Cómo elegir correctamente su paquete profesional de G Suite

Google ofrece diversos paquetes profesionales de G Suite que van desde el básico hasta el enterprise. Entérate de cual paquete es el ideal para tu organización.

Cada paquete profesional de G Suite aumenta opciones administrativas a las herramientas de Google. Claro está, y si no lo sabías prepárate; Google Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones permiten trabajar juntas a las personas al mismo tiempo. Asimismo, G Suite trae una consola de super administrador, que permite crear y administrar configuraciones para una mayor organización.

G Suite nos presenta cuatro paquetes profesionales que se ajustan de acuerdo a tu empresa: Basic, Business, Enterprise o Teams, así como también para sectores específicos (por ejemplo, organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y educativas). Aquí presentaremos una breve descripción con algunas distinciones clave de cada una de ellas.

G Suite para equipos (For Team)

Con este paquete profesional puedes utilizar las herramientas de colaboración central de G Suite, junto con tu sistema de calendario y correo implementados. Es decir, el paquete profesional para equipos o Team, es G Suite menos el servicio de Gmail y Google Calendar. Precio: $10 por usuario mensual.

G Suite básico o Business

Los tres paquetes más comerciales de G Suite son: Básico ($5 por usuario mensual)Business ($10 por usuario mensual), Enterprise ($25 por usuario mensual). Cada uno de ellos le permitirá usar G Suite al igual que el servicio de Gmai y Google Calendar al mismo tiempo, estos son conocidos también como correos corporativos de Google.

Veamos el siguiente resumen de las diferencian entre los paquetes Básico y Business:

Basic
  • Almacenamiento de 30Gb por usuario
  • Gmail: servicio de correo con servicio de chat y llamadas en vivo.
  • Drive: herramientas de colaboración y participación; Docs (word), Hojas de cálculo (Excel) y Presentaciones (Power Point).
  • Calendar
Business
  • Almacenamiento de Gb ilimitado
  • Gmail: servicio de correo con servicio de chat y llamadas en vivo.
  • Drive: herramientas de colaboración y participación; Docs (word), Hojas de cálculo (Excel) y Presentaciones (Power Point).
  • Calendar
  • Cloud Serch: búsqueda inteligente de sus datos de G Suite, al estilo Google.
  • Vault: Herramienta para almacenar y archivar datos para la administración de políticas y cumplimiento legal.

Adicionalmente, Google también ofrece paquetes para organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y educativas. Asimismo, las organizaciones calificadas, como los paquetes profesionales sin fines de lucro y educación son gratuitas.

G Suite Enterprise

Para organizaciones más grandes, que tienen oficinas en diversos países y desean funcionalidades más avanzadas; como administración de claves de seguridad, protección de pérdida de datos, entre ortos, este paquete profesional es el indicado.

Ademas de todas las características que trae de los anteriores paquetes, Enterprise te permite que 30 usuarios (25 de Basic o Business) participen en reuniones de Hangouts Meet, aplicación de vídeo llamada, se graben esas reuniones y almacenen en Drive de Google.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud

¿A qué famoso te pareces? Test genera gran rentabilidad

Empresa coreana tiene más de 1560 millones de consumidores potenciales activos en Facebook.

¿Recuerdas haber visto o participado de un test donde te revelan al famoso que te pareces? Así es, este popular test que circuló en Facebook hace unos meses aproximadamente, y que aún sigue compartiéndose, se convirtió en viral por que los usuarios lo llegaron a considerar especial y la mayoría, como muchos de nosotros, no pudieron resistir a realizarlo y compartirlo en sus perfiles.

Para que el test sea tan popular existen dos variables indispensables, el poder de la atracción y el reto. Teniendo ese dato como punto de partida, la empresa coreana Vonvon decidió satisfacer esta necesidad en los usuarios de Facebook, creando así el test ¿A qué famoso te pareces? Que se ha convertido en viral.

Jonghwa Kim, fundador de la organización, comento que “el test no vende los datos que los usuarios les brindan para acceder a sus juegos, sino los utiliza para detectar las tendencias de quienes son atraídos por conocer su parecido con un famoso. Ellos entran, y así podemos generar contenido que permita seguir conectando con ellos”.

Definitivamente estos tipos de virales son muy rentables, ya que las agencias de medios de diversas marcas deciden anunciar en nuestras plataformas, debido al gran número de usuarios y tráfico que genera un contenido al viralizarse. Por esta razón, cuando ingresamos a los test se puede observar algunos anuncios de Abrima por ejemplo.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Google Adwords, Marketing Digital

G Suite Novedades Octubre 2017

Ver mas detalles en este enlace.

Publicado en G Suite

Generación X: Descubre cómo llegar a ellos mediante YouTube

¿No sabes cómo armar tu estrategia de marketing digital? ¿Tienes dudas respectos a las grandes posibilidades que te brinda YouTube? Conoce los mejores insights para que los tengas en cuenta a la hora de planear tu estrategia.

Hoy en día todo parece girar en torno a los tan famosos “Millenials”, pero existe un gran potencial para las marcas en sus predecesores inmediatos, la “generación x”, cuyos integrantes comúnmente son todos los nacidos entre los ’60, ’70, y primeros años de los ’80. Son un buen grupo de personas que fueron testigos de la revolución tecnológica.

Los adultos de este grupo se caracterizan por su espíritu independiente y emprendedor. En su vida cotidiana disfrutan de las ventajas y facilidades que trae consigo la tecnología, sin dejar de disfrutar de un paseo en familia o de un buen libro, una información valiosa que las marcas podrían aprovechar para captarlos.

Pixability comenta que los nativos de dicha generación tienen más de 1,500 millones de visitas diarias a plataformas como YouTube y que para comprender sus necesidades a profundidad se realizó una encuesta para saber el tipo de contenido que preferían y por qué. Los resultados demostraron que este segmento está interesado a temas ligados a sus características; su iniciativa y espíritu emprendedor, un alma nostálgica y un deseo permanente por estar siempre actualizados.

Aquí tocaremos algunos de los puntos más resaltantes detrás del comportamiento de la generación X en YouTube.

  1. Revivir momentos que dejaron huella:

El 44% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México indicaron que YouTube les ha ayudado a recordar viejos tiempos.

  • Tres tipos de contenido del recuerdo que la generación X disfruta en YouTube:
  • Música
  • Deportes
  • Entretenimiento

La gran demanda nostálgica trae diversos tipos de contenido y categorías, de las cuales, la música resalta y tiene un fuerte rol protagónico. Se resume a los grandes recuerdos que se generan a la hora de reproducir los hits de esas épocas, más aún cuando los videoclips marcaron sus vidas como por ejemplo Thriller de Michael Jackson.

  1. Para mantenerse al día:

El 45% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México indicaron que YouTube es su principal medio para saber la opinión de algún famoso o algún tema de actualidad.

  • Categorías preferidas por la generación X en Youtube:
  • Deportes
  • Moda y belleza
  • Entretenimiento

Muy aparte de estar al tanto respecto a los sucesos que los rodean, los de esa generación descubrieron que YouTube muestra lo que importa en contenido y cultura. Dando la cifra de que el 32% de los usuarios entre 35 y 55 años, utiliza la plataforma para estar enterados de lo que se está hablando en el mundo.

  1. Tutoriales, hágalo por su cuenta y a su ritmo:

El 60% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México indicaron que ven videos en YouTube para aprender o hacer algo sobre algún tema en particular.

  • Categorías de interés a la hora de aprender o adquirir nuevas habilidades en YouTube para la generación X
  • Comida
  • Educación
  • Salud y bienestar
  • Videojuegos
  • Moda y belleza

La permanente búsqueda de mejorar sus habilidades y aprender nuevas cosas es una característica que viene innata en ellos, por esta razón no es raro la gran afinidad que tienen con los videotutoriales. En este punto, el 64% de los usuarios indican que YouTube les ha enseñado cómo hacer algo nuevo y potenciar sus habilidades en diversas especialidades, debido al valor que sienten por el conocimiento y aprendizaje constante.

Oportunidad para las marcas

Todos estos datos son de suma importancia para los especialistas del marketing digital a la hora de tomar decisiones para elaborar la estrategia y elegir los medios adecuados para cada segmento.

En resumen, el 44% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México reconocieron haber ingresado a YouTube varias veces al día desde diferentes dispositivos y 4 de 10 señalan que gracias a la plataforma de video pudieron conocer mejor un producto antes de comprarlo.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Más detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google Adwords, Marketing Digital, YouTube

Chatbots: qué son y cómo funcionan

Si te apasiona el mundo digital probablemente ya escuchaste sobre los chatbots, los geniales asistentes que, día a día, comprenden y aplican mejor el lenguaje humano, pero si aún no has escuchado nada de ellos, ni sabes que son o cómo funcionan, tranquilo que aquí te explicamos.

¿Qué es un chatbot?

Es un software, programa que permite realizar ciertas tareas, que puede tener interacción con personas mediante el chat, en algunas ocasiones cuenta con inteligencia artificial, lo cual permite comprender y aprender de las conversaciones con los usuarios.

Las conversaciones con los chatbots pueden ser desde lo más sencillo como dar los datos del clima, noticias o el precio de cualquier producto/servicio hasta cosas muchos más complejas como realizar una compra o una reservación.

Los asistentes funcionan perfectamente en plataformas como los mensajes de texto, Facebook Messenger, Slack, Telegram, entre otros.

¿Cómo funciona?

El Messenger de Facebook es una de las plataformas que más uso le está dando a esta gran herramienta de interacción, a pesar que muchos usuarios no se han percatado, ya puedes hablar con bots en diversas marcas como CNN, The Washington Post, entre otras.

Lo que debes hacer con el chatbot de CNN, por ejemplo, es ir a la página y abrir el chat, luego te escribirá preguntando si desear recibir algún tipo de noticia, si estás de acuerdo y te suscribes puedes pedirle muchas cosas más, como los temas de tu preferencia o un resumen de las noticias del día. Las interacciones con los bot pueden cambiar según la configuración, en este momento si ingresas y le escribes te responderá inmediatamente.

En definitiva, la comunicación con tus clientes o clientes potenciales con un chatbot es mucho más rápida, directa y personalizada. Puedes usar ésta herramienta sólo para interactuar con ellos, mostrar tus productos o servicios y porque no, saber qué es lo que están buscando.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro