Google+ lanzó Collections

Google Plus crea la opción Collections y se hace cada vez más Pinterest

Google ha anunciado una nueva opción dentro de su plataforma socialGoogle Plus que permitirá a sus usuarios agrupar por temáticas los distintos mensajes compartidos y que se llamará «Collections», una característica que recuerda a la red social de fotografía Pinterest.

Según ha informado el gigante de internet a través de su perfil de Google+, la plataforma introducirá una opción por la cual el usuario será capaz de crear grupos y tablas para agrupar diferentes contenidos, ya sean vídeos o imágenes, en función a un tema específico. Esa nueva carpeta se podrá compartir al público o determinados usuarios o bien almacenarla para consultas privadas.

«Cada colección es un conjunto específico de mensajes sobre un tema en particular, proporcionando una manera sencilla para que puedas organizar todas las cosas», subraya la compañía, quien ha presentadoalgunos ejemplos para conocer de manera visual la nueva funcionalidad.

Una vez que el usuario inaugure una «colección» se creará una nueva pestaña en su perfil, lo que dará pie a que otros usuarios puedan seguirlas posteriormente. Además, estas colecciones ofrecerá la posibilidad de personalizarse con una foto de apertura. Esta característica está ya disponible para el sistema operativo Android y llegará próximamente a iOS.

Fuente: ABC Tecnologia

Publicado en: Google Apps, Google Plus

Google anuncia nuevos formatos publicitarios para Adwords

adwords

 

Google ha presentado hoy los formatos de última generación para su plataforma publicitaria Adwords, a través de una sesión livestream conducida por Jerry Dischler, vicepresicidente de gestión de producto de Adwords.

Como era de esperar la mayor parte de los avances tienen lugar en el terreno del marketing móvil, proporcionando a los profesionales de la publicidad y marketing digital mejores herramientas para analizar resultados y comprender las experiencias del usuario que Google define como micro-momentos, que terminan produciendo conversiones o compras.

“Hemos llegado a un punto de inflexión, donde las búsquedas móviles de Google están superando a las de escritorio en 10 países, incluyendo Estados Unidos y Japón. Creemos que es un verdadero punto de inflexión para la publicidad digital por lo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en el terreno del marketing móvil”, dijo Dischler a Marketing Land.

Google dio a conocer un estudio publicado en colaboración con Ipsos que muestra el uso intensivo de aplicaciones de búsqueda y tiendas entre los usuarios de smartphones en busca de aplicaciones, destacando el programa piloto reciente para mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google Play.

anuncio-adwordsDischler señaló que Google profundizará en los anuncios en Google Play a finales de este mes.

La compañía ha lanzado un nuevo formato de anuncio mobile, específico para vendedores de automóviles que después se extenderá a todas las pantallas. La firmaChrysler es uno de los socios que han colaborado en su lanzamiento.

También han sido anunciados nuevos formatos específicos para hostelería que permitirán consultar disponibilidad de hoteles y reservar una habitación en plataformas como Expedia.
Google también anunció varios cambios que afectan a la medición móvil y automatización de campañas.

 

Fuente: Marketing Actual

Publicado en: Google Adwords

Ahorra tiempo en la creación contenidos didácticos

Si hay algo en lo que todas las personas tenemos que estar continuamente mejorando es en la productividad a la hora de crear, elaborar o compartir materiales didácticos.

Es verdad que a veces encontramos información en una web que nos gustaría reutilizar (siempre que dispongamos de las licencias creative commons o solicitemos el permiso pertinente al creado del contenido) como imágenes, textos…Lo cierto es que no todos los materiales se ajustan a lo que nosotros queremos y ello nos exige una adaptación posterior.

Por todo este motivo, hoy os queremos presentar una extensión que podemos instalar en nuestro navegador Google Chrome denominada AWESONE SCREENSHOT que nos permite realizar capturas de pantalla y añadir ciertos elementos a la imagen capturada.

En este vídeo os explicamos cómo podéis instalarla y sacarle el máximo partido. Sin duda es algo que nos ahorrará tiempo que podremos destinar a otras cosas.


La extensión se integra perfectamente con Google Drive, de ahí que cualquiera de las imágenes que generemos las podremos incorporar directamente desdenuestro Google Drive a nuestros documentos de Google.

