Nuevo whatsapp android permite backup en Google Drive

Después de lanzar el cliente web (permitir el uso de whatsapp desde el navegador), de lanzar las llamadas de voz dentro de la aplicación y de renovar el diseño en android siguiendo las especificaciones de google, ahora nace una nueva versión de whatsapp para android que permite hacer una copia de seguridad de la información dentro de nuestra cuenta de Google Drive.

Se trata de la versión 2.12.45, de momento no disponible en Google Play, pero sí en apkmirror. En androidpolice ya lo han instalado y esta es la nueva captura mostrando la posibilidad de asociar nuestra cuenta de google:

backup

Una vez instalada la aplicación tendremos que ir a la sección de configuración, dentro de “Chat settings>Chat Backup”, donde será posible ver el último backup realizado y los datos de Drive.

La frecuencia del backup puede ser especificada (cada día, cada semana o cada mes), siempre indicando si queremos que dicho backup se realice solo con WiFi o también con 3G.

No hay como indicar la hora exacta de la copia, pero podemos iniciarla en cualquier momento usando la opción “Back up now”, realizándose una copia local que se envía inmediatamente después a Google Drive. Este proceso puede ser largo, dependiendo de la cantidad de multimedia recibida en la aplicación.

Una buena forma de poder liberar espacio de nuestro dispositivo y dejar que Google Drive se encargue del tema.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

LightBox, una forma práctica de mostrar álbumes de las fotos que tenemos en Google Drive

captura-133

En lghtbx.com tenemos una buena solución para crear álbumes de fotos en la web con el material que guardamos en Google Drive.

Una vez realizado el registro y dado acceso a nuestra cuenta de Google Drive, lghtbx creará un directorio con su nombre. Todas las fotos que pongamos en dicho directorio se transformarán en álbumes como el mostrado de ejemplo en su sitio, ayudando así a mostrar el contenido de forma rápida a cualquier contacto.

El álbum es privado, solo quien tiene la url podrá verlo, y las fotos se obtienen directamente de Google Drive, no se copian a los servidores de lghtbx.com, garantizando así la privacidad.

La organización en álbumes se basa en los subdirectorios que tengamos dentro de nuestro Drive. De esa forma, si dentro de /lightbox, ponemos un /lightbox/ViajeSevilla, con las fotos del viaje dentro, se creará un álbum específico para ese momento.

Las imágenes se muestran redimensionadas para que carguen más rápido, no hay anuncios, y la estética es extremadamente minimalista, siempre apostando por velocidad en la carga de los datos.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Google, preparado para lanzar “miles de globos” de Project Loon

Google, preparado para lanzar “miles de globos” de Project Loon

Los ambiciosos planes de Google para enviar su señal de Internet a la mayoría de los habitantes del planeta que todavía no tienen acceso a la red avanzan viento en popa. El gigante de Internet acaba de anunciar que ya está casi preparado para lanzar miles de globos de su proyecto Loon a la estratosfera en un motivador vídeo subido a YouTube.

Los globos de Google Loon vuelan a 60.000 pies de altura y pueden permanecer en las alturas hasta cien días, gracias a la energía que les proporcionan paneles solares. Utilizan el mismo protocolo LTE que los dispositivos móviles y son capaces de transmitir datos a un ratio de 22 megas por segundo a las antenas, y de 5 megas por segundo a los teléfonos móviles.

Según afirma en el vídeo Mike Cassidy, responsable de Loon, su equipo ha conseguido que cada nuevo paso amplíe la escala del proyecto, de manera que, si bien al principio se tardaba varios días en fabricar un solo globo,ahora puede estar listo en apenas unas horas y se pueden enviar varias docenas al espacio en un solo día. “Estamos cerca de poder echar a volar miles de globos”, ha afirmado Cassidy, quien asegura que Loon permitirá que dos de cada tres personas en el mundo que hoy no se pueden conectar a Internet lo hagan en un futuro próximo.

Las imágenes subidas por Google a YouTube muestran unos colosales globos transparentes cuya forma recuerda a la de una medusa, sobrevolando un paisaje que podría ser el de Nueva Zelanda, ya que una de las voces invitadas es, precisamente, un representante de la compañía telefónica Vodafone en el mencionado país. La grabación de una de las pruebas con globos que aparecen en el vídeo muestra una fecha correspondiente a hace dos años, mayo de 2013, momento desde el que Google habría estado ensayando.

El vídeo también ofrece algunos indicios de la manera en la que los globos son controlados desde la tierra, con un equipo que rastrea su señal a través de mapas digitales y que es capaz de predecir con cierta exactitud en qué momento los globos descenderán de vuelta a la Tierra(se calcula que están preparados para volar durante un período de alrededor de seis meses). Cassidy explica, asimismo, que él y sus subalternos están aprovechando la existencia de corrientes de aire que soplan en distintas direcciones para organizar a los globos en una compleja coreografía que permitirá que sus movimientos alrededor del planeta estén, hasta cierto punto, programados.

El equipo de Google X responsable del proyecto ya ha enviado varias expediciones de globos de prueba, que sobrevuelan distintas partes del hemisferio sur, una región del planeta de la que Google anticipó el pasado septiembre que a lo largo del presente año terminaría rodeada de estos globos. Todavía no existe una fecha para su lanzamiento comercial.

Las tecnológicas más poderosas, como Google y Facebook, se disputan los 5.000 millones de personas que aún no disponen de acceso a la red en el mundo, un horizonte alejado del saturado mercado occidental que guía a proyectos como Loon o Internet.org.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Google

Hangout Google Calendar

google calendar hangout

ABRIMA Soluciones Web (http://www.abrima.com/) y su Director Gerente Gabriel Marticorena harán un hangout en vivo sobre Google Calendar que permite tener calendarios en línea integrados y diseñados para trabajar en equipo.

Mas detalles de Google Apps en http://www.googleappsperu.com/

El hangout sera el miercoles 6 de mayo de 4:00pm a 6:00pm. Inscripciones en http://goo.gl/gpF5IE

Síguenos en
Facebook: http://www.facebook.com/abrimawebs
Twitter: http://www.twitter.com/abrimaweb
Google+: http://plus.google.com/+Abrima
Youtube: http://www.youtube.com/abrimawebs

Y haz tus preguntas con el hashtag #abrimagooglecalendar

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Google Apps Novedades Marzo 2015

Lanzamiento destacado: Mejoras en el uso compartido y la seguridad de Drive

 

Mantenga todo su trabajo más seguro con Google Drive

Anuncio: 31 de marzo de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: la seguridad figura en la cima de la lista de preocupaciones que tienen las empresas en relación con el cambio a la nube. Por eso,  pusimos a la seguridad en el centro de nuestros productos desde el comienzo. El 31 de marzo, anunciamos una serie de mejoras en el uso compartido y la seguridad para Google Drive.

 

Para clientes de Google Drive for Work y Google for Education:

Establecer la configuración de uso compartido por departamento (disponible a partir del
31 de marzo)

A veces, puede tener sentido tener diferentes configuraciones de archivo. Por ejemplo, podría haber un departamento de investigación que necesite mantener la información confidencial y un equipo de ventas que necesite compartir presentaciones con sus clientes. Para contribuir a manejar estas necesidades
de uso compartido diferentes, ahora al hacer selecciones en la configuración de Drive desde la Consola
del administrador, se puede desactivar el uso compartido fuera del dominio para una unidad organizativa,
al tiempo que se deja que las demás trabajen y compartan archivos con cualquier persona que necesiten.

 

Mirar el video en YouTube

Cree alertas personalizadas de Drive y haga un seguimiento de más eventos con la auditoría
de Drive (próximamente, después del 31 de marzo)

Para hacer un seguimiento de cuándo se llevan a cabo acciones específicas en Drive, usted puede configurar alertas personalizadas de Drive. Si usted quiere saber cuándo se comparte fuera de la empresa un archivo que contiene la palabra “confidencial” en el título, lo sabrá. Y ya vendrán más eventos en la auditoría de Drive, incluidos descarga, impresión y vista previa.

Disponible para el uso de todos:

 

Comparta rápidamente con cualquier persona ajena a su organización (disponible a partir del
31 de marzo)

A la hora de compartir contenido, como darle la lista de inventario final a su proveedor de comida o logotipos de último momento a su agencia de diseño, le conviene asegurarse de que la gente lo pueda
ver de inmediato, independientemente de que usen Drive o no. Ahora usted puede compartir con cualquier dirección de correo electrónico y los destinatarios podrán ver los archivos que usted comparte con ellos
sin tener que acceder a una cuenta de Google. Los administradores pueden inhabilitar esta función para ciertos departamentos que quieran exigir acceso previo, mientras que pueden habilitarla para otros.

 

Inhabilite la descarga, la impresión y la copia de cualquier archivo con IRM (próximamente, después del 31 de marzo)

Con Information Rights Management (“IRM”), usted puede inhabilitar la descarga, la impresión y la copia desde el menú de uso compartido avanzado, ideal para cuando el archivo que va a compartir está destinado a muy pocas personas. Esta nueva opción está disponible para cualquier archivo almacenado en Google Drive, incluso documentos, hojas de cálculo y presentaciones creadas en Documentos de Google.

 

Establezca dominios confiables para uso compartido (próximamente, después del 31 de marzo)

También estamos trabajando en la capacidad de establecer dominios confiables para que las empresas
y las instituciones educativas que tienen varios dominios de Google Apps o que deseen trabajar con socios o clientes de confianza puedan seleccionar varios dominios de Google Apps con los que no haya problema en compartir contenido desde Drive y Classroom.

 

Habrá más comunicaciones relativas a cada lanzamiento próximo anunciado el 31 de marzo.

Trabajar desde cualquier lugar

 

Comparta extensiones, notificaciones accionables y mucho más con
la nueva aplicación de Gmail para iOS

Lanzamiento: 4 de marzo de 2015                                  Compartir con la organización

 

Novedades: está disponible una nueva versión de la aplicación Gmail para iOS en App Store. Las nuevas funciones comprenden:

  • Archivos de correo electrónico desde otras aplicaciones: adjunte fotos, vínculos y documentos directamente a un mensaje de Gmail desde iPhoto, Chrome y otras aplicaciones.
  • Abrir archivos adjuntos fácilmente: con el nuevo visualizador
    de archivos adjuntos, ahora puede abrir archivos de cualquier tipo directamente en la aplicación que usted elija.
  • < Realizar acciones rápidas a partir de notificaciones: decida
    si quiere responder a los mensajes nuevos o quiere archivarlos directamente desde su pantalla bloqueada o de notificaciones sin tener que abrir la aplicación.

 

Obtener la última aplicación de Gmail en App Store

Mejoras en las operaciones masivas, el visualizador de PDF
y mucho más en la aplicación de Drive para Android

Lanzamiento: 5 de marzo de 2015                                       Compartir con la organización

Novedades: ya hay disponible una nueva versión de la aplicación Google Drive para Android en Google Play. Las nuevas funciones comprenden:

  • Mejoras en las operaciones masivas como mover, destacar, fijar y descargar varios archivos de una vez manteniendo presionado >
  • Mejoras en el visualizador de PDF
  • Mejoras en el rendimiento y el diseño

Cómo funciona: consulte el Centro de ayuda para obtener detalles sobre todas las funciones de Drive para Android.
Descargar la última aplicación Google Drive para Android
en Google Play

 

 

Haga copias de archivos con las aplicaciones para editar Documentos
de Google en iOS

Lanzamiento: 5 de marzo de 2015                                       Compartir con la organización

 

Novedades: ya hay nuevas versiones de las aplicaciones para editar Documentos de Google para iOS disponibles en App Store. Las nuevas funciones comprenden:

  • < Capacidad para hacer una copia
    de documentos, hojas de cálculo
    y presentaciones
  • Mejoras de accesibilidad en la aplicación Hojas de cálculo
  • Mejoras en rendimiento en todas
    las aplicaciones

Descargue las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en App Store.

