Ahora Hangouts permite controlar quién puede contactarnos

Hangouts ha implementado, al menos en la última versión de su aplicación para Android, una manera eficaz para permitir controlar quién puede acceder a invitarnos a un nuevo chat o contactarnos directamente, algo muy incómodo hasta ahora pues cualquier desconocido que consiguiera nuestro email o número de teléfono podría iniciar una conversación con nosotros.

En fin, se trata de un nuevo panel de opciones que de forma desagregada brindará la posibilidad de definir, una vez más, quién puede contactarnos directamente, quién puede apenas invitarnos y quién no puede ni lo uno ni lo otro.

hangouts android invitaciones

Lo de “desagregado” se debe a que, además de que hay tres grupos principales de usuarios para los que se puede definir esta configuración (Personas que tienen nuestro número de teléfono, Personas que tienen nuestro correo electrónico y Todos los demás), es también fácil de modificar para cada uno de nuestros círculos en Google+.

Para acceder a tal nuevo espacio simplemente abre Hangouts, despliega el menú de la parte izquierda, pulsa en Ajustes, elige la cuenta de correo en la que quieres realizar los cambios, da clic en la nueva opción llamada Personalizar invitaciones de la sección“Cómo te pueden contactar otros” y procede a elegir el grupo o grupos de usuarios a los que quieres modificar sus opciones de contacto.

Enlace: Hangouts en la Play Store

Publicado en: Google Apps

Programas y recursos gratuitos de Google para educadores y estudiantes

El equipo de Google hoy nos recuerda nuevamente los  recursos  y programas gratuitos que tienen disponibles a nivel mundial, para que los educadores cuenten con diferentes propuestas para enriquecer sus clases de computación.

En Google for Education encontramos una serie de oportunidades de aprendizaje que podemos compartir con nuestros estudiantes.

Google for Education

Hay una sección dedicada a los recursos que los educadores pueden tener en cuenta para sus planes de estudio, como juegos,  herramientas y sugerencias docentes.

Por ejemplo, tenemos Blockly Games, una serie de juegos educativos pensados para niños que dan sus primeros pasos en la programación. O CS Edu que contiene una colección de recursos y estrategias para utilizar en las lecciones e incentivar a los estudiantes.

Para escoger el recurso adecuado para nuestra clase, podemos utilizar el filtro que nos permite escoger diferentes rangos de edad, y nos mostrará diferentes propuestas que podemos personalizar para las necesidades de nuestros estudiantes.

En otra sección, encontraremos programas y concursos que organiza Google para involucrar a estudiantes en diferentes actividades y proyectos.  Para saber que programas están habilitados en nuestra zona, tenemos que filtrar por región.

Hay muchísimos contenidos que los educadores pueden utilizar para mejorar sus habilidades docentes y potenciar sus clases. Así como también informarse de las diferentes propuestas que ofrece Google a los estudiantes, para animarlos como grupos o de forma individual  a participar.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Cómo reenviar varios emails en Gmail al mismo tiempo

Si habéis recibido varios emails que pueden ser útiles para otras personas, y queréis reenviarlos lo más rápido posible, hay una forma de hacerlo sin tener que pulsar el “forward” uno por uno.

Se trata de un plugin para Chrome que realiza exactamente esa misión. Al instalarlo muestra un nuevo botón dentro de Gmail, botón que se activará cuando seleccionemos varios correos. Una vez pulsado, tendremos que indicar el email (o emails) de la persona que recibirá los mensajes seleccionados, enviándose así todo el material de una sola vez, ahorrando preciosos minutos.

captura-138

Todos los emails reenviados usando este plugin se marcarán automáticamente con la etiqueta multi-forward, ayudando a identificarlos de forma sencilla.

En caso de tener activado el modo conversación, solo se enviará el último de los mensajes de la misma, por lo que se recomienda desactivar dicho modo para poder garantizar el envío de todo el contenido. La extensión no ha sido realizada por Google y sí por un desarrollador independiente, quien informa que en algunas ocasiones hay errores al reenviar imágenes adjuntas (algo que promete solucionar en futuras versiones).

Personalmente no soy muy amigo de plugins que entren en mi Gmail, pero hay que reconocer que este puede ser bastante útil.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

¿Cómo hace Facebook para ganar dinero?

facebook_moneyCasi tres de cada cuatro internautas de todo el mundo está ya en Facebook, según los datos comunicados por la red social en su última presentación trimestral de resultados, donde informó de que ya tenía 1.490 millones de usuarios registrados en el planeta.

El 76% de los ingresos llega a través de la publicidad móvil

De ellos, 1.300 millones de usuarios se conectan a través del móvil, canal que supone para Facebook la mayor parte de sus ingresos.

La red social ha sabido cómo rentabilizar su apuesta por los dispositivos móviles y las conexiones en movilidad, objetivos que se marcó como prioritarios hace dos años.

Aquella meta da ahora sus resultados. Según ha reconocido Facebook, la publicidad que incluye en dispositivos móviles supone el 76% de los ingresos totales que recibe.

Es decir, en el segundo trimestre del año le ha reportado a las arcas de Facebook 2.900 millones de dólares, tres cuartas partes del total (4.040 millones de dólares en sólo tres meses).

Hay que reconocer que Facebook ha encontrado la fórmula, mejor que ninguna otra red social, para rentabilizar sus aplicaciones móviles, algo que ni Twitter, ni LinkedIn ni Pinterest han logrado por el momento.

¿Cómo obtendrá Facebook dinero de Instagram?

La previsión es que el porcentaje de ingresos a través del móvil siga creciendo y supere en próximos trimestres el 80%.

A esto contribuirá seguro los planes que Facebook tiene para monetizar Instagram. Hasta ahora, la compañía no había puesto su foco en sacar dinero de la app de fotografías. Se centró en aumentar con mucho éxito la base de usuarios (pasó de 200 millones a 300 millones en sólo 9 meses).

Sin embargo, el mes pasado ya introdujo nuevos formatos publicitarios y pudimos ver las primeras creatividades en la app.

Sólo en lo que queda de año, se espera que Instagram genere unos ingresos de 600 millones de dólares

Facebook apuesta por el vídeo

De la misma manera que Facebook señaló hace un par de años que su principal objetivo era la movilidad, ahora pone todas las miradas en el video online.

Facebook quiere pasar de ser la red social de fotografías a la red social del vídeo. Primero, porque genera más interacciones y el usuario pasa más tiempo en la plataforma y segundo, y más importante, porque genera más dinero.

Por eso está también llevando a cabo medidas que incentivan el interés de las marcas por los contenidos en vídeo: ahora los anuncios se reproducen automáticamente para generar más visitas y, además, el algoritmo de Facebook valora positivamente la creación de vídeos y que sean subidos directamente en la plataforma a la hora de mostrárselos a más usuarios.

Fuente: Trecebits

Publicado en: Facebook

Confirmación de Lectura en GMAIL

La opción de “Confirmación de Lectura” en GMAIL permite que podamos saber en que momento el usuario leyo el mensaje que le enviamos de esta manera podemos asegurarnos que lo hizo y que pronto va a respondernos.

En caso no tener disponible esta opción se debe activar la misma en el panel de administración del Google Apps.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

Los correos electrónicos de Gmail ahora pueden autodestruirse


 

Dmail, un nuevo plug-in de Google Chrome, te da todo el control en cuanto al tiempo que deseas que tu destinatario pueda ver tu correo electrónico.

Esto puede ser una gran ventaja para lograr comunicaciones más seguras o cuando se trata de información personal.

La extensión de Chrome agrega el botón “Enviar con Dmail” junto al botón habitual de “Enviar”, en cualquier correo electrónico que redactes. Esto te da todo el control para anular los correos electrónicos enviados.

Pero espera, ¿acaso Gmail permite que los usuarios anulen los correos electrónicos enviados?

Bueno, sí y no. El botón de “deshacer envío” de Gmail solo funciona en un plazo de 30 segundos. Dmail te da tanto tiempo como gustes.

Puedes programar con antelación los tiempos, tal como “en una hora” o “en una semana” y el mensaje se autodestruirá según tu instrucción.

Si no tienes un período de tiempo predeterminado, marca “nunca” como tu período de tiempo. Si necesitas anularlo en una fecha posterior, puedes encontrar el correo electrónico en tu carpeta de correos enviados y arreglarlo.

Todos los mensajes son encriptados y en cualquier momento en que el remitente limite el derecho al acceso, el destinatario ya no podrá ver el mensaje original.

Además, Dmail afirma que ellos pronto desbloquearán una característica con la que no funcionará el reenvío… solamente el destinatario que tú hayas programado podrá ver tu mensaje.

Aun cuando tú puedes recibir mensajes Dmail desde cualquier cuenta o cliente de correo electrónico, solamente puedes enviarlos a través de Gmail en Chrome.

Fuente: CNN

Publicado en: Google Apps

Google ahora muestra las horas en las que un local se ocupa más

logo google

Una nueva característica en Google, en su buscador y probablemente pronto también en Google Maps, hará posible el saber en cuáles horas de cada día de la semana está más ocupado un local, esto es, en qué momento se asume que el lugar tiene más visitantes o suele estar libre.

La magia para conseguir tan relevante información se encuentra en los datos anónimos y registros históricos de ubicación similares a los que, al establecer una ruta en Google Maps para su posterior navegación, nos permiten saber las calles con mayor tráfico para evitarlas.

Entonces, lo ideal aquí es conocer las horas más populares de cada local para también evitarlas, por ejemplo, conocer el mejor horario para ir a un específico gimnasio o saber el mejor momento para salir al comprar el mercado en una tienda particular.

En un GIF se muestra cómo luce la novedad la cual se mostrará, con gráficos de barras, junto al espacio que destaca los horarios de funcionamiento de cada local en sus tarjetas informativas. El ejemplo se basa en la búsqueda de una cafetería llamada “Blue Bottle Coffee” -hemos confirmado que sí sirve-:

horarios cafeteria google

La función es anunciada en el perfil de Google en Google+ donde aseguran que funciona –o empieza a funcionar- en millones de lugares y negocios de todo el mundo.

Adicionalmente, Mike Blumenthal de blumenthals.com, ha compartido algunos detalles adicionales que la gente de Google le ha podido confirmar, por ejemplo, que por ahora solo está disponible al buscar por locales desde Android y los navegadores Chrome y Safari, que la información es anónima y que se presentará especialmente en populares ubicaciones a las que se llega a pie o son marcadas dentro de los listados de locales de Google Maps.

En fin, una sencilla métrica que seguro resultará de utilidad para muchos cuando no es que sea un dolor de cabeza para otros.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Google ya permite “enviar un Whatsapp” usando la voz desde android

captura-37

Desde el blog de Google informan que ahora es más fácil enviar un mensaje de texto usando diferentes programas de mensajería sin necesidad de usar los dedos.

Ahora, la aplicación de Google en android permitirá reaccionar cuando digamos algo como lo mostrado en la pantalla superior, siendo posible especificar el cliente de mensajería para que el texto llegue a su destino: Telegram, Whatsapp, Viber, NextPlu y WeChat.

Por desgracia en esta primera versión solo es posible hacerlo en inglés, pero prometen que lo tendrán listo en otros idiomas en un futuro breve.

El funcionamiento es sencillo: instalamos la última versión de Google en android y hablamos algo como:

Ok Google, send a Viber message to Josh: let’s do dinner tomorrow night

Siempre con el OK Google delante para que se ponga en modo de escucha.

Es un hecho: cada vez enviamos más mensajes de texto usando diferentes programas de mensajería, por lo que era cuestión de tiempo que algo así estuviera disponible, esperemos que no tarden mucho en ofrecerlo en español…

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google

Las 6 plantillas más populares de Google Docs para profesores

google docs

En el post de hoy estamos compartiendo con vosotros un conjunto de plantillas de documentos prácticos creados y proporcionados para su descarga gratuita por la gente en Google Docs.

Estas son los seis plantillas más populares y más descargados en Galería de plantillas de Google Docs (en la categoría de estudiantes y profesores). Como profesor, puede volver a apropiarse del contenido de la documentación para satisfacer sus fines didácticos.

Estas plantillas de documentos ya preparados son particularmente útiles para los profesores para usar en clase para mejorar su flujo de trabajo de enseñanza y aumentar su productividad. Las plantillas abarcan diferentes temas y pueden ser utilizados para diversos fines, incluyendo: la redacción de informes de los estudiantes, la clasificación ensayos, tomar notas en clase, la creación de planes de lecciones y mucho más.

Antes de descargar cualquiera de estas plantillas, asegúrese de comprobar que en el modo de vista previa para ver si funciona para cada uno de vosotros.

  1. Informe Estudiantil (Student Report)
  2. Notas de Clase (Class Notes)
  3. Clasificación de Ensayo (Essay Grading Rubric)
  4. Plan de Estudios: Básica (Syllabus: Basic)
  5. Plan de Estudios: Simple (Syllabus: Simple)
  6. Plan de Lección: Básica (Lesson Plan: Basic)

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Pistas para ser partner de YouTube y empezar a ganar dinero [Infografía]

A ti que grabas vídeos y lo subes a tu canal de YouTube (ya sea el tuyo propio o el de tu compañía)… ¿por qué te iba a interesar ser partner de YouTube?

Básicamente, para conseguir más visionados y obtener más dinero a través de Adsense o de anuncios de la propia plataforma…

Para ello, necesitas sobre todo realizar un contenido que sea atractivo, promocionar el canal… y echarle un vistazo a las pistas que se incluyen en la siguiente infografía.

partner youtubeVisto en: Pinterest

Publicado en: YouTube