Aumenta tu efectividad en las redes sociales dedicándoles 30 minutos al día [Infografía]

¿Quieres sacarle el máximo partido a las redes sociales?

En esta infografía nos proponen un planning para que, dedicando sólo 30 minutos al día a Social Media y llevando a cabo una serie de acciones de manera milimetrada, podáis triunfar en las redes sociales:

CLICK AQUÍ PARA INFOGRAFÍA

FUENTE: trecebits.com

Publicado en: Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

Google mejora la accesibilidad de Drive y los editores web de documentos

drivemax

Muchos de los usuarios de Internet tienen poca capacidad visual o directamente son invidentes. Todo el mundo lo sabe, por supuesto también los grandes de Internet, y por eso trabajan continuamente en mejorar la accesibilidad de sus productos y servicios. Por ejemplo, es el caso de Google, quien cada poco añade novedades relacionadas con la accesibilidad a sus soluciones y ahora lo acaba de volver a hacer, concretamente en su servicio de almacenamiento en la nube Drive y en los editores de documentos basados en la web.

Entrando en detalles, la compañía explica que ha mejorado la navegación por teclado y el soporte para lectores de pantalla en Drive así como en los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos, con lo que es mucho más fácil utilizar un lector de pantalla al contar con un sistema de verbalización de texto a voz más perfeccionado e introducir mejoras en la navegación mediante teclas. Además, destacan los siguientes cambios concretos:

  • Soporte de la etiqueta alt en imágenes de documentos, gracias a lo que se pasa a poder añadir descripciones a las imágenes de documentos que los lectores de pantalla reconocerán
  • Soporte mejorado a la hora de utilizar un teclado para editar gráficos y tablas dinámicas en hojas de cálculo
  • Mejoras adicionales específicas en documentos, hojas de cálculo y presentaciones para lectores de pantalla, incluyendo soporte de sugerencias de ortografía, comentarios y historial de revisiones
  • Capacidad de buscar rápidamente menús y realizar acciones en documentos, presentaciones y dibujos incluso si no se conoce la secuencia de teclas de la acción
  • Desde ahora los lectores de pantalla avisarán al usuario en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos cuando otros entren o salgan de ellos y si están editando

Por otro lado, a lo expuesto hasta aquí, tenemos que sumar otras tres cosas importantes: una, los que usen “refreshable braille displays” podrán utilizarlos para leer y escribir textos en documentos, presentaciones y dibujos y han mejora su soporte en general, dos, han lanzado guías paso a paso para ayudar a aquellos que vayan a utilizar por primera vez un lector de pantalla o un “refreshable braille displays” en Drive, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos, y tres, han habilitado soporte de asistencia telefónica para preguntas de accesibilidad.

En resumen, otra vuelta de tuerca más en cuanto a accesibilidad a Drive y todas las aplicaciones de ofimática en la nube de la compañía, a la que ya han anunciado que le seguirán más, porque el objetivo último de la multinacional no es otro que permitir que cualquier sea capaz de experimentar todo lo que la web tiene que ofrecer independientemente de sus capacidades.

FUENTE: cloud.ticbeat.com

Publicado en: Cloud Computing, Google, Google Apps, Tecnología y Futuro

Todos los wearables (dispositivos vestibles) en un solo sitio web

En vandrico.com tenemos la mayor colección clasificada de wearables ya divulgados en el mundo de la tecnología.

Se trata de una web en la que podemos filtrar dispositivos vestibles (o ponibles,como recomienda la Fundación por el Español Urgente, Fundéu) en función de su categoría y de la parte del cuerpo que cubren.

Allí podemos ver todos los relojes inteligentes ya divulgados, por ejemplo, (108, incluyendo el apple watch de esta semana) con una página específica para cada uno en la que se muestran sus características y el enlace a dispositivos semejantes.

Además de ser una excelente fuente de información para los que divulgamos nuevas tecnologías, ayudan al consumidor a conocer las opciones existentes para realizar actividades de cualquier tipo, desde monitorizar aspectos de su salud hasta ofrecer información en función del momento o lugar en el que se encuentran.

Vandrico, responsable por la web, es una empresa que lleva desde 2011 analizando la tecnología wearable, ayudando a las empresas que quieren invertir en esta nueva tendencia.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Android, Apple, Tecnología y Futuro

Herramienta de Google para eliminar malware de nuestro ordenador

Desde los foros de Google indican una herramienta que, en fase beta y solo para Windows, puede ayudarnos a eliminar programas sospechosos que afectan a nuestra navegación diaria usando Chrome.

Se trata de Software Removal Tool (Herramienta de eliminación de software), disponible en google.com/chrome/srt de forma gratuita para que, al ejecutarse, se busquen programas conocidos por causar problemas en Chrome y se solicite permiso para eliminarlos.

Cada vez que se ejecute se mostrará un mensaje con datos sobre los programas encontrados, con la opción de eliminarlos en caso de que así lo deseemos. Durante el proceso es posible que se cierren algunos programas abiertos, por lo que es importante tener todos los trabajos guardados antes de comenzar.

Al terminar se abrirá Chrome de forma automática y se preguntará si queremos restablecer la configuración del navegador.

Sobre el tipo de programas que detecta indica que son softwares conocidos por causar problemas en Chrome, no son los típicos que detectan otros antivirus, aunque dejan bastante claro que no busca todos los tipos de virus informáticos.

