Mantén tu Cuenta Google segura

Con estos sencillos pasos podras tener segura tu cuenta de Google.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Dinero electrónico al alcance de millones de peruanos

Compromiso. Bancos impulsan inclusión financiera.

Hasta el 2019, como mínimo unos cinco millones de peruanos se beneficiarán del mecanismo de dinero electrónico, quienes podrán realizar transacciones comerciales con cualquier tipo de celular (smartphone o básico).

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, dijo que ya se puso en marcha el proyecto de dinero electrónico denominado Modelo Perú, tras haber elegido a Ericsson para proveer la solución tecnológica de esta plataforma.

Indicó que no fue un proceso fácil, ya que demandó de casi cuatro años de coordinaciones a cargo de una iniciativa que en principio fue liderada por Miguel Arce, gerente principal de canales del banco Scotiabank.

Agregó que se realizarán pruebas piloto durante el último trimestre de este año, para luego dar inicio de operaciones comerciales a mediados del 2015.

Resaltó que este proyecto significa la apuesta más importante de la banca peruana para incluir a millones de peruanos en los beneficios del sistema financiero formal, a través del uso de los celulares.

“Queremos que más peruanos participen en los beneficios del sistema formal, con transacciones fáciles, seguras y con acceso a créditos, aprovechando la penetración de los celulares. El rol de Ericsson será el desarrollo de la solución tecnológica que viabilice la plataforma y su operación para el 2015″, refirió.

Por su parte, Carolina Trivelli, gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de Asbanc, explicó que se aprovechará la gran penetración de la telefonía celular para que más peruanos accedan a una amplia gama de servicios financieros y de pagos, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria ni tener presencia física en un lugar para hacer la transacción.

“Cualquier persona podrá hacer depósitos mediante empresas certificadas para emitir dinero electrónico (EEDDE)”, manifestó.

Dichas empresas, supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, cargarán esos montos a los equipos celulares de los depositantes, y con ese dinero electrónico se podrá hacer diversas transacciones, las cuales, por seguridad, tendrán un límite de S/. 4.000 al mes.

Trivelli estimó que en los próximos cinco años se espera alcanzar la inclusión financiera de cinco millones de peruanos.

“Esperamos que de esos cinco millones, 2,1 millones usen su cuenta de dinero electrónico de forma frecuente”, indicó.

En tanto, Jo Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad para Ericsson Latinoamérica, destacó que en los mercados emergentes, como Perú el desarrollo de servicios de comercio electrónico será beneficioso tanto a nivel social como individual, ya que entregará a las personas acceso a cuentas de dinero electrónico y les abrirá las puertas a la economía formal.

Por otro lado, Gustavo Mohme Castro, director ejecutivo de GMoney, empresa que ofrece el servicio de ‘billetera móvil’, explicó que Ericsson permitirá integrar a todas las instituciones que ofrecen el dinero electrónico.

“Nosotros mantenemos un pequeño piloto en ocho localidades en el norte, que va desde Lambayeque hasta Olmos. (…) Básicamente lo que hemos querido probar es que los sistemas funcionan al 100% y sin fallas”, dijo.

Se debe destacar que el Modelo Perú ha logrado la adhesión no solo de los bancos y empresas de telefonía, sino también de la Asociación de Entidades Microfinancieras, la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, y el Banco de la Nación.

Fuente: La Republica

Publicado en: Internet

Como hacer un Hangout

Existen diferentes maneras para realizar un Hangout utilizando GmaiI, Google+ y Google Calendar.

La forma mas fácil es reemplazando el tradicional Google Chat en Gmail por Hangouts.

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Cómo reproducir tu música de Google Drive o Dropbox en Android

reproducir música de dropbox en android

Muchos de los smartphones más populares del mercado vienen con una cantidad limitada de almacenamiento y sin ninguna opción para expandirlo. Por ejemplo, si quieres un Nexus 5 y deseas tener tanto espacio como sea posible, la opción que más espacio ofrece es el modelo con 64GB, que quizás parezca mucho pero luego de que tienes unos cuantos meses usándolo, grabes unos cuantos vídeos y tomes unas cuantas fotografías en alta resolución, basta para quedarte sin memoria, y eso sin siquiera guardar tu música.

De hecho, ningún móvil hoy en día viene con el almacenamiento con el que se le publicita porque todo lo que trae pre-instaladoocupa unos cuantos gigas. Si por ejemplo compras un Samsung Galaxy S4 de 16GB, sólo tendrás 8.56GB disponibles recién salido de la caja, lo que es totalmente absurdo porque desaparece casi la mitad del espacio original con todo el“crapware” que le instala el fabricante. Por esta razón una opción más que buena es la de utilizar los servicios de almacenamiento en la nube para guardar la mayor cantidad de cosas posible. Si lo que quieres es aprovechar la nube para tus canciones, te contamos como puedes hacer streaming de toda la música que tienes almacenada en sitios como Google Drive o Dropbox desde tu móvil Android.

Beat hace streaming de música en la nube

reproducir música de dropbox en android

Beat es una aplicación gratuita que se conecta con tus cuentas de Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive para buscar música y reproducirla. Una vez que instalas Beat, tienes que decidir qué servicio de almacenamiento vas a conectar, aunque puedes usarlos todos si quieres. Luego ubica la carpeta donde tienes la música y presiona sobre la canción que quieras reproducir. La aplicación hará un poco de buffering antes para que no haya lagy luego comenzará a sonar. Si hay más canciones que esa carpeta se añadirán a la lista de reproducción o podrás reproducir una que ya tengas guardada.

Además de reproducir música fácilmente tiene un visualizador, ecualizador, controles flotantes, temporizador para detener la música por si te quedas dormido, descargas de la caratula de la canción, pre-caché de las canciones que vienen para evitar que se detenga la reproducción entre una y otra, y diferentes temas para cambiar la apariencia.

Aunque Beat es gratis tiene publicidad en la parte de abajo, la cual puede ser removida si se hace una donación con varias opciones disponibles para hacer pagos únicos, o también puedes pagar una suscripción anual si crees que la aplicación lo vale.

Fuente: Bitelia

Publicado en: Cloud Computing, Google Apps

Gráficos Geográficos en Hojas de cálculos de Google Drive

Esta es una de las funciones que mas me gustan de las hojas de cálculos: Gráficos geográficos!
Ya no tienes que copiar imágenes antiguas del globo terráqueo coloreados de acuerdo a los datos, construirlo ahora es mas fácil que nunca!

Comienzo primero importando una tabla de datos, por ejemplo, el coeficiente Gini a nivel mundial desde la wikipedia:
Selecciono la columna que contiene el nombres de los países y del coeficiente Gini, luego vamos a la pestañaInsertar Gráfico, se abre el editor de gráficos y vamos a la pestaña Gráficos, seleccionamos Mapa y elegimos el modelo que mas guste.
Ademas, en la pestaña Personalizar podemos cambiar el degrade de los colores que deseemos para representar el máximo y el mínimo. También este tipo de gráficos nos permite filtrar por continente en la pestaña Personalizar.
Ya tenemos nuestro propio mapa que muestra geográficamente la distribución del ingreso a nivel mundial.
Publicado en: Google Apps

Cómo distinguir un e-mail de una web en Hojas de cálculos en Google Drive

En esta oportunidad muestro cómo utilizar funciones para que las Hojas de cálculo reconozcan una dirección web, email o discrimine ambas, para luego tener un mejor filtrado de datos.

Utilizaré 3 tipos de funcione, que no son excluyentes entre si. Veamos el siguiente ejemplo:



  • ISEMAIL(“value”) nos dice si la celda seleccionada es una dirección de email, TRUE o FALSE
  • ISURL(“value”) nos dice, al igual que la anterior, si el valor de la celda seleccionada es una URL o no
  • Esta tercera alternativa es una combinación de ambas anteriores mas la función IF para que nos diga “URL” o “EMAIL” en vez de decir “TRUE” o “FALSE”
    • IF(ISURL(“value”);”URL”;IF(ISEMAIL(“value”);”EMAIL;””))

 

Fuente: Google Drive en Español

Publicado en: Google Apps

Actualización automática de fecha y hora en hoja de calculo de Google Drive

Esta función nos permitirá tener actualizada la hora y la fecha en la Hoja de cálculo cada vez que se guarde un cambio.
Para logar esto, tenemos dos alternativas:
  • =Now() nos permite tener fecha y hora actualizada.
  • =Today() nos permite tener solo fecha actualizada.

 

 

Fuente: Google Drive en Español

Publicado en: Google Apps

Android Wear, para qué sirve y qué se puede hacer

Android Wear, para qué sirve y qué se puede hacer

Android Wear, para qué sirve y qué se puede hacer

En el pasado Google I/O se nos presentó por parte de Google Android Wear. Muchos de nosotros no sabemos si Android Wear viene a cubrir una serie de necesidades que tenemos los usuarios o si, por el contrario, nos quieren hacer necesitar dispositivos que ahora se llaman weareables.

Ahora Google quiere dejarnos claro qué se puede hacer con Android Wear y para qué sirven los dispositivos weareables que usen Android Wear. Para ello Google ha creado una serie de vídeos, distribuidos en Youtube, donde nos quieren mostrar funcionalidades útiles e interesantes que tendrán los dispositivos que usen Android Wear. ¿Qué te parecen esta funciones que nos enseña Google en sus vídeos? ¿Crees que los dispositivos wearables vienen para quedarse o será una moda pasajera? Puede que pase lo mismo que con los móviles con el paso del tiempo. ¿Recuerdas aquella época en la que si hablabas por un teléfono móvil te miraban como un bicho raro? Solo los altos ejecutivos usaban algo así

Publicado en: Google

3 herramientas para crear una presentación online y difundirla en vivo a la audiencia

Por supuesto, hay decenas de opciones excelentes para crear presentaciones online, opciones presentadas como una solución completa para cuando no se dispone de un software de escritorio como Microsoft PowerPoint. Sin embargo, es curioso que muy pocas de ellas cuentan con una función invaluable en la aplicación de Microsoft:Difundir presentación de diapositivas/Broadcast Slide Show, la posibilidad de compartir la presentación en vivo, navegarla y habilitar su visualización a usuarios remotos desde su navegador web luego de que pulsen una URL que genera el sistema.

broadcast powerpoint

Pues bien, luego de una larga consulta, compartimos hoy 3 de esos pocos servicios online que además de permitir crear las presentaciones y compartirlas de forma convencional, habilitan su difusión en vivo a los múltiples dispositivos de la audiencia.

Consejo: Puedes probar las herramientas con un par de navegadores, por ejemplo, controlar las opciones de la presentación en Google Chrome y abrir la URL en una ventana de Firefox para saber cómo la verá tu audiencia.

1. Slides.com

slides presentation online
Slides es una de las más recientes propuestas para crear presentaciones online valiéndose de las infinitas posibilidades de HTML y CSS, razón que permite editarlas y controlarlas a fondo. En fin, desde el panel de gestión de nuestras presentaciones existe un pequeño botón “?” (con el título ” Present”) el cual habilitará las diapositivas para su transmisión en tiempo real no sin antes definir lo que veremos como oradores: notas, tiempo de la presentación, controles, barra de progreso y más.

2. Zoho Show

zoho show broadcast slides
La suite ofimática online ZOHO Docs sigue siendo una de las más brillantes alternativas al popular Google Drive, especialmente cuando le supera en la facilidad para difundir una presentación a una audiencia remota. Lo único que hace falta es disponer de la presentación en ZOHO Show (importándola desde otro programa o creándola desde cero), ir a la pestaña Compartir, pulsar en el botón “Broadcast”, escribir un mensaje de invitación para la audiencia y compartir la URL generada. Quien visite el enlace podrá hacer notar su asistencia dejando su nombre en la parte lateral, aunque de nuevo, solo el presentador puede controlar las transiciones de las diapositivas.

3. Prezi

Prezi broadcast slides
Finalmente Prezi, la herramienta online para crear presentaciones no lineales -hasta elementos 3D permite incorporar-, dispone de una opción para presentar en línea hasta a una audiencia de 30 personas sin que ellas tengan cuenta en Prezi. La opción titula así, “Presentar a distancia” (se encuentra junto a los botones de “Editar”, “Descargar”, etc., bajo cualquier presentación), es independiente de la función de Compartir y se activa con apenas un clic. Lo único que hará falta será compartir la URL generada.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Otros

Google lanza el proyecto educativo Classroom

classroom3

Desde mayo Google dejaba claro que sus planes para acelerar la integración de la tecnología en las escuelas formaba parte de uno de sus proyectos a largo plazo. En un post publicado en el blog oficial, la compañía del buscador presentaba por la primera vez Classroom, una aplicación pensada para facilitar el trabajo de los profesores y mejorar la comunicación con los alumnos. La noticia lanzada hace tres meses por el mismo jefe de producto, Zach Yeskel, informaba a todos los interesados que el software quedaba disponible en fase de pruebas hasta el mes de septiembre.

Pero Google no ha tenido que esperar más y consultando las 100.000 peticiones de profesores de 45 países que desean verlo ya implantado, ha decidido lanzar Classroom oficialmenteLa nueva herramienta que acompaña a la suite Google Apps for Education se ha creado con un objetivo muy claro: hacer que el trabajo de los profesores sea más productivo y por lo tanto más satisfactorio.

Classroom se basa en el principio de que las herramientas educacionales tendrían que ser sencillas y fáciles de usar. Está diseñada para que los profesores tengan más tiempo para enseñar y los alumnos más tiempo para estudiar”.

 

classroom1

Imagen: Una captura de pantalla que enseña cómo se crea una tarea. Los profesores pueden adjuntar documentos del Google Drive y hacer una copia automática para cada alumno

 

¿Pero qué es lo que realmente trae de nuevo esta aplicación educativa? Según sus creadores Classroom permite a los profesores organizar más rápido sus tareas, asegurar el feedback de forma eficiente y facilitar la comunicación con sus alumnos a través de tres opciones:

  • Creación de tareas: Classroom combina Google Docs, Drive y Gmail para permitir a los profesores crear y coleccionar sus tareas; estos pueden visualizar el estado de los deberes y al mismo tiempo pueden ofrecerfeedback en tiempo real a cada alumno

  • Comunicación mejorada: los profesores pueden avisar de novedades, preguntar o comentar con sus alumnos en tiempo real sobre los temas de interés

  • Organización de las actividades: los profesores pueden usar la herramienta para crear de forma automática carpetas Drive para cada tarea y los alumnos pueden visualizar de forma más rápida sus trabajos en las páginas correspondientes

classroom2

Imagen Los profesores pueden revisar las tareas, puntuar y ofrecer feedback en tiempo real a sus alumnos

Un paso más hacia el sector educativo

Aparte de los beneficios aportados por la integración con las aplicaciones de productividad de Google, la herramienta no supondrá ningún coste adicional para las escuelas que quieran implantarla en su sistema educativo y también estará disponible en 42 idiomas. La compañía ha informado que los que podrán usar el servicio son los profesores que tengan una cuenta de Google Apps for Education.

La alta tasa de respuesta que ha recibido Google es una señal de que las escuelas han recibido favorablemente las iniciativas tecnológicas de la compañía. El mejor ejemplo es el rápido crecimiento de las ventas de Chromebooks. Según el último estudio de Gartner, está previsto que Google llegue a los 5,2 millones de unidades vendidas a nivel global este año y de las cuales una gran parte se quedará en las escuelas de EEUU.

El mismo informe apunta que el año pasado la demanda del sector educativo americano generó85% de las ventas de Chromebooks. Por lo tanto la compañía del buscador podrá ampliar incluso más sus servicios ahora que los profesores y alumnos usarán, aparte de ordenadores, también el software que Google propone con su proyecto Google Apps for Education.

Fuente: Ticbeat

Publicado en: Google Apps