Cambio Central Telefónica ABRIMA

Estimados Clientes, Partners y Amigos: Cambiamos de Central Telefónica el nuevo numero es 602-0229 para atenderlos en sus requerimientos y solicitudes.

central telefonica

Publicado en: ABRIMA

¿Cómo desconectar aplicaciones de terceros de nuestro Google Drive?

Una de las cosas que solemos hacer muchos de los que utilizamos servicios en Internet, es conectar aplicaciones de terceros para potenciar un los servicios que utilizamos.

Pero también es cierto que lo hacemos para probar alguna determinada aplicación. Y justamente Google Drive es una de ellas a las que solemos conectar aplicaciones de terceros para ganar o probar nuevas funcionalidades.

Sin embargo puede darse el caso que deseas saber el proceso de desconectar aplicaciones de terceros, que hemos conectado a nuestro Google Drive. Pues aquí tienes un video tutorial donde nos muestran el proceso en las viejas y nuevas interfaces de Google Drive.

Algo muy interesante para todos los que probamos muchas de las cosas que parecen buenas para nuestro servicio de almacenamiento!

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Google actualiza la versión web móvil de Google Drive

El equipo de Google anunció que a partir de hoy se estará lanzando una actualización de la versión web móvil de Google Drive.

Así que si necesitamos recurrir a algún archivo de nuestra cuenta de Drive desde el móvil y no tenemos las aplicaciones correspondientes instaladas, podremos contar con una mejor experiencia al acceder desde el navegador.

google drive

Aunque no se dan detalles, podemos ver en la imagen que se ha compartido que la diferencia en la interfaz es enorme, presentando características de Material Design. Se dejan de lado los colores azulados y la incomoda organización de la carpetas, acercándose más a la experiencia ofrecida en su versión web y a la aplicación.

Ahora sí la versión web móvil se presenta como una opción a tener en cuenta en casos especiales como acceder de dispositivos de terceros, sin aburrirnos en el proceso o complicarnos con demasiados clics.

Solo resta esperar para observar los cambios al acceder desde el navegador de nuestro móvil a http://drive.google.com.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Drive: trabaja en el mismo archivo con varias personas

Aprende cómo Google Drive te permite colaborar con quien tú quieras en tiempo real, sin importar que tan lejos estén.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Google for Work llega para apalancar nuevos negocios

GOOGLE_RETRATOS

La plataforma Google Enterprise evoluciona y cambia a Google for Works. Conversamos de manera exclusiva con Antonio Schuch, el líder y responsable de apuntalar los negocios de Google sobre esta plataforma en Latinoamérica. Este cambio más que un refrescamiento o reposicionamiento de la marca, constituye una evolución en los servicios cloud de la corporación, “una nueva generación de productos y servicios para entregar la innovación de Google y mejorar la calidad del trabajo de la gente”.

Por definición, de ahora en adelante todos los productos de Google destinados a una mayor productividad cambian de apellido: “todos serán identificados bajo la frase “for work”, como Gmail for Wor, Android for Work, o Drive for Work. Pero hay mucha ingeniería que apalanca este cambio”, afirma Schuch en su conversación, de la que se desprenden las principales cualidades de la nueva plataforma: mayor capacidad de colaboración y almacenamiento de archivos para los usuarios, integración de los ecosistemas móviles a la gestión de los archivos, administración eficiente del trabajo en los ecosistemas móviles empresariales y una mayor seguridad.

Mayor capacidad de gestión y colaboración

Un puntal de la nueva plataforma Google for Wors es sin duda Google Drive (for Works, por supuesto). “Drive for work es la maduración de todo lo que hemos aprendido con Google Apps. Hoy lo que estamos procurando es que las organizaciones tengan mayores capacidades de colaboración móvil incorporando una infraestructura más eficiente de intercambio y  gestión de los dispositivos móviles”.

La presentación de Google Drive for Work se llevó a cabo en la última edición del Google I/O. Combina la experiencia familiar de almacenamiento, sincronización y la cuota de Google Drive con nuevos controles de administración, informes de auditoría de archivos avanzado y servicios de eDiscovery (seguimiento) electrónico. Las funcionalidades permiten a los administradores personalizar la experiencia en Drive, incluyendo el que los empleados pueden instalar el cliente de sincronización de escritorio. Con la nueva vista de auditoría se puede ver la actividad como mover, borrar o compartir un archivo dentro o fuera de la empresa, y una API de auditoría también estará disponible para los desarrolladores.

Con Google Cloud Plattform, la solución para la búsqueda y el descubrimiento de las necesidades de rendimiento es cada usuario es posible asigna de forma centralizada funcionalidades a cada usuarios desde los contenidos producidos desde Docs, Sheets y Slides, así como cualquier otro tipo de archivo. Pero además, Schuch hace incapié en la inteligencia de negocios incorporada a la plataforma para el servicio de los CIOs: “es posible identificar el grado de viralidad y uso de las aplicaciones, el desempeño y uso de las herramientas para su desinstalación de los usuarios si es necesario, y establecer políticas desincorporación de los datos y aplicaciones para los empleados que dejan la compañía”.

Cien por ciento móvil

Google Drive for Works incopora funcionalidades que facilitan la administración de dispositivos móviles que se potencian con la incorporación de Android for Works como sistema operativo de los clientes que integran el ecosistema de movilidad empresarial de cada compañía. “Para la administración de la flota móvil se están incorporando funcionalidades de auditoria y seguridad por default”, destaca Antonio Schuch.

“Desde la Store de Google es posible incorporar aplicaciones para sistemas operativos móviles, IOS y Android, que facilitan la segregación de perfiles dentro del dispositivo móvil. Esto es que existe dentro del equipo un perfil para la actividad profesional y otra para la vida personal del trabajador. Además en materia de seguridad, toda la interacción de datos dentro de la plataforma es sometida a dos niveles de encriptación tanto en el dispositivo como en la nube donde residen los datos”.

América Latina en crecimiento

Para el lanzamiento de Google Drive for Work, la plataforma servía 190 millones de personas en todo el mundo. A estas alturas, Schuch está convencido en que la propuesta for Work va a entregar mayor innovación a los negocios en la región. “Siempre las empresas en nuestra región, más que preocuparse por los productos y modalidades del servicio, han querido tener acceso a las prácticas innovadoras que han hecho posible el éxito de Google. Hoy estamos acercando a nuestras empresas este conocimiento”.

Ante la consulta sobre el ritmo de adopción de las soluciones cloud de Google en la región, Schuch afirma que “Latinoamérica es la región que más rápido crece en la adopción de servicios en la nube dentro de nuestra corporación y en la industria en general”. Sin embargo reconoce que aún es mucho lo que queda por hacer y crecer. “Tenemos casos de empresas pequeñas que son vanguardistas en la incorporación de estas prácticas de clase mundial en el desarrollo de sus negocios, y otras medianas o grandes que son más conservadoras y ven estas propuestas  basadas en la nube con más cautela”.

FUENTE: cioal.com

Publicado en: Cloud Computing, Google, Google Apps, Tecnología y Futuro

Citable, para guardar enlaces y notas en las Hojas de cálculo de Google desde Chrome

Si estamos realizando una investigación buscando recursos en la web o trabajando en un proyecto de bibliografía, podemos tener en cuenta a Citable.

Es una extensión para Chrome que nos ofrece una manera muy simple de guardar automáticamente enlaces, notas y citas en las Hojas de cálculo de Google.

citable

Solo tenemos que instalarla en nuestro navegador y dar los permisos necesarios para utilizar todas las funciones. La dinámica que propone es simple: solo tenemos que seleccionar el icono que aparece en la barra de herramienta del navegador y veremos una especie de post-it con diferentes opciones.

Automáticamente guardará la URL, la fecha, el título de la página, el autor del artículo y nos dará la posibilidad de agregar etiquetas. Podemos agregar una nota o simplemente seleccionar el texto que deseamos destacar de la página o utilizar como referencia.

Una vez que hemos completado todas las opciones según nuestro criterio, nos pedirá que creemos un documento o seleccionar aquellos que hemos creado previamente. Todo este contenido se guarda  como una hoja de cálculo en nuestra cuenta de Drive, bajo la carpeta “Citable” aunque podemos cambiar el nombre tantas veces como deseemos.

Tiene algunas opciones extras, como por ejemplo una plantillas para imprimir el contenido en forma de post-it, así como la opción de exportarlos en formato Bibtex.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Google Apps, Tecnología y Futuro

5 consejos antes de instalar iOS 8

El mundo Apple está en plena ebullición estos días tras la presentación delos nuevos iPhone 6, que llegarán a nuestro mercado en unos días, el anuncio del Apple Watch y la disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 8, que te permite en cierto modo reestrenar tu iPhone o iPad con nuevas funcionalidades sin pagar un solo euro. Sin embargo, antes de que te lances a actualizar tus dispositivos, hay algunos consejos que no deberías olvidar, y una vez que lo tengas en tu móvil o tableta, hay algunos trucos que merece la pena que conozcas desde el primer día (estos los encontrarás en una próxima entrada en TICbeat).

iOS 8 novedades

1.- iOS 8: medita antes de instalar

A algunos usuarios les pierde la impaciencia por probar las últimas funcionalidades del sistema o de las aplicaciones y se lanzan a actualizar sin preocuparse de sus datos, de las aplicaciones de las que pueda depender su uso del dispositivo o del rendimiento que van a obtener. Así, si usas tu iPhone o tu iPad de modo profesional para algo más que las funciones básicas, es mejor que esperes unos días y te cerciores, a través de testimonios en Internet o de los propios desarrolladores, de quelas aplicaciones de las que dependes funcionan bien con iOS 8.

iOS 8 compatibilidad

2.- Haz una copia de seguridad

Normalmente, actualizar un iPhone es coser y cantar: accedes al ajuste de actualización y pulsas actualizar. En un rato (o unas horas), tras descargar, verificar e instalar, el iPhone se reinicia y sólo debes seguir un sencillo asistente para usar el smartphone con el nuevo sistema. Pero si algo falla por cualquier razón, no querrás tener que lamentar haber sido tan impetuoso de actualizar sin una copia de tus datos más importantes. Así, si eres muy impaciente, unos días antes ya debías haber creado una copia de seguridad del iPhone en tu ordenador, mediante iTunes, o en iCloud, al menos de lo más importante, tus fotos, contactos, documentos importantes… Así, si no tienes una copia de seguridad, olvídate de actualizar hoy el sistema y haz esta copia de respaldo.

Actualizacion OTA iOS 8

3.- Revisa los requerimientos mínimos

Por supuesto, además de la copia de seguridad, otra cosa que debes hacer sin falta es revisar a fondo los requisitos del sistema, tanto de generación del iPhone o iPad, como el espacio libre necesario para instalar iOS 8, que necesita un mínimo de unos 6 GB libres (en un iPhone) para realizar la instalación OTA (over the air) es decir sin ordenador y sencillamente con el iPhone conectado a tu rede Wi-Fi. La opción alternativa es instalar a través de iTunes en cuyo caso el espacio necesario es de unos 2,5 GB libres.

ios8

4.- Piensa si merece la pena (otra vez)

Por último, antes de instalar el sistema, echa un vistazo a las novedades que incluye y revisa cuáles funcionarán en tu modelo de iPhone, ya que algunas puede que funcionen en los últimos modelos de iPhone e iPad. Además, aunque iOS 8 funciona con modelos de iPhone a partir del iPhone 4S e iPad a partir del iPad 2, los primeros informes señalan que en los iPhone 4S el rendimiento del smartphone puede descender de manera significativa y algunas novedades de interfaz pueden haber sido pensadas para pantallas más grandes y convertirse en un estorbo en los iPhone 4S.

Volver a iOS 7

5.- He instalado iOS 8 y me arrepiento, ¿cómo puedo volver a iOS 7?

Apple no proporciona un camino oficial para volver atrás a un sistema anterior, pero no es demasiado difícil hacerlo. Para regresar a iOS 7, tendrás que usar iTunes en tu ordenador y primero deberás descargar de internet la imagen del software (busca en sitios como iPhonehacks la imagen en formato ipsw). Después, desde iTunes, deberás seleccionar el iPhone el iTunes y, con la tecla de opción (alt) pulsada, seleccionar la opción “Restaurar iPhone” en la parte superior derecha. El ordenador te pedirá entonces que selecciones la imagen de sistema a instalar y tras hacerlo, se reiniciará y deberás volver a configurar algunos aspectos como cuando reinstalas el sistema y, posteriormente puedes volver a restaurar una copia de seguridad.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Apple

Ya no es obligatorio tener un perfil de Google+ al crear una cuenta de Gmail

Durante años Google ha intentado posicionar Google+, primero por las buenas y tiempo después de modo obligatorio a la hora de crear una cuenta de Gmail. Lo cierto es que desde ahora ya no será indispensable tener un perfil de esa red social plataforma a la hora de crear tu cuenta de correo ya que Google convirtió como opcional ese paso.

Sin hacer tanto ruido, la opción ya se encuentra disponible para todos a partir de ahora. A pesar que la creación del perfil se mantiene como opcional, su uso en otras plataformas como YouTube se mantiene comoobligatorio a la hora de dejar comentarios, situación que generó descontento por miles de usuarios hace algunos meses.

googleplus_gmail

Al parecer las cosas no marchan bien en esa división de Google. Vic Gundotra, quien fue creador y se mantenía como responsable de Google+, abandonó Google luego de trabajar ahí por más de ocho años. Sumado a esto, Google+ no tuvo sesiones programadas durante la pasada Google I/O 2014.

La compañía asegura que Google+ no es una red social, sino una plataforma, lo que nos hace pensar que no moriría sino se transformaría poco a poco, similar a lo que ha hecho Microsoft con Bing en los últimos tiempos.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google Apps

11 consejos para proteger a los niños en Internet

internet-explorer-9-para-niños

Como vimos hace unos días, el 72% de los niños entre 11 y 14 años cuentan con un perfil al menos en las redes sociales, a pesar de ser algo ilegal, pues la edad mínima establecida en España son los 14 años.

Este dato se desprendía de un análisis que ha realizado Kelisto.es en el que también ha llegado a la conclusión de que 857.000 niños españoles están en riesgo de sufrir adicción a Internet.

Para ayudar a los padres en el inicio del nuevo curso escolar, la compañía ofrece 11 consejos para que los padres fomenten el consumo responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre sus hijos. Por su interés, los reproducimos.

1. Revisa las funcionalidades de todos los equipos. Antes de adquirir cualquier gadget para los más pequeños, mira sus especificaciones y funcionalidades. Un artículo que parece ser sólo un mp3 puede ser un punto de acceso a Internet.

2. Utiliza un software de control parental. Sistemas operativos como Windows poseen una serie de controles parentales, que deben ser activados y configurados correctamente, y que permiten limitar y controlar el uso que los menores hacen de Internet. Si el software que utilizas en tu ordenador no incluye control parental, existen programas específicos desarrollados por las compañías de seguridad que podrías instalar en tu ordenador.

3. Protege los equipos con contraseñas. Instalar un password de acceso a los equipos te permitirá controlar qué dispositivos usan tus hijos para entrar a Internet.

4. Crea diferentes cuentas en el ordenador. Estableciendo distintos usuarios y haciendo que el niño se conecte con su cuenta y acceda a su propio perfil, conseguiremos que pueda utilizar el ordenador con su propio escritorio y su propia carpeta de “mis documentos”, lo que evitará accesos a programas o archivos no deseados. Lo más acertado es que el adulto tenga una cuenta de administrador del equipo (con control completo sobre el ordenador) y que el niño tenga una de “usuario con limitaciones”, que generalmente no puede cambiar la configuración del sistema, ni instalar un nuevo hardware o software, juegos, reproductores de música o programas de chat.

5. No compartir información personal. Controla los datos personales que solicitan las páginas infantiles para niños y presta atención a aquellas que piden información personal. Habla con tu hijo para hacerle ver los peligros que tiene facilitar determinados datos de forma pública. Adviértele también ante los sorteos y  promociones estafa y recuérdale que nadie le va a regalar algo porque sí o sólo por introducir sus datos personales.

6. Enlaces desconocidos. Es frecuente recibir enlaces a través del correo electrónico o en redes sociales en los que nos invitan a pulsar para recibir una información determinada. Es aconsejable avisar al niño de que no pulse sobe ningún link cuya procedencia no resulte conocida, y que siempre pregunte a un mayor antes de hacerlo.

7. Limita las descargas. Los juegos, la música gratuita, las barras de herramientas animadas, las aplicaciones infantiles y otras descargas a priori atractivas para los niños pueden llenar tu ordenador de spyware o software malicioso. Dependiendo de la edad del niño se le puede enseñar que no debe bajar nada de fuentes no fiables en Internet o pedirle que no descargue nada sin el consentimiento de un adulto.

8. Uso de chats y programas de mensajería. Los chats, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea pueden ser canales que los niños utilicen para compartir intereses y consolidar sus amistades. Sin embargo, el anonimato de Internet puede poner a los más pequeños en peligro de ser víctimas de impostores. Para minimizar su vulnerabilidad, enséñales a tomar este tipo de precauciones:

a. Usar siempre un nick para identificarse, no su nombre personal
b. Nunca proporcionar el número de teléfono o dirección
c. Nunca enviar fotografías suyas
d. Nunca quedar con alguien a quien no conoce

Para prevenir que los niños puedan entrar en contacto con personas desconocidas a través de programas de mensajería instantánea se recomienda configurar el software para que sólo los contactos que hayan sido aprobados por un adulto puedan relacionarse con ellos.

9. Uso de redes sociales. A pesar de que plataformas como Facebook son muy populares entre los más jóvenes, recuerda que legalmente en España es necesario tener 14 años para poder abrir un perfil en cualquier red social. Si aun así tus hijos utilizan Facebook o cualquier otra red, explícales correctamente los riesgos que implica y recuérdales que no compartan información personal ni acepten amistad de personas que no conocen. Ayúdales a configurar la privacidad de su perfil.

10. Controla el uso de videoconsolas. Las consolas más modernas incluyen conexión a Internet, por lo que es importante que también limites su utilización y controles los contenidos a los que pueden acceder los niños a través de ellas. Algunos dispositivos como Xbox 360 vienen con sistemas de control parental instalados. Revisa también la edad mínima recomendada para cada videojuego, para que cada niño sólo juegue a títulos adecuados para su edad.

11. Actúa ante cualquier irregularidad. Si crees que tu hijo o cualquier menor está peligro en Internet acude a la Policía, a la Guardia Civil o a la línea de denuncia de organismos como Protégeles y denuncia la situación. De manera similar pon en conocimiento de las autoridades cualquier contenido inapropiado que encuentres en Internet.

FUENTE: trecebits.com

Publicado en: Seguridad

El gasto gubernamental de EEUU en la nube superará las previsiones

cloud-hosting

La tecnología cloud está demostrando ser, en algunos casos, la solución más barata para las necesidades de los organismos públicos. Así lo creen en la firma analista IDC, cuyo último informe sobre la materia pronostica que el gasto del Gobierno estadounidense en la nube superará las previsiones establecidas para este año.

Así, según los pronósticos de IDC, el gasto de las agencias federales estadounidenses en la nube superará en 2014 los 3.000 millones de dólares, en lugar de quedarse en 2.200 millones inicialmente previstos. La firma espera que el crecimiento continúe durante 2015, incluso a pesar del anuncio de la Oficina de Presupuestos, que ha señalado que el presupuesto en tecnología cloud se reducirá ligeramente.

Perspective: Looking Up – U.S. Federal Cloud Forecast Shows Sustain Growth Through 2018 detalla que el porcentaje total del presupuesto de tecnología que el gobierno de Estados Unidos dedica a las soluciones en la nube se sitúa, ahora mismo, en un 5% del total de lo invertido en tecnología. La inversión en soluciones privadas (2.300 millones de dólares en 2014) continúa superando por un amplio margen a la que se realiza en soluciones públicas (173,3 millones). IDC lo atribuye a la necesidad del gobierno de trabajar solo con socios de confianza en un entorno muy controlado.

“En los últimos cinco años tanto el Consejo Federal de CIO (directores de tecnología) como la Oficina de Presupuestos y Gestión han instado a las agencias gubernamentales a que empezara a mudar su tecnología a la nube, en especial sistemas como el almacenamiento de datos y las soluciones móviles. El aumento del nivel de gasto en tecnología cloud indica que por fin estos esfuerzos están teniendo un impacto a largo plazo”, señalan desde IDC, donde sostienen que no solo el gasto total en la nube está subiendo, sino que, además, “su naturaleza está cambiando”.

En ese sentido, por ejemplo, IDC ha detectado que la tecnología SaaS (Software como servicio), en la que se accede al software con el que se trabaja a través de la red, está superando en inversión gubernamental a la IaaS (infraestructura como servicio). Hasta ahora, señala, a diferencia de otras industrias, que siempre han invertido la mayoría de su presupuesto en Saas.  No obstante, aclaran desde la firma, a la tecnología IaaS le queda cuerda para rato en el marco gubernamental estadounidense.

 

Publicado en: Cloud Computing, Tecnología y Futuro