Dedique menos tiempo a la planificación y mas al trabajo con Google Calendar

El día alcanza para mucho más. Conoce Google Calendar: http://goo.gl/SvUKcL

google-calendar-peru

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: Google Apps

Gmail se actualiza con cientos de temas y nuevos emojis

Las opciones para personalizar la versión web de Gmail se han mantenido estáticas por varios años, pero aún con el paso del tiempo, las actualizaciones en su funcionamiento siguen haciendo que laversión web de Gmail sea de las preferidas, incluso por sobre clientes de escritorio. Así que, como reportan en el blog oficial de Gmail, llegó la hora de actualizar las opciones de personalización para hacer de Gmail, algo más nuestro.

A partir de ya, en Gmail ya están disponibles nuevos temas para personalizar nuestra bandeja de entrada, así como la alternativa de usar emojis. Los temas, que se cuentan en cientos, están disponibles en altas resoluciones, además de que tenemos la opción de subir el propio. Como extra, tengo que decir que la gran mayoría de estos temas son fotografías tomadas por los mismos usuarios, este material se puede editar para agregarles efectos visuales y texto, así lograremos personalizar totalmente nuestro bandeja de entrada. Aparte de estos temas, Gmail ha actualizado los emojis, agregando nuevas imágenes para cubrir casi cualquier tipo de mensaje que se desee mandar.

(c) Gmail

Estos cambios y actualizaciones, irán apareciendo a todos los usuarios de forma paulatina en los siguientes días. Por lo que si no los ven hoy, solo es cuestión de esperar un poco para que estén disponibles para todos.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google Apps

Google My Maps es desde hoy accesible directamente desde Google Drive

GoogleMyMaps

Google My Maps es un servicio de Google, quizás de los menos conocidos de la compañía, que permite a los usuarios la creación de sus propios mapas personalizados, sobre los cuales irán añadiendo diferentes elementos para que finalmente puedan compartir los mapas resultantes a través de Internet. A partir de hoy, según anuncia Google, el acceso a Google My Maps también será posible a través de Google Drive, pudiéndolo encontrarlo dentro de las opciones del menú que nos aparecerá al pulsar el botón NUEVO, situado en la barra lateral.

Con ello, Google My Maps será no sólo más accesible, teniendo más visibilidad de cara a los usuarios, sino que además aprovechará las capacidades Drive para permitir guardar los mapas creados dentro del mismo servicio así como el uso de otros documentos que se tengan guardados, como puedan ser datos de formularios y otros elementos.

Google ha señalado algunos ejemplos de posibles usos, como la del establecimiento del lugar para un camión de comida en base a los votos recibidos, la creación en Drive de una carpeta para cada asistente a un evento anual, con ayuda de Google Apps Script, en el que se les ofrece su entrada, información del eventos un mapa personalizado con los detalles del evento y su hotel, así como la creación de las mejores rutas de entrega para que a cada conductor se le asigne una ruta, entre otros.

De esta manera, Google My Maps será una herramienta más dentro de Google Drive, a la que los usuarios podrán sacarle más partido, sobre todo, cuando recientemente Google ha anunciado la eliminación de algunos servicios de cartografía, a los cuales ya considera obsoletos.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Servicio de hosting

 

Hosting: Es el espacio físico que permite tener presencia en la Internet, mediante un website online, además de sus correos corporativos o correos empresariales que puede ser usados via web, software como Mac Mail o Outlook y vía móviles como smartphones o tablets tenga.

Su empresa desea tener imágen corporativa en la internet?

Visite nuestro website especializado:
http://dominiohostingperu.com/hosting.html

 

Publicado en: ABRIMA

Juan Valdez: Movilidad y colaboración en la nube con Google Apps

Juan Valdez Café presenta su caso de éxito con la plataforma de Google Apps for Work para integrar sus unidades de negocios y aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: Google Apps

Google Apps creado para Empresas, diseñado para Equipos

Tú necesitas algo más que un correo electrónico, necesitas Google for Work.

google-apps-empresas-equipos

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: Google Apps

En Gmail ya es posible deshacer envíos hasta 30 segundos después de enviarlos

Esta función ha estado disponible en Gmail en fase beta, en el apartado de Labs. Su funcionamiento permite que, después de enviar un email, tenemos algunos segundos para cambiar de opinión y deshacer el envío.

A través de AndroidCentral, han publicado que esta función se despide de ser beta, para ser parte integral de Gmail. Ahora no solo es posible deshacer envíos hasta 10 segundos después, sino que se puede ampliar el tiempo hasta 30 segundos, lo que ofrece una ventana de tiempo mayor para pensar bien si ese mail que se acaba de ir, va completo o a la persona indicada.

(c) Gmail

En el blog de Google nos cuentan que, a menos que ya estuvieran usando la función desde Labs, aparece deshabilitada por defecto, pero se puede activar desde la pestaña General, en Configuración. Mi recomendación es que la activen, seguramente la usarán poco, pero es muy útil para esos mails que se van por error o incompletos.

Fuente: Fayerwayer

Publicado en: Google Apps

Ya podemos configurar las notificaciones de Google

configuracion

La campanita de las notificaciones de Google permite ahora configurar el tipo de alerta recibida, siendo posible, tal y como veis en la imagen superior, silenciar los avisos que llegan desde Google Plus o desde Google Photos.

Por defecto se mantendrán los dos activos, pero si no queréis recibir notificaciones cada vez que alguien os sigue en Google Plus o deja un comentario en un post, podéis desactivarlo y dejar el de Google Photos únicamente (o eliminar los dos).

Dentro de cada opción aparece un enlace para especificar mejor los sistemas de alertas, enviando a los usuarios a plus.google.com/u/0/settings en el primer caso, desde donde es posible indicar exactamente el tipo de aviso que queremos recibir.

Una buena opción para ir mejorando este buen sistema de notificaciones, aunque esperamos que sigan trabajando en él para permitir activar o desactivar e forma más intutiva lo que queremos recibir (comunidades, colecciones, comentarios, etc.)

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Servicio de Dominio.

Dominio: Es la dirección en internet que usted desea para su empresa, es decir www.suempresa.com

Su empresa desea tener imágen corporativa en la internet?
Visite nuestro website especializado: http://dominiohostingperu.com/dominios.html

#Abrima #Dominio #Hosting

 

Publicado en: ABRIMA

Cómo convertir una imagen de texto en un documento editable de Google Drive

Google sigue innovando entre la línea entre lo físico y lo digital. Lo que solía ser una imagen escaneada o PDF que necesita tipear de nuevo se puede editar directamente. La función de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) en Google Drive puede convertir una foto con texto de una página física o PDF en un documento editable de Google Drive.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps