La historia de Windows: De 1985 a 2015 [Infografía]

El próximo miércoles 29 de julio arribará finalmente Windows 10 al mundo entero y la expectativa es enorme por la cantidad de ingredientes considerados por primera vez en simultáneo: compatibilidad multiplataforma, características clásicas, gratuidad fundamentada en su nuevo aspecto de servicio –en vez de un simple sistema operativo-, tecnologías de última generación, programas, etc.

En fin, siguiendo con la enorme promoción de la que ha gozado Windows 10 y evaluando toda su novedad, resulta práctico echarle un vistazo a la evolución histórica de cada versión del sistema operativo, desde la que inició todo en el año 1985 con una interfaz básica sobre aplicaciones en MS DOS hasta la que en las próximas semanas ocupará todos los medios con su lanzamiento.

Para ello, en MicrosoftTraining.net han diseñado una interesante infografía que señala los detalles más relevantes de cada una de tales versiones, sus cambios, fechas de lanzamiento y, en especial, sus características diferenciadoras.

De esta forma es fácil enterarse de que las primeras interfaces gráficas para Word y Excel llegaron con Windows 2 en 1987, que Windows ME fue el primero en traer herramientas de restauración o que desde el 2001 apareció Windows XP siendo tan robusto y llamativo que aún hoy, casi 14 años después, no son pocos los quearriesgan la seguridad de sus actividades solo por no querer desprenderse de él.

A continuación compartimos la infografía; Quienes deseen disfrutarla en su tamaño completo pueden revisar la publicación original en este enlace.
historia de windows

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Microsoft

Google Apps Novedades Resumen Junio 2015

Lanzamiento destacado: Clave de seguridad
de Google Apps

 

Una oferta especial y nuevos controles para los administradores
de la Clave de seguridad

Publicado el 29 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: El año pasado, Google trabajó con la organización de normalización Alianza FIDO para lanzar la Clave de seguridad, una clave real y física utilizada para simplificar la Verificación en dos pasos con las cuentas de Google. La clave agrega una barrera de protección, ya que envía una firma encriptada en lugar de un código, lo que garantiza que la información de acceso no se pueda suplantar.

 

Click to watch video on YouTube

 

Recientemente, anunciamos que estábamos trabajando en nuevos controles con el objetivo de permitir que los administradores de Google Apps realicen fácilmente la implementación, el control y la administración de las Claves de seguridad de los dominios por medio de la Consola del administrador y sin tener que instalar ningún software. Con este lanzamiento, nos alegra anunciar que estos controles están listos y disponibles en la Consola del administrador para los clientes de Google Apps Unlimited/Google Drive for Work y Google Apps for Education. También trabajamos en una nueva oferta especial para los clientes de Google Apps que les brinda una tasa de descuento del 50% en la compra de las claves en Yubico, el fabricante de Claves de seguridad.

 

Una vez que los miembros del dominio activen las Claves de seguridad, los administradores de Google Apps podrán realizar las siguientes tareas:

 

  • Examinar dónde y cuándo se utilizaron las claves por última vez con el rastreo de uso y los informes (Consola del administrador > Informes > Auditoría > Administración)

  • Revocar fácilmente el acceso a las Claves de seguridad perdidas y brindar códigos alternativos para que los usuarios puedan acceder y trabajar (Consola del administrador > Usuarios >
    Abrir los detalles del usuario en cuestión > Claves de seguridad)

 

En Google, usamos Claves de seguridad porque nos facilita la vida e incrementa la seguridad. Con estos nuevos controles, los administradores de Google Apps pueden ofrecerles estos mismos beneficios a los miembros del dominio.

 

Nota: Estos nuevos controles de administración solo están disponibles para los clientes de Google Apps Unlimited/Google Drive for Work y Google Apps for Education. Los clientes que usen otras ediciones de Google Apps pueden usar Claves de seguridad, pero los miembros de esos dominios deben revocar sus propias claves por medio de Mi cuenta.

 

Para más información

 

 

Trabajar en equipo

 

Más opciones para los gráficos, las celdas y la colaboración
en las Hojas de cálculo de Google en la Web

Publicado el 15 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Cuando se trabaja con hojas de cálculo, es importante tomar datos sin procesar y convertirlos en una historia. Esta actualización de las Hojas de cálculo de Google en la Web permite realizar esa operación, ya que se ofrecen aún más formas de visualizar y analizar los datos.

 

Gráficos personalizados más sencillos

Los gráficos pueden ayudar a que incluso los conjuntos de datos más grandes sean comprensibles y,
por ese motivo, realizamos algunas mejoras para que los usuarios puedan destacar los elementos más importantes. Con este lanzamiento, los usuarios pueden:

 

  • Usar etiquetas de datos para mostrar los valores exactos de las barras y los puntos de los gráficos

  • Elegir diferentes formas y símbolos para los puntos de datos tanto en los gráficos de líneas como en los de dispersión

  • Mover los gráficos y modificar su tamaño con facilidad

 

 

Datos mejor exhibidos

Este lanzamiento también incluye herramientas nuevas para el análisis de los datos de las hojas de cálculo. Por ejemplo, los usuarios pueden:

 

  • Acceder a una vista previa de los resultados de una fórmula, incluso de los posibles errores
    de fórmula, en el mismo momento en que ingresan los datos

  • Filtrar las filas y columnas por diversas condiciones, incluidos “menor que”, “mayor que”,
    “el texto contiene”, “fecha posterior a” y mucho más

  • Agregar campos calculados en las tablas dinámicas para aplicar fórmulas en los datos

  • Usar la función GETPIVOTDATA para obtener datos de una tabla dinámica

 

 

Colaboración confidencial

En las Hojas de cálculo, aunque la colaboración puede mejorar el producto final en gran medida, es importante evitar las modificaciones accidentales. Los usuarios pueden restringir quiénes pueden editar una hoja de trabajo completa o un rango de celdas por medio de la función de hojas y rangos protegidos.
A fin de reducir la cantidad de cambios accidentales (por ejemplo, las erratas) que realizan los usuarios que tienen permiso para editar, este lanzamiento incluye la posibilidad de advertir a los usuarios que intentan editar ciertas celdas. Esto puede facilitar la mayor colaboración, ya que no es necesario que
los propietarios establezcan permisos complicados para que otros usuarios trabajen en el documento.

 

Más información:

 

 

 

Exportación de texto no latino desde los Documentos de Google
en la Web a Microsoft® Word

Publicado el 8 de junio de 2015                             Compartir con la organización

Novedades: Para facilitar y optimizar el trabajo con colegas de otros países, permitimos que, por medio de la computadora, se puedan exportar los Documentos de Google que contengan dieciséis alfabetos no latinos a Microsoft Word (antes,
el contenido no latino resultaba ilegible).

 

Entre estos alfabetos, que funcionan como
el sistema de escritura de más de veinticinco idiomas, se incluyen el armenio, bengalí, canarés, cingalés, devanagari, etiópico,
guyaratí, gurmukhi, jemer, malayalam, oriya, siríaco, tamil, télugu, thaana y tibetano.

A su vez, ahora se admiten varios caracteres Unicode nuevos, incluidos las flechas, Bopomofo, varios jamos del hangul y otros símbolos y radicales CJK, operadores matemáticos, y mucho más.

 

Centro de ayuda de los Documentos de Google

Trabajar desde cualquier lugar

 

IU nueva, mayor velocidad de sincronización y mucho más
con la última aplicación Google Drive para iOS

Publicado el 3 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: En App Store, puede encontrar una nueva versión de la aplicación Google Drive para iOS.
Las nuevas funciones comprenden:

  • Nuevo material design >

  • Mayor velocidad de sincronización con la versión web de Google Drive

  • Mejoras en el rendimiento del desplazamiento
    (ya no se debe presionar “Cargar más”)

  • Opción para regresar por deslizamiento

Para más información:

 

Mayor seguridad para las cuentas de Yahoo y Microsoft
en la aplicación Gmail para Android

Publicado el 10 de junio de 2015                             Compartir con la organización

Novedades: Siempre trabajamos para que la experiencia con la aplicación Gmail
sea más segura, incluso cuando no se usen direcciones de Gmail. Como parte
de ese esfuerzo, lanzamos la compatibilidad de OAuth para todas las cuentas
de Yahoo y Microsoft en la aplicación Gmail para Android.

Cómo funciona: Una vez que estas cuentas ajenas a Gmail se autentican directamente con Yahoo y Microsoft, la aplicación Gmail para Android permite
que los usuarios de estas cuentas hagan uso de las funciones de seguridad,
como, por ejemplo, la verificación en dos pasos y la recuperación de la cuenta.

Pruébelo ahora. Descargue la última versión de la aplicación Gmail para Android en Google Play.

