Cómo cerrar Gmail remotamente

¿Olvidaste cerrar tu cuenta de Gmail en otra computadora o dispositivo móvil? Sigue estos pasos y cierra tu Gmail remotamente para proteger tu email y toda tu información.

cerrar-gmail-remotamente-detalles.jpg

Captura de pantalla por Juan Garzón/CNET

¿Dejaste tu cuenta de Gmail abierta en otra computadora? No es el fin del mundo. Hay una manera sencilla de cerrar todas tus sesiones de Gmail de manera remota para ayudarte a que estés tranquilo después de dejar tu cuenta abierta en un computador que usan varias personas.

Gracias a una función que integra Gmail no sólo podrás cerrar todas tus sesiones que están activas, sino también puedes ver cuándo y dónde han sido las últimas veces que has ingresado a tu cuenta. Te muestra si has ingresado desde un navegador, una aplicación, un dispositivo móvil, etc. Igualmente, te muestra la ubicación donde ha sucedido esa actividad basada en el IP del dispositivo y la fecha y hora en la que ha sucedido la actividad en tu cuenta de Gmail.

Cómo cerrar tu cuenta de Gmail de manera remota

1. Dirígete a Gmail e ingresa tu cuenta.

2. Baja hasta el final de tus correos recibidos en la bandeja principal.

3. En la esquina inferior derecha del panel de correos dale clic a “Información detallada” (o Details, en inglés).

gmail-cerrar-cuenta-detalles.jpg
Juan Garzón/CNET

 

Una vez se abra otra ventana como la de la foto, podrás ver los detalles de las actividades recientes que ocurrieron en tu cuenta de Gmail como te las mencionaba anteriormente (Tipo de acceso, Ubicación y Fecha/hora). Igualmente, te muestra en la parte inferior de esa ventana tu IP y ubicación detectada.

4. Para cerrar remotamente tu Gmail, dirígete al botón de “Cerrar todas las demás sesiones” y Google se encargará de que la única sesión que quede activa sea la que estás usando en ese momento.

actividad-gmail-cerrar-remotamente.jpg
Captura de pantalla por Juan Garzón/CNET

Fuente: CNET

Publicado en: Google Apps

Como proteger tu cuenta de Google / Gmail

Últimamente se están viendo muchos casos de hackeos y robos de claves de cuentas en internet. De hecho, hace pocas semanas se produjo el robo de más de cinco millones de cuentas de Google. Si a esto unimos que cada vez tenemos mas información sensible y personal en diversos servicios en la nube es muy recomendable aplicar todas las medidas de seguridad que están a nuestra disposición y así poder proteger tu cuenta de Google.

Una de estas medidas de seguridad que además es de las más efectivas, es la verificación en dos pasos que muchos de estos servicios nos proporcionan. El sistema consiste en que, además de la clave o contraseña tradicional de acceso a tu cuenta, se necesita un código que se te comunica por otra vía como un sms al móvil o usando una aplicación destinada a este fin. Una seguridad añadida por este sistema es que el código que hay que introducir como segundo paso de verificación es variable en el tiempo y por tanto este método de seguridad te asegura que aunque un posible hacker conozca tu clave o contraseña no podrá acceder a tu cuenta.

Google/Gmail nos ofrece este sistema de protección y nosotros os vamos a contar como activar este método de protección en tu cuenta de Gmail/Google para estar lo más protegido posible.

Como activar la verificacion en dos pasos en Google/Gmail

Lo primero que hay que hacer es entrar en la opción de seguridad dentro de los ajustes de nuestra cuenta de Google. Entre todas las opciones disponibles encontramos una denominada “Verificación en dos pasos” y que, en este momento está inhabilitada. Para activar y configurar la opción solo tenemos que pulsar sobre “Configurar” de esa misma opción.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Una vez que hemos pulsado en dicha opción nos aparece una pantalla donde se nos hace una pequeña descripción del funcionamiento de la verificación en dos pasos implementada por Google en el control de acceso a sus cuentas de Google o Gmail. Para proseguir debemos “Iniciar la configuración”.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

El primer paso de la configuración es indicar el número de teléfono que usarás para recibir los códigos necesarios para el acceso. Simplemente hay que indicar el número e indicar como quieres recibir el código, mediante SMS o mediante una llamada que se realiza para comunicarte dicho código.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Una vez realizado este primer paso de la configuración e introducido el código recibido en tu smartphone el proceso nos solicita que indiquemos si el PC que estamos usando para la cofiguración de la verificación en dos pasos es un ordenador seguro.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Esto lo hace porque el sistema ideado por Google permite que, para los dispositivos declarados “seguros” no se solicite el segundo paso de la verificación, correspondiente al código, en futuras conexiones. Esto se hace así por comodidad del usuario si está entrando en su cuenta desde un entorno seguro

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Uva vez hecho todo el proceso anterior ya tenemos configurado la verificación en dos pasos en nuestra cuenta Google/Gmail. Ahora queda afinar un poco el sistema para nuestras circustancias. Una de las cosas que podemos hacer es, una vez que has definido que un equipo es seguro y por lo que no te solicitará el código del segundo paso, indicar que éste equipo ya no es seguro y por tanto el sistema debe solicitar el segundo código. Para ello entramos en la pestaña de ordenadores registrados donde encontraremos dos opciones, solicitar el segundo código en el equipo desde el que estamos conectado o solicitar el código de verificación en todos los equipos desde los que te conectes.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Al indicar la primera de las opciones vemos como se nos indica que para el PC en el que estamos conectados nos va a solicitar el código de verificación correspondiente al segundo paso de identificación. Al pulsar el botón “Eliminar este equipo de mi lista de ordenadores de confianza” el equipo dejará de estar marcado como seguro o de confianza y por tanto solicitará el código de verificación.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Para ver un ejemplo de como funciona el método de “verificación en dos pasos” a la hora de logarse solo hay que hacerlo desde un equipo que no es de confianza. El primer paso es indicar el nombre usuario y la contraseña.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Por ahora, el primer paso es el conocido por todos hasta ahora. La novedad se presenta en el segundo paso ya que es en este punto donde el sistema nos va a solicitar un código de verificación que podremos recibir de distintas formas (SMS, aplicación, llamada u otros).

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Vemos que en este segundo punto podemos indicar con la casilla de verificación con título “No volver a solicitar los códigos en este ordenador” que el ordenador con el que estamos conectando es de confianza y en un futuro todas las conexiones que hagamos se harán con usuario/contraseña prescindiendo del segundo código.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Una vez conectamos podemos seguir configurando nuestro acceso con verificación en dos pasos, por ejemplo cambiando el método de recepción del código de seguridad o métodos alternativos para recibirlos en el caso de no funcionar el principal. También se puede configurar el sistema para que en el caso de usar aplicaciones de terceros para acceder a los servicios de Google que no permitan el acceso con verificación en dos pasos podamos seguir igualmente seguros.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Para esto lo único que hay que hacer es usar la pestaña definida como “Contraseñas específicas de aplicación”

Con esto podremos generar contraseñas altamente seguras para poder usar aplicaciones como Outlook de Microsoft o el correo electróncio de Mac (aplicaciones que no soportan el acceso verificado en dos pasos). La manera es seleccionar la pareja de aplicación y dispositivo para que Google genere la contraseña correspondiente.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Una vez generada lo único que hay que hacer es seguir los pasos que se nos indica, una vez pulsado el botón listo, para configurar nuestra aplicación de terceros para la que hemos generado nuestra clave segura.

Configurar la verificación en dos pasos de Google/Gmail

Por último, para hacer más cómodo la obtención del código para el segundo paso de la verificación se puede indicar que en lugar de usar los SMS para ello se va a hacer uso de la aplicación Google Authentificator que está disponible para la mayoría de los sistemas operativos móviles. En dicha aplicación siempre tendremos disponible un código correcto que se actualiza cada minuto para poder realizar el segundo paso de la verificación.

Como proteger tu cuenta de Google / Gmail

Publicado en: Google Apps

11 Herramientas de Google para Marketing Digital

Google no sólo ha cambiado la vida de los internautas, sino también la de los “marketeros”. Hoy en día es difícil no nombrar alguna de las herramientas de Google dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital. Estas son las 11 herramientas y aplicaciones de Google indispensables para una buena estrategia de Marketing Digital:

1. Think Insights

Google Think Insights es donde anunciantes, profesionales y agencias podrán consultar las últimas tendencias sobre marketing digital. Podrán encontrar inspiración en las campañas digitales más creativas por tipo de industrias, descubrir herramientas y conocer los últimos lanzamientos de Google.

2. Web Master Tools

Las herramientas de Google Webmasters es un conjunto de aplicaciones que proporcionan a los creadores de páginas web información útil para administrarlas y hacer diagnósticos de las mismas. Esta aplicación permite mostrar los datos de las palabras claves que el sitio tiene posicionadas en los buscadores de Google (una buena herramienta para optimizar elSEO de la página). También permite detectar posibles errores y problemas de seguridad del sitio.

3. Google Trends

Es una herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares. Permite visualizar gráficas para ver la frecuencia de una búsqueda particular en diferentes regiones del mundo. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda, mostrando cómo afectan dichos eventos (ejemplo “Regalos con la Navidad o fútbol con el Mundial”). Esta herramienta puede ser utilizada para seleccionar palabras relevantes de búsqueda y ser insumo para una estrategia en buscadores (SEO). También permite comparar hasta 5 términos al mismo tiempo, y así visualizar como ha variado el interés con el tiempo para cada uno de esos términos respecto a los otros.

4. Google Databoard

Databoard, que forma parte de Think Insights, es una herramienta que permite visualizar estudios de investigación en forma infográfica. En este momento la aplicación dispone de ocho estudios, entre esos el más destacado es el de “The new multi-screen world”, el cuál explica la nueva era de las multiplataformas y el consumo de información entre dispositivos.

5. Alertas de Google

Muy popular entre los periodistas y de gran ayuda para los marketeros. Esta permite realizar seguimientos y alertas sobre cualquier búsqueda de manera rápida y sencilla. Permite a las marcas y empresas conocer que dicen los usuarios sobre sus productos.

6. Google Tag Manager

Es una herramienta que permite la creación y gestión de tags sin tener que acudir al personal del departamento técnico de la empresa. Un tag o una etiqueta es una línea de código que se añade a la página web, pueden ser de Google Analytics, de Adwords, de Floodlight, y etiquetas ajenas a Google. Se pueden utilizar para medir el trafico de la página, el comportamiento de los usuarios, conocer el impacto de campañas de publicidad, y hacer experimentos con el sitio.

7. Our Mobile Planet

El estudio Our Mobile Planet proporciona acceso a todos los datos y estadísticas sobre el consumo de dispositivos móviles en diferentes países.

8. Google Shortener

Es una herramienta utilizada para acortar direcciones web. La aplicación es simple y efectiva, además de bien diseñada. El acortador se sincroniza con nuestra cuenta de Google y permite generar un historial de las últimas creadas. Para conseguir nuevas URL’s solo se debe copiar en el recuadro para ver la dirección acortada. Como un beneficio adicional, la herramienta provee métricas sencillas de los clics y el tráfico de la página.

9. Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita de estadísticas de cualquier sitio web. Permite obtener informes como el seguimiento de usuarios únicos, páginas vistas, los resultados de campañas de marketing, información de motores de búsqueda, el rendimiento del contenido, y el análisis de navegación.

10. Doubleclick

Es la plataforma tecnológica de anuncios publicitarios de Google, la cual sirve para crear, realizar transacciones, y administrar la publicidad digital de los anunciantes. También permite a las agencias generar informes sobres las campañas de publicidad.

11. Google Adwords

AdWords es la fuente principal de ingresos de Google. Es una red de publicidad donde se muestran los anuncios publicitarios a clientes potenciales. Los anunciantes hacen el pago por clic, es decir sólo pagan por aquellos anuncios en los que los usuarios hicieron clic. Las empresas podrán seleccionar pautar en la red de búsqueda o en la red de contenido. Para eso se determinan los grupos de anuncios, los cuales son agrupaciones por temáticas y palabras claves.

Fuente: Sebastian Behar

 

Publicado en: Marketing Digital

Notificaciones Hangouts

Elige si quieres que Hangouts te notifique o no cuando alguien te contacte.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Aumenta tu efectividad en las redes sociales dedicándoles 30 minutos al día [Infografía]

¿Quieres sacarle el máximo partido a las redes sociales?

En esta infografía nos proponen un planning para que, dedicando sólo 30 minutos al día a Social Media y llevando a cabo una serie de acciones de manera milimetrada, podáis triunfar en las redes sociales:

CLICK AQUÍ PARA INFOGRAFÍA

FUENTE: trecebits.com

Publicado en: Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

Google mejora la accesibilidad de Drive y los editores web de documentos

drivemax

Muchos de los usuarios de Internet tienen poca capacidad visual o directamente son invidentes. Todo el mundo lo sabe, por supuesto también los grandes de Internet, y por eso trabajan continuamente en mejorar la accesibilidad de sus productos y servicios. Por ejemplo, es el caso de Google, quien cada poco añade novedades relacionadas con la accesibilidad a sus soluciones y ahora lo acaba de volver a hacer, concretamente en su servicio de almacenamiento en la nube Drive y en los editores de documentos basados en la web.

Entrando en detalles, la compañía explica que ha mejorado la navegación por teclado y el soporte para lectores de pantalla en Drive así como en los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos, con lo que es mucho más fácil utilizar un lector de pantalla al contar con un sistema de verbalización de texto a voz más perfeccionado e introducir mejoras en la navegación mediante teclas. Además, destacan los siguientes cambios concretos:

  • Soporte de la etiqueta alt en imágenes de documentos, gracias a lo que se pasa a poder añadir descripciones a las imágenes de documentos que los lectores de pantalla reconocerán
  • Soporte mejorado a la hora de utilizar un teclado para editar gráficos y tablas dinámicas en hojas de cálculo
  • Mejoras adicionales específicas en documentos, hojas de cálculo y presentaciones para lectores de pantalla, incluyendo soporte de sugerencias de ortografía, comentarios y historial de revisiones
  • Capacidad de buscar rápidamente menús y realizar acciones en documentos, presentaciones y dibujos incluso si no se conoce la secuencia de teclas de la acción
  • Desde ahora los lectores de pantalla avisarán al usuario en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos cuando otros entren o salgan de ellos y si están editando

Por otro lado, a lo expuesto hasta aquí, tenemos que sumar otras tres cosas importantes: una, los que usen “refreshable braille displays” podrán utilizarlos para leer y escribir textos en documentos, presentaciones y dibujos y han mejora su soporte en general, dos, han lanzado guías paso a paso para ayudar a aquellos que vayan a utilizar por primera vez un lector de pantalla o un “refreshable braille displays” en Drive, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos, y tres, han habilitado soporte de asistencia telefónica para preguntas de accesibilidad.

En resumen, otra vuelta de tuerca más en cuanto a accesibilidad a Drive y todas las aplicaciones de ofimática en la nube de la compañía, a la que ya han anunciado que le seguirán más, porque el objetivo último de la multinacional no es otro que permitir que cualquier sea capaz de experimentar todo lo que la web tiene que ofrecer independientemente de sus capacidades.

FUENTE: cloud.ticbeat.com

Publicado en: Cloud Computing, Google, Google Apps, Tecnología y Futuro

Todos los wearables (dispositivos vestibles) en un solo sitio web

En vandrico.com tenemos la mayor colección clasificada de wearables ya divulgados en el mundo de la tecnología.

Se trata de una web en la que podemos filtrar dispositivos vestibles (o ponibles,como recomienda la Fundación por el Español Urgente, Fundéu) en función de su categoría y de la parte del cuerpo que cubren.

Allí podemos ver todos los relojes inteligentes ya divulgados, por ejemplo, (108, incluyendo el apple watch de esta semana) con una página específica para cada uno en la que se muestran sus características y el enlace a dispositivos semejantes.

Además de ser una excelente fuente de información para los que divulgamos nuevas tecnologías, ayudan al consumidor a conocer las opciones existentes para realizar actividades de cualquier tipo, desde monitorizar aspectos de su salud hasta ofrecer información en función del momento o lugar en el que se encuentran.

Vandrico, responsable por la web, es una empresa que lleva desde 2011 analizando la tecnología wearable, ayudando a las empresas que quieren invertir en esta nueva tendencia.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Android, Apple, Tecnología y Futuro

Herramienta de Google para eliminar malware de nuestro ordenador

Desde los foros de Google indican una herramienta que, en fase beta y solo para Windows, puede ayudarnos a eliminar programas sospechosos que afectan a nuestra navegación diaria usando Chrome.

Se trata de Software Removal Tool (Herramienta de eliminación de software), disponible en google.com/chrome/srt de forma gratuita para que, al ejecutarse, se busquen programas conocidos por causar problemas en Chrome y se solicite permiso para eliminarlos.

Cada vez que se ejecute se mostrará un mensaje con datos sobre los programas encontrados, con la opción de eliminarlos en caso de que así lo deseemos. Durante el proceso es posible que se cierren algunos programas abiertos, por lo que es importante tener todos los trabajos guardados antes de comenzar.

Al terminar se abrirá Chrome de forma automática y se preguntará si queremos restablecer la configuración del navegador.

Sobre el tipo de programas que detecta indica que son softwares conocidos por causar problemas en Chrome, no son los típicos que detectan otros antivirus, aunque dejan bastante claro que no busca todos los tipos de virus informáticos.

Podéis obtener más información en esta página de soporte.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Google, Seguridad, Tecnología y Futuro

Personalizar con estilo las tablas en Google Docs

Una reciente actualizacion de Google Docs permite personalizar las celdas de tablas en Google Docs y poder ajustarlas a nuestro gusto.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Herramientas que podrían mantener tu anonimato en Internet

Herramientas que podrían mantener tu anonimato en Internet
(Foto: AP)

EE.UU. (EFE). Cada vez son más los usuarios que hacen lo que está en su mano por proteger su identidad en Internet, una tendencia a contracorriente de las redes sociales más populares que se ha disparado a raíz de los escándalos de espionaje gubernamental destapados por Edward Snowden.

Las descargas del navegador Tor, la herramienta de referencia para surcar la web de forma anónima, se han duplicado en el último año hasta alcanzar los 150 millones, al tiempo que proliferan las aplicaciones que permiten decir lo que uno piensa sin necesidad de revelar nada más.

Tor te hace anónimo por defecto. Las páginas web no saben quién eres ni dónde estás, salvo que tú les des esa información”, explicó aseguró a Efe Andrew Lewman, el director ejecutivo de Tor Project. Sin embargo, no se trata de “anonimato total”, algo así es imposible debido a que la estructura de la red de Internet hace que “cualquier cosa pueda ser rastreada”.

Por otro lado tenemos a Whisper, una aplicación que te permite publicar mensajes anónimos. Lo resaltante es que no se requiere dar ningún dato personal para usarla, ni crearse una cuenta, aunque sí registra el lugar de origen de los mensajes y permite contactar a cualquier miembro. Además, la compañía sí supervisa sus contenidos para evitar usos maliciosos.

A Whisper (2012) le han seguido, en el 2013, aplicaciones similares como Secret o Yik Yak. Mientras que en Internet conviven foros anónimos como 4chan, donde se publicaron recientemente las fotografías de desnudos robadas a famosas, con nuevos servicios para envíos anónimos de correos electrónicos.

Fuente: El Comercio

Publicado en: Internet