Cómo asignar elementos de acción en Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones

El poder de la colaboración es impresionante. Pero algunas veces, cuando estás trabajando con algunas personas en proyectos, la propietario puede confundirse. Es difícil saber quién es responsable de qué tarea.

Recientemente Google introdujo elementos de acción a Google Suite, los cuales realmente agilizan el proceso de asignación de tareas dentro de tu equipo. Ahora asignar tareas a los miembros del equipo es más fácil que nunca.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

Novedades G Suite Diciembre 2016

Ver mas detalles en este enlace

Publicado en G Suite

Google retirará el soporte a versiones antiguas de aplicaciones móviles de G Suite

Mucha atención a todos aquellos usuarios que usan versiones antiguas de aplicaciones móviles pertenecientes a G Suite ya que Google ha publicado una lista de versiones de aplicaciones móviles que se verán afectadas por la finalización del soporte, tanto en Android como en iOS, lo que significará que, más adelante, los usuarios se verán obligados a instalar la versión más reciente de las mismas.

Prompt

No obstante, esto no debería pillar por sorpresa a estos usuarios ya que la compañía les ofrecerá, desde este mismo mes, un mensaje que les indicará que deberán actualizar a la versión más reciente de dichas aplicaciones para poder seguir utilizándolas.

La fecha de finalización del soporte está establecida para el próximo 3 de abril aunque desde la compañía da un margen mayor, hasta el 1 de marzo, para que los usuarios vayan migrando a las versiones más recientes. En caso contrario, a partir de esta fecha, aquellos que dispongan de versiones muy antiguas verán como las mismas dejarán de funcionar por completo y les instarán a que procedan a actualizarlas.

La lista de versiones de aplicaciones móviles afectadas es la siguiente:

Para Android:

  • Google Drive (anterior a la versión 2.4.311)
  • Google Docs (anterior a la versión 1.6.292)
  • Google Sheets (anterior a la versión 1.6.292)
  • Google Slides (anterior a la versión 1.6.292)

Para iOS:

  • Google Drive (anterior a la versión 4.16)
  • Google Docs (anterior a la versión 1.2016.12204)
  • Google Sheets (anterior a la versión 1.2016.12208)
  • Google Slides (anterior a la versión 1.2016.12203)

Señalar que la retirada del soporte a versiones antiguas de las aplicaciones móviles de G Suite no afectará en nada a las aplicaciones web y de escritorio de sus servicios correspondientes.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en G Suite

Cómo puede tu empresa apostar por el Mobile Marketing en este 2017

Te damos los mejores consejos para la estrategia de Mobile Marketing de tu empresa este 2017

Además de diseñar una cuidadosa imagen de marca online, tener un sólido plan de Social Media o elaborar contenidos de valor periódicos en un blog corporativo o canal de Youtube, tener en consideración el Mobile Marketing es algo fundamental para que una empresa mejore la reputación online, multiplique los canales de acceso a su ecommerce o web, aumente el tráfico y mejore los índices de conversión.

Debes tener en cuenta que la tasa de penetración de los smartphones en el mercado es cada vez más alta -nuestro país lidera el planeta con un índice del 96%-, y que los dispositivos móviles son cada vez más usados para navegar por la red, tanto que Google dará prioridad en el SEO a las versiones móviles de las páginas web. Nunca es tarde para subirse a este tren, por lo que te damos algunos consejos para comenzar tu estrategia de Mobile Marketing. 

Algunas claves de éxito en Mobile Marketing

  • Diseño web adaptado a dispositivos móviles: El diseño responsive -adaptado a los diferentes tipos y tamaños de pantalla de los distintos dispositivos del mercado-es una exigencia, además de un factor fundamental para un buen posicionamiento SEO. La experiencia de usuario debe ser prioritaria, por lo que además debes incidir en una potente velocidad de carga -que disminuirá la tasa de rebote-, buenas condiciones de usabilidad y un diseño limpio e intuitivo que les permita encontrar lo que estén buscando.
  • Ofertas y cupones online: Estos tienen una tasa de reembolso diez veces superior a los recortados de revistas en papel. Incentivar a tu audiencia móvil es habitual con este tipo de recursos de ecommerce, junto a otros como los concursos flash, fundamentales en la dinamización de Social Media. Utiliza para alertar a los consumidores notificaciones a través del email marketing y de las redes sociales.
  • Apuesta por los pagos móviles: Como bien demuestra el auge de las fintech, los pagos móviles son el futuro que ya está aquí. La experiencia de compra debe estar enfocada a la comodidad para realizar pagos seguros e instantáneos desde este tipo de dispositivos. Configura los servicios de tu marca para admitir esta clase de pagos, incluso efectuados desde wearables como los smartwatches, apostando por las plataformas más seguras y de funcionamiento más sencillo. Buena muestra de ello son Twyp, Samsung Pay o el nuevo sistema de pago de Inditex en España.
  • Mensaje de vanguardia y multiplataforma: Debes tener una estrategia integral de contenidos en las redes sociales donde tenga presencia tu target, incluyendo aquellas en las que se mueve el ansiado público millennial. Instagram, Youtube o Snapchat son algunas de las preferidas por la audiencia. No publiques el contenido de la misma forma en cada plataforma: es preferible que apuestes por la flexibilidad, la innovación y la adaptación a cada formato mediante el marketing líquido.
  • Soluciones de mensajería instantánea: El modelo de atención al cliente se ha transformado completamente debido a la aparición de soluciones de machine learning e inteligencia artificial como los bots. Desde los móviles, muchos usuarios esperan encontrar canales de atención específicos en redes sociales y poder preguntar dudas y preguntas a través de chats. Por lo tanto, las respuestas, sean automatizadas o personalizadas, deben ser instantáneas o rapidísimas, ya que existe una demanda de inmediatez. Los clientes ya no están dispuestos a esperar muchas horas o un día completo.
  • Personalización: Deberás, a través de una estudiada analítica web y segmentación, asegurarte de que tus usuarios reciben en sus móviles información adecuada a sus demandas, ya que las audiencias están cada vez más fragmentadas y tienen necesidades y exigencias cada vez más específicas.
  • El poder de la geolocalización: Trabaja el SEO local y aprovecha el potencial de la ubicación geográfica, fundamental para el desarrollo de aplicaciones, para asentar una estrategia de comunicación más dinámica y accesible y basada en la cercanía de los negocios. No olvides optimizar adecuadamente la landing page de tu web. ¡En este artículo te chivamos cómo!

Fuente: Ticbeat

Publicado en Moviles

Google Calendar suma nuevas funciones que facilitan programar reuniones desde la web

El equipo de Google sigue potenciando las apps que forman parte de G Suite, adaptándose a la dinámica de trabajo de las empresas. Ahora es el turno de la versión web de Google Calendar, que integra las funciones inteligentes para programar reuniones, que ya hace tiempo funcionan en iOS y Android.

Una de las funciones nos facilitará concretar reuniones teniendo en cuenta las zonas horarias de cada uno de las personas que participarán. Encontramos esta opción al momento de añadir los invitados y ver la disponibilidad. Con un simple vistazo podremos ver la franja horaria de la reunión en el horario de cada uno de los invitados.

Google Calendar

Así que ya no necesitaremos recurrir a otras apps o servicios de terceros para coordinar los horarios entre los participantes.

Otra de las funciones también busca simplificar uno de los detalles más comunes al momento de programar una reunión: el lugar. Nos sugerirá salas de conferencias que alguno de los asistentes ya haya utilizado en ocasiones anteriores.

De esta manera, no será necesario ingresar nuevamente los datos, ya que al escoger una de las opciones, todos los detalles aparecerán automáticamente.

Dos funciones simples que pueden agilizar el proceso de programar reuniones en grupo, ahorrándonos tiempo y algunos dolores de cabeza.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en G Suite