Google actualiza Google Calendar para Android con importantes novedades

Google Calendar para Android

Google acaba de llevar a cabo una nueva actualización de la aplicación móvil Google Calendar, la cual ya podemos obtenerla gratuitamente desde Google Play para nuestros dispositivos Android. En esta actualización se han contemplado algunas de las sugerencias y criticas que han señalado los usuarios sobre la versión anterior, como la falta de características o la falta de información en la propia interfaz de usuario.

En este sentido, la lista de novedades de esta nueva actualización es la siguiente:
* Visualización semanal de siete días, en lugar de cinco, además del soporte para hacer zoom en pantalla.
* Posibilidad de añadir archivos de Google Drive a los eventos, pudiéndose comprobar si todo el mundo puede tener acceso a los mismos.
* Posibilidad de mostrar u ocultar los cumpleaños de Google+. Disponible para la web la semana que viene.
* Nueva opción en las opciones de configuración para mostrar los números de la semana.
* Posibilidad de importar archivos .ics que se envíen en GMail y en otras aplicaciones.

Respecto a los usuarios de dispositivos iOS, Google señala que se encuentra trabajando en una versión para sus dispositivos móviles, indicándoles de que se mantengan al tanto, lo que significará que tarde o temprano, los usuarios de dispositivos iOS también serán capaces de usar Google Calendar en sus dispositivos móviles. Como Google indica, habrá que estar al tanto, entre otras cosas, si ofrece las mismas prestaciones que su hermano androide.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Nuevas características en los documentos de Google que facilitan el trabajo académico

Aquellos estudiantes que utilicen los documentos de Google para sus trabajos académicos, encontrarán interesantes novedades que les facilitará el proceso.

Tal como lo anuncia el equipo de Google, se añade la posibilidad de personalizar el encabezado y pie de página, para las primeras páginas de nuestro documento.

Por ejemplo, después de insertar un encabezado o pie de página en nuestro documento veremos “Encabezado/pie de página de la primera página diferente”, que podemos seleccionar o no, dependiendo del formato que tenemos que respetar.

googleY en el menú también encontraremos una opción que nos permite decidir la forma en que se numerará el documento: desde la segunda página, parte superior derecha de la página, etc.

Para ello tenemos que ir a “Insertar” >>> Números de páginas, y escoger el formato que necesitamos para presentar nuestro documento.

Estas nuevas características son especialmente útiles para los estudiantes que tienen que presentar documentos académicos respetando las normas de los diferentes estilos de formatos requeridos.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Google lanza la plataforma Android for Work

Google for Work

Anunciado inicialmente en la pasada conferencia Google I/O 2014, Google acaba de lanzar la plataforma Android for Work con la que pretende sacar el máximo potencial de los dispositivos móviles actuales en los lugares de trabajo, contando en este lanzamiento con una serie de socios que ofrecerán diferentes tipos de soluciones, desde herramientas de gestión a dispositivos innovadores.

Google señala los cuatro componentes clave para la plataforma: Perfiles de trabajo(enfocado a aislar y proteger los datos de trabajo), Android for Work app (para dispositivos que ejecutan Ice Cream Sandwich a través de Kit Kat o no ejecuta los perfiles de trabajo de forma nativa), Google Play for Work (herramienta que permite a los responsables TI de las empresas desplegar y gestionar aplicaciones a todos los usuarios a través de sus perfiles de trabajo) y herramientas de productividad desarrolladas (cuenta con una serie de herramientas para las tareas diarias en la empresa, como herramientas de correo electrónico, calendario, contactos, de edición de documentos, etc)

Hay algunos aspectos a considerar, como que el perfil de trabajo en Android está integrado dentro del perfil personal del usuario, al contrario que ocurre en Blackberry, que las aplicaciones de trabajo serán identificadas con una insignia para poder diferenciarlas con respecto a las aplicaciones personales, o incluso que los departamentos de TI pueden desplegar aplicaciones y gestionar los datos de los usuarios. Además, se incluye entre las herramientas una versión especial de Chrome que permite su funcionamiento dentro de las restricciones de seguridad de muchas empresas, facilitando a los usuarios su acceso a la intranet corporativa.

De este modo, Android apunta también hacia los usuarios empresariales con esta nueva plataforma, una de las asignaturas que tenía pendiente para dar mayor seguridad y fiabilidad a los trabajadores que usan sus dispositivos Android como herramientas de trabajo.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

La longitud ideal de los contenidos digitales [Infografía]

¿Cuántos caracteres debería tener un tuit? Hemos dado en varias ocasiones respuesta a esta pregunta (entre 70 y 100 sería lo recomendable, para dejar espacio al RT y a que el usuario pudiera incluir algún comentario) pero no hemos tratado otras cuestiones de tamaño en cuanto a contenidos digitales se refiere.

Por ejemplo: ¿cuánto debe medir el título de un correo electrónico? ¿y una tag? A estas preguntas da respuesta la siguiente infografía:

contenidos digitalesVisto en: Content Champion

Publicado en: Marketing Digital

Ya podemos almacenar hasta 50.000 canciones en nuestro Google Play Musica, incluyendo nuestro iTunes

En Google Play Musica podíamos, hasta ahora, guardar hasta 20.000 canciones para poder escucharlas desde cualquier dispositivo (iOS, Android, computadora, Chromecast, etc.), número que a partir de hoy sube a 50.000.

Ese es el nuevo límite gratuito, 50.000 temas para que tengamos nuestra colección (incluyendo la de iTunes) perfectamente guardada. De hecho desde Google nos comentan los pasos que hay que seguir para transferir la información desde iTunes al almacenamiento de música gratuito de Google Play, recordando que si también queremos probar su servicio de suscripción, tenemos que hacer clic en “Comenzar”, de no ser así, hacemos clic en “No gracias” para continuar con el almacenamiento gratuito:

– Accedemos a nuestra librería de Google Play Música y nos identificamos con la cuenta de Google Play desde el ordenador.

– Descargamos Music Manager, una aplicación de escritorio con la que podemos cargar la colección en Google Play desde nuestra librería de música de iTunes o desde cualquier carpeta con música que tengamos en nuestro ordenador.

– Cargamos la colección de música, nos identificamos en Music Manager y seleccionamos el destino para que la carga se realice.

Una vez hecho, podremos abrir google play Musica desde cualquier móvil, tablet u ordenador y veremos los temas cargados, con la opción de ver en todo momento lo que estamos escuchando al cambiar de dispositivo.

Podéis obtener más información en esta página de soporte.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Delegar cuenta de Gmail

Si en nuestra empresa alguien se va ausentar por mucho tiempo y se desea delegar esa cuenta para que otra persona responda correos, existe una opción en Gmail para poder dar acceso sin que la persona a la cual se va a compartir sepa la clave, cambie la contraseña o chatee con los contactos. Solo se limite a enviar y responder los mensajes como su fuera la otra persona que le delega.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Dominios y Hosting

Espacio alojamiento para su website y correos corporativos @suempresa.com

Para tener un website en Internet y pueda utilizar correos corporativos necesita de 2 servicios:

SERVICIO DE DOMINIO
Es la dirección en internet que usted desea para su empresa, es decirwww.suempresa.com

SERVICIO DE HOSTING
Es el espacio físico para su website o correos.ABRIMA cuenta con servidores dedicados bajo la plataforma LINUX (PHP) proveídos por SoftLayer(www.softlayer.com). Esta empresa pertenece a IBM y es considerada uno de los mejores proveedores a nivel mundial, por eso garantizamos un 98% de efectividad al año en nuestro servicio de hosting.

Publicado en: ABRIMA, Internet, Otros, Seguridad

Google comenzará a probar Inbox con un pequeño grupo de compañías

Inbox

Google sigue dando pequeños pasos en lo que respecta a la adopción, por parte de los usuarios particulares, de su nuevo cliente de correo electrónico Inbox, lanzado el pasado año, bajo la idea de reimaginar el concepto de gestión de los mensajes de correo electrónico. Ya vimos durante la semana pasada que Google abrió un poco más su posibilidad de adopción mediante el lanzamiento de su aplicación para las tabletas iPad, además de añadir compatibilidad para otros navegadores web, precisamente para los navegadores Firefox y Safari.

Google apunta ahora hacia los usuarios de las cuentas de correo electrónico corporativas bajo Google Apps, de manera que está invitando a los administradores a solicitar una invitación para formar parte del pequeño grupo inicial que podrá hacer uso de Inbox bajo las cuentas de Google Apps. Las invitaciones las deberán solicitar a través de la dirección inboxforwork@google.com, aunque el hecho de solicitarlas no significa que las tengan garantizadas. Por cierto, las primeras invitaciones comenzarán a enviarse a partir del próximo mes.

La idea, en todo caso, es que Google pueda recopilar la información que necesita para mejorar Inbox para su uso en entornos de trabajo, aunque el acceso para las cuentas bajo Google Apps se realizará de manera gradual. En todo caso, se pretende mantener la misma experiencia, o muy parecida, respecto a la que reciben los usuarios particulares, aunque desde Google entiende que la forma de utilizar el correo electrónico en el trabajo es diferente a la forma que se utiliza a nivel personal.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Tú hablas y Google Docs lo escribe por tí

Las herramientas de reconocimiento de voz no son algo nuevo.

Sin embargo, han ido evolucionando a lo largo del tiempo y, cada vez, son más eficaces.

De entre todas las existentes en el mercado, contamos con alguna específica para Google Apps, como es la que mostramos a continuación.

Se trata de un complemento de Google Docs, gratuito, que recibe el nombre de Speech Recognition. Aunque ya existía para su uso general en Chrome, ahora lo han desarrollado como complemento especifico de Docs, de manera que podemos trabajar con él en tiempo real.

No hay mucho más que decir, sino que lo pruebes y compruebes su funcionalidad.

En el siguiente vídeo mostramos cómo ponerlo en funcionamiento.

Publicado en: Google Apps

Nuevo Proyecto: Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)

Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)
http://www.adfp.org.pe/

adfp

La ADFP es la institución encargada de organizar los campeonatos de futbol de clubes de Primera División en el Perú.

ABRIMA realizo el servicio de diseño de plantillas principales responsivas en HTML5 y CSS3 en conjunto con EKA Sports que se encarga del desarrollo y administración del website.

Publicado en: ABRIMA