Novedades G Suite Febrero 2017

Ver mas detalles en este enlace.

Publicado en G Suite

3 herramientas que debes conocer para crear contenido en redes sociales

recursos

Si queréis mantener una cuenta en alguna red social con contenido atractivo y llamativo, hay que invertir tiempo en crear contenido, ya sean textos, vídeos o imágenes, y hoy en día hay muchas herramientas que ayudan a realizar este trabajo sin necesidad de tener que conocer complejas plataformas de edición multimedia.

En esta breve lista comentamos algunas opciones realmente interesantes, fáciles de usar y con versión gratuita:

animaker: excelente opción para crear animaciones en vídeo. La versión gratis permite alargarse hasta 2 minutos y enviar el resultado a youtube, pero no permite el download. Podemos, eso sí, bajar el vídeo una vez llegue a youtube usando opciones como streampocket, por ejemplo.

Easil: Una de las mejores alternativas a Canva.com que hemos visto últimamente. Cuenta con miles de plantillas que podemos usar para crear banners de todo tipo, exportarlos, y publicarlos en redes sociales. Os lo comentamos con detalle hace pocos días.

Animoto: Un gran clásico que ha conseguido evolucionar de forma inteligente para adaptarse a los nuevos tiempos. Nos permite crear vídeos con música a partir de fotos, por lo que no tenemos que esforzarnos mucho en la edición. Hay varias plantillas y opciones, aunque en algunos casos la música está protegida y se bloquea al ponerla en Facebook.

Por supuesto, las herramientas no dan las ideas, dan el recurso, por lo que el trabajo de pensar el mensaje y la mejor forma de divulgarlo, continúa siendo necesario fuera de las redes.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Redes Sociales

Google expande la disponibilidad de las tarjetas enriquecidas a nivel global

TarjetasEnriquecidas

Hasta ahora, las tarjetas enriquecidas, esas tarjetas que destacaban informaciones de sitios web en la parte superior de los resultados de búsquedas, estaban disponibles en las búsquedas en inglés. Ahora, estas tarjetas comienzan a internacionalizarse al estar disponibles en las búsquedas que se realicen “en cualquiera de los idiomas regionales soportados” por Google.

La idea de estas tarjetas es la de destacar resultados de una manera más visual y elegante, o dicho de otro modo, llamar mejor la atención de los usuarios, y es que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, y que convierte a las búsquedas en algo más atractivo, alejándose de los diseños de resultados basados sólo en textos, algo que poco a poco irá relegándose al pasado.

Desde Google hacen un llamamiento a los propietarios de sitios web al objeto de que los mismos posibiliten que sus espacios web destaquen en los resultados de búsquedas gracias al uso de dichas tarjetas, y por ende, tener la posibilidad de ganar más visitas. Para ello, ponen a su disposición herramientas y documentación para que tanto propietarios como desarrolladores de sitios web puedan hacer uso de los mismos a lo largo de todo el proceso para que sus respectivos espacios tengan soporte para las tarjetas enriquecidas.

Por el momento, las tarjetas enriquecidas están disponibles para tres categorías: recetas, películas y restaurantes locales. Desde Google se está experimentando por extender esta experiencia “a nuevos tipos de verticales y datos”.

De este modo, cuando los usuarios busquen por recetas de cocina, tendrán más posibilidades de acceder a las tarjetas enriquecidas desde los resultados al destacarse en respecto al resto de resultados basados en texto. Lo mismo con el resto de categorías soportadas, películas y restaurantes locales.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en Google

Cómo convertir un perfil personal en una Página de empresa en Facebook

Si abriste un perfil en Facebook para tu empresa, pero no lo hiciste como Página corporativa sino que lo hiciste como un perfil personal, antes de que la red social pueda cerrar tu cuenta o para poder beneficiarte de tener un perfil corporativo vas a tener que enfrentarte a la migración de tu perfil.

Convertir un perfil en una página de empresa en Facebook es sencillo, pero sólo se puede hacer una vez

Es algo que a muchos usuarios preocupa pero no es difícil de hacer si se siguen unos determinados pasos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la operación tiene unas peculiaridades específicas y que, por ejemplo, sólo se puede convertir un perfil en Página corporativa una vez, sin posibilidad de vuelta atrás.

Por eso, has de estar muy seguro de que quieres realizar la operación. De todas maneras, si estás usando una cuenta personal como una empresa o para asuntos relacionados con tu asociación, tu negocio o tu grupo de música lo mejor es que no te lo pienses y te lances a cambiar tu perfil personal por uno corporativo.

Ten en cuenta que al convertir tu cuenta personal en una página, se crea una página de Facebook basada en tu cuenta. Solo puedes convertir tu perfil en una página una vez. Más cosas que debes considerar:

Tras la conversión, seguirás teniendo una cuenta personal y una página (pero nunca más podrás pasar tu cuenta personal a página otra vez, como te decimos).

Al realizar el cambio, todas tus fotos de perfil y de portada pasarán a la Página. Además, el nombre de tu cuenta personal será el que se usará como nombre de tu página.

Las herramientas que te permiten transferir la información de tu perfil a la página solo estarán disponibles los 14 días posteriores a la conversión, por lo que no puedes dormirte en los laureles y tendrás que completar el proceso cuanto antes.

Tendrás la opción de elegir a amigos de tu perfil para que se conviertan automáticamente en personas a las que les gusta tu nueva página, pero las publicaciones de tu perfil no se moverán a ella.

Una vez realizado el cambio, puedes administrar la página desde tu cuenta personal.

Si estás decidido a convertir tu cuenta personal en una página de Facebook tan sólo tienes que acudir al siguiente enlace y, a partir de ahí, seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Fuente: Trecebits

Publicado en Facebook

Cómo afrontar comentarios negativos sobre tu negocio en las redes

comentario negativo

Las redes sociales ofrecen una manera cómoda y efectiva para promocionar tu negocio. No obstante, el anonimato alimenta la valentía de los usuarios provocando que Internet sea un espacio donde los comercios pueden estar sujetos a fuertes críticas.

Posicionar tu empresa en la red implica estar expuesto constantemente al feedback del consumidor, siendo importante estar preparado para afrontar los comentarios negativos sobre tu negocio. 

Indudablemente los efectos de valoraciones negativas pueden ser devastadores, provocando incluso el fracaso y eventual cierre la compañía. Sin embargo, generalmente se ignoran las ventajas que una feedback negativo puede brindar si se maneja adecuadamente.

Aprende a mejorar tu reputación en las redes sociales prestando atención a las opiniones de los usuarios:

  • Escucha al consumidor: Ignora cualquier factor ofensivo que contenga el comentario y céntrate en el mensaje final: ¿Por qué no está contento este consumidor? Saca provecho de los comentarios en las redes para identificar que es lo que les disgusta a tus clientes del servicio, y así poder solucionarlo. De la misma manera, presta atención a los comentarios positivos para distinguir que es lo que más les gusta a los usuarios, y así fortalecerlo. Recuerda, se trata de progresar y mejorar continuamente, no de acomodarse.En definitiva, no te atasques lamentándote por las numerosas críticas odiosas hacia tu producto. Tómatelo como una crítica constructiva e invierte tu energía en resolver el problema y así mejorar tu producto.
  • Entabla una relación con tu cliente: No olvides que detrás de un comentario hay un consumidor, y a tus clientes debes cuidarlos, bien sea cara a cara o en las redes. Tómate tu tiempo para responder individualmente a los usuarios, ya sea para agradecer su opinión, pedir disculpas o aclarar cualquier malentendido.Asegúrate de que se sientan involucrados en tu negocio y que su opinión es relevante.
  • Dale un giro 360º: Aprovecha el comentario negativo para dar una buena imagen a tu negocio. Una respuesta bien elaborada puede dar publicidad a tu compañía; no sólo podrás revelar ciertas características concretas o cambios que tengas en mente, los usuarios te concebirán como una persona implicada en su proyecto.
  • Un regalo siempre es bienvenido:En ocasiones merece la pena compensar a un cliente descontento con algún producto gratuito. El usuario apreciará tu preocupación y agradecerá el detalle, siendo posible que cambie su opinión inicial.
  • ¿Qué dicen los tontos? Tonterías: Si tras analizar el comentario negativo objetivamente consideras que el usuario está siendo completamente irracional, no te lo tomes a pecho. Lo mejor que puedes hacer en esta situación es contestar con humor, si estas haciendo bien tu labor probablemente el resto de tus clientes te defenderán.

Vía | Entrepreneur

Publicado en Redes Sociales