Caso de Éxito Google Apps: Galenicum

Descubre cómo Google Apps ha marcado un antes y un después en esta empresa de productos farmacéuticos.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Los Circulos en Google+

Aprende qué son los Círculos de Google+

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps, Google Plus

5 tendencias de marketing online que veremos en 2015

2015

 

Hace 5 años, no existían ni Instagram ni Vine… y la red más popular se llama MySpace. El marketing online debe evolucionar tan rápidamente como la tecnología y los usuarios de la misma, y desde TICbeat queremos ofrecer una previsión de algunas de las tendencias de cambio que se atisban para el nuevo año:

Más móvil

Era evidente que esta lista tenía que comenzar por aquí: el grado de penetración de la tecnología móvil se mueve entre el 90% y el 100% en todo el mundo desarrollado, y la cantidad de usuarios que pasan a usar el smartphone o tablet como pantalla de uso prioritario en detrimento de la computadora de escritorio o portátil no hace más que crecer. Por lo que el marketing ha de hacer lo que ha hecho siempre: trasladarse allí donde el usuario deposita su atención.

En 2015 se impondrá la necesidad de adaptar las estrategias seguidas hasta ahora para adaptarlas a los nuevos formatos y experiencias de usuario que imponen los nuevos dispositivos móviles. Incluso Google ha aclarado la importancia de la usabilidad móvil a la hora de lograr un buen posicionamiento web. Hablaremos más sobre esto en los próximos meses, sin duda.

Hiper-segmentación

Gracias a la multitud de datos que generan las redes sociales, cada vez es más factible y rentable apostar por su uso para definir numerosos nichos de usuarios, de pequeño tamaño y perfectamente definidos en sus características, para aplicar estrategias personalizadas. Así, las empresas son cada vez más conscientes de la utilidad del viejo refrán de que “quien mucho abarca, poco aprieta. En conclusión, 2015 será un año en el que muchos más anunciantes dejarán de dirigirse a consumidores en los que no están interesados… y podrán aplicar múltiples estrategias diferenciadas para cada uno de los que sí lo están.

Apuesta por el retargeting

Con retargeting designamos una técnica de publicidad online utilizada para recuperar consumidores potenciales que en su momento no se transformaron en leads, al haber abandonado el sitio web sin haber realizado alguna compra o acción. Se basa en el uso de las cookies del navegador para rastrear los sitios web a los que acceden los usuarios: una vez que los abandonan, los productos o servicios que visitaron les serán mostrados de nuevo en los anuncios a través de diferentes sitios web.

Varios estudios psicológicos han demostrado que la simple exposición a las marcas y logotipos genera familiaridad y confianza, y aumenta la posibilidad de que los usuarios terminen realizando la compra (la cual, incluso si no es inmediata, puede terminar siendo una realidad a largo plazo). Dado al éxito que muchas compañías han tenido usando estrategias de retargeting en los últimos tiempos, no cabe duda de que muchas más apostarán por las mismas en 2015.

Consolidación del marketing de contenidos

Uno de los métodos que están permitiendo a las empresas ganar autoridad en sus respectivos sectores y generar engagement entre su público es la creación de contenidos capaces de generar valor, y su posterior publicación a través de una gran variedad de canales. Así, podemos comprobar que contenidos como informes y case studies, boletines electrónicos, tutoriales en PDF, webinars, etc… forman ya parte destacada de las estrategias de marketing de muchos profesionales y empresas. Una tendencia que sin duda, no hará más que fortalecerse, por su capacidad para generar buena reputación al tiempo que centramos nuestra estrategia en públicos muy específicos.

Importancia de un buen copywriting

Vinculado al punto anterior, la consecuencia lógica de que las marcas se conviertan en proveedores de contenido es que necesitarán prestar más atención a los textos que generen para sus múltiples audiencias y canales. La corrección gramatical y ortográfica, así como la coherencia de estilo no han sido siempre, por desgracia, uno de los puntos fuertes del marketing online (más allá de las grandes marcas)… pero la necesidad de poner el acento en la reputación puede cambiar eso. Para ello, los anunciantes deberán apostar por la contratación de equipos editoriales: el año pasado, una encuesta de la agencia de marketing de contenidos británica Sticky Content concluía que ? de los responsables de marketing y de producto eran los responsables de las labores de copywriting de su negocio, con lo que el tiempo y esfuerzo que podían dedicar a esa labor se resentía.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en: Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

Caso de Éxito Google Adwords: enviaflores.com

enviaflores.com nos comparte su historia. Un claro ejemplo de los grandes resultados al combinar el espíritu emprendedor y la tecnología, tener una idea y llevarla a cabo recurriendo a las innovaciones tecnológicas para amplificar nuestros resultados. Utilizando internet, las plataformas de e-commerce y generando tráfico a través de AdWords, enviaflores.com se ha posicionado como un importante retailer.

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en: Google Adwords

Borrar formato de texto en Gmail o Google Drive

Cuando copiamos texto de Gmail o Google Drive y lo pegamos sale con el formato de origen donde copiamos el texto. Para evitar esto existe un boton para eliminar el formato de texto.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Google: ¿Qué buscamos los peruanos durante el 2014?

Google: ¿Qué buscamos los peruanos durante el 2014?

Nuevamente Google anunció “El año de búsquedas 2014”, su lista que reúne las exploraciones más relevantes realizadas por los peruanos en los últimos 12 meses. Estos son los resultados:
En la categoría Búsquedas, que acopia a los términos con mayor crecimiento, el primer lugar lo obtuvo “Mundial Brasil 2014”, seguido de “Entel”, “ONPE dónde votar”, “Robin Williams” y “Ébola”.

Búsquedas (términos de mayor crecimiento)

  1. Mundial Brasil 2014
  2. Entel
  3. ONPE donde votar
  4. Robin Williams
  5. Ebola
  6. Karen Schwarz
  7. Gustavo Cerati
  8. Ras tas tas
  9. Guty Carrera
  10. Terremoto en Chile

La relevancia de la Copa del Mundo se reafirma al encabezar la lista de los Acontecimientos más buscados, delante de “Terremoto en Chile” y “Día del campesino”.

Acontecimientos

  1. Mundial Brasil 2014
  2. Terremoto en Chile
  3. Dia del Campesino
  4. San Valentin
  5. Dia del niño
  6. La Haya
  7. Eclipse lunar
  8. Dia del Padre
  9. Feliz dia Mamá
  10. Dakar 2014

El Mundial también lidera la lista de Eventos deportivos, seguido por “Copa Toon” (serie especial y juego en línea de la cadena Cartoon Network).

Eventos deportivos

  1. Mundial Brasil 2014
  2. Copa Toon
  3. Dakar 2014
  4. Perú vs. Chile
  5. Brasil vs. Alemania
  6. Royal Rumble 2014
  7. Argentina vs. Holanda
  8. Copa Sudamericana 2014
  9. Brasil contra Colombia
  10. Argentina vs. Bélgica

En la categoría Cómo, lo más buscado por los peruanos en el 2014 fue “Cómo descargar Minecreaft” (un popular videojuego), “Cómo eliminar linkbucks” (un ‘malware’ que afectó a muchos usuarios a inicios del año) y “Cómo votar”.

Cómo…

  1. Cómo descargar minecraft
  2. Cómo eliminar linkbucks
  3. Cómo votar
  4. Cómo hacer pulseras
  5. Cómo eliminar lunares
  6. Cómo vestirse elegante
  7. Cómo hacer chimichurri
  8. Cómo simplificar fracciones
  9. Cómo ser guapo
  10. Cómo activar cookies

En la popular categoría Qué es, la lista es liderada por “Qué es aneurisma”, aparente causa de la muerte de la vocalista de Corazón Serrano Edita Guerrero, y “Qué es lupus”, enfermedad autoinmune que sufre la popular cantante y actriz juvenil Selena Gomez.

Qué es…

  1. Qué es aneurisma
  2. Qué es lupus
  3. Qué es cuaresma
  4. Qué es historia
  5. Qué es ebola
  6. Qué es kawaii
  7. Qué es muqui
  8. Qué es ambiente
  9. Qué es formol
  10. Qué es aladi

En el rubro de Personas, la lista es encabezada por Robin Williams, seguido por Karen Schwarz y Gustavo Cerati.

Personas

  1. Robin Williams
  2. Karen Schwarz
  3. Gustavo Cerati
  4. Guty Carrera
  5. Gabriel García Márquez
  6. Monica Spear
  7. Joan Rivers
  8. Ezio Oliva
  9. Edita Guerrero
  10. Barbara Evans

En cuanto a las Canciones más buscadas, la primera del año fue el “Ras tas tas” (popularizado justamente durante el Mundial), seguida de “Mi chamaquita” (un tema de la serie “Al fondo hay sitio”) y en tercer lugar de las búsquedas quedó el “Himno nacional”.

Canciones

  1. Ras tas tas
  2. Mi chamaquita
  3. Himno nacional
  4. Te necesito
  5. All of Me
  6. Yara Bro
  7. No vayas presumiendo
  8. Dile que vuelva
  9. Olvidame
  10. Persiana Americana

En cuanto a los Deportistas más buscados, la lista de esta categoría la encabeza “Tito Vilanova”, entrenador del Barcelona que falleció este año. En segunda posición está “Van Persie”, que es el apellido del jugador holandés que marcó uno de los goles más espectaculares del Mundial 2014. En el tercer lugar aparece “James Rodríguez”, el colombiano que se convirtió en la gran figura de la Copa del Mundo.

Deportistas

  1. Tito Vilanova
  2. Van Persie
  3. James rodriguez
  4. Neuer
  5. Sabina Altynbekova
  6. Di María
  7. Alfredo Di Stefano
  8. Tim Krul
  9. Rakitic
  10. Ayrton Senna

Otras listas de lo más buscado en Google Perú.

Programas de TV

  1. Titanes
  2. La Voz Kids
  3. Avenida Brasil
  4. Chespirito
  5. Corazón indomable
  6. Yo Soy
  7. Teleton
  8. Naruto manga 661
  9. Peppa pig español
  10. La Banda

Películas

  1. Godzilla
  2. Annabelle
  3. Patch Adams
  4. El Conjuro
  5. Ben Hur
  6. Gloria del Pacífico
  7. Interestelar
  8. Viejos amigos
  9. Free to play
  10. Noe película

Bandas y músicos

  1. Gustavo Cerati
  2. Ezio Oliva
  3. Edita Guerrero
  4. Jennette McCurdy
  5. Cheo Feliciano
  6. Pepe Vasquez
  7. Oscar Aviles
  8. Claudia Leitte
  9. Guillermo Davila
  10. Paco de Lucia

Tecnología

  1. Flappy Bird
  2. Entel
  3. Bitel
  4. Windows 10
  5. Contract Wars
  6. Cat Mario
  7. Telegram
  8. Skype descargar gratis
  9. Convertidor de mp4
  10. Cyber day

Fuente: El Comercio

Publicado en: Google

Google Apps Novedades Noviembre 2014

google-apps-noviembre-2014

Lanzamientos de Novedades de Google Apps del mes de Noviembre 2014 en este enlace.

Publicado en: Google Apps

Fotos Charla Magistral de Google Apps en USIL Lima Norte

Fotos de la Charla Magistral de Google Adwords que ABRIMA, Soluciones Web junto con su Director Gerente Gabriel Marticorena dio a los alumnos del CPEL (Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral) en USIL LIMA NORTE el viernes 5 de diciembre del 2014. Los asistentes fueron Emprendedores que aprendieron conocimientos sobre Google Apps asi como los beneficios de la Nube.

DSCN1629

DSCN1666

DSCN1676

DSCN1678

DSCN1684

DSCN1693

 

 

Publicado en: ABRIMA

13 pistas para crear buen contenido en las redes sociales [Infografía] #ElGranLibroCM

¿Qué contenido funciona mejor en las redes sociales? ¿Cómo puedo hacer que mis mensajes lleguen a más usuarios? ¿existe alguna forma de llamar más la atención de los seguidores?

Para celebrar la llegada hoy de la sexta edición de “El Gran Libro del Community Manager” a las librerías, hemos elaborado la siguiente infografía con 13 pistas (13, no podía ser otro número) para crear buen contenido en las redes sociales. Ya no habrá excusas, tenéis todo en vuestra mano para triunfar.

infografía community manager

* Gracias al equipo de diseñadores de Gestión 2.000 y editorial Planeta por hacer posible esta infografía.

Publicado en: Marketing Digital

Todo lo que debes saber sobre la verificación en dos pasos

La seguridad en Internet es una ilusión. En el momento en que asumas esta frase y sepas que no es 100% seguro que tu información (por mucho que quieras) sobreviva al próximo ataque de un pirata, tu vida no será más fácil –pero no te tomará por sorpresa–.

Una de las maneras más fáciles de proteger tu cuenta en un servicio es la verificación en dos pasos. Este sistema no vuelve imposible el robo de información, pero añade una capa más de seguridad si alguien intenta acceder a una cuenta donde tienes datos personales o si se quieren hacer pasar por ti.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

dos pasos google

La verificación en dos pasos permite que acceder a tu cuenta sea más difícil, pero a la vez más seguro para ti.

Es exactamente lo que su nombre describe, te verifica dos veces:primero con una contraseña y luego mediante otra forma diferente. Imagina que tu cuenta es una fiesta, y para entrar primero debes mostrar tu documento de identificación y, además, verificar que tu número de teléfono es tu número de teléfono. Todo para asegurar que eres la persona que dices ser.

Es cierto que entrar a tu cuenta se hace más lento, pero, recuerda: se trata de proteger datos que te importan. Así pues, el primer paso es seleccionar una contraseña fuerte; luego, disponer de un dispositivo en el cuál puedas verificar el segundo paso, uno que siempre tengas cerca, como tu móvil.

El caso más común es un servicio que primero te pida una contraseña; después, en vez de acceder directamente a tus datos, te solicita una segunda verificación en forma de código corto que podrás encontrar en un correo que se te ha enviado o en una aplicación de tu móvil que se muestra automáticamente.

Sitios que aceptan la verificación en dos pasos

Hay muchísimos sitios que quizá uses todos los días y en los que es posible activar esta opción. Aunque no es un sistema muy extendido, las principales empresas de Internet, como Google, Microsoft, Dropbox o Apple, ya la están usando.

