Muestra tus datos de forma convincente con los gráficos de Hojas de cálculo de Google

Google Apps for Work
Muestra tus datos
Haz que los números resulten más convincentes creando potentes gráficos con Hojas de cálculo de Google. Puedes elegir entre gráficos de líneas, gráficos de dispersión, organigramas, puntos calientes y mucho más.

Paso 1: Selecciona las celdas que contienen los datos que quieres incluir en el gráfico y, a continuación, haz clic en el botón Insertar gráfico… de la barra de menú.
Paso 2: Haz clic en la pestaña Gráficos para ver todas las opciones disponibles y las vistas previas personalizadas y, a continuación, elige un elemento visual y haz clic enInsertar.
Paso 3: Selecciona y copia el gráfico, y pégalo en un documento o en una presentación de Google.
Comparte estas instrucciones con tu equipo para ayudarles a crear atractivos gráficos que den vida a sus datos.
Publicado en: Google Apps

Simplifica el seguimiento de los proyectos con nuestra plantilla de Hojas de cálculo de Google

Google Apps for Work
Mantén el control de tu proyecto
Ayuda a tu equipo a visualizar fácilmente las etapas y fechas de entrega cuando trabajan en proyectos complejos. Con un sencillo plan de proyecto de Hojas de cálculo de Google, podrán actualizar las tareas, realizar un seguimiento de los gastos y trabajar juntos en tiempo real.

Paso 1: Abre la plantilla y elige Crear una copia… en el menú Archivo.
Paso 2: Personaliza el plan de proyecto para el próximo proyecto de tu equipo.
Paso 3: Haz clic en Compartir en la esquina superior derecha de la página para conceder a tus compañeros de equipo acceso a este recurso.
Reenvía este correo electrónico a los miembros de tu equipo para que puedan realizar un seguimiento de sus proyectos con Hojas de cálculo de Google y mantenerse sincronizados.
Publicado en: Google Apps

Convierte archivos de Excel para trabajar en equipo en tiempo real con Hojas de cálculo de Google

Google Apps for Work
Recibe información sobre los números en
tiempo real
Cuando necesites trabajar con tu equipo en una hoja de cálculo, ya no tendréis que enviar correos electrónicos con cada una de las versiones del archivo. Sube los archivos de Excel a Google Drive, conviértelos en hojas de cálculo de Google y compártelos con los otros usuarios para poder editarlos online.

Paso 1: En Google Drive, haz clic en el icono Configuración situado en la esquina superior derecha de la página y selecciona Configuración > Convertir archivos subidos.
Paso 2: Haz clic en el botón Nuevo en la parte izquierda de la página, selecciona Subir archivo y, a continuación, navega hasta el archivo de Excel.
Paso 3: Para empezar a trabajar con tus compañeros de equipo en tiempo real, abre el archivo, haz clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha y, a continuación, invita a todas las personas que quieras a ver, comentar o editar el archivo.
Comparte estos sencillos pasos con tu equipo para que puedan convertir archivos de Excel en hojas de cálculo de Google y editarlos conjuntamente online.
Publicado en: Google Apps

Autorespuestas de Gmail con Documentos de Google Drive

Si esta cansado de siempre enviar los mismos documentos cada vez que alguna persona se lo pide, aquí tenemos la solución mediante autorespuestas de Gmail con alias y documentos insertados desde Google Drive.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Libertad para trabajar de la manera que quiera en la Nube con Google

¿Sabía que cada empleado utiliza en promedio tres dispositivos? Déles la bienvenida en su negocio y libere su equipo para trabajar de la manera que quieran, sea cual sea su estilo. Descubra cómo puede trabajar a su manera con Google Apps.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: ABRIMA, Google Apps

ABRIMA SOLUCIONES WEB AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN EL PERÚ

Somos expertos en Marketing Digital. Conocemos la mejor manera para generar ventas y prospectos de clientes invirtiendo en diversas herramientas utilizando la Internet.

El Marketing Digital es totalmente medible haciendo que su inversión tenga resultados y genere rentabilidad. Asimismo, permite un alcance global y personalizado a la vez que es enfocado y directo a su público objetivo.

