Ocho maneras de usar Instagram en la empresa [Infografía]

El boom de Instagram en los últimos meses ha sido brutal. Desde el pasado mes de marzo, la aplicación ha pasado de 200 millones de usuarios activos mensuales a 300 millones, registrando el mayor crecimiento de una app social móvil en la historia.

En medio de esta explosión, intentar aprovechar su tirón para sacar partido a una cuenta corporativa en Instagram puede ser una opción interesante. En la siguiente infografía se ofrecen 8 consejos para obtener más rendimiento del perfil de nuestra compañía en la aplicación.

instagramVisto en: WebCitizen

Publicado en: Otros

Caso de Éxito Google Apps: DineroMail

DineroMail aumenta la productividad y colaboración de sus empleados con Google Apps for Work.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Caso de Éxito Google AdWords: Gato Dumas

Caso de éxito de Gato Dumas, colegio de cocineros, que en el 2007 cambió el 100% de su publicidad en medios gráficos a campañas con Google AdWords.

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en: Google Adwords

Ya es posible enviar archivos de Google Drive a través de Gmail como fichero adjunto en lugar de enlace

Si eres usuario habitual de Google Drive y Gmail, es probable que en algún momento hayas enviado por email un enlace a un archivo almacenado en tu Google Drive y tiempo después lo hayas eliminado, provocando que la persona a la que enviaste el enlace en su momento deje de tener acceso al documento para siempre. Gracias a la última modificación de Google Drive, no habrá que volver a preocuparse de este tipo de cosas.

La razón es que la compañía ha añadido la posibilidad de enviar desde Gmail cualquiera de nuestros documentos almacenados en Google Drive a nuestros contactos no solo como enlace (como era posible hasta ahora) sino también como fichero adjunto. De este modo, a pesar de que de forma posterior eliminemos el fichero de nuestra cuenta de Google Drive, nuestro contacto seguirá teniendo acceso al mismo. Para ello, únicamente hay que hacer clic en “Insertar como adjunto” a la hora de añadir al correo que estemos redactando el archivo almacenado en Google Drive, un procedimiento es de lo más sencillo. Eso si, hay que tener en cuenta que los archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google no podrán compartirse mediante un enlace.

Sin duda, se trata de una medida que los usuarios más habituales de los servicios de Google recibirán con los brazos abiertos.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en: Cloud Computing, Google, Tecnología y Futuro

Calendario de LEGO que se sincroniza con Google Calendar

LEGO CALENDAR
Un estudio londinense de diseño, Vitamins, ha fabricado para la organización de su empresa un mural con piezas y muñecos de LEGO que puede ser sincronizado con Google Calendar.

Funcionamiento Calendario de LEGO

La inspiración les llegó observando la manera en la que cada trabajador se organizaba los proyectos en diarios,agendas, post-its, listas y complejos software de planificación.
Cada miembro del estudio cuenta con su propio muñeco. Este sistema está compuesto de paneles horizontales que representan los meses y de paneles verticales que señalan los días. Por estos paneles se van colocando las piezas de LEGO. Las piezas tienen diferentes colores en función del proyecto al que pertenecen y cada una de ellas representa medio día trabajando en un proyecto determinado.

Software

Como todo hardware, se necesita de un software que controle el sistema. Como cuenta The Next Web, permite que una fotografía del mural tomada con un smartphone y enviada a una dirección de correo electrónico sea sincronizada con la cuenta de Google Calendar de este equipo de trabajo.
Publicado en: Cloud Computing, Google

4 Aplicaciones para crear mapas mentales en Chromebooks

apps para crear mapas mentales en Chromebooks

Aquí tenemos una nueva lista con algunas de las mejores herramientas web, que los profesores pueden utilizar para crear mapas mentales en Chromebooks.

Hemos incluido las que creemos son demasiado simple y fácil de usar, por lo que cualquier profesor puede utilizarlos sin ningún conocimiento de tecnología avanzada.

1.- Lucid Chart: es una herramienta de colaboración visual basada en HTML5 que hace diagramas de dibujo rápido y fácil. La app permite trabajar en conjunto con un número ilimitado de usuarios, que pueden crear y editar diagramas en tiempo real, con los cambios se fusionaron y se sincronizan instantáneamente, es ideal para la colaboración en grupos.

2.- MindMeister: es otra buena aplicación para la creación mente maps. MindMeister está profundamente integrado en Google Drive, que permite a los usuarios abrir y editar muchos formatos de mapa mental.

3.- Mindomo: le permite perfilar visualmente conceptos complejos, tareas, ideas, y otra información relacionada en una forma estructurada.

4.- MindMup: app gratuita para crear mapas mentales en la web, soporta colaboración en tiempo real y almacenamiento en la nube soportando Google Drive, Dropbox, GitHub y su propio almacenamiento anónimo gratuito.

FUENTE: nerdinlandia.com

Publicado en: Google, Tecnología y Futuro

Tutorial para abrir puertos de nuestro router

Algunos de los problemas de conexión que se sufren al utilizar determinado tipo de aplicaciones suele estar asociados a los puertos del router. Esto se debe a que cualquier software que utiice Internet para enviar y recibir datos, usará uno o varios puertos, que en ocasiones es necesario abrir.

Además en PlanetaRed os explicaremos de manera sencilla qué son y para qué sirven los puertos del router. También os mostramos algunos factores que debéis tener en cuenta a la hora de abrir puertos, con el fin de que podáis obtener el mejor rendimiento de vuestra conexión a Internet.

¿Qué son los puertos del router?

Puertos Router

Los puertos del router son las interfaces a través de las cuales el ordenador gestiona la entrada y salida de los datos a la red a la que se encuentra conectado. Es decir, es como si fuesen puertas que podemos abrir o cerrar, a través de las cuales pasa tanto la información que se envía desde un ordenador hacia una red como la que se recibe desde la misma.

Existen 65536 puertos que van desde el 0 hasta el 65535.

En ocasiones nos sucederá que al utilizar programas como uTorrent, Skype o similares, la velocidad de descarga sea lenta, la calidad de las videoconferencias no sea todo lo buena que debiera, o que no podamos conectarnos a un determinado juego online.

Muy probablemente todo estos problemas se deban a que los puertos que utilizan dichos programas se encuentren cerrados.

Para saber qué puerto y protocolo utiliza cada aplicación deberemos mirarlo en las opciones de configuración, o en la guía de instalación que suele encontrarse en el menú ayuda de la propia aplicación.

¿Cómo abrir un puerto en el router?

Cada router cuenta con un menú de configuración diferente por lo que no podemos explicar un modo de acceder en concreto, deberéis de buscar el modo de entrar al apartado para abrir los puertos.

Podéis recurrir al manual de instrucciones, o a través de internet.

Una vez que hayamos accedido al partado, nos aparecerá una lista de los puertos que se encuentran activados.

Podremos añadir cuantos necesitemos, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada aplicación.

Normalmente los routers traen activado por defecto el protocolo DHCP o, lo que es lo mismo, el protocolo que hace que cada ordenador obtenga sus parámetros de configuración de red automáticamente.

Como cada puerto sólo se le puede asignar a un único ordenador (mediante su dirección IP), tendremos que asegurarnos de que nuestro equipo tenga una IP fija.

La forma más sencilla para hacer que un equipo tenga siempre la misma IP es desde el servidor DHCP del router. Simplemente tenemos que asociar la IP que deseemos a la dirección MAC de la tarjeta de red de nuestro equipo.

Además, de esta manera evitaremos conflictos entre las IPs fijas y las asignadas automáticamente.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de abrir puertos es la seguridad.

Debemos mantener abiertos únicamente los que consideremos estrictamente necesarios ya que, cuanto mayor sea el número de puertos abiertos, más oportunidades tendrá un atacante de usar alguno de esos puertos para propagar un gusano u obtener acceso a nuestro equipo.

FUENTE: plantared.com

Publicado en: Internet

Limita el número de respuestas en un formulario de Google con FormLimiter

Los formularios de Google Drive es una de las herramientas más utilizadas por personas, empresas y organizaciones con ellas podemos gestionar inscripciones a eventos, preparar sondeos de manera rápida, recopilar correos electrónicos, como crear concursos entre otras muchas cosas.

 

Una de las preguntas que más se hace en los foros de Google Apps y en las clases de formación es si se puede limitar el número de respuestas en un formulario. Anteriormente debíamos crear un Script para hacerlo, con la integración de los nuevos complementos para los formularios podemos utilizar formLimiter.
Con formLimiter puedes configurar el formulario para recibir un numero limitado de respuestas o especificando la fecha y la hora. Con esta nuevo complemento podemos crear con plazos determinados o por ejemplo para crear un evento con plazas limitadas de inscripción.

 

 

Para que podamos trabajar con formLimiter debemos seguir los siguientes pasos.
1. Debemos crear nuestros formularios en Google Drive.
2. Hacer clic en la opción complementos que se encuentra en el menú.
3. Para agregar formLimiter debemos hacer clic en Obtener Complementos.
4. Buscamos formLimiter  y lo instalamos.
Después de tenerlo integrado dentro de nuestros formularios ya podemos usarlo en nuestros proyectos o trabajos para la recolección de información de manera limitada, para la inscripción de eventos o concursos con cupos limitados.

 

FUENTE: juanchosierrar.blogspot.com

Publicado en: Google

Caso de Éxito Google Apps: Galenicum

Descubre cómo Google Apps ha marcado un antes y un después en esta empresa de productos farmacéuticos.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Los Circulos en Google+

Aprende qué son los Círculos de Google+

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps, Google Plus