Fuente: Princippia

Publicado en: Google

Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio

De acuerdo con Gianfranco Polastri, gerente general deGoogle Perú, las pequeñas y medianas empresas peruanas presentan un bajo nivel de virtualización: solo el 15% de laspymes utilizan herramientas digitales en sus operaciones de negocio y poco más del 60% no entienden el valor de estas herramientas.

“Cuando les preguntamos por qué no están haciendo más cosas en digital es porque no conocen o no le da importancia. Básicamente, es un tema de educación. El 98% de las personas que van a buscar algo en Internet van aGoogle, estar ahí presente es el primer paso”, señaló.

El ejecutivo señala que Google provee principalmente herramientas de comunicación para mejorar la productividad de las pymes.

Estas compañías pueden volverse “micromultinacionales” con el uso de YouTube, la colocación de publicidad online y Google for Work (Gmail, herramientas de ofimática como hoja de cálculo, texto y slides, videoconferencias con Hang Out, entre otros).

Fuente: Gestion

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en: Google Apps

Publicidad en LinkedIn

linkedin-publicidad

Utilizamos LinkedIn Ads para llegar a sus clientes ideales. LinkedIn Ads es un producto de publicidad de texto que permite comunicarse con el público profesional meta de su elección.

Mas detalles en http://www.marketingdigital-peru.com/publicidad-web/linkedin.html

Publicado en: ABRIMA, Linkedin, Marketing Digital

Google lanza Password Alert, extensión de Chrome para proteger nuestras cuentas

captura-24

Con el objetivo de proteger las cuentas de sus usuarios, Google lanza hoy la extensión Password Alert, plugin de chrome con código abierto que mostrará una advertencia cuando escribamos nuestra contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google.

El objetivo es evitar que los usuarios caigan en trampas “phishing”, sitios creados para robar contraseñas haciendo creer a las personas que son las webs oficiales. Comentan en el blog de Google que los ataques de phishing más eficaces pueden tener éxito el 45% de las veces, un problema que tiene que ser atajado.

Password Alert protege las cuentas de Google y Google Apps for Work. Además de mostrar la alerta que comentamos antes, anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios, algo que ya hacen otras soluciones de seguridad, como lastpass, por ejemplo.

Al instalar el plugin, Chrome recordará una versión “codificada” de la contraseña que usamos en Google. Al acceder a una página falsa mostrará el aviso de la imagen superior, donde indican que hay riesgo de que otras personas capturen los datos, y animan a actualizar el password.

Los administradores de cuentas de Google for Work puede instalar la extensión en el ordenador de cualquier persona en los dominios que administra, identificando así problemas que podrían afectar a toda la empresa.

Fuente: WWWhatsNew

Publicado en: Google Apps

Organiza el día a día con Google Calendar

Con Google Calendar puede organizar el día a día de su negocio. Aprenda cómo: http://goo.gl/1eXRb5

822a1ba7-a2dd-4a72-8b75-52eeb3149c77

ABRIMA Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

Publicado en: Google Apps

Solo uno de cada 100 visitantes a un portal de comercio electrónico efectúa una compra

l comercio electrónico en el Perú viene creciendo sostenidamente a tasas de 30% anual y todo parece indicar que este 2015 no será la excepción.

La Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que este año también se crecerá un 30% y se generarán ventas, en los distintos portales digitales, por casi S/. 8,000 millones.

“El mercado peruano es chico respecto a otras realidades en la región, pero es una tasa de crecimiento constante la que viene experimentando en el comercio electrónico en el Perú”, expresó Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Respecto a la tasa de conversión, importante indicador para las empresas que incursionan en el comercio electrónico, Montenegro precisa que, en el Perú, es de 1%.

“De cada 100 visitantes que llegan a un portal de e-commerce, solo uno realiza una compra (…) Esa es la tasa promedio en el mercado peruano. No es muy baja, otros mercados tienen una tasa de 1.2% o 1.5%, no es que estemos tan lejos de otras realidades”, explica el especialista.

Empresas y usuarios
El ritmo de expansión del e-commerce se debe al interés de las empresas de construir sus propias plataformas digitales y a una nueva generación de usuarios digitales.

“Según Asbanc, desde el 2012 al 2014, hay un crecimiento del 89% en transacciones en tiendas de comercio electrónico utilizando tarjetas. El año pasado, se realizaron transacciones que superaron los S/. 5,000 millones solo con tarjetas. Esto trae abajo el mito que los peruanos tienen miedo a utilizar su tarjeta para hacer una compra por Internet”, expresó Montenegro.

Respecto a las empresas, el gerente en la CCL resaltó el compromiso de un grupo de ellas que sí articulan propuestas serias para los clientes peruanos. Sin embargo, indicó que no todas están preparadas para participar en eventos como las campañas “Cyber”.

“Las empresas peruanas tiene mucho interés de participar en los campañas pero no todas están preparadas. Ellas pasan por una evaluación y tienen un tiempo de preparación. Se preparan tecnológicamente –para que sus visitas se multipliquen por 10 o 15-, capacitan su personal, amplias sus contratos con sus proveedores de servicios”, detalló Jaime Montenegro.

En sus tres campañas “cyber” al año, la CCL cuenta usualmente con menos de 20 empresas participantes. Este año, el gremio espera cerrar con un total de 30 empresas preparadas.

Sectores y plazas
“El comercio electrónico no es selectivo, no es elitista y, en Internet, la gente puede comprar de todo”, expresó Jaime Montenegro.

Aunque hay categorías que han iniciado el comercio electrónico en el Perú como viajes y retail, hoy se puede encontrar de todo.

Lima sigue siendo el mercado más grande, pero Montenegro identifica un crecimiento importante en provincias como Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo.

“Son mercados importantes que generan pedidos y compras y no solamente visitas”, expresó.

Cyber Mami 2015
Esta campaña inicia este miércoles 29 a las 00:00 horas. Espera alcanzar, en los dos días, una facturación mayor a S/.25 millones y alcanzar más de 250,000 visitas a su portal oficial www.cybermami.pe.

El 44% de las 250,000 visitas que se esperan en el sitio web oficial vendrían de provincias.

Jaime Montenegro detalla que el tráfico se concentra en las primeras horas de la campaña y que el promedio de navegación oscila entre dos y tres minutos.

Entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, el tráfico desde dispositivos móviles alcanza el 40% del total. En promedio, las vistas desde smartphones o tablets bordean el 35%.

Durante la campaña, las plataformas digitales de las empresas registran una tasa de conversión de 12%. Es decir, de cada 100 personas que ingresan a su portal, doce realizan una compra.

En esta edición, participarán 14 empresas y cuatro sponsors.

Montenegro señala que el sector retail es el que más vende, pero las ofertas agresivas se concentran en servicios con promociones como entradas al cine de S/. 1.

Los usuarios prefieren productos de tecnología, viajes y entretenimiento. Turismo concentra a los clientes más impulsivos.

Fuente: Gestion

Publicado en: E-commerce

Certificación de Anuncios de Video YouTube Google Adwords

certificacion-publicidad-video

Nuestro Director Gerente Gabriel Marticorena acaba de lograr la Certificación de Anuncios de Video de Google Adwords.

Esta Certificación lo hace especialista en crear, administrar y optimizar las campañas de publicidad en video en YouTube y la Web.

Con esto seguimos afianzando nuestro conocimiento y garantía de éxito así como profesionalismo en las campañas que realizamos en Google Adwords. Pueden ver las certificaciones obtenidas hasta el momento en http://goo.gl/7PX7Px

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com
?

Publicado en: ABRIMA, Google Adwords

Publicidad en Facebook

La publicidad de Facebook le ayudará a llegar a las personas más relevantes para su negocio, de tal modo que pueda alcanzar sus objetivos de marketing.
Utilizamos controles para limitar quién ve el anuncio por edad, sexo, ubicación, intereses, etc. Asimismo determinar el tamaño de público para saber aproximadamente el número de personas que podrían ver el anuncio en Facebook.

Visite: http://marketingdigital-peru.com/publicidad-web/facebook.html

#Abrima #Facebook #MarketingDigital

Publicado en: ABRIMA, Facebook, Marketing Digital, Redes Sociales