Les compartimos los servicios que ofrecemos en nuestra web: http://marketingdigital-peru.com/index.html

Estrategias y Plan de Marketing Digital en el Peru

Publicado en: ABRIMA, Internet, Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

10 trucos de Gmail que casi nadie conoce

1. Nuestra cuenta de Gmail tiene un número ilimitado de identificadores de correo.
Dado que Gmail no reconoce los puntos como caracteres en los nombres de usuario, se pueden añadir o quitar puntos de una dirección de Gmail sin que cambie la dirección de destino real. Por ejemplo, si nuestro nombre de usuario en Gmail es: maheshone@gmail.com; todos los correos enviados a las siguientes direcciones llegarán a nuestra bandeja de entrada:

m.a.h.e.s.h.o.n.e@gmail.com
mahesh.one@gmail.com
m.aheshone@gmail.com

Es más, dado que googlemail.com es el dominio de correo electrónico de Google para los usuarios del Reino Unido y Alemania, si creamos nuestra cuenta como nombreusuario@gmail.com, dicho nombre de usuario dejará de estar disponible también en @googlemail.com.

maheshone@gmail.com = maheshone@googlemail.com
maheshone@gmail.com = mahesh.one@googlemail.com

Uso del signo más (+)
Podemos añadir el signo más (“+”) y cualquier combinación de palabras o números después de nuestra dirección de correo electrónico. Por ejemplo, utilizar el nombre de usuario euroresidentes+twitter@gmail.com para registrarnos en Twitter o euroresidentes+facebook@gmail.com para registrarnos en Facebook. Así que ahora prácticamente tenemos identificadores de correo electrónico ilimitados.

2. Evitar el correo no deseado utilizando el signo más.
Al registrarnos para recibir un boletín podemos utilizar la dirección nuestrocorreo+nombreboletin@gmail.com. Así, en el caso de que recibamos mucho correo no deseado dirigido a ese nombre de usuario, podremos crear un filtro para eliminar automáticamente esos correos electrónicos.

3. Cerrar sesión de forma remota
Ahora con Gmail es posible realizar un seguimiento de las sesiones recientes y cerrar una sesión de forma remota, haciendo clic en el enlace “Información detallada” situado en la parte inferior derecha de la bandeja de entrada de Gmail.

4. Insertar imágenes en un correo en lugar de adjuntarlas.
Ahora podemos subir una imagen desde nuestro ordenador o bien insertar imágenes desde direcciones URL haciendo clic en el icono “Insertar fotos” que se encuentra justo al lado de “insertar enlace” en la ventana “Mensaje nuevo” que se abre al hacer clic en “Redactar”. También se pueden copiar y pegar las imágenes directamente en el cuerpo del correo electrónico.

5. Deshacer el envío
Habilitando la opción “Deshacer el envío” en Labs tendremos hasta 30 segundos para cancelar el envío.

6. Dar a otro usuario permisos de acceso a nuestra cuenta
Podemos dar acceso a nuestra cuenta de Gmail a otro usuario que disponga de una cuenta de Google mediante la opción de “delegación de correo electrónico“. Esta persona podrá iniciar sesión en nuestra cuenta para leer, borrar y enviar correo en nuestro nombre, pero no podrá modificar la configuración de la cuenta ni la contraseña.

7. Saber desde dónde se conecta un usuario
Habilitando en Labs la función “Green Robot”, los contactos del chat que estén utilizando Android en ese momento aparecerán con iconos de robots. De este modo podremos saber si la persona con la que estamos chateando lo hace desde un ordenador o desde un dispositivo Android.

8. Panel de vista previa
Habilitando en Labs la función “Panel de vista previa” podremos ojear el contenido de un correo sin abrirlo. Una vez activada esta función, basta con hacer clic con el botón derecho sobre cualquier correo de la bandeja de entrada para que se abra un panel de vista previa con el contenido del mensaje.

9. Botón “Marcar como leído”.
Si estamos cansados de hacer clic en el menú “Más acciones” cada vez que queremos marcar una cadena de mensajes como leídos sin leerlos, ahora podemos recolocar esta función para que se encuentre a un solo clic habilitando el botón “Marcar como leído” en Labs.

10. Respuestas estándar
“Respuestas estándar” es la función ideal para los perezosos. Si habilitamos esta función en Labs, Gmail nos permitirá guardar unos mensajes estándar y enviarlos mediante un botón situado junto a “Redactar”. También podremos automatizar el proceso de envío utilizando los filtros de Gmail.

EXTRA: Enviar SMS gratis desde Gmail
Habilitando la función “SMS (mensajes de texto) en el chat” en Labs, podremos enviar mensajes SMS gratis a nuestros contactos del chat de Gmail y recibir también en el chat los SMS que nos envíen. De inicio, Gmail nos da 50 créditos de envío de SMS.

Cada vez que enviemos un SMS desde el chat gastaremos un crédito y cada vez que recibamos uno (cuando alguien responde a uno de nuestros mensajes) nuestro crédito de SMS aumentará cinco créditos, hasta un máximo de 50. En caso necesario, también podríamos enviar un SMS a nuestro propio móvil y luego responder a dicho mensaje varias veces para que nuestro crédito se incremente en cinco tras cada respuesta. Además, si en algún momento agotamos todo nuestro crédito de SMS, recuperaremos un crédito a las 24 horas. Por lo tanto, el sistema no se agota nunca.

Fuente: http://www.minterest.org/gmail-features-tips-and-tricks/ 

Publicado en: Google Apps

4 formas de darle vida extra a tu Gmail

Si queréis ampliar las funcionalidades de Gmail, no hay nada como instalar algunas extensiones creadas especialmente para este cliente de email. Aquí os dejamos con algunas de las más populares:

Usa Mailtrack para saber cuándo abren tus emails

Os lo comentamos en su lanzamiento y lo hacemos con más detalle en este vídeo:

Se trata de una extensión que podemos instalar para verificar si el destinatario de nuestro email ha abierto o no nuestro mensaje. De momento solo está disponible como plugin de chrome en mailtrack.io

Instala Boomerang

Una de las extensiones más famosas en el mundo Gmail. Nos permite programar un email para enviarlo automáticamente en el futuro, obtener alertas cuando no tenemos respuestas, esconder los emails y dejar que aparezcan de nuevo en la fecha que especifiquemos… su extensión para chrome tiene casi un millón de instalaciones, aunque la opción gratuita está limitada en funcionalidades (podéis ver los detallesaquí).

Ten siempre a mano a rapportive
captura-119

Una forma de aumentar la utilidad de nuestra agenda de contactos: usarrapportive.com. Aunque la nueva sección de contactos de gmail es mucho más completa y útil, rapportive se integra con otras redes sociales para mostrar información detallada de cualquier persona, tal y como veis en la captura superior.

Transforma emails en tareas

Tanto todoist como any.do ofrecen extensiones que ayudan a transformar nuestro cliente de correo en un sistema de gestión de tareas, integrando su plataforma para enviar el contenido con un solo click.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Google anuncia un par de cambios para los complementos de Google Docs

Ya ha pasado prácticamente un año desde que Google comenzara a permitir a los usuarios personalizar su experiencia en Google Docs mediante la adopción de funcionalidades extras en función de sus necesidades a través de los complementos, con lo que para ello, Google ha llevado a cabo una serie de asociaciones con grandes desarrolladores para que inicialmente existieran una serie de complementos sobre los que escoger.

add-ons-final

Hoy nos encontramos con un nuevo anuncio por parte de Google en el cual señalanla incorporación de un par de cambios en el que, según avanzan, ayudarán a los desarrolladores a compartir sus complementos con un público aún más amplio, y por otro lado, ofrecer a los administradores de Google Apps un control más coherente en el que usar los complementos dentro de las organizaciones.

En lo que respecta a los desarrolladores, Google indica que ahora ya pueden optar por hacer sus complementos para Docs, Sheets y Forms disponibles para la instalación a través de dominios enteros, los cuales serán fáciles de encontrar para los propios clientes, y además, facilitará que los administradores puedan hacer uso de los mismos en toda sus organizaciones con un par de clicks.

Y en lo que respecta también a los administradores, sobre ellos indican que ahora tienen que control que necesitan para tomar la decisión sobre cuál de los complementos son los más adecuados para sus organizaciones y equipos, pudiendo tanto deshabilitar la posibilidad de usar una serie de complementos como crear una lista blanca de los complementos permitidos a través del mercado de Google Apps, tanto para la totalidad de sus dominios como para equipos específicos.

Como no podía ser de otro modo, Google facilita la información necesaria a los interesados a través de la página de soporte creada, donde explican de manera pormenorizada estos aspectos señalados.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Nuevo Proyecto: Clara En El Estudio

Clara En El Estudio
http://www.claraenelestudio.com/

claraenelestudio

Clara es un estudio multidisciplinario de fotografía, el cual desarrolla proyectos en diversas áreas fotográficas, como la editorial, corporativa, retratos entre otras.

ABRIMA realizo el servicio de diseño y desarrollo de website administrable y responsivo en WordPress. Asimismo activación de cuentas en Google Apps y proximamente campaña en la Red de Busqueda de Google con Google Adwords.

Publicado en: ABRIMA