¿Cómo utilizar Google Drive para compartir videos de forma privada?

google-drive-vulnerability

Google Drive está lleno de opciones que a menudo los usuarios pasan por alto, y una de esas opciones es el poder compartir vídeos de forma privada.

Para compartir videos a través de Google Drive subirlos a tu cuenta de Google Drive, una vista previa, y luego compartir con las opciones de uso compartido en la parte superior de la pantalla de vista previa.

Las opciones de uso compartido permiten especificar quién puede acceder al vídeo. Las capturas de pantalla a continuación describen el proceso.

1.- Lo primero que debes hacer es subir tu vídeo a Google Drive:

subir video

2.- Seleccione el video que has subido a tu cuenta de Google Drive:

selec video

3.- Has clic en el botón de compartir ubicado en la parte superior como se ve en la imagen:

share vid

4.- Selecciona la opción como lo quieres compartir, en nuestro caso de forma privada:

options

Ya ves que el procedimiento es muy sencillo y así no tienes el problema de utilizar otras plataformas, aquí lo hacer de forma rápida y segura para compartir tus videos con algún amigo o familiar.

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Linea de tendencia para funciones en Hojas de cálculo

Google ha implementado una nueva herramienta, bastante útil, que se complementa con los gráficos nativos de Google Sheets: Linea de tendencia o Trendlines.
Esta función es útil para conocer los patrones de comportamiento de un conjunto de variable. Generalmente se utilizan en gráficos de dispersión, típico de estudios econométricos o de mediciones de datos. Con el siguiente ejemplo mostraré como funciona.

Primero, debemos construir o importar datos que queramos medir, en este ejemplo utilizaré una función de producción de manzanas de una empresa X.

 

Seleccionamos todas las columnas, hacer clic en Insertar Gráfico… En este ejemplo trabajaré con un gráfico de dispersión.
Aquí tenemos nuestro gráfico, que en este caso muestra (según la teoría económica) la ley de los rendimientos decrecientes.
Para obtener nuestra Curva de Tendencia debemos hacer clic en el gráfico, abrir el menú y entrar en Edición avanzada…, y al final del menú encontramos la opción de Linea de Tendencia
Finalmente hacer clic en actualizar y listo, ya tenemos el patrón de comportamiento de nuestra función de producción de manzanas para la empresa X.
Este tipo de funciones se utilizan a menudo para ver la tendencia del tipo de cambio, comportamiento del dolar, y así hacer proyecciones en base a la tendencia de los movimientos de la moneda norteamericana.

Fuente: Google Drive en Español

Publicado en: Google Apps

Traducir texto a otro lenguaje en Google Drive

Una de las grandes ventajas que tiene trabajar con Google Drive es poder disfrutar de todos los servicios de la gran G en nuestros documentos, presentaciones y hojas de cálculo. En esta oportunidad veremos como funciona la integración de Google Translate en los Documentos de Drive.
Aplicar la traducción es muy sencillo, simplemente debemos abrir o crear algún documento, ir a herramientas, y seleccionar traducir documento… como se muestra en la imagen:



Luego seleccionamos el lenguaje al cual queremos traducir, y listo!
Cabe señalar que es posible que existan algunos errores menores en las traducciones, no son perfectas para todos los lenguajes, muchas veces depende también de la redacción que use cada persona, por lo que recomiendo revisar el texto traducido. Sin embargo, es una herramienta mas que útil.
Publicado en: Google Apps

Cinco aplicaciones para mejorar tu productividad en Gmail

Si algo tienen los servicios que utilizamos online, es que siempre podemos contar con aplicaciones complementarias que nos permitirán  llevar a otro nivel el uso que le damos esos servicios, y hoy en este post buscaremos que puedas mejorar el uso que le das a Gmail. La intención es ser más productivos y cada uno de nosotros utilizamos de forma diferente nuestro cliente de correo, pero si en Gmail tienes configurado otras cuentas de correo como las del trabajo, sin duda estas aplicaciones te ayudarán a ahorrar tiempo, gestionar mejor tus correos y así se vea reflejado en tu trabajo.

Gmail sin conexión

gmail-sin-conexión
Si por trabajo tienes que revisar con frecuencia tu bandeja de entrada, y en algún momento te quedas sin accesos a internet. Esta aplicación para Gmail es ideal para que puedas leer tus correos, redactar nuevos mails o responder a los que tengas en inbox. Estos serán enviados al momento que vuelvas a tener conexión y puede que no sea  útil para mensajes urgentes por su inmediatez, pero sin duda te ayuda a poder salir de mails pendientes y no tener que esperar a tener internet para poder gestionarlos.

Notes for GMail

notes-para-gmail
Si recibes muchos correos, y en ocasiones cuando ves tu bandeja de entrada  tienes que entrar a cada mail y leerlos completos para recordar su contenido.  Notes sin duda te ahorrará mucho tiempo,porque de forma rápida y sencilla puedes escribir notas en cada mail para que puedas ver rápidamente el contenido que realmente te interesa de cada correo. Apunta nombres, teléfono, dirección o cualquier dato importante para ti.