 

Calendario de Google para iPhone

Anuncio: 10 de marzo de 2015                        Compartir con la organización

 

Novedades: en marzo, sacamos la nueva aplicación Calendario de Google para iPhone, así que usted puede dedicar menos tiempo a organizar su día
y más tiempo a sus tareas.
Cómo funciona: la nueva aplicación Calendario
de Google para iPhone viene con Asistencia, que ofrece sugerencias para ahorrar tiempo al crear eventos. Por ejemplo, si usted se reúne regularmente con su compañera de equipo, Rena, para tomar un
café y ponerse al día, el Calendario puede sugerir rápidamente ese evento entero cuando usted escribe “c-a-f-“.
Con la vista Agenda, una mirada rápida le da una instantánea de cómo viene su día con imágenes y mapas que hacen que su calendario sea fácil de ojear.
Para empezar, simplemente acceda con su cuenta de Google y, con un clic, la nueva aplicación funcionará con todos los demás calendarios que ya ha configurado en su iPhone.

 

Obtener la nueva aplicación Calendario de Google para iPhone en App Store

Vista de lectura en la aplicación Documentos de Google para Android

Lanzamiento: 18 de marzo de 2015                                  Compartir con la organización

 

Novedades: ya hay nuevas versiones de las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google disponibles en Google Play. Las nuevas funciones comprenden:

  • < Vista de lectura en Documentos: oculta la barra
    de herramientas de formato y permite desplazarse por
    los documentos con más espacio para leer. Para editar
    o hacer cambios de formato, solo toque el ícono del
    lápiz azul.
  • Se mejoró el rendimiento.

Obtener las últimas aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo
y Presentaciones en Google Play

Bandejas de entrada combinadas, búsqueda más inteligente y mucho más con la nueva aplicación de Gmail para Android

Lanzamiento: 30 de marzo de 2015                                  Compartir con la organización

 

Novedades: ya hay disponible una nueva versión de la aplicación de Gmail de Google para Android en Google Play. Las nuevas funciones comprenden:

  • Todas sus bandejas de entrada en un lugar: vea todo su correo de una sola vez, independientemente de si es del trabajo o de cuentas personales, mediante la nueva opción “Todos los Recibidos”. De este modo, usted puede leer y responder a todos sus mensajes sin tener que pasar de una cuenta a la otra.
  • Vista de conversación: si ha configurado bandejas
    de entrada separadas
    en Gmail para sus cuentas de Yahoo, Outlook.com y otras cuentas IMAP/POP, los mensajes de esas cuentas aparecerán prolijamente apilados como una conversación, tal como ocurre
    con sus mensajes de Gmail.
  • Búsqueda más inteligente: la búsqueda en la aplicación de Gmail para Android ahora viene con mejoras en autocompletar para que pueda encontrar
    lo que busca aún más rápido.
  • Otras funciones útiles: vistas previas más grandes
    de archivos adjuntos para ayudarlo a ver qué hay dentro, la capacidad para guardar en Drive con un solo toque y nuevas animaciones que dan más fluidez al abrir y cerrar conversaciones.

Nota: esta función de autocompletar para la búsqueda no está disponible para los clientes
de Google Apps for Government.

Obtener la última aplicación de Gmail para Android en Google Play

 

Fácil de usar

 

Acceso más fácil para los invitados a las videollamadas de la aplicación Hangouts para Android y para dispositivos Chromebox para reuniones

Lanzamiento: 4 de marzo de 2015                                  Compartir con la organización

 

Novedades: el año pasado, anunciamos una nueva función de Hangouts en
la Web que permite que los clientes de Google Apps compartan vínculos a videollamadas de Hangouts, de modo que los invitados a reuniones externos puedan solicitar unirse si no se los invita específicamente. Recientemente anunciamos esta funcionalidad para iOS también.
Con este lanzamiento, llevamos esta funcionalidad a la aplicación Hangouts para Android y a los dispositivos Chromebox para reuniones.

 

Android

El último lanzamiento de la aplicación Hangouts para Android ahora permite que los invitados externos usen la aplicación para unirse a videollamadas de Hangouts desde su dispositivo móvil con un vínculo
a la reunión proporcionado por el organizador. Las videollamadas que se comparten mediante el vínculo requieren que alguien que tenga el mismo dominio de Google Apps que el Hangout acepte a los usuarios que solicitan acceso en la Web.

 

Dispositivos Chromebox para reuniones

Ahora los usuarios pueden utilizar sus dispositivos Chromebox para reuniones tanto para solicitar unirse
a videollamadas de Hangouts como invitado mediante un vínculo, como para aceptar solicitudes de los invitados que deseen unirse mediante un vínculo.

 

Para unirse a una videollamada de Hangouts desde su dispositivo Chromebox para reuniones, ingrese
el dominio en el que tendrá lugar la reunión seguido de una barra “/” y el nombre de la reunión (p. ej.,. altostrat.com/nombre-de-la-reunión). Al igual que antes, si la reunión se realiza en su organización,
el nombre del dominio no es necesario. Para ver y aceptar una solicitud desde fuera de su organización,
la reunión debe estar en modo “Quienes tengan el vínculo“.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

Mejoras en el formato condicional en las Hojas de cálculo de Google

Lanzamiento: 30 de marzo de 2015                                  Compartir con la organización

 

Novedades: los usuarios de las Hojas
de cálculo de Google ahora tendrán opciones de formato condicional más eficaces. Este lanzamiento incorporará las siguientes funciones:

  • Capacidad de agregar reglas de formato condicional con gradiente
    (p. ej., verde -> naranja, donde los números más bajos están sombreados con verde y los más altos con naranja, con sombreados en gradiente en el medio)
  • Más opciones de estilo como texto en negrita, tachado y en cursiva
    en función de reglas de formato condicional
  • Nuevo aspecto en el panel de edición de formato condicional
  • Importación/exportación de formato condicional de escala de colores

 

Cómo funciona: El formato condicional se puede agregar destacando las celdas en cuestión
y seleccionando Formato > Formato condicional de los menús.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Preparado para los negocios

Administración de dispositivos móviles de Google Apps for Work para Android for Work

Lanzamiento: 4 de marzo de 2015

 

Novedades: en febrero, anunciamos el programa Android for Work, que ayuda a que las empresas tengan
más dispositivos que funcionen en el marco de la seguridad, la administración y la innovación de la plataforma Android. Luego lanzamos los detalles de cómo la Administración de dispositivos móviles de Google Apps podría contribuir a aprovechar al máximo Android for Work .

 

Cómo funciona: la plataforma Android for Work ofrece tres beneficios principales: un control más granular de los dispositivos Android, un marco para la administración de aplicaciones para dispositivos móviles mediante Google Play for Work y una nueva capa de separación para aplicaciones relacionadas con el trabajo conocida también como el Perfil de trabajo.

 

El Perfil de trabajo es un agregado a nuestra oferta existente de Android Sync for Google Apps. Como administrador de un dominio, ahora usted tiene la posibilidad de elegir un nivel de separación de datos que logre el equilibrio entre la productividad del usuario final y los requisitos de seguridad de su organización. Hay dos modos de funcionamiento seguro del Perfil de trabajo regidos por una configuración en la Consola del administrador:

 

 

  • Distribución de aplicaciones móviles de terceros: los empleados pueden seguir usando de manera segura Gmail y otras aplicaciones para dispositivos móviles de Google mediante un conmutador de cuentas integrado, mientras que los administradores organizan en la Consola del administrador las aplicaciones de terceros que estarán disponibles para que los usuarios descarguen desde Google Play for Work en el Perfil de trabajo.

  • Contenedor separado: los administradores aprueban las aplicaciones relacionadas con el trabajo (de Google y de terceros) y las incluyen en una lista blanca, y los empleados descargan las aplicaciones apropiadas para su función laboral desde Google Play for Work al Perfil de trabajo.

 

Independientemente del modo que se elija, los empleados tienen una experiencia sin complicaciones en sus dispositivos móviles y toda la información del trabajo está encriptada y se puede borrar de forma remota, con
lo que se mantienen los datos corporativos a salvo de otra actividad en el teléfono. En el teléfono particular,
las aplicaciones de trabajo se identifican mediante una insignia naranja de un maletín:

Consulte la publicación  del blog de Google for Work y el Centro de ayuda para obtener más detalles sobre cómo optimizar estas nuevas funciones para su organización.

 

Mayor transparencia en el flujo de correo con alertas de correo electrónico

Lanzamiento: 9 de marzo de 2015

Novedades: enviar y recibir correos electrónicos es algo que hacemos muchas veces al día y que casi siempre funciona sin problemas. Sin embargo, cuando algo anda mal, no siempre queda claro que se trate de un problema y, una vez identificado el problema, puede ser muy difícil determinar su causa.

 

Con este lanzamiento, hemos aumentado la transparencia para los administradores de Google Apps
en relación con los problemas de flujo de correo que surgen, mediante alertas de correo electrónico.
Los administradores pueden gestionar estas alertas en la Consola del administrador. Las alertas desencadenarán notificaciones de correo electrónico a superadministradores (u otro receptor designado) respecto a las siguientes posibles fallas (consulte el Centro de ayuda para obtener más detalles):

 

  • Falla de TLS
  • Falla de Smarthost
  • Falla de registro en diario de Exchange

Cómo funciona: las notificaciones de flujo de correo se pueden administrar en la Consola del administrador en la sección Informes > Administrar alertas > Correo electrónico.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Administración de red unificada de todos los dispositivos

Lanzamiento: 11 de marzo de 2015

 

Novedades: desde una interfaz única, los administradores de Google Apps ahora pueden definir y forzar
redes en dispositivos móviles, Chromebook y Chromebox para reuniones. Antes, los administradores tenían que configurar la misma red en varios lugares para que estuviera disponible para distintos tipos de dispositivos. Ahora hemos quitado los puntos redundantes de configuración de red en la Consola del administrador:

Cómo funciona: para acceder a la nueva interfaz de configuración, seleccione Administración
de dispositivos > Red en la Consola del administrador.

 

Para obtener más información, consulte los Centros de ayuda de Google Apps y Chrome.

Mayor visibilidad y control de las aplicaciones de Chrome en la Consola
del administrador

Lanzamiento: 11 de marzo de 2015

 

Novedades: la configuración de aplicaciones de Chrome en la Consola del administrador permite que los administradores controlen a qué aplicaciones y extensiones de Chrome pueden acceder sus usuarios y si
los usuarios pueden crear y publicar sus propias aplicaciones.

 

Con este lanzamiento, la Consola del administrador se actualizó con una nueva vista de administración
de aplicaciones, que brinda a los administradores mayor visibilidad y control en la gestión de aplicaciones
y extensiones específicas en su dominio.

 

Cómo funciona: las mejoras clave comprenden:

 

 

 

La vista del administrador de aplicaciones y extensiones existente en Configuración del usuario en adelante seguirá disponible como opción.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre las vistas de administración nuevas
y existentes para aplicaciones de Chrome.

Implementación más sencilla de la Verificación en dos pasos

Lanzamiento: 11 de marzo de 2015

 

Novedades: antes, la implementación de la Verificación en dos pasos (2SV) dentro de un dominio podía
ser un proceso tedioso porque requería que los administradores de Google Apps controlaran detenidamente
las inscripciones de sus usuarios en la 2SV antes de ponerla en marcha, con la posibilidad de conducir a situaciones de bloqueo de acceso que requerían la intervención del administrador. Con este lanzamiento, mejoramos la inscripción y la puesta en marcha de procesos para la 2SV en Google Apps.

Cómo funciona: los administradores ahora pueden establecer una fecha de ejecución de 2SV en el futuro y darles a los usuarios una cantidad de tiempo controlada para inscribirse. A los usuarios se les indicará que se inscriban cuando accedan y también recibirán recordatorios por correo electrónico si no se inscribieron antes
de la fecha de puesta en marcha.

 

Es sumamente recomendable que los clientes de Google Apps aprovechen el proceso de configuración simplificado y agreguen un nivel adicional de protección de la seguridad implementando 2SV en sus dominios.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener detalles sobre cómo implementar esta función.

Experiencia mejorada para los administradores de Google Apps respecto
a los complementos

Lanzamiento: 20 de marzo de 2015

 

Novedades: el año pasado lanzamos complementos, herramientas creadas por socios programadores que ofrecen aún más funciones útiles para sus documentos, hojas de cálculo y formularios. Antes, la posibilidad
de instalar complementos la controlaban centralmente los administradores de Google Apps en la Consola
del administrador, pero los usuarios conservaban el control final sobre la elección de qué complementos particulares instalaban o quitaban.

 

En marzo, lanzamos un par de actualizaciones para ayudar a los programadores a compartir sus complementos con un público aún más grande y darles a los administradores de Google Apps un control
más consistente sobre qué complementos se usan en sus organizaciones.

Cómo funciona: los programadores ahora pueden elegir hacer que sus propios complementos para Documentos, Hojas de cálculo y Formularios estén disponibles para instalar en todos sus dominios,
lo que crea automáticamente una lista de Google Apps Marketplace que los clientes pueden encontrar fácilmente. Gracias a esto, los administradores tienen los complementos a mano para instalarlos en
toda su organización en apenas un par de clics.

 

Los administradores seguirán teniendo una opción para “inhabilitar complementos” para sus usuarios,
pero también pueden incluir complementos en una lista blanca mediante Google Apps Marketplace
para todo su dominio o para un equipo específico. Para obtener detalles sobre las opciones disponibles,
consulte el Centro de ayuda.

 

Tenga presente que los programadores de complementos demorarán cierto tiempo en publicar sus
aplicaciones para instalar en todo el dominio, por lo que es posible que todavía no encuentre todos
sus complementos preferidos en Google Apps Marketplace.

 

Nota: este lanzamiento no afectó a la configuración de instalación de complementos existente.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

Paridad de funciones para instancias de Google Apps en múltiples dominios

Lanzamiento: 26 de marzo de 2015

Novedades: las empresas complejas pueden requerir múltiples instancias de dominios de Google Apps para satisfacer sus necesidades. Antes, algunas funciones de administración de dominios se restringían a los dominios principales, lo que complicaba un poco la administración de dominios múltiples. Ahora extendimos varias funciones clave a dominios secundarios para facilitar la administración de múltiples instancias de dominios.

 

Cómo funciona:

 

 

  • URL personalizadas para aplicaciones: haga que a los usuarios de cualquiera de sus dominios
    les resulte fácil encontrar sus servicios centrales de Google Apps creando direcciones web personalizadas para cada servicio. Por ejemplo, mail.dominioprincipal.com omail.dominiosecundario.com.

  • Asignación de dirección web: Haga que sus sitios de Google Sites aparezcan con URL personalizadas para todos sus dominios, como hr.sudominio.com, hr.sudominio.in o hr.sudominio.fr.

  • Cambio de nombre de grupo: cree un grupo de Google en un dominio principal y trasládelo a uno secundario. Por ejemplo, cambie el nombre del grupo usuarios@sudominio.in a usuarios@sudominio.fr.

 

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información: URL personalizadas para aplicaciones | Asignación de dirección web | Cambio de nombre de grupo.

 

Más información sobre Google Apps

 

Centro de aprendizaje de Google Apps: los diez principales modos de usar Google Apps de los minoristas

 

Novedades: lea los diez principales modos de usar Google Apps de los minoristas para aumentar el compromiso de los empleados de tienda, incorporar empleados, impulsar los ingresos y llevar productos al mercado más rápido.  Mire los videos de clientes que tenemos para cada consejo y pruebe Google Drive a través de nuestra experiencia de demostración interactiva.  Luego, cuéntenos su opinión.
Para saber: el Centro de aprendizaje de Google Apps es un sitio de capacitación que ayuda a los usuarios de Google Apps for Work a aprender a usar las funciones del producto, aumentar la productividad
y trabajar mejor en conjunto.

 

Visite el Centro de aprendizaje de Google Apps para acceder a más recursos de capacitación que puede compartir con sus usuarios.

Google for Work Connect (GWC): la comunidad oficial para administradores
de Google Apps

 

Acceda ahora: Google for Work Connect (GWC) le facilitará el trabajo. GWC lo pone en contacto con sus pares y con empleados de Google deseosos de ayudarlo
a optimizar su instalación de Google Apps. Acceda ahora para comentar las prácticas recomendadas, formular preguntas y comunicarse con nosotros. ¡No se lo pierda! Asegúrese de seguir al administrador de nuestra comunidad, Luis Vargas, para obtener actualizaciones semanales sobre novedades.
Novedades: en marzo, nuestro Plan de contenido para
el primer trimestre se centró en la fuerza de trabajo móvil que está emergiendo. Publicamos contenido sobre llevar
el dispositivo propio al trabajo, cómo facilitar iOS Sync y herramientas en línea para la colaboración. El contenido más popular fue: consejos para implementar una política de BYOD en su organización. Consúltelo y cuéntenos lo que opina en los comentarios.

 

Google Apps para todo el mundo: “The Apps Show” en YouTube, todos los martes a las 11 a.m. hora del Pacífico (PST), con episodios especiales todos
los jueves

 

Compartir con la organización       

Novedades: en marzo, The Apps Show abordó temas sobre dispositivos móviles como el modo de maximizar el uso del dispositivo móvil propio y el uso de Google Apps en iOS. También fuimos a las instalaciones de The Boba Guys, una pequeña empresa en rápido crecimiento con ideas innovadoras, y les mostramos a los espectadores cómo hacen John y Debbie para mantener la productividad mientras viajan.
Para saber: consulte nuestro plan de contenido para la Temporada 4 aquí.
Marque la lista de reproducción de “The Apps Show” en YouTube.


Videos de Novedades para administradores de Google Apps

Compartir con la organización       

Novedades: los videos de novedades para los administradores
de Google Apps ofrecen un resumen de todas las funciones que lanzamos durante el último mes y que son pertinentes para los administradores de Google Apps, de modo que pueda verlos
y compartirlos cuando lo desee.
Cómo funciona: agregue la lista de reproducción de YouTube
a sus marcadores y vuelva todos los meses para consultar las últimas novedades. Asimismo, puede acceder a todas las grabaciones de video en el archivo del sitio Novedades.
Publicado en: Google Apps

Cómo utilizar una tabla dinámica en Google Spreadsheets

Las tablas dinámicas le ayudan a resumir y analizar grandes conjuntos de datos mediante la visualización de la información en formatos más digeribles. Ahora es fácil usarlas en Google Spreadsheets.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Archivos seguros con Google Drive

¿Su archivo está seguro en la laptop? ¿Y si se pierde o daña? Mejor pruebe Google Drive http://goo.gl/4vTdWC

google-drive

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Nuevo Proyecto: El Pulpo Bebe

El Pulpo Bebe
http://www.elpulpobebe.com/

elpulpobebe

El Pulpo Bebe es un restaurante especializado en Pescados, Mariscos y Comida Peruana donde disfrutaras de una agradable experiencia Gastronómica.

ABRIMA realizo el servicio de diseño de website responsivo en HTML5 y CSS3.

Publicado en: ABRIMA

Especialistas certificados en Google Adwords

Especialistas Certificados Google Adwords Perú.

 

La Publicidad en Google es la forma mas efectiva y rentable que existe en el mercado.

Somos socios de Google Partners y especialistas certificados en Google Adwords. Tenemos el conocimiento y experiencia en creación y administración de campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave así como técnicas de remarketing tanto en Red de Búsqueda (PPC) y Display (CPM). Asimismo avisos en YouTube y banners en sitios patrocinados por Google.

Visite: http://marketingdigital-peru.com/public…/google-adwords.html

Publicado en: ABRIMA, Google, Google Adwords

Google Vault ahora ofrece compatibilidad con Google Hangouts

Google

Tal y como podemos leer en el blog oficial de Google for Work, la compañía está comenzando a ofrecer nuevas opciones que resultará de gran interés para todos aquellos administradores de tecnologías de la información.

De ahora en adelante, estos tendrán la posibilidad de gestionar el historial de chats de Hangouts de los usuarios de cualquier empresa u organización, permitiendo que los trabajadores puedan activar el historial para posibles futuras consultas o desactivarlo para que los mensajes no sean guardados en caso de que así lo deseen. Esta nueva función estará disponible en los paneles de administración de Google for Work y Google for Education de ahora en adelante. Además de esta nueva característica, el servicio de archivo de email del popular buscador conocido como Google Vault ahora soporta también Google Hangouts. De esta forma, cualquier empresa u organización usuaria de Google Vault podrá comenzar a archivar los mensajes de chats compartidos en Hangouts para futuras consultas, facilitando así la tarea de encontrar mensajes deseados de forma rápida en el futuro, algo de interés en cuanto a efectos regulatorios.

Sin duda, se trata de una función que resultará de gran utilidad para muchas empresas. Por el momento, esta nueva característica no está disponible para todos los administradores, sino que se irá extendiendo de forma progresiva.

Fuente: Google.

Publicado en: Google Apps