  • Apple: emplea esta forma de verificar de manera completamente voluntaria para usarse con las AppleID. Puedes ver cómo se configura desde su página de información. Por ahora, sólo verifica usando un SMS gratuito o mediante un dispositivo con iOS que mostrará el código de seguridad.
  • Dropbox: el servicio de almacenamiento en la nube más popular del mundo también usa esta verificación. En Dropbox se usa SMS y la aplicación oficial para mandarte el código; aquí se describe como activarla (en inglés).
  • Evernote: la popular aplicación para tomar y organizar notas en todas las plataformas funciona con verificación en dos pasos de una manera especial: usa una aplicación de terceros. Por suerte, usa Google Autentificator, que está disponible para Android e iOS. Si quieres contar con ella, debes activar esta opción en la configuración de seguridad de tu cuenta.
  • Facebook: la red social número 1 también permite que hagas una doble verificación, que se pedirá tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles. Se activa desde “Seguridad” dentro de la configuración de tu cuenta, y necesitas añadir un número de teléfono al que se enviarán los SMS.
  • GitHub: el repositorio para programadores más importante y usado por miles y miles de hackers del mundo no podía no tener un sistema de verificación en dos pasos, sobre todo al tener en la plataforma tanto código creado con esfuerzo, horas y cafeína. Estos son los pasos para activarlo usando Google Autentificator.
  • Google: una de las más importantes y que desarrolló una de las aplicaciones sobre las que se apoyan muchos otros servicios. Con Google es posible configurar la opción para todos sus servicios, como Gmail, Calendar, YouTube o Drive. Funciona bien mediante SMS o con la aplicación. Una de las peculiaridades de Google es que te permite crear contraseñas específicas para un dispositivo; por ejemplo si activas este sistema y quieres usar tu cuenta de Gmail en correo de Windows, necesitas generar una contraseña específica para esta aplicación. Lo mismo sucede para configurar calendario, contactos y correo en OS X.
  • LinkedIn: la red social número 1 en empresas usa la verificación en dos pasos usando únicamente los mensajes SMS. Aquí tienes las instrucciones en español para activarla y que nadie acceda a tu cuenta profesional sin tu permiso.
  • Microsoft: todos los servicios que usen una cuenta de Microsoft, como Outlook o Skype, pueden configurarse con la verificación en dos pasos. Para ello, requieres acceder a tu cuenta y luego a la configuración de seguridad. Microsoft usa un SMS gratuito, o bien, envía un correo electrónico a una dirección secundaria que previamente debes configurar.
  • PayPal: es posible proteger tu dinero, aunque no es tan fácil como en los puntos anteriores. Para usar la verificación en dos pasos hay que pedir una tarjeta que genera un número aleatorio, y que cuesta USD $29,95 en un único pago.
  • Steam: por defecto, la popular plataforma de juegos activa la verificación en dos pasos para asegurarse de que ninguna cuenta es controlada por alguien que no debería. Esta opción se activa siempre o se muestra cuando no abres la cuenta durante cierto tiempo. Steam sólo funciona enviando un código corto de seguridad al mail asociado a la cuenta. Para activarlo, sólo hay que abrir las Preferencias y activar la opción “Steam Guard”.
  • Tumblr: si quieres que tu Tumblr sea más seguro, Yahoo también ofrece esta posibilidad. Para activarla, entra a “Configuración” y después a “Cuenta”. Luego, necesitas asociar un número de teléfono móvil para que Tumblr te envíe un SMS.
  • Twitter: la red social usa la verificación en dos pasos usando su aplicación oficial en Android y en iOS o bien, mediante mensajes de texto. Las instrucciones indican que debes activar primero la opción de asociar tu cuenta a un número de teléfono si quieres usar los SMS. Si pretendes emplear las aplicaciones, esta opción se encuentra directamente en las opciones de cada cuenta dentro de “Configuración”.
  • WordPress: la plataforma más grande de blogs permite activar la verificación en dos pasos y así proteger no sólo WordPress, sino también servicios asociados, como Gravatar o VaultPress. Para ello, requieres añadir un número de teléfono para el envío de SMS, aunque también se usa Google Autentificator. WordPresstiene una guía paso a paso (en inglés) que te ayuda a configurarlo.
  • Yahoo: también usa la verificación en dos pasos de manera similar a la de Google: protege todos sus servicios mediante un SMS que envía a tu teléfono. Aunque, si quieres agregar una cuenta de Yahoo a un PC o a un smartphone, debes generar contraseñas únicas para cada una de ellas.

Existen muchas más empresas y servicios que usan la verificación en dos pasos. Revisa Two Factor Auth, que hace una lista de todos los sitios que usan este sistema.

¿Vale la pena?

Comprendo que te pueda parecer un problema o una pérdida de tiempo meter no una, sino dos contraseñas para acceder a tu cuenta. En realidad, la verificación en dos pasos se recomienda para todo tipo de personas, pero quizá sea poco interesante si usas esporádicamente tus cuentas.

Sin embargo, considera que siempre debes activarla en tu correo electrónico: es el servicio más importante hoy en día aunque no lo uses mucho. ¿Por qué? Porque la mayoría de servicios usará tu correo como verificación si alguna vez pierdes una contraseña.

En cambio, si hay servicios que no usas todos los días o en los que simplemente no almacenas datos importantes, una buena contraseña es suficiente.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Seguridad