Todoist for Gmail

todoist-para-gmail
Si sueles anotar todas las tareas que tienes pendiente por realizar en la semana, esta aplicación te ayuda a tener que evitar tener que ir de ventana en ventana en tu ordenador, para tener que planificar tus tareas si utilizas otra herramienta online. Puedes planificar desde tareas hasta mails recibidos que debas respondes días después, todo con el objetivo que puedas estar más organizado y ser más productivo.

Cloudy for Gmail

Cloudy-para-gmail
Si te gusta enviar por mail archivos  que tienes en otras herramienta online o imágenes que tienes en redes sociales, Cloudy te ayuda a que de forma rápida puedas enviar esos archivos adjuntos sin tener que descargarlos antes a tu equipo.  Puedes tener acceso a las fotos que tienes en tu Instagram, Facebook o los archivos que has subido a Dropbox, Google Drive o One Drive. En el caso de Google Drive no es útil porque desde Gmail ya puedes enviar los archivos que tengas en Drive, pero sin duda el poder contar a la mano con las imágenes que tengas en tu red social favorita,  es útil y atractivo.

Signals

signal-para-gmail
Se acabaron los días de no saber si abren o no los mails que envías. Con Signals de HubSpot ahora no solo puedes conocer si abren los correso que envías, sino que también puedes saber si abren los enlaces que has incluido en el mail  o puedes programar el día y la hora que desees enviar cada mail, funcionalidad que considero muy útil. Por eso ya no hay forma que te digan que no han visto tu mail, ahora puedes hacer mejor seguimiento de los correos que envías y enviarlos en las horas que necesitas.

Fuente: Atombit

Publicado en: Google Apps

Pymes que anuncian en internet pueden quintuplicar sus ventas

En el Perú existen más de tres millones de micro y pequeñas empresas que pueden aprovechar el alcance de Internet para ser más productivas e incrementar sus ventas.

Según el gigante de la web Google, no es necesario tener grandes presupuestos para empezar a publicitar su negocio en Internet. Es usted quien decide cuánto gastar, dependiendo de su bolsillo y del tamaño de la campaña que quiera iniciar.

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Perú y Colombia, reveló que un caso de éxito en Perú es el de la empresa Lima Taxi, que multiplicó sus ventas por cinco tras invertir en publicidad digital.

La empresa Lima Taxi ha quintuplicado sus ventas gracias a la utilización de publicidad digital en el buscador de Google con un producto que se llama Google Adwords, pueden ver que realmente ven un beneficio tangible en ventas”, indicó a RPP Noticias.

Señaló que las pymes que usan la publicidad digital ganan mayor visibilidad y rompen las barreras geográficas, lo cual les permitirá acceder a un mayor número de clientes.

Otra herramienta para las pymes son las soluciones en la nube, es decir servidores en internet que les ahorran gastos en tecnología, aplicaciones y gestión.

“Lo que hace Google es administrar esos servidores que están en la nube para que la microempresa se despreocupe del tema. Google se encarga de ayudarles con la creación y el mantenimiento de su dominio, compartir documentos en línea y ser más colaborativas”, explicó.

Pabón puso como ejemplo el caso de la empresa de turismo peruana Kraft Tourism & Associates, que usa exitosamente las soluciones en la nube que ofrece el buscador.

“Esta empresa tiene una sede en Lima, pero también dos sedes en Europa, y pueden colaborar internamente a través de internet muy fácil y de manera segura, pueden compartir documentos en línea, revisar sus presupuestos, todo a través de internet”, indicó.

Según un estudio regional del Instituto McKinsey, las pymes que invierten más del 30% de su presupuesto en tecnologías online crecen 9 veces más que aquellas que invierten menos del 10%.

Fuente: RPP

Publicado en: Internet

Premio Google Partners All-Stars

Google nos regalo un Kit de 2 Mini Arcos Partners por participar en la competencia Google Partners All-Stars y obtener nuevos clientes de Google Adwords.

arco-google-partners

Mas detalles de Google Adwords en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en: Google Adwords

Mantén tu Cuenta Google segura

Con estos sencillos pasos podras tener segura tu cuenta de Google.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Dinero electrónico al alcance de millones de peruanos

Compromiso. Bancos impulsan inclusión financiera.

Hasta el 2019, como mínimo unos cinco millones de peruanos se beneficiarán del mecanismo de dinero electrónico, quienes podrán realizar transacciones comerciales con cualquier tipo de celular (smartphone o básico).

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, dijo que ya se puso en marcha el proyecto de dinero electrónico denominado Modelo Perú, tras haber elegido a Ericsson para proveer la solución tecnológica de esta plataforma.

Indicó que no fue un proceso fácil, ya que demandó de casi cuatro años de coordinaciones a cargo de una iniciativa que en principio fue liderada por Miguel Arce, gerente principal de canales del banco Scotiabank.

Agregó que se realizarán pruebas piloto durante el último trimestre de este año, para luego dar inicio de operaciones comerciales a mediados del 2015.

Resaltó que este proyecto significa la apuesta más importante de la banca peruana para incluir a millones de peruanos en los beneficios del sistema financiero formal, a través del uso de los celulares.