 

Inserción de imágenes sin conexión en las Hojas de cálculo de Google

Publicado el 16 de junio de 2015                             Compartir con la organización

Novedades: Permitimos que los empleados trabajen fácilmente en las Hojas de cálculo de Google desde la Web sin importar dónde se encuentren y sin tener que acceder a Internet. Este lanzamiento ofrece la posibilidad de insertar imágenes en las Hojas de cálculo incluso sin estar en línea, siempre y cuando se trabaje en Chrome y se haya activado el acceso sin conexión. Estas imágenes se sincronizarán cuando el usuario vuelva a conectarse.

Pruébelo hoy en las Hojas de cálculo de Google.

 

 

 

Archivos adjuntos en los eventos, vista de semana de siete días
y mucho más en el Calendario para iPhone

Publicado el 23 de junio de 2015                             Compartir con la organización

Novedades: En marzo, anunciamos la aplicación del Calendario de Google para iPhone y ahora agregamos muchas mejoras en función de los comentarios de los usuarios, aunque quedan muchas mejoras más por venir:

  • Ver más eventos con la vista de semana de siete días

  • Agregar archivos de Google Drive en los eventos (para los dominios en los que esté habilitado Drive)

    • Drive comprobará si todos los invitados tienen acceso a los archivos y, de lo contrario,
      le preguntará si desea agregarlos

  • Enviar correos electrónicos a los invitados de forma directa o abrir un mapa desde la notificación
    de un evento

  • Opción para mostrar los números de semana en la Configuración

También notará que el acceso a todas las vistas disponibles (Agenda, Día, Tres días, Semana) se movió
del menú ampliado al panel lateral de navegación.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información y obtenga la aplicación del Calendario para iPhone en App Store

 

Mejoras en la descarga, el envío y el uso compartido de contenido
en Drive para Android

Publicado el 25 de junio de 2015                             Compartir con la organización

Novedades: En Google Play, puede encontrar una nueva versión de la aplicación Google Drive para Android.
Las nuevas funciones comprenden:

  • La posibilidad de descargar varios archivos a la vez en segundo plano >

  • La posibilidad de utilizar la función “Enviar archivo”
    en más de un archivo a la vez >

  • Una nueva y mejorada IU de uso compartido al momento de agregar personas a un archivo y revisar quiénes tienen acceso
  • La posibilidad de ver las miniaturas de los archivos
    en el panel de detalles de las carpetas

  • La posibilidad de denunciar abusos desde la Configuración

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información
y descargue la última versión de la aplicación Google Drive
en Google Play
.

 

Aceptación o rechazo de las solicitudes de invitados externos
con la aplicación Hangouts para iOS

 

Publicado el 25 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Recientemente terminamos de adoptar en varias plataformas una función que permite que los clientes de Google Apps compartan vínculos a videollamadas de Hangouts para que los invitados externos puedan solicitar el acceso si no se los invita de forma explícita.
Anteriormente, cuando se compartía el vínculo a una videollamada,
un miembro del dominio de Apps debía aceptar la solicitud de acceso desde la Web. Con este lanzamiento, permitimos que se puedan aceptar o rechazar estas solicitudes con la última versión de la aplicación Hangouts para iOS.
Cómo funciona: Para aceptar o rechazar una solicitud de acceso
a una videollamada desde un dispositivo móvil, presione el botón “Aceptar” o “Rechazar” en la pantalla emergente que aparece cuando un invitado solicita acceso.
Próximamente esta función estará disponible en la aplicación Hangouts para Android.
Consulte el Centro de ayuda para obtener más información y obtenga
la última versión de la aplicación Hangouts en Apps Store
.

 

 

Fácil de usar

 

Opción para compartir la pantalla en vista completa
en Hangouts de Google

Publicado el 4 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Para alcanzar una experiencia más productiva a la hora de compartir la pantalla, lanzamos
la opción para compartir la pantalla en vista completa en los Hangouts de Google.

 

Cómo funciona: Con este lanzamiento, cuando los usuarios de Hangouts utilicen el modo “Mostrar la pantalla a todos” o cuando otro participante fije a alguien que esté compartiendo la pantalla, los participantes del Hangout verán dos cambios en la interfaz de usuario:

 

  • El contenido compartido ocupará todo el espacio visible de la pantalla que le sea posible. De forma predeterminada, las miniaturas de los participantes estarán superpuestas al contenido en la parte inferior de la pantalla.
  • Se agregará un nuevo botón en la barra de controles de la parte superior que permitirá ocultar las miniaturas de los asistentes.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Compatibilidad de las Presentaciones de Google con Chromecast
y AirPlay

Publicado el 11 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Esta actualización de la aplicación de las Presentaciones de Google permite compartir fácilmente las presentaciones en pantallas grandes. Con tan solo el teléfono o tablet y la aplicación de las Presentaciones de Google, puede presentar contenido fácilmente en cualquier pantalla por medio de Chromecast o AirPlay.

 

Cómo funciona: Cuando presenta contenido en la pantalla grande, puede usar la pantalla menor para avanzar las diapositivas, ver las notas del orador y controlar el temporizador. De esta forma, puede centrarse en atraer al público con su exposición en vez de preocuparse por la logística.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Función Deshacer Enviar para Gmail en la Web

Publicado el 22 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: La opción “Deshacer Enviar”, que antes era una función popular de Gmail Labs y recientemente se incorporó en Inbox by Gmail, se agregó como un parámetro formal de Gmail en la Web.

 

Cómo funciona: “Deshacer Enviar” permite que el usuario de Gmail cancele un correo electrónico enviado si se arrepiente inmediatamente luego del envío. De forma predeterminada, esta función se encuentra desactivada para todos aquellos que antes no usaban la versión de Labs, pero se puede habilitar desde
la pestaña General en la configuración de Gmail.

 

Para los usuarios que antes usaban la versión de Labs, el parámetro “Deshacer Enviar” se encuentra activado de forma predeterminada.

 

Para obtener más información, consulte el Centro de ayuda.

 

Compatibilidad con más tipos de imágenes durante la conversión
en los editores de los Documentos de Google

 

Publicado el 22 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Convertir un archivo a los Documentos, Hojas de cálculo
o Presentaciones de Google permite que el usuario colabore en el archivo,
lo edite y lo comparta en línea. Antes de este lanzamiento, cuando se convertían archivos de Microsoft Office, los siguientes tipos de imágenes comunes permanecían legibles: JPEG, PNG, EMF y WMF. Sin embargo,
con este lanzamiento, las imágenes más grandes, las imágenes en formatos menos comunes (como, por ejemplo, TIFF) y las imágenes sin perfiles
de color RGB (como, por ejemplo, CMYK) también se pueden importar y exportar con éxito de los editores de los Documentos de Google en la Web.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre la conversión de archivos en los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

 

Posibilidad de publicar las Hojas de cálculo de Google
en cinco formatos adicionales

 

Publicado el 29 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Con las Hojas de cálculo de Google en la Web, si un usuario desea que una hoja de cálculo esté disponible al público, puede publicar el archivo como una página web. Una vez que el archivo se publica, el usuario recibe una URL que puede insertar en un sitio web o enviársela a cualquier persona que desee.

 

Este lanzamiento permite que los usuarios publiquen las hojas de cálculo en cinco formatos adicionales: como valores separados por comas (.csv), valores separados por tabuladores (.tsv), documentos PDF (.pdf), hojas de cálculo de Microsoft Excel® (.xlsx) u hojas de cálculo de OpenDocument (.ods). Cuando la URL generada se abre en un navegador, la hoja de cálculo se descarga automáticamente en el formato seleccionado (las hojas de cálculo no se pueden insertar en estos formatos adicionales).

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

Preparado para los negocios

Borrado de cuentas de iOS y nuevas funciones en la Administración
de aplicaciones móviles de Android for Work

Publicado el 9 de junio de 2015

 

Novedades: Recientemente introdujimos el Borrado de cuentas de iOS (es decir, el Borrado selectivo),
que permite que los administradores de Google Apps borren del iPhone o iPad la cuenta empresarial y los datos de un empleado de forma segura, sin ocasionar un impacto en el espacio personal del empleado (por ejemplo, en sus fotos personales). La función Borrado remoto, que permite que los administradores borren todos los datos del dispositivo de un empleado,  permanece inalterada.

 

A su vez, como parte de un esfuerzo constante por lograr que Android sea aún más valioso para nuestros clientes, lanzamos la funcionalidad mejorada de la Administración de aplicaciones móviles de Android, una función principal que introdujimos con la compatibilidad inicial de Android for Work. Estas funciones nuevas pueden ayudar a que los administradores se inclinen rápidamente por Android for Work (con instalación automática en el Perfil de trabajo de los empleados) y continúen trabajando de forma productiva (impidiendo que los empleados desinstalen ciertas aplicaciones) sin dejar de proteger los datos (con control de widgets).

 

Simultáneamente, en Android, se actualizó la aplicación de Política de dispositivos de Google Apps
para que muestre información adicional sobre el dispositivo cuando el empleado utiliza un Perfil de trabajo (por ejemplo, el estado de fuentes desconocidas, el estado de las opciones para los programadores y los nombres de dominio de otras cuentas agregadas en el Perfil de trabajo).

 

Más información:

 

 

 

Alertas de correo electrónico sobre el acceso al dispositivo
y al navegador para las cuentas de Google

 

Publicado el 15 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Los propietarios de cuentas de Google for Work ahora reciben un correo electrónico cuando no podemos precisar si anteriormente utilizaron un determinado navegador o dispositivo con la cuenta. Los usuarios también pueden ver una lista de los dispositivos que se utilizaron recientemente y de los accesos nuevos en la Página de acceso y seguridad para tomar medidas rápidamente si tienen alguna sospecha.

 

Cómo funciona: Las alertas de correo electrónico sobre el acceso se pueden enviar cuando alguien accede a una cuenta
de Google for Work por primera vez desde un nuevo teléfono, computadora o navegador, cuando se borran las cookies o se
usa el modo de navegación privada o incógnito del navegador,
o cuando alguien accede a esa cuenta sin ser el propietario.

 

La función reconoce a los usuarios “nómades” (aquellos que frecuentemente generan cookies nuevas
o acceden desde diferentes direcciones IP) y evita enviarles alertas repetitivas e innecesarias.
Estos usuarios solo vuelven a recibir las alertas una vez que cambian de comportamiento.

 

Asimismo, los administradores de Apps pueden filtrar estos correos electrónicos de alerta por medio
del Parámetro de cumplimiento de contenido en la “Configuración avanzada” de Gmail, en la Consola
del administrador. Este parámetro se puede configurar para que determinadas alertas se rechacen
cuando se envían a empleados de ciertas unidades organizativas o por medio de ciertos IP.

 

Mejoras en los archivos adjuntos de los eventos para la versión web
y la API del Calendario de Google

 

Publicado el 23 de junio de 2015                             Compartir con la organización

 

Novedades: Los usuarios del Calendario de Google ahora pueden adjuntar notas de reuniones, presentaciones o cualquier otro archivo relevante de Google Drive en los eventos y ponerlos
a disposición de todos los invitados.

 

Ahora, los archivos adjuntos de los eventos, que antes eran una función de Calendar Labs, se lanzan por completo en la versión web del Calendario de Google de forma predeterminada. El vínculo “Agregar archivo adjunto” aparecerá en todos los eventos del Calendario de Google, excepto para los dominios en los que los administradores inhabiliten Google Drive.

 

Drive también verifica que todos los invitados del evento tengan acceso a los archivos adjuntos y, si no lo tienen, le pregunta si desea brindarles acceso, lo que ahorra el trabajo de compartir los documentos adjuntos con cada invitado.

 

A su vez, los programadores ahora pueden agregar archivos de Drive en los eventos del Calendario que
se creen por medio de la API del Calendario.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

 

Funcionalidad mejorada de la puerta de enlace del correo entrante

 

Publicado el 23 de junio de 2015

 

Novedades: Google Apps permite que los administradores utilicen servidores de puerta de enlace para procesar el correo entrante de diferentes maneras, como archivarlo o filtrar el spam, antes de pasarlo al servidor de correo de Google Apps para la entrega.

 

Este lanzamiento les brinda más flexibilidad a los administradores de Apps con respecto a los servidores
de puerta de enlace de correo entrante:

  • Varios sistemas de servidor de subida: Para admitir arquitecturas de red más complejas,
    los clientes ahora pueden tener varios sistemas de servidor de subida de Gmail.
  • Etiquetar los mensajes: Los sistemas de subida ahora pueden etiquetar los mensajes como
    spam en el encabezado, lo que recibirá la aceptación de Gmail y permitirá delegar completamente
    el filtrado de spam a una solución de terceros si así se lo desea.

 

Nota: Se retendrá la configuración de puerta de enlace entrante que se haya establecido antes
de este lanzamiento.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre estas nuevas funciones.

 

Migración de los contactos de Microsoft Exchange y Office 365
a Google Apps

 

Publicado el 15 de junio de 2015

 

Novedades: Como se anunció anteriormente, los administradores de Google Apps for Work pueden migrar fácilmente los correos electrónicos de los empleados a Google Apps por medio del servicio de migración
de datos basado en la nube, que se encuentra disponible en la Consola del administrador y que no requiere herramientas adicionales. Ahora lanzamos esa misma función para los contactos. Los administradores
pueden migrar los contactos de los empleados desde Microsoft Exchange (2007 y superior) y Microsoft Office 365 a Google Apps por medio de la Consola del administrador, sin tener que instalar o configurar herramientas de clientes.

 

Cómo funciona: Con sencillos flujos de configuración y la detección automática de conexiones de servidor
de correo, nuestro servicio de migración de datos simplifica enormemente el proceso de migración de contactos.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo comenzar a usar esta función.

 

Compatibilidad de descarga en los registros de auditoría de Google Drive

 

Publicado el 26 de junio de 2015

 

Novedades: Para ayudar a analizar y controlar el uso del contenido de Google Drive en las organizaciones, los administradores de Drive for Work y de Google Apps for Education pueden acceder a los registros de auditoría en la sección “Auditoría” del área de informes de la Consola del administrador y por medio de la API de informes. Los actuales registros de auditoría de Drive incluyen eventos tales como crear, ver y borrar, entre otros. Con este lanzamiento, agregamos la compatibilidad de descarga en los registros de auditoría de Drive.

Cómo funciona: Los eventos de descarga comprenden las descargas de archivos tanto en formatos propios de Google como en otros formatos. Los administradores pueden filtrar contenido en las descargas y combinar eso con otros criterios de filtrado, como el nombre del documento, el nombre del usuario y la marca de tiempo. Los administradores también pueden establecer alertas de descarga en ciertos archivos en función del nombre del documento, de los propietarios, etc.

 

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información y notas sobre la compatibilidad de descarga.

 

Más información sobre Google Apps

 

Consulte el nuevo Centro de aprendizaje de Google Apps

 

Novedades: Nos alegra anunciar el lanzamiento del nuevo Centro de aprendizaje de Google Apps
en learn.googleapps.com.

 

En este nuevo Centro de aprendizaje de Google Apps, encontrará:

 

  • Mejor incorporación para los clientes nuevos: ¿Solo tiene unos minutos? La Guía de inicio rápido le permite comenzar a usar Apps con algunos pasos sencillos. A su vez, puede aprender todos los conceptos básicos sobre un determinado producto en un solo lugar con nuestras guías
    de “Introducción”. Si está realizando el traspaso desde un producto heredado, consulte nuestras guías de “Cambio” para obtener ayuda adicional.

 

  • Sugerencias de colaboración y productividad: Las tarjetas de la Biblioteca de sugerencias, que son rápidas y se pueden compartir, comprenden las funciones avanzadas y formas ingeniosas de usar Apps en el trabajo. Organice automáticamente la casilla de correo, cree planificaciones para los proyectos y calendarios dinámicos para el equipo, transmita eventos en vivo, y mucho más.

 

  • Historias de los clientes y casos de uso inspiradores: Explore las Diez maneras principales
    de usar Google Apps en su sector o puesto laboral. Luego, consulte cómo algunos clientes reales de diferentes partes del mundo usan nuestros productos con Apps en acción.

 

Obtenga capacitación y sugerencias.

 

Google for Work Connect (GWC): La comunidad oficial
para administradores de Google Apps

 

Acceda ahora: Con miles de administradores de TI que se registran por mes, Google for Work Connect (GWC) está cada vez más cerca de ser el mejor lugar adonde recurrir para obtener la información indicada en el momento justo. Acceda ahora para comentar las prácticas recomendadas, formular preguntas, y comunicarse con sus pares y con empleados de Google. ¡No se lo pierda! Asegúrese de seguir al administrador de nuestra comunidad, Luis Vargas, para recibir noticias todas las semanas.
Novedades: En junio, nuestro Plan de contenido del segundo trimestre concluyó con temas candentes, como Chrome y Chromebox para reuniones. ¿Leyó nuestro último artículo sobre Chromebox para reuniones? Échele un vistazo.Asimismo, no se pierda la última publicación de Administración del cambio: Mi opinión sobre la ejecución de Labs transformadores: Sugerencias y consejos (blog del invitado Steve Mansfield). Gracias por amenizar este segundo trimestre. Próximamente, podrá ver nuestro Calendario editorial del tercer trimestre. ¡No se lo pierda!

 

Google Apps para todos: The Apps Show en YouTube, todos los martes
a las 11 a. m. PST, con episodios especiales todos los jueves.

 

Compartir con la organización       

 

Novedades: The Apps Show continuó mostrando cómo usan Google Apps los empleados de Google en sus diferentes funciones, como, por ejemplo, ventas y administración de proyectos. También presentamos a los anfitriones de The Apps Show Brasil, Pryscilla y Andre.
Para saber: Si su organización no puede acceder a YouTube,
puede solicitar el acceso a The Apps Show desde Drive aquí.
Agregue a marcadores la lista de reproducción de The Apps Show
en YouTube
.

Videos de Novedades para administradores de Google Apps

Compartir con la organización       

Novedades: Los videos de Novedades para administradores
de Apps brindan un resumen de todas las funciones lanzadas durante el mes pasado que resulten relevantes para los administradores de Google Apps. Mírelos y compártalos con quien desee.
Cómo funciona: agregue la lista de reproducción de YouTube
a sus marcadores y vuelva todos los meses para consultar las últimas novedades. Asimismo, puede acceder a todas las grabaciones de video en el archivo del sitio Novedades.
Publicado en: Google Apps

Una Plataforma con Múltiples Herramientas: Google Apps

¿Su negocio usa diferentes dispositivos? Google for Work funciona en todos.

google-apps-plataforma

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

¿Qué son las cookies? [Infografía]

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el ordenador cuando visitas una web, y que permiten hacer un seguimiento de tus movimientos por el sitio, recordar tu sesión de inicio, tus preferencias, tu personalización… pero, ¿cómo se crean? ¿para qué se utilizan? ¿son seguras?

A estas preguntas da respuesta la siguiente infografía…

09c8bcf405ea00a297fc3b0962bf1aac

Visto en: Smartec

Publicado en: Internet

Ahora es más fácil solicitar cambios en los permisos de archivos compartidos en Google Drive

Al compartir un archivo en Google Drive tenemos la opción de darles permiso de edición, solo lectura o comentarios.

Pero a medida que se va desarrollando el proyecto colaborativo los permisos pueden ir cambiando según la contribución o función que vayan desarrollando los miembros del equipo.

Para que esto no sea solo responsabilidad del propietario y los invitados también puedan solicitar estos cambios, se ha hecho una pequeña mejora que facilita el proceso.

Ahora será más visible la opción que nos muestra el permiso que se nos ha otorgado, y con la cual podemos solicitar al propietario que realice cambios. Por ejemplo, si solo se nos ha dado permiso de “Solo lectura” veremos un botón azul.

Google Drive

Y si se nos ha otorgado permiso solo para comentar, veremos un botón verde (menos en Documentos) Cada uno con la opción de solicitar permiso para editar, y la posibilidad de enviar una nota al propietario.

Una pequeña mejora que agiliza el trabajo a los usuarios intensivos y una buena oportunidad para que los nuevos prueben esta característica.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Google lanza plugin de Google Drive para Microsoft Office en Windows

PluginGoogleDrive-Office

Google nos sorprende hoy con el lanzamiento de un nuevo plugin que permitirá a los usuarios de Microsoft Office en Windows acceder, editar y guardar los cambios sobre aquellos documentos que tengan disponibles dentro de Google Drive. Esto significa además que si han comenzado a crear nuevos documentos en sus equipos de escritorio, los mismos también los podrán guardar dentro de Google Drive, entendiéndose a Google Drive con el lugar donde “mantener todos sus archivos importantes”, según indica la compañía en su comunicado, en el que añade que este nuevo lanzamiento forma parte de su enfoque abierto.

De este modo, aquellos usuarios de Office para Windows que se descarguen e instalen el plugin, ahora podrán hacer uso de Google Drive para acceder, editar y guardar sus archivos importantes, dando a los usuarios una mayor libertad de elección a la hora de decidir sobre qué aplicaciones y dispositivos desean acceder y editar sus documentos. A esto se une a que en el pasado mes de noviembre, Google lanzó una extensión para su navegador Chrome que posibilitaba la apertura de documentos alojados en Google Drive directamente a través de las aplicaciones de escritorio.

Sin duda, se trata de un lanzamiento llamativo pero que otorga a los usuarios la libertad de elección incluso mediante el uso de herramientas y dispositivos de compañías rivales, interoperando con las mismas más allá del propio ecosistema de Google.

El plugin se encuentra disponible de manera gratuita a través de la página habilitada para ello, en el que los usuarios tan sólo deberán presionar el botón Descargar, además de leer y aceptar los términos del acuerdo.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Consolide su Negocio en la Web utilizando la Internet

Descubra cómo Internet puede ayudarle a conectar con clientes potenciales y cómo los sitios de comercio electrónico y las redes sociales pueden ayudarle a consolidar su negocio en la Web.

ABRIMA Soluciones Web? socios de Google Partners y especialistas certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en: Google Adwords

Google Apps for Work ya permite marcar dominios externos como seguros

google-apps-3

Los clientes de Google Apps ya pueden marcar dominios externos como seguros, y manejarlos como si fueran dominios de la propia compañía; ¿qué significa esto, y cómo nos afecta como clientes de la compañía?

Muchas empresas utilizan Google Apps para el trabajo con tal de gestionar cosas como calendarios, documentos y cuentas de correo electrónico: los servicios de Google han demostrado su fiabilidad y rendimiento, y hay compañías y organizaciones gubernamentales que confían en los chicos de Mountain View para trabajar.

Hablando de Google Apps, hace poco hemos visto la llegada de una herramienta que puede hacer la vida más fácil a las empresas: una actualización que permite marcar dominios externos como dominios de confianza, una especie de lista blanca de dominios. A primera vista esto no tiene mucho sentido, pero cuando trabajas con Google Apps, una función así puede hacerte la vida mucho más sencilla.

En muchos grupos de trabajo de Google Apps, los administradores bloquean las opciones de compartir datos: sólo podemos hacerlo con direcciones que estén en el mismo grupo de Google Apps, con tal de evitar filtraciones de datos indeseadas y errores desafortunados. Sin embargo, esta función puede ponerse en medio cuando dos grupos de Google Apps intentan colaborar entre sí, ya sea dentro de una misma empresa, ya sea entre empresas diferentes.

dominios externos como seguros

Con esta nueva función, esos dominios externos pueden considerarse como dominios seguros para el sistema, y podremos compartir archivos con ellos sin ningún problema. Además, la opción nos permite ir más allá: esos dominios seguros pueden funcionar sólo en una rama de la empresa, para dar ese acceso extra a aquellos que de verdad lo necesiten. En cualquier caso, tenéis más información por parte de la propia Google al respecto.

Más información | Google Apps Updates
Vía | 9to5Google

Publicado en: Google Apps

¿Quiénes están autorizados de acceder a mi correo corporativo?

La gran discusión sobre este tema gira en torno a la posibilidad que el empleador acceda al correo electrónico (e mail laboral) que le facilite a su personal, explicó César Puntriano, socio de PwC.

Así, detalló, en el 2004 el Tribunal Constitucional en el expediente No. 1058-2004-AA/TC (caso SERPOST) sostuvo que solamente por orden judicial el empleador podía acceder al correo electrónico otorgado a su personal, dicha sentencia no comprendió a los correos personales pero se entendía extensiva la restricción.

Luego, el 2011, en el expediente No. 04224-2009-PA/TC (caso CMAC-Tacna), sostuvo que si el objetivo del empleador era determinar si el trabajador empleó el correo electrónico de manera desproporcionada en horas de trabajo para fines distintos a los laborales, la única forma de acreditarlo era iniciando una investigación judicial.

Posteriormente, en el año 2012, en los expedientes Nº 03599-2010-PA/TC (caso Telefónica Gestión de Servicios Compartidos) y 00114-2011-PA/TC (caso Telefónica Gestión de Cobro S.A.C.), el TC afirmó que la mensajería instantánea y el correo electrónico proporcionado por el empleador a su personal están protegidos por el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones y su acceso solo podrá realizarse con autorización judicial, de acuerdo con el mandato constitucional.

Lo particular es que existieron votos discrepantes al interior del TC que se inclinaban por la ausencia de expectativa de privacidad en el uso de las mencionadas herramientas.

El congreso
El año pasado la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un Dictamen que señalaba que el empleador podía acceder a los correos electrónicos proporcionados al personal siempre y cuando le hubiera notificado previamente que el correo electrónico debía emplearse para fines laborales.

Recomendaciones
Puntriano, opinó que debe diferenciarse entre las herramientas informáticas de carácter personal que pueda tener el trabajador de aquellas que le proporciona el empleador como medio de trabajo ya que estas últimas deben emplearse para fines laborales, no siendo inconstitucional que el empleador acceda a su contenido.

Así, dijo, la intervención debe efectuarse en forma excepcional, no discriminatoria y con la participación del trabajador involucrado o del sindicato.

Por último, recomendó que existan en la empresa políticas claras sobre el uso del correo electrónico laboral y que estás sean notificadas con anticipación al personal. Inclusive, es válido también que las reglas sean pactadas en los contratos de trabajo.

Fuente: Gestion

Publicado en: Internet

Cree Intranets facilmente con Google Sites

¿Ha pensado en una Intranet para cada área de su negocio? Con Google Sites puede crearla en un instante.

google-sites-peru

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleapps

 

Publicado en: ABRIMA, Google Apps