Conoce las 4 herramientas de marketing en redes sociales

4 herramientas de marketing en redes sociales para dirigirse a diversos públicos segmentando audiencias

Las redes sociales crean un ambiente propicio para que las marcas creen y afiancen relaciones con sus clientes. Sin embargo, debemos tener en cuenta al momento de hacer la estrategia, el uso de cada una de ellas. Ya que, según el rubro al que pertenecemos, una red funciona mejor que otra. Por ello, te mostraremos las 4 herramientas de marketing en redes sociales para que las tomes en cuenta.

4 herramientas de marketing en redes sociales

1.  Publicidad automática en Facebook

Una de las últimas actualizaciones en el editor de publicidad en Facebook es el Facebook Dynamic Creative. Donde la herramienta decide, por medio de un algoritmo, de qué manera se presentara un anuncio. Con la finalidad de llamar más la atención de los usuarios.

Lo único que debemos hacer es colgar el contenido, ya sea en imagen o video, y añadir los títulos y la llamada a la acción. El sistema indicará el elemento más potente para ser destacado. Asimismo, tendrás diversas combinaciones a elegir para crear un anuncio, teniendo como máximo 30 versiones.

2.  Remarketing en Twitter

El famoso microblogging trabaja muy bien el remarketing. Atrae a la plataforma a todos los usuarios que mostraron interés por la marca fuera de la red. Desde cualquier lugar que estén, podemos elegir donde recopilar los datos y crear las audiencias personalizadas.

3.  Audiencias personalizadas en Facebook e Instagram

Continuando con el tema, Facebook e Instagram permiten seguir de cerca a los usuarios que ya son parte de nuestra comunidad. Creando públicos personalizados de interacción enfocados a personas que vieron algún video o imagen. Con esta información recabada, buscamos personas con intereses similares para generar más interacción.

4.  Publicidad hacia empresas en LinkedIn

Sabemos que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, donde podemos encontrar potenciales clientes o socios. LinkedIn Account Targeting permite crear campañas y enfocarlas en empresas especificas. Con ello, los anuncios solo se mostrarán a los colaboradores y directores de dicha compañía.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Linkedin, Marketing Digital, Redes Sociales, Twitter

Cómo filtrar y ordenar información en Hojas de Cálculo de Google

Al observar un enorme conjunto de datos en Hojas de Cálculo de Google es difícil encontrar el inicio y el final de toda la información. Crear un gráfico o un diagrama puede agregar algo de claridad, pero usualmente
pinta los datos con trazos demasiado anchos para dar sentido a números individuales. Al usar la herramienta filtro de Hojas de Cálculo de Google, puedes reducir tu conjunto de información y ordenarla en un conjunto más fácil de entender.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

5 consejos para aprovechar al máximo a Google Keep

Anota de todo en cualquier momento y lugar con los 5 consejos para aprovechar al máximo a Google Keep

Si eres de las personas metódicas que hacen sus listas de actividades o simplemente anotan curiosidades, estate muy atento.  Google Keep es una de las mejoras plataformas para apuntar todo lo que necesitemos. Desde las listas de actividades pendientes, culminadas, entre otras cosas más. Aprovechar al máximo todas las funcionalidades que tiene es muy beneficioso para los usuarios. A pesar de su sencillez, creemos que es importante dar a conocer algunas de sus funciones avanzadas.

Con estos 5 consejos para aprovechar al máximo a Google Keep podrás utilizarla de una forma más profesional y sofisticada. Llevar a cabo estos pasos son muy fáciles y no tomará mucho tiempo.

5 consejos para aprovechar al máximo a Google Keep

1.  Dibuja de todo

Google Keep te ofrece la posibilidad de compartir con quien tú quieras un dibujo hecho por ti. Ya sea un gesto, un saludo, o una broma, el destinatario puede entender mejor el mensaje. Asimismo, en momentos de aburrimiento, tú mismo podrías distraerte haciendo dibujos de lo que mas te guste.

Para acceder a esta opción sólo debes presionar el icono del bolígrafo. La herramienta te da 28 colores, 3 estilos de bolígrafo, borrador y más.

2.  Enumera tus actividades

Para que todas tus actividades estén ordenadas de acuerdo a tus tiempos, puedes enumerar las cosas pendientes por hacer. Para ello, solo tienes que escribir el 1 y, automáticamente, la herramienta pondrá el número 2 y así sucesivamente.

3.  Recupera los apuntes eliminados

Para alivio de muchos, Google Keep permite archivar los apuntes eliminados. Si en algún momento eliminaste un apunte, puedes tenerla disponible nuevamente. Presiona las 3 barritas horizontales y selecciona papelera. Recuerda que en 7 días se elimina completamente.

4.  Convierte una nota en documento de Google

Si necesitas muchas más opciones, puedes pasar todo lo anotado en Google Keep, a otro formato, un Google Docs. El Google Docs o también conocido como Documentos de Google, vendría siendo algo similar a un word online. Solo presiona los 3 puntos verticales en la nota deseada y marca la opción Copiar a documentos de Google.

5.  Utilízalo en cualquier dispositivo

Lo mejor de todo, es que Google Keep cuenta con una app disponible en Andriod y iOS. Desde allí puedes anotar todo lo que necesites y tu información se sincronozará automáticamente en todos los dispositivos que utilices. Es decir, puedes ingresar y seguir anotando en la misma nota desde tu smartphone, pc, table, todo esto desde tu cuenta en Gmail.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en Android, Apple, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Tecnología y Futuro

Washington Post: Conoce la estrategia de branded content que triunfó en 2017

Desde su integración a Amazon, tiene 130 millones de suscriptores al rededor del mundo

The Washington Post es uno de los medios de comunicación más influyentes a nivel internacional, aquí podrás conocer la estrategia de branded content que triunfó en 2017.

El medio de comunicación rebasó a sus rivales durante el 2016, como The Wall Street Journal y The New York Times. Logró alcanzar más de 100 millones de visitas, sólo en Estados Unidos, y otros 30 millones a nivel internacional. Representando así, un considerable aumento en sus ingresos del 50%.

Luego de que Amazon compre la compañía por $250 millones, el número de lectores aumentó al 75% durante el 2016. ComScore, una compañía dedicada a la investigación de mercado y marketing indicó cosas sorprendentes. en 2017 el diario obtuvo 78.7 millones de usuarios únicos y 811 millones de visitas a su página digital. Los medios que la siguen CNN y The New Yor Times.

La estrategia de branded content que triunfó en 2017

Jeff Bezos, propietario de la compañía, continua con su expansión internacional, enfocándose en anuncios y ofertas directas. Centrándose en los continentes de Europa y Asia. Sin embargo, su estrategia para Estados Unidos se centró en branded content.

Cifras de la organización indican que los ingresos globales por publicidad digital crecieron un 35% en el 2017. Ellos, esperan aumentar sus ganancias al 50% en el 2018, cuando atraigan anunciantes europeos, de Medio Oriente y África.

El Post clasifica cada campaña de branded content en una escala del 1 al 10 respecto a cómo se compara con otras campañas de medios. Adicionalmente, hacen lo mismo con las reacciones que provoquen sus editoriales en sus diversas redes sociales. Además, el diario aumentó su número de campañas donde realiza análisis previos y posteriores gracias a su equipo de investigación.

Gracias al equipo de investigación interno que tiene la compañía, realizan 20 estudios de análisis meses antes y después de una campaña, para medir el impacto que generan.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google Adwords, Marketing Digital, Redes Sociales

Cada momento móvil ayuda en la construcción de marca

Una experiencia “neutral” puede volverse negativa

Google indica que las experiencias de marca en dispositivos móviles se basan en la velocidad y relevancia. Estas dos variables son importantes para satisfacer al cliente. Por otro lado, en el mundo del marketing digital en móviles, la experiencia “neutral” puede resultar convirtiéndose en negativa. Aquí descubrirás que cada momento móvil ayuda en la construcción de marca

Cada día, todos los usuarios tenemos más expectativas en las experiencias de marca que obtenemos en los teléfonos. Debido, a que probablemente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en él. Actualmente, los usuarios interactúan mas seguido con las marcas por medio de sus smartphones a diferencia de otro medio. La era de la Tv, radio, visitas a las tiendas y una extensa lista de posibilidades, ya quedó en el olvido.

Cuando una persona adquiere una excelente experiencia con una marca en particular, espera recibir lo mínimo de cualquier otra. Y si las empresas no cumplen esas expectativas, puede traer serios efectos en la marca.

Google, en su búsqueda por saber cómo es que cada momento móvil ayuda en la construcción de marca realizó un estudio. Su investigación se basó en mas de 17mil experiencias de marca y analizaron las experiencias móviles y el valor que generaba en los usuarios. Los resultados fueron sorprendentes y arrojaron tres puntos para tener en cuenta.

Cada momento móvil ayuda en la construcción de marca

–  Las demoras son letales

Cuando el usuario tiene una mala experiencia móvil es muy probable que en el futuro no vuelva a comprar. Las probabilidades se reducen hasta un 60% y una de las quejas o razones la tan conocida “experiencia lenta”.

La importancia en la velocidad de carga de una web es super alta si no quieres que los clientes terminen yéndose. Los estudios indican que, el 53% de visitas móviles son abandonadas si éstas demoran más de tres segundos en cargar. Por ello, es muy importante que el contenido cargue rápido tanto la web como en las apps. En la red puedes encontrar varias páginas para probar el rendimiento de carga en tu web.

–  Ayúdalos que ellos te ayudarán

En la investigación, se mostró que 9 de cada 10 personas con smartphones volverían a comprar de una marca. Siempre y cuando les haya proporcionado una experiencia móvil útil o relevante.

Las marcas descritas como útiles tienen un 150% más probabilidades de que los usuarios compren o recomienden la marca.

–  La neutralidad puede ser negativa

En la investigación descubrieron que la experiencia “neutral” tiene un efecto negativo que impacta en las compras y recomendaciones. Cuando una empresa o negocio no brinda una experiencia móvil agradable puede dañar la percepción de marca.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Moviles