“Queremos que más peruanos participen en los beneficios del sistema formal, con transacciones fáciles, seguras y con acceso a créditos, aprovechando la penetración de los celulares. El rol de Ericsson será el desarrollo de la solución tecnológica que viabilice la plataforma y su operación para el 2015″, refirió.

Por su parte, Carolina Trivelli, gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de Asbanc, explicó que se aprovechará la gran penetración de la telefonía celular para que más peruanos accedan a una amplia gama de servicios financieros y de pagos, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria ni tener presencia física en un lugar para hacer la transacción.

“Cualquier persona podrá hacer depósitos mediante empresas certificadas para emitir dinero electrónico (EEDDE)”, manifestó.

Dichas empresas, supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, cargarán esos montos a los equipos celulares de los depositantes, y con ese dinero electrónico se podrá hacer diversas transacciones, las cuales, por seguridad, tendrán un límite de S/. 4.000 al mes.

Trivelli estimó que en los próximos cinco años se espera alcanzar la inclusión financiera de cinco millones de peruanos.

“Esperamos que de esos cinco millones, 2,1 millones usen su cuenta de dinero electrónico de forma frecuente”, indicó.

En tanto, Jo Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad para Ericsson Latinoamérica, destacó que en los mercados emergentes, como Perú el desarrollo de servicios de comercio electrónico será beneficioso tanto a nivel social como individual, ya que entregará a las personas acceso a cuentas de dinero electrónico y les abrirá las puertas a la economía formal.

Por otro lado, Gustavo Mohme Castro, director ejecutivo de GMoney, empresa que ofrece el servicio de ‘billetera móvil’, explicó que Ericsson permitirá integrar a todas las instituciones que ofrecen el dinero electrónico.

“Nosotros mantenemos un pequeño piloto en ocho localidades en el norte, que va desde Lambayeque hasta Olmos. (…) Básicamente lo que hemos querido probar es que los sistemas funcionan al 100% y sin fallas”, dijo.

Se debe destacar que el Modelo Perú ha logrado la adhesión no solo de los bancos y empresas de telefonía, sino también de la Asociación de Entidades Microfinancieras, la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, y el Banco de la Nación.

Fuente: La Republica

Publicado en: Internet

Como hacer un Hangout

Existen diferentes maneras para realizar un Hangout utilizando GmaiI, Google+ y Google Calendar.

La forma mas fácil es reemplazando el tradicional Google Chat en Gmail por Hangouts.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Cómo reproducir tu música de Google Drive o Dropbox en Android

reproducir música de dropbox en android

Muchos de los smartphones más populares del mercado vienen con una cantidad limitada de almacenamiento y sin ninguna opción para expandirlo. Por ejemplo, si quieres un Nexus 5 y deseas tener tanto espacio como sea posible, la opción que más espacio ofrece es el modelo con 64GB, que quizás parezca mucho pero luego de que tienes unos cuantos meses usándolo, grabes unos cuantos vídeos y tomes unas cuantas fotografías en alta resolución, basta para quedarte sin memoria, y eso sin siquiera guardar tu música.

De hecho, ningún móvil hoy en día viene con el almacenamiento con el que se le publicita porque todo lo que trae pre-instaladoocupa unos cuantos gigas. Si por ejemplo compras un Samsung Galaxy S4 de 16GB, sólo tendrás 8.56GB disponibles recién salido de la caja, lo que es totalmente absurdo porque desaparece casi la mitad del espacio original con todo el“crapware” que le instala el fabricante. Por esta razón una opción más que buena es la de utilizar los servicios de almacenamiento en la nube para guardar la mayor cantidad de cosas posible. Si lo que quieres es aprovechar la nube para tus canciones, te contamos como puedes hacer streaming de toda la música que tienes almacenada en sitios como Google Drive o Dropbox desde tu móvil Android.

Beat hace streaming de música en la nube

reproducir música de dropbox en android

Beat es una aplicación gratuita que se conecta con tus cuentas de Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive para buscar música y reproducirla. Una vez que instalas Beat, tienes que decidir qué servicio de almacenamiento vas a conectar, aunque puedes usarlos todos si quieres. Luego ubica la carpeta donde tienes la música y presiona sobre la canción que quieras reproducir. La aplicación hará un poco de buffering antes para que no haya lagy luego comenzará a sonar. Si hay más canciones que esa carpeta se añadirán a la lista de reproducción o podrás reproducir una que ya tengas guardada.

Además de reproducir música fácilmente tiene un visualizador, ecualizador, controles flotantes, temporizador para detener la música por si te quedas dormido, descargas de la caratula de la canción, pre-caché de las canciones que vienen para evitar que se detenga la reproducción entre una y otra, y diferentes temas para cambiar la apariencia.

Aunque Beat es gratis tiene publicidad en la parte de abajo, la cual puede ser removida si se hace una donación con varias opciones disponibles para hacer pagos únicos, o también puedes pagar una suscripción anual si crees que la aplicación lo vale.

Fuente: Bitelia

Publicado en: Cloud Computing, Google Apps