Ya es posible enviar archivos de Google Drive a través de Gmail como fichero adjunto en lugar de enlace

Si eres usuario habitual de Google Drive y Gmail, es probable que en algún momento hayas enviado por email un enlace a un archivo almacenado en tu Google Drive y tiempo después lo hayas eliminado, provocando que la persona a la que enviaste el enlace en su momento deje de tener acceso al documento para siempre. Gracias a la última modificación de Google Drive, no habrá que volver a preocuparse de este tipo de cosas.

La razón es que la compañía ha añadido la posibilidad de enviar desde Gmail cualquiera de nuestros documentos almacenados en Google Drive a nuestros contactos no solo como enlace (como era posible hasta ahora) sino también como fichero adjunto. De este modo, a pesar de que de forma posterior eliminemos el fichero de nuestra cuenta de Google Drive, nuestro contacto seguirá teniendo acceso al mismo. Para ello, únicamente hay que hacer clic en “Insertar como adjunto” a la hora de añadir al correo que estemos redactando el archivo almacenado en Google Drive, un procedimiento es de lo más sencillo. Eso si, hay que tener en cuenta que los archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google no podrán compartirse mediante un enlace.

Sin duda, se trata de una medida que los usuarios más habituales de los servicios de Google recibirán con los brazos abiertos.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Cloud Computing, Google, Tecnología y Futuro

Calendario de LEGO que se sincroniza con Google Calendar

LEGO CALENDAR
Un estudio londinense de diseño, Vitamins, ha fabricado para la organización de su empresa un mural con piezas y muñecos de LEGO que puede ser sincronizado con Google Calendar.

Funcionamiento Calendario de LEGO

La inspiración les llegó observando la manera en la que cada trabajador se organizaba los proyectos en diarios,agendas, post-its, listas y complejos software de planificación.
Cada miembro del estudio cuenta con su propio muñeco. Este sistema está compuesto de paneles horizontales que representan los meses y de paneles verticales que señalan los días. Por estos paneles se van colocando las piezas de LEGO. Las piezas tienen diferentes colores en función del proyecto al que pertenecen y cada una de ellas representa medio día trabajando en un proyecto determinado.

Software

Como todo hardware, se necesita de un software que controle el sistema. Como cuenta The Next Web, permite que una fotografía del mural tomada con un smartphone y enviada a una dirección de correo electrónico sea sincronizada con la cuenta de Google Calendar de este equipo de trabajo.
Publicado en: Cloud Computing, Google

4 Aplicaciones para crear mapas mentales en Chromebooks

apps para crear mapas mentales en Chromebooks

Aquí tenemos una nueva lista con algunas de las mejores herramientas web, que los profesores pueden utilizar para crear mapas mentales en Chromebooks.

Hemos incluido las que creemos son demasiado simple y fácil de usar, por lo que cualquier profesor puede utilizarlos sin ningún conocimiento de tecnología avanzada.

1.- Lucid Chart: es una herramienta de colaboración visual basada en HTML5 que hace diagramas de dibujo rápido y fácil. La app permite trabajar en conjunto con un número ilimitado de usuarios, que pueden crear y editar diagramas en tiempo real, con los cambios se fusionaron y se sincronizan instantáneamente, es ideal para la colaboración en grupos.

2.- MindMeister: es otra buena aplicación para la creación mente maps. MindMeister está profundamente integrado en Google Drive, que permite a los usuarios abrir y editar muchos formatos de mapa mental.

3.- Mindomo: le permite perfilar visualmente conceptos complejos, tareas, ideas, y otra información relacionada en una forma estructurada.

4.- MindMup: app gratuita para crear mapas mentales en la web, soporta colaboración en tiempo real y almacenamiento en la nube soportando Google Drive, Dropbox, GitHub y su propio almacenamiento anónimo gratuito.

FUENTE: nerdinlandia.com

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

Tutorial para abrir puertos de nuestro router

Algunos de los problemas de conexión que se sufren al utilizar determinado tipo de aplicaciones suele estar asociados a los puertos del router. Esto se debe a que cualquier software que utiice Internet para enviar y recibir datos, usará uno o varios puertos, que en ocasiones es necesario abrir.

Además en PlanetaRed os explicaremos de manera sencilla qué son y para qué sirven los puertos del router. También os mostramos algunos factores que debéis tener en cuenta a la hora de abrir puertos, con el fin de que podáis obtener el mejor rendimiento de vuestra conexión a Internet.

¿Qué son los puertos del router?

