipo. Cualquier miembro de equipo podrá actualizar la lista de tareas online en tiempo real, sin tener que examinar las notificaciones de los demas por correo electrónico. Después, usa Calendario de Google para crear un calendario de equipo al que todos los miembros podrán acceder para actualizarlo cuando haya cambios en las agendas o en los plazos. Cuando se programen reuniones de equipo en Calendario de Google, adjunta el plan del proyecto al evento (la hoja de calculo) y solicita a los miembros del equipo que lo actualicen antes de la reunión.

3.

Crea, almacena y comparte contenido online en lugar de imprimirlo con Google Apps

Utiliza Drive para almacenar y administrar imágenes, videos, PDFs y otros archivos. Drive sincronizará todo el contenido para que todos siempre accedan a la versión más actualizada.

Puedes crear documentos directamente desde el navegador. En lugar de imprimir los documentos que se entregan en la próxima reunión de capacitación, puedes escribirlos y compartirlos en linea en Documentos, Hojas de calculo y Presentaciones. Todos podran ver la versión mas reciente en su computadora, tablet o smartphone y añadir comentarios en tiempo real.

4.

Crear un tablero de noticias virtual

¿Necesitas compartir notificaciones, eventos próximos o los últimos avances del proyecto del equipo? No es necesario que imprimas todo para publicar la información. Puedes usar Grupos de Google para crear una lista de distribución que funcione como un tablero de noticias virtual y que se entregue en la bandeja de entrad de todos los integrantes del equipo.

5.

Intercambia ideas y ofrece tus comentarios en linea

Recibir comentarios de tu trabajo puede llegar a dificultarse si los equipos son de gran tamaño y es necesario revisar y compartir varios borradores en papel. Crea tus archivos con Google Apps (Documentos, Hojas de Calculo y Presentaciones). A continuación compartelos con los miembros del equipo de trabajo y con otras partes interesadas para recibir sugerencias concretas.

6.

Utiliza Google Site para compartir recursos con tu equipo

Administrar todos los recursos puede llevar mucho tiempo, especialmente si se administra equipos distribuidos en distintas partes de la empresa o lugar geográfico. Puedes mantener todos los recursos en un único lugar con Sites. Todos los miembros de tu organización podrán estar al tanto de los recursos disponibles, desde cualquier parte.

7.

Guarda todos tus borradores juntos en un único archivos

Cuando trabajes con imágenes, PDFs y otros archivos, puedes guardar estos borradores para tenerlos como referencia. Usando Drive, es posible guardar todos los borradores en un único archivo para organizar mejor el trabajo. Luego puedes cambiar a versiones anteriores en cualquier momento, si lo deseas.

Si se crean Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones, todos los borradores se guardan automáticamente en el mismo archivo. Solo accede al historial de versión para ver los cambios y cambiar a versiones anteriores.

8.

Escanea documentos impresos y almacénalos online

En lugar de guardar recibos o documentos en papel, puedes escanearlos con la aplicación Drive de tu dispositivo móvil. Ahora tendrás los archivos PDF de cualquier transacción al alcance de tu mano.

9.

Envía una versión en PDF de tu documento u hoja de cálculo

Los documentos PDF se pueden descargar fácilmente y abrir con programas ya instalados, pero para actualizarlos generalmente es necesario crear y compartir varias versiones del mismo archivo. En lugar de convertir los archivos PDF cada vez que se actualizan, puedes enviar un enlace a una versión en PDF del archivo en Documentos o en Hojas de Cálculo. Cuando actualices el archivo de origen, no tendrás que crear más archivos ni actualizar el enlace que ya has compartido: los miembros de tu equipo abrirán automáticamente la versión más reciente del PDF.

10.

Capacita a los nuevos del equipo en cualquier momento, estés donde estés

Utiliza Hangouts para organizar clases de formación virtual en cualquier parte y así ahorrar tiempo y costes de transporte. Después, puedes usar Sites para crear una página web con todos tus recursos de formación e incorporación para que todo el mundo pueda encontrar fácilmente los materiales de referencia importantes en un mismo lugar.

Estos son algunos consejos de como utilizar Google Apps para mejorar el trabajo y la interacción con el equipo de trabajo.

Fuente: PC & Chips

Publicado en Google Apps