5 ideas para generar contenido viral

5 ideas para generar contenidos virales

La viralidad de los contenidos es, en la era del marketing digital y los medios online, un equivalente al néctar del Olimpo. Que un contenido sea compartido por miles y usuarios -y por tanto, se viralice- es un síntoma indicativo de su estructura adictiva, su atractivo titular o la capacidad magnética que ejerce sobre tu público objetivo.

Aunque por supuesto, no existe una fórmula mágica para generar este tipo de contenido, hoy queremos aportarte 5 buenas ideas para crear piezas de contenido viral. Su alcance te servirá para popularizar tu página web, expandir el alcance hacia tu target y aumentar el tráfico hacia tu página, además de dar a conocer tu marca o aumentar tu volumen de ventas.

El contenido multimedia es la base de la viralidad

1.El contenido multimedia es la clave: Como podrás comprobar en redes sociales como Facebook y apps de mensajería como WhatsApp, el formato visual genera un enorme engagement en el público debido al potencial de la imagen. Es contenido fácil de compartir, rápido de leer o visualizar, y apto para un público generalista.

Así pues, las fotografías, los vídeos y las infografías tienden a ser virales en un porcentaje mucho más elevado que los contenidos elaborados únicamente con texto. La elevada calidad de imagen es un apartado importante, así como la capacidad de captar situaciones interesantes, sorprendentes o divertidas para el usuario, plasmándolas vía multimedia.

Las anécdotas curiosas pueden volverse virales

2. Lo anecdótico posee un increíble potencial para alcanzar la viralidad: Para lograr crear un contenido viral, no precisas narrar una hazaña épica, un descubrimiento sin precedentes en el milenio o una exclusiva de gran calado. En la gran mayoría de ocasiones, son los acontecimientos cotidianos y las anécdotas los que despiertan curiosidad en el usuario.

Las experiencias personales con un fuerte componente emocional arrastran al usuario a la interacción y propician que desee compartir este tipo de contenidos. Por eso, también es importante que titules tu contenido de una forma creativa, misteriosa y que despierte interés en el público.

Elegir el formato es clave para el contenido viral

3. El formato importa: Si hablamos de artículos en la red, aquellos que alcanzan la viralidad se caracterizan por cuidar el formato, adaptándolo al máximo a las exigencias del consumidor de contenidos de la web. Por ello, las listas -ya sean númericas o con bullet points-, las recomendaciones, los titulares terminados en pregunta o que generan una incógnita son los que incitan de forma más rápida a ser devorados por el usuario, que hace clic en ellos de forma casi inconsciente.

El vocabulario que emplees según tu público lector, una edición o diseño originales del contenido y el uso de las herramientas de difusión adecuadas -especialmente las redes sociales de mayor éxito- son las bases para empezar a tocar el cielo y que tus visitas suban como la pólvora. No olvides que si un contenido es inédito, alcanzará todavía más valor.

Los contenidos virales despiertan emociones en el usuario

4. Apela a los sentidos, las percepciones y las emociones del público para conseguir que tus contenidos se expandan más allá de lo inimaginable. Desde el adictivo baile del Gangam Style, al popular tuit lleno de júbilo de Ellen DeGeneres en la gala de los Óscars, las bromas gastadas a bebés o niños pequeños o los innumerables vídeos de gatitos que inundan Youtube con miles de visitas, todos estos contenidos apelan, de una forma u otra, a las reacciones y emociones generadas en el consumidor.

Euforia, ternura, expectación, terror, compasión, hambre,…¡La lista es infinita! Lo fundamental es que los contenidos virales suscitan una respuesta en el espectador, y lo conducen a interaccionar compartiendo esa pieza con sus conocidos y amigos.

El humor es un ingrediente básico del contenido viral

5- El humor es la salsa del contenido viral: Es importante destacar que a las personas nos encanta compartir aquello que nos hace reír, esbozar una sonrisa o disfrutar con su visionado. ¿No te has preguntado por qué las bromas, las caídas, las cámaras ocultas, las parodias, las tomas falsas o los errores de los políticos de turno se hacen virales en tan poco tiempo? Porque el humor es, y será, uno de los ingredientes básicos de los contenidos vitales.

Eso sí, es importante no forzar este tipo de contenidos, buscar imágenes ingeniosas, despertar la imaginación del usuario con titulares creativos y recurrir a fuentes de éxito seguro en la web, plagada de páginas especializadas en el terreno del humor. ¡Buena suerte!