Puertos Router

Los puertos del router son las interfaces a través de las cuales el ordenador gestiona la entrada y salida de los datos a la red a la que se encuentra conectado. Es decir, es como si fuesen puertas que podemos abrir o cerrar, a través de las cuales pasa tanto la información que se envía desde un ordenador hacia una red como la que se recibe desde la misma.

Existen 65536 puertos que van desde el 0 hasta el 65535.

En ocasiones nos sucederá que al utilizar programas como uTorrent, Skype o similares, la velocidad de descarga sea lenta, la calidad de las videoconferencias no sea todo lo buena que debiera, o que no podamos conectarnos a un determinado juego online.

Muy probablemente todo estos problemas se deban a que los puertos que utilizan dichos programas se encuentren cerrados.

Para saber qué puerto y protocolo utiliza cada aplicación deberemos mirarlo en las opciones de configuración, o en la guía de instalación que suele encontrarse en el menú ayuda de la propia aplicación.

¿Cómo abrir un puerto en el router?

Cada router cuenta con un menú de configuración diferente por lo que no podemos explicar un modo de acceder en concreto, deberéis de buscar el modo de entrar al apartado para abrir los puertos.

Podéis recurrir al manual de instrucciones, o a través de internet.

Una vez que hayamos accedido al partado, nos aparecerá una lista de los puertos que se encuentran activados.

Podremos añadir cuantos necesitemos, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada aplicación.

Normalmente los routers traen activado por defecto el protocolo DHCP o, lo que es lo mismo, el protocolo que hace que cada ordenador obtenga sus parámetros de configuración de red automáticamente.

Como cada puerto sólo se le puede asignar a un único ordenador (mediante su dirección IP), tendremos que asegurarnos de que nuestro equipo tenga una IP fija.

La forma más sencilla para hacer que un equipo tenga siempre la misma IP es desde el servidor DHCP del router. Simplemente tenemos que asociar la IP que deseemos a la dirección MAC de la tarjeta de red de nuestro equipo.

Además, de esta manera evitaremos conflictos entre las IPs fijas y las asignadas automáticamente.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de abrir puertos es la seguridad.

Debemos mantener abiertos únicamente los que consideremos estrictamente necesarios ya que, cuanto mayor sea el número de puertos abiertos, más oportunidades tendrá un atacante de usar alguno de esos puertos para propagar un gusano u obtener acceso a nuestro equipo.

FUENTE: plantared.com

Publicado en: Internet

Limita el número de respuestas en un formulario de Google con FormLimiter

Los formularios de Google Drive es una de las herramientas más utilizadas por personas, empresas y organizaciones con ellas podemos gestionar inscripciones a eventos, preparar sondeos de manera rápida, recopilar correos electrónicos, como crear concursos entre otras muchas cosas.

 

Una de las preguntas que más se hace en los foros de Google Apps y en las clases de formación es si se puede limitar el número de respuestas en un formulario. Anteriormente debíamos crear un Script para hacerlo, con la integración de los nuevos complementos para los formularios podemos utilizar formLimiter.
Con formLimiter puedes configurar el formulario para recibir un numero limitado de respuestas o especificando la fecha y la hora. Con esta nuevo complemento podemos crear con plazos determinados o por ejemplo para crear un evento con plazas limitadas de inscripción.

 

 

Para que podamos trabajar con formLimiter debemos seguir los siguientes pasos.
1. Debemos crear nuestros formularios en Google Drive.
2. Hacer clic en la opción complementos que se encuentra en el menú.
3. Para agregar formLimiter debemos hacer clic en Obtener Complementos.
4. Buscamos formLimiter  y lo instalamos.
Después de tenerlo integrado dentro de nuestros formularios ya podemos usarlo en nuestros proyectos o trabajos para la recolección de información de manera limitada, para la inscripción de eventos o concursos con cupos limitados.

 

FUENTE: juanchosierrar.blogspot.com

Publicado en: Google

Caso de Éxito Google Apps: Galenicum

Descubre cómo Google Apps ha marcado un antes y un después en esta empresa de productos farmacéuticos.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Los Circulos en Google+

Aprende qué son los Círculos de Google+

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps, Google Plus

5 tendencias de marketing online que veremos en 2015

2015

 

Hace 5 años, no existían ni Instagram ni Vine… y la red más popular se llama MySpace. El marketing online debe evolucionar tan rápidamente como la tecnología y los usuarios de la misma, y desde TICbeat queremos ofrecer una previsión de algunas de las tendencias de cambio que se atisban para el nuevo año:

Más móvil

Era evidente que esta lista tenía que comenzar por aquí: el grado de penetración de la tecnología móvil se mueve entre el 90% y el 100% en todo el mundo desarrollado, y la cantidad de usuarios que pasan a usar el smartphone o tablet como pantalla de uso prioritario en detrimento de la computadora de escritorio o portátil no hace más que crecer. Por lo que el marketing ha de hacer lo que ha hecho siempre: trasladarse allí donde el usuario deposita su atención.

En 2015 se impondrá la necesidad de adaptar las estrategias seguidas hasta ahora para adaptarlas a los nuevos formatos y experiencias de usuario que imponen los nuevos dispositivos móviles. Incluso Google ha aclarado la importancia de la usabilidad móvil a la hora de lograr un buen posicionamiento web. Hablaremos más sobre esto en los próximos meses, sin duda.

Hiper-segmentación

Gracias a la multitud de datos que generan las redes sociales, cada vez es más factible y rentable apostar por su uso para definir numerosos nichos de usuarios, de pequeño tamaño y perfectamente definidos en sus características, para aplicar estrategias personalizadas. Así, las empresas son cada vez más conscientes de la utilidad del viejo refrán de que “quien mucho abarca, poco aprieta. En conclusión, 2015 será un año en el que muchos más anunciantes dejarán de dirigirse a consumidores en los que no están interesados… y podrán aplicar múltiples estrategias diferenciadas para cada uno de los que sí lo están.

Apuesta por el retargeting

Con retargeting designamos una técnica de publicidad online utilizada para recuperar consumidores potenciales que en su momento no se transformaron en leads, al haber abandonado el sitio web sin haber realizado alguna compra o acción. Se basa en el uso de las cookies del navegador para rastrear los sitios web a los que acceden los usuarios: una vez que los abandonan, los productos o servicios que visitaron les serán mostrados de nuevo en los anuncios a través de diferentes sitios web.

Varios estudios psicológicos han demostrado que la simple exposición a las marcas y logotipos genera familiaridad y confianza, y aumenta la posibilidad de que los usuarios terminen realizando la compra (la cual, incluso si no es inmediata, puede terminar siendo una realidad a largo plazo). Dado al éxito que muchas compañías han tenido usando estrategias de retargeting en los últimos tiempos, no cabe duda de que muchas más apostarán por las mismas en 2015.

Consolidación del marketing de contenidos

Uno de los métodos que están permitiendo a las empresas ganar autoridad en sus respectivos sectores y generar engagement entre su público es la creación de contenidos capaces de generar valor, y su posterior publicación a través de una gran variedad de canales. Así, podemos comprobar que contenidos como informes y case studies, boletines electrónicos, tutoriales en PDF, webinars, etc… forman ya parte destacada de las estrategias de marketing de muchos profesionales y empresas. Una tendencia que sin duda, no hará más que fortalecerse, por su capacidad para generar buena reputación al tiempo que centramos nuestra estrategia en públicos muy específicos.

Importancia de un buen copywriting

Vinculado al punto anterior, la consecuencia lógica de que las marcas se conviertan en proveedores de contenido es que necesitarán prestar más atención a los textos que generen para sus múltiples audiencias y canales. La corrección gramatical y ortográfica, así como la coherencia de estilo no han sido siempre, por desgracia, uno de los puntos fuertes del marketing online (más allá de las grandes marcas)… pero la necesidad de poner el acento en la reputación puede cambiar eso. Para ello, los anunciantes deberán apostar por la contratación de equipos editoriales: el año pasado, una encuesta de la agencia de marketing de contenidos británica Sticky Content concluía que ? de los responsables de marketing y de producto eran los responsables de las labores de copywriting de su negocio, con lo que el tiempo y esfuerzo que podían dedicar a esa labor se resentía.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en: Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

Caso de Éxito Google Adwords: enviaflores.com

enviaflores.com nos comparte su historia. Un claro ejemplo de los grandes resultados al combinar el espíritu emprendedor y la tecnología, tener una idea y llevarla a cabo recurriendo a las innovaciones tecnológicas para amplificar nuestros resultados. Utilizando internet, las plataformas de e-commerce y generando tráfico a través de AdWords, enviaflores.com se ha posicionado como un importante retailer.

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en: Google Adwords

Borrar formato de texto en Gmail o Google Drive

Cuando copiamos texto de Gmail o Google Drive y lo pegamos sale con el formato de origen donde copiamos el texto. Para evitar esto existe un boton para eliminar el formato de texto.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps