Solo el 1.4 % de ciudadanos se anima a realizar sus compras vía Internet

MERCADO VIRTUAL. Le empresa Ofertop.pe ingresará a mercado arequipeño para ofrecer el servicio de compras 'online'.

COMERCIO ELECTRÓNICO. Quienes efectúan más compras por Internet son quienes tienen entre 24 y 35 años de edad. Desconfianza es un factor que aún permanece en usuarios.

Las transacciones vía Internet en el Perú aún no despiertan el interés comercial como en otros países de Latinoamérica. Solo el 1.4% realiza compras víaonline‘ en el país.

Según el estudio realizado por la revista America Economia Intelligenceen Brasil el 59.1% de la población efectúa compras ‘online’, le sigue México con 14.2%, Argentina 6.2 %, Chile 3.5%, Venezuela 3.3 %, Colombia 2% y finalmente Perú.

La gerenta de marketing y comunicaciones de Ofertop.pe, Paola Dongo López de Castilla expuso que las estadísticas evidencian dos problemas, el temor a efectuar pagos a tráves de páginas web y el desconocimiento sobre las transacciones en tiendas virtuales.

Remarca que en Lima hay más de 30 tiendas virtuales, la mayoría ofrecen artículos a cambio del pago con tarjeta de crédito en la página web, lo que despierta la desconfianza de los usuarios a que su tarjeta pueda ser clonada o se trate de una estafa.

“La población tiene temor y prefiere hacer el pago en la modalidad “contraentrega” para certificar que el producto cumpla sus expectativas”, dijo.

Un punto a tener en cuenta es que el 50% de los compradores tiene entre 24 y 35 años, en segundo lugar está el grupo de 18 a 23 años con el 35%, en tanto que losmayores de 36 años representan el 15%.

“El grupo que encabeza las compras vía ‘online’ busca seguridad y no se arriesga a efectuar compras de objetos innecesarios”, manifestó.

POR TELÉFONO NO
Respecto a las transacciones mediante los celulares, indicó que un 58% de los usuarios nunca ha efectuado una compra por Internet, el 25% efectuó transacciones mínimas como las recargas de celulares; en tanto que el 1% sí efectuó alguna adquisición.

Remarcó que los celulares requieren aplicaciones para conocer las ofertas y sobretodo contar con el servicio de Internet para navegar en forma permanente en las “websites”.

La especialista indicó que  Ofertop.pe lanzó un sistema de cupones mediante el cual los pagos no se efectúan en la web, sino en bancos como el BCPInterbankScotiabank Banco Continental.

“El cliente ingresa a la web www.ofertop.pe, elige un artículo, genera un código para el pago en un agente bancario y luego puede recabar su producto en la tienda afiliada mostrando el ‘voucher’”, señaló.

Ofertop.pe ingresará al mercado arequipeño desde mañana (2 de setiembre) con descuentos de hasta el 30%.

EL PÚBLICO PREFIERE CONCRETAR SUS COMPRAS CARA A CARA
El “webmaster” de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Yuri Gómez Macedo, señala que muchos ciudadanos aún prefieren realizar las transacciones “cara a cara”, con el objetivo de verificar la calidad del producto. “Al ciudadano promedio le gusta tocar aquello que va a adquirir”, señaló.

Precisó que si bien el uso de las computadoras se ha extendido en los hogares del país, la mayoría desconoce cuántos mercados y tiendas existen vía ‘online’. La falta de información es uno de los principales problemas.

“El bajo nivel de compras por Internet en el Perú se debe a que el consumidor peruano tiene desconfianza de dos factores en concreto, entregar los datos de su tarjeta de crédito a través de una página web por el temor a que sean interceptados estos datos y se realicen cobros no autorizados, y que el producto no llegue a su destino. Por lo cual empresas como Linio ofrecen también la opción de pago contraentrega, esto le da más confianza al consumidor peruano”, agregó.

Fuente: La Republica

Publicado en: E-commerce

Sugerencias de Edición en Google Drive

Google Drive ha lanzado una opción llamada “Sugerencias” que permite poner anotaciones en partes de un documento de tal manera que otras personas puedan ver las mismas para corregir el mismo o poner otras anotaciones.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Gmail: cómo bloquear mensajes

Aprende cómo mantener el spam fuera de tu bandeja de entrada en Gmail.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Como usar los Hangouts

Te enseñamos una breve introducción a Hangouts con todas las herramientas que cuenta esta herramienta de Google Apps.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

¿Cómo utilizar Google Drive para compartir videos de forma privada?

google-drive-vulnerability

Google Drive está lleno de opciones que a menudo los usuarios pasan por alto, y una de esas opciones es el poder compartir vídeos de forma privada.

Para compartir videos a través de Google Drive subirlos a tu cuenta de Google Drive, una vista previa, y luego compartir con las opciones de uso compartido en la parte superior de la pantalla de vista previa.

Las opciones de uso compartido permiten especificar quién puede acceder al vídeo. Las capturas de pantalla a continuación describen el proceso.

1.- Lo primero que debes hacer es subir tu vídeo a Google Drive:

subir video

2.- Seleccione el video que has subido a tu cuenta de Google Drive:

selec video

3.- Has clic en el botón de compartir ubicado en la parte superior como se ve en la imagen:

share vid

4.- Selecciona la opción como lo quieres compartir, en nuestro caso de forma privada:

options

Ya ves que el procedimiento es muy sencillo y así no tienes el problema de utilizar otras plataformas, aquí lo hacer de forma rápida y segura para compartir tus videos con algún amigo o familiar.

Fuente: Nerdilandia

Publicado en: Google Apps

Linea de tendencia para funciones en Hojas de cálculo

Google ha implementado una nueva herramienta, bastante útil, que se complementa con los gráficos nativos de Google Sheets: Linea de tendencia o Trendlines.
Esta función es útil para conocer los patrones de comportamiento de un conjunto de variable. Generalmente se utilizan en gráficos de dispersión, típico de estudios econométricos o de mediciones de datos. Con el siguiente ejemplo mostraré como funciona.

Primero, debemos construir o importar datos que queramos medir, en este ejemplo utilizaré una función de producción de manzanas de una empresa X.

 

Seleccionamos todas las columnas, hacer clic en Insertar Gráfico… En este ejemplo trabajaré con un gráfico de dispersión.
Aquí tenemos nuestro gráfico, que en este caso muestra (según la teoría económica) la ley de los rendimientos decrecientes.
Para obtener nuestra Curva de Tendencia debemos hacer clic en el gráfico, abrir el menú y entrar en Edición avanzada…, y al final del menú encontramos la opción de Linea de Tendencia
Finalmente hacer clic en actualizar y listo, ya tenemos el patrón de comportamiento de nuestra función de producción de manzanas para la empresa X.
Este tipo de funciones se utilizan a menudo para ver la tendencia del tipo de cambio, comportamiento del dolar, y así hacer proyecciones en base a la tendencia de los movimientos de la moneda norteamericana.

Fuente: Google Drive en Español

Publicado en: Google Apps

Traducir texto a otro lenguaje en Google Drive

Una de las grandes ventajas que tiene trabajar con Google Drive es poder disfrutar de todos los servicios de la gran G en nuestros documentos, presentaciones y hojas de cálculo. En esta oportunidad veremos como funciona la integración de Google Translate en los Documentos de Drive.
Aplicar la traducción es muy sencillo, simplemente debemos abrir o crear algún documento, ir a herramientas, y seleccionar traducir documento… como se muestra en la imagen:



Luego seleccionamos el lenguaje al cual queremos traducir, y listo!
Cabe señalar que es posible que existan algunos errores menores en las traducciones, no son perfectas para todos los lenguajes, muchas veces depende también de la redacción que use cada persona, por lo que recomiendo revisar el texto traducido. Sin embargo, es una herramienta mas que útil.
Publicado en: Google Apps

Cinco aplicaciones para mejorar tu productividad en Gmail

Si algo tienen los servicios que utilizamos online, es que siempre podemos contar con aplicaciones complementarias que nos permitirán  llevar a otro nivel el uso que le damos esos servicios, y hoy en este post buscaremos que puedas mejorar el uso que le das a Gmail. La intención es ser más productivos y cada uno de nosotros utilizamos de forma diferente nuestro cliente de correo, pero si en Gmail tienes configurado otras cuentas de correo como las del trabajo, sin duda estas aplicaciones te ayudarán a ahorrar tiempo, gestionar mejor tus correos y así se vea reflejado en tu trabajo.

Gmail sin conexión

gmail-sin-conexión
Si por trabajo tienes que revisar con frecuencia tu bandeja de entrada, y en algún momento te quedas sin accesos a internet. Esta aplicación para Gmail es ideal para que puedas leer tus correos, redactar nuevos mails o responder a los que tengas en inbox. Estos serán enviados al momento que vuelvas a tener conexión y puede que no sea  útil para mensajes urgentes por su inmediatez, pero sin duda te ayuda a poder salir de mails pendientes y no tener que esperar a tener internet para poder gestionarlos.

Notes for GMail

notes-para-gmail
Si recibes muchos correos, y en ocasiones cuando ves tu bandeja de entrada  tienes que entrar a cada mail y leerlos completos para recordar su contenido.  Notes sin duda te ahorrará mucho tiempo,porque de forma rápida y sencilla puedes escribir notas en cada mail para que puedas ver rápidamente el contenido que realmente te interesa de cada correo. Apunta nombres, teléfono, dirección o cualquier dato importante para ti.

Todoist for Gmail

todoist-para-gmail
Si sueles anotar todas las tareas que tienes pendiente por realizar en la semana, esta aplicación te ayuda a tener que evitar tener que ir de ventana en ventana en tu ordenador, para tener que planificar tus tareas si utilizas otra herramienta online. Puedes planificar desde tareas hasta mails recibidos que debas respondes días después, todo con el objetivo que puedas estar más organizado y ser más productivo.

Cloudy for Gmail

Cloudy-para-gmail
Si te gusta enviar por mail archivos  que tienes en otras herramienta online o imágenes que tienes en redes sociales, Cloudy te ayuda a que de forma rápida puedas enviar esos archivos adjuntos sin tener que descargarlos antes a tu equipo.  Puedes tener acceso a las fotos que tienes en tu Instagram, Facebook o los archivos que has subido a Dropbox, Google Drive o One Drive. En el caso de Google Drive no es útil porque desde Gmail ya puedes enviar los archivos que tengas en Drive, pero sin duda el poder contar a la mano con las imágenes que tengas en tu red social favorita,  es útil y atractivo.

Signals

signal-para-gmail
Se acabaron los días de no saber si abren o no los mails que envías. Con Signals de HubSpot ahora no solo puedes conocer si abren los correso que envías, sino que también puedes saber si abren los enlaces que has incluido en el mail  o puedes programar el día y la hora que desees enviar cada mail, funcionalidad que considero muy útil. Por eso ya no hay forma que te digan que no han visto tu mail, ahora puedes hacer mejor seguimiento de los correos que envías y enviarlos en las horas que necesitas.

Fuente: Atombit

Publicado en: Google Apps

Pymes que anuncian en internet pueden quintuplicar sus ventas

En el Perú existen más de tres millones de micro y pequeñas empresas que pueden aprovechar el alcance de Internet para ser más productivas e incrementar sus ventas.

Según el gigante de la web Google, no es necesario tener grandes presupuestos para empezar a publicitar su negocio en Internet. Es usted quien decide cuánto gastar, dependiendo de su bolsillo y del tamaño de la campaña que quiera iniciar.

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Perú y Colombia, reveló que un caso de éxito en Perú es el de la empresa Lima Taxi, que multiplicó sus ventas por cinco tras invertir en publicidad digital.

La empresa Lima Taxi ha quintuplicado sus ventas gracias a la utilización de publicidad digital en el buscador de Google con un producto que se llama Google Adwords, pueden ver que realmente ven un beneficio tangible en ventas”, indicó a RPP Noticias.

Señaló que las pymes que usan la publicidad digital ganan mayor visibilidad y rompen las barreras geográficas, lo cual les permitirá acceder a un mayor número de clientes.

Otra herramienta para las pymes son las soluciones en la nube, es decir servidores en internet que les ahorran gastos en tecnología, aplicaciones y gestión.

“Lo que hace Google es administrar esos servidores que están en la nube para que la microempresa se despreocupe del tema. Google se encarga de ayudarles con la creación y el mantenimiento de su dominio, compartir documentos en línea y ser más colaborativas”, explicó.

Pabón puso como ejemplo el caso de la empresa de turismo peruana Kraft Tourism & Associates, que usa exitosamente las soluciones en la nube que ofrece el buscador.

“Esta empresa tiene una sede en Lima, pero también dos sedes en Europa, y pueden colaborar internamente a través de internet muy fácil y de manera segura, pueden compartir documentos en línea, revisar sus presupuestos, todo a través de internet”, indicó.

Según un estudio regional del Instituto McKinsey, las pymes que invierten más del 30% de su presupuesto en tecnologías online crecen 9 veces más que aquellas que invierten menos del 10%.

Fuente: RPP

Publicado en: Internet

Premio Google Partners All-Stars

Google nos regalo un Kit de 2 Mini Arcos Partners por participar en la competencia Google Partners All-Stars y obtener nuevos clientes de Google Adwords.

arco-google-partners

Mas detalles de Google Adwords en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en: Google Adwords