Fuente: Ticbeat

Publicado en Internet

9 pasos para tener éxito en las redes sociales [Infografía]

¿Qué acciones hay que desarrollar en las redes sociales para tener éxito y lograr resultados?

La siguiente infografía realiza un recorrido por 33 escalones ( o 9 pasos principales) que todo usuario debería, al menos, tener en cuenta, para desarrollar una estrategia planificada y exitosa en Social Media.

pasos

Visto en: Websa100

Publicado en Redes Sociales

Cómo enviar un correo electrónico cifrado en Gmail

cifrar-correos-gmail

Si hay una cosa que la reciente filtración de Los Papeles de Panamá, Wikileaks o, incluso, Football Leaks, nos ha dejado claro es lo vulnerable que puede ser nuestra información personal en la red. Si grandes gobiernos, corporaciones y personalidades demuestran ser tan susceptibles a estos ataques, imagina nosotros que somos simples mortales.

Aunque pensemos que no tenemos nada que ocultar, no es plato de buen gusto que información y datos de carácter personal puedan circular libremente por la red, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones, por ejemplo,utilizando herramientas que nos permitan cifra el correo de Gmail.

Cuando se trata de la navegación, el uso de la Red TOR (The Onion Router) es la opción más sencilla y segura. Pero cuando hablamos del cliente de corre electrónico más utilizado, Gmail, la cosas no es tan facil si quieres enviar mensajes de correo cifrados.

Cómo cifrar tus emails de Gmail

En la red puedes encontrar diversos servicios de correo como Sendinc o software gratuito de cifrado de correo como Crypto Anywher, que puede resultar de ayuda, pero si lo que buscas en cifrar los emails de Gmail, la opción más sencilla y efectiva es Secure Mail Gmail es una extensión gratis para Google Chrome, que cifra y descifra los mensajes dentro del navegador, y mantiene los mensajes seguros tanto en la bandeja de correos enviados del emisor, como en la bandeja de entrada del receptor.

Enviar un correo electrónico cifrado en Gmail

El funcionamiento de esta extensión de seguridad para Gmail es muy sencillo, sólo tienes que entrar en tienda de Google Chrome y proceder a su instalación, un proceso que te llevará tan sólo unos segundo. Tras haberlo hecho, te recomendamos reiniciar el navegador.

Mandar correo cifrado en Gmail

Sabrás que Secure Mail for Gmail se ha instalado correctamente por el icono de la barra superior de herramientas de Chrome. Ahora, el siguiente paso es acceder a tu cuenta de correo de Google.

Aparentemente nada ha cambiado, exceptuando un nuevo botón con forma de candado justo al lado de la opción “Redactar”. Podrás seguir enviando correos de forma tradicional haciendo clic en él, pero si lo que quieres es enviar correos cifrados en Gmail, tu opción será pulsar sobre el citado candado.

encriptar correo de Gmail

En la ventana de redacción -cuya parte superior se ha teñido de color rojo- escribe el destinatario, el asunto y el cuerpo del mensaje, una vez hayas finalizado y estés listo para mandar el correo seguro presiona sobre “Send Encrypted”.

mandar email encriptado

Aparecerá una nueva ventana emergente en el que tendrás que indicar la contraseña que deberá introducir el destinatario para poder leer el mensaje, junto a una frase opcional.

La frase puede servir de pista para que el receptor pueda averiguar la contraseña:“Matrícula de tu coche”, por ejemplo. También puedes utilizarse para dar indicaciones: “Para poder leer el mensaje mándame un mensaje de WhatsApp, sería una posible idea.

Mandar un correo electrónico cifrado en Gmail

A continuación, pulsa en “Encrypt & Send” para confirmar el envío del correo cifrado en Gmail.

Leer correos cifrados en Gmail

En cuanto al receptor del mensaje, si no está acostumbrado a este sistema, quedará un poco sorprendido al recibir una ininteligible cadena de números, símbolos y letras. Para proceder a descifrar el mensaje, el receptor deberá pulsar sobre “Decrypt message with password” e introducir la contraseña previamente establecida por el emisor del email.

cifrar correo seguro en gmail

Algo que deberá hacer cada vez que quiera leer el mensaje, ya que como hemos comentado los correos electrónicos permanecen siempre cifrados, independientemente de la bandeja de correo en la que se encuentren almacenados.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Google Apps

Google Calendar programará automáticamente tus citas

Te contamos una interesante novedad de Google Calendar

Según explicó la empresa Google en su blog corporativo, esta funcionalidad pensada para programar tus reuniones de manera automática– que también llegará al iPhone pronto – permitirá que quienes utilicen Google Apps for Work o Edu cuenten con la posibilidad de sincronizar sus calendario. Esta novedad denominada Find a Time supondrá una importante optimización de tiempo, ya que es el propio sistema el que rastreará cuál es el mejor momento para concertar un encuentro entre los interesados.

Según explicó la empresa Google en su blog corporativo, esta funcionalidad pensada para programar tus reuniones de manera automática– que también llegará al iPhone pronto – permitirá que quienes utilicen Google Apps for Work o Edu cuenten con la posibilidad de sincronizar sus calendario. Esta novedad denominada Find a Time supondrá una importante optimización de tiempo, ya que es el propio sistema el que rastreará cuál es el mejor momento para concertar un encuentro entre los interesados.

Los usuarios vemos como cada vez contamos con más beneficios a la hora de utilizar Google Calendar, una app especialmente recomendada para mejorar la productividad laboral y la capacidad de organización de tareas. Al día de hoy, ese servicio de Google puede encontrar tiempo para hobbies, mostrar los festivos locales, y enviarte todos los recordatorios pautados tanto a tu dispositivo móvil como a la versión de escritorio.

Las reuniones programadas por Google Calendar

Esta función de la que te hablamos todavía no estará disponible para usuarios de los servicios de Google distintos a Edu y Google Apps for Work, al menos por el momento. Si por ahora solamente posees una cuenta convencional de Gmail esta opción no formará parte de tu calendario. El motivo según la empresa es que los calendarios de las organizaciones son a menudo públicos dentro de la propia compañía, por lo cual no existirán problemas al permitir que Google acceda a la información de estos.

El funcionamiento de la funcionalidad Find a Time de Google es muy sencillo. Para poner la herramienta en marcha tendrás que crear un nuevo evento e invitar a los compañeros de trabajo que desees al mismo. A continuación, presiona en Find a Time, y de forma automática Google enviará a los interesados las propuestas de días y horas en los que todos pueden coincidir.

Por otro lado, Google también lanzó recientemente una funcionalidad para Google Calendar denominada Goals, que facilita que los usuarios materialicen aquellos objetivos que no cumplen por falta de tiempo. Con esta herramienta podrás configurar tus metas para que Google busque por ti el mejor momento de la semana para llevarlas a cabo.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Google Apps

8 consejos para conseguir más popularidad en Pinterest

pinterest

¿Cómo conseguir que tus fotos de Pinterest triunfen más? Hoy te proporcionamos 8 consejos que te ayudarán a tener más “me gustas” y más popularidad para las imágenes que subes a tus tablones en esta red social.

  1. Calidad y tamaño de las imágenes. Pinterest es una red eminentemente gráfica, por lo que cuidar la belleza visual de las fotografías y su calidad es muy importante. Las imágenes que tienen más de 600 píxeles de ancho se ven mejor en Pinterest.
  2. Contenido. Pinea imágenes que te resulten interesantes, pero también interactúa con otros usuarios. Repinea contenidos que te gusten y que puedan aportar valor a quienes te siguen. Ten en cuenta que el 80% de todo el contenido que se publica en Pinterest son repins.
  3. Periodicidad. El perfil debe permanecer activo. Lo más recomendable es publicar varios contenidos a la semana, y a diferentes horas del día. No es bueno subir varios contenidos al mismo tiempo. Es mejor espaciar las publicaciones.
  4. Importancia del color y la luz. Las imágenes con colores fuertes predominantes (rojos, naranjas, amarillos…) consiguen un 20% más de interacciones que las tonalidades frías.
  5. Prescinde de las caras. Las imágenes con rostros humanos no convencen a los usuarios de Pinterest. Al parecer, éstas logran un 23 por ciento menos de comentarios y repineos.
  6. Verticalidad. En Pinterest triunfan más las imágenes verticales que las horizontales. Logran hasta el triple de interacciones.
  7. Usa las descripciones. Da información sobre tu fotografía: dónde fue realizada, qué representa…
  8. Conecta tu perfil con otras redes sociales. Así lograrás dar más visibilidad a lo que pineas.

Fuente: Trecebits

Publicado en Otros