Podéis obtener más información en esta página de soporte.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Google, Seguridad, Tecnología y Futuro

Personalizar con estilo las tablas en Google Docs

Una reciente actualizacion de Google Docs permite personalizar las celdas de tablas en Google Docs y poder ajustarlas a nuestro gusto.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Herramientas que podrían mantener tu anonimato en Internet

Herramientas que podrían mantener tu anonimato en Internet
(Foto: AP)

EE.UU. (EFE). Cada vez son más los usuarios que hacen lo que está en su mano por proteger su identidad en Internet, una tendencia a contracorriente de las redes sociales más populares que se ha disparado a raíz de los escándalos de espionaje gubernamental destapados por Edward Snowden.

Las descargas del navegador Tor, la herramienta de referencia para surcar la web de forma anónima, se han duplicado en el último año hasta alcanzar los 150 millones, al tiempo que proliferan las aplicaciones que permiten decir lo que uno piensa sin necesidad de revelar nada más.

Tor te hace anónimo por defecto. Las páginas web no saben quién eres ni dónde estás, salvo que tú les des esa información”, explicó aseguró a Efe Andrew Lewman, el director ejecutivo de Tor Project. Sin embargo, no se trata de “anonimato total”, algo así es imposible debido a que la estructura de la red de Internet hace que “cualquier cosa pueda ser rastreada”.

Por otro lado tenemos a Whisper, una aplicación que te permite publicar mensajes anónimos. Lo resaltante es que no se requiere dar ningún dato personal para usarla, ni crearse una cuenta, aunque sí registra el lugar de origen de los mensajes y permite contactar a cualquier miembro. Además, la compañía sí supervisa sus contenidos para evitar usos maliciosos.

A Whisper (2012) le han seguido, en el 2013, aplicaciones similares como Secret o Yik Yak. Mientras que en Internet conviven foros anónimos como 4chan, donde se publicaron recientemente las fotografías de desnudos robadas a famosas, con nuevos servicios para envíos anónimos de correos electrónicos.

Fuente: El Comercio

Publicado en: Internet

Google presenta las llamadas telefónicas gratuitas desde Hangouts

En el blog de Google acaban de anunciar una consecuencia de lo que os comentamos hace unas horas: la integración de Google voice con los hangouts.

A partir de hoy podremos hacer llamadas de voz desde Hangouts usando android, iOS o la web. Podemos llamar de forma gratuita a otros usuarios de hangouts, incluso a teléfonos de Estados Unidos y Canadá, con tarifas muy bajas para el resto de países del mundo.

En android es necesario instalar la nueva versión (2.3) que llegará en los próximos días, acompañando el marcador (Hangouts Dialer) que hará posible las llamadas.

En iOS y web estarán disponibles las llamadas de voz la próxima vez que abramos la app.

Un gran paso para competir con Skype en el mundo de la Voz sobre IP. Recordad que podéis consultar las tarifas para teléfonos de cualquier parte del mundo en la url www.google.com/voice/b/0/rates?hl=en&p=hangout

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Google lanza iOS Sync, para gestionar los dispositivos Apple de nuestra organización

Así empieza la nota en la que Google presenta iOS Sync para Google Apps, un sistema que permitirá la gestión de dispositivos Apple para empresas, función que estará disponible durante la próxima semana.

El objetivo es aumentar la seguridad de los archivos, correos electrónicos, documentos y demás tanto en iPhone como en iPad, integrándose en Gmail y Google Drive para iOS (no hay que instalar nada más) y funcionando para iOS 7, 8.

iOS Sync permitirá gestionar Google Apps, estableciendo una misma política en el uso por parte de los empleados (tendrán que registrar el dispositivo cuando inicien una sesión), podremos configurar redes WiFi y distribuir las contraseñas y certificados a los empleados, implantar requisitos de contraseña, cifrado de datos y políticas de uso de la cámara, permitir limpiar de forma remota un dispositivo… varios recursos que ayudarán a gestionar los dispositivos apple dentro de Google Apps for Work, Google Apps para Educación y Google Apps para el Gobierno.

Un buen movimiento para que las empresas usuarias de móviles Apple puedan adoptar Google Apps con más seguridad y confianza.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Hangouts te mantiene conectado

Con Hangouts puedes enviar y recibir mensajes de texto, compartir fotografías (fijas y animadas) así como hacer video llamadas desde tu computadora o dispositivo móvil.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Google lleva los temas personalizados a los formularios de su servicio Google Forms

Google Forms

Es probable que a la hora de registrarnos para participar a través de Internet en un colectivo ciudadano, para reservar plaza para un viaje entre amigos, para solicitar plaza para una excursión, o por cualquier otra índole, hayamos rellenado un formulario web perteneciente al servicio Google Form, recabándose toda esas informaciones en las hojas de cálculo de las cuentas de aquellos que lanzaron las respectivas iniciativas, quienes además ahora tendrán la posibilidad de personalizar sus propios formularios a través de los nuevos temas personalizables.

Y es que Google acaba de presentar los temas personalizables para los formularios creados en Google Forms, permitiendo a los creadores de formularios modificar aspectos tales como las imágenes de encabezado, las imágenes de fondo, las tipografías empleadas en cada sección y sus atributos, etc. Además, se pueden emplear tanto las propias imágenes incluidas en los temas o, en su lugar, emplear imágenes propias.

Aquellos que deseen tener sus formularios personalizados, tan sólo deben crear sus nuevos formularios y presionar en el botón de cambiar tema, situado en la barra horizontal que está por debajo del menú horizontal superior, encontrándose con una nueva barra lateral con una serie de nuevos temas que podrán elegir y posteriormente personalizar cada aspecto de los mismos